Cardenal Parolin: «No nos dejaremos paralizar por el miedo»

Lo ocurrido en París no cambia la agenda del Papa

Cardenal Parolin: «No nos dejaremos paralizar por el miedo»

El cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, afirmó que no se dejarán «paralizar por el miedo» tras los atentados perpetrados por el Estado Islámico (EI) contra Francia el viernes pasado ni por sus amenazas contra el Vaticano y el Papa Francisco.

(ACI Prensa) En entrevista concedida el 15 de noviembre al diario francés La Croix, el Cardenal Parolin expresó que «lo ocurrido en Francia ilustra, de una forma más contundente, que nadie puede considerar que está libre del terrorismo. El Vaticano puede ser un objetivo debido a su significado religioso. Podemos incrementar las medidas de seguridad en el Vaticano y en sus alrededores. Pero no nos dejaremos paralizar por el medio. Esto no cambia en nada la agenda del Papa, que va a continuar».

Sobre la afirmación del Papa Francisco de que estamos viviendo una «tercera guerra mundial por partes», y considerando los atentados en París del viernes pasado, el Purpurado explicó que el Santo Padre se refiere a una «guerra no declarada, asimétrica. Una guerra que va más allá del campo de batalla, donde las víctimas son personas inocentes, jóvenes, adultos y ancianos».

«Una tercera guerra mundial por partes también significa que no se sabe dónde se producirá el siguiente episodio. El Estado Islámico advirtió que París… era solo el comienzo».

Movilización general

Por ello, señaló que como respuesta «necesitamos que haya una movilización general en Francia, en Europa y en todo el mundo. Que se movilicen todas las fuerzas de seguridad, de la policía y de las inteligencias para erradicar el mal del terrorismo. Pero que también implique un despliegue todos los recursos espirituales para dar una respuesta positiva frente al mal».

Añadió que se debe educar a la gente para que aprenda a rechazar el odio y que se debe convocar a todos los actores políticos, religiosos, nacionales e internacionales para «luchar juntos. Sin esta unión, esta batalla, nunca será ganada». Incluso, señaló que es necesario incluir a los musulmanes para buscar una solución.

El Secretario de Estado precisó luego que cuando el Papa dijo que «es lícito detener al injusto agresor», en referencia al Estado Islámico, el Santo Padre no decía nada nuevo porque citó el Catecismo de la Iglesia Católica cuando establece que «las autoridades tienen el derecho legítimo de repeler a los agresores que están en contra de la sociedad civil que está confiada a su responsabilidad».

«Esto corresponde a la legítima defensa de un Estado, que debe proteger a sus ciudadanos y repeler a los terroristas. Cuando se trata de una intervención al exterior, debe buscar legitimarla a través de los organismos de la comunidad internacional. Nuestro rol es recordar estas condiciones, y no especificar los medios para rechazar a los agresores», manifestó.

 

4 comentarios

El Indalecio
Ahora es tiempo para reflexionar en serio lo que se nos está viniendo y vendrá. Volvamos la mente al Mensaje de Fátima. Por los pecados vinieron dos terrible guerras. Y ésta que ya ha comenzado tiene la misma causa: Los pecados de los hombres. Para acabar con esto es necersario la conversión a Dios tal como lo enseña él mismo por su santa Iglesia católica. Después, que vengan las defensas militares y todo lo demás. Pero sin conversión no hay salvación: Ni en este mundo ni en el otro. No nos va a salvar ni carracuca.
19/11/15 1:44 PM
Juan Carlos
Esta bien, no hay que paralizarse por el miedo, yo tambien se lo que es vivir bajo el acoso del terrorismo, pero que es mas importante: la fe en Dios o en las fuerzas del estado?
19/11/15 3:19 PM
eugenia rodriguez
En verdad que es tan grave lo que está ocurriendo ya en Europa, como lo ha sido desde hace tiempo que está ocurriendo en Asia y Africa.
Pero es lo que ha venido anunciando Nuestro Señor por medio de sus profetas.
En realidad, también, con esto vemos la proximidad de lo profetizado y la necesidad que tenemos de tomar todas las armas espirituales que nos ha dado nuestro buen Dios para poder vencer la batalla contra las fuerzas infernales.
Así se apresurará la llegada DEL REINO GLORIOSO DE PAZ, que no ofendamos más a nuestro Creador, Salvador y Santificador, el Dios Omnipotente, Misericordioso pero también JUSTO. Cubrámonos todos con la Preciosísima Sangre, consagrémonos a ella y al Corazón Inmaculado de María Santísima.
19/11/15 10:57 PM
clara laverde
Oremos mucho por el Papa y sus fieles servidores para que Dios les dé la fortaleza de mantenerse firmes en la verdad, en el bien.
19/11/15 10:58 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.