El Ayuntamiento de Palma de Mallorca retira la imagen de Cristo crucificado del salón de plenos

«Responde a lo que piensa el equipo municipal».

El Ayuntamiento de Palma de Mallorca retira la imagen de Cristo crucificado del salón de plenos

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma de Mallorca ha retirado este miércoles de la cabecera del salón de plenos la figura de Cristo crucificado que lo presidía desde 1938 y ha reubicado el busto del Rey Felipe VI. El concejal de Cultura argumenta que se ha obrado así para adaptarse a los tiempos.

(Efe) La imagen religiosa, obra de Tomàs Vila, ocupaba la parte alta de un dosel de terciopelo que también ha sido suprimido y el busto del Rey, colocado el año pasado en sustitución del de su padre, se ha situado en el lateral izquierdo del salón, por encima de las banderas oficiales.

En la nueva cabecera se han colgado ocho de los retratos de hijos ilustres de la ciudad que llenan buena parte de las paredes de la sala, ha informado Cort en un comunicado.

El concejal de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Miquel Perelló, ha explicado que la remodelación se adapta «a los tiempos» y «responde a lo que piensa el equipo municipal».

32 comentarios

Juan Carlos
se adapta «a los tiempos»: tiempos laicistas, politicamente correctos, de avergonzarse del cristianismo de sus enseñanzas y su historia, ensalzar a todo aquel que rechaza o combate la fe cristiana y hasta regañar a todo el que quiera poner las enseñanzas del cristianismo como centro de sus vidas. Estos son los nuevos tiempos y lo triste es que la misma Iglesia se pretenda adaptar a estos tambien.
18/11/15 5:40 PM
El Indalecio
Esta gente no tiene ni repajolera idea de metafísica que es la ciencia que da sentido de existencia a todas las ciencias empiricas como la economía, la medicina, etc. Si no hay metafísica ni la política puede exsistir. Pero si es que vivimos en tiempos de un enanismo intelectual que tira patrás.
18/11/15 5:44 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
No me cabe duda. El rey Felipe VI los va a salvar del ISIS. Después no nos preguntemos porqué pasan las cosas.
18/11/15 5:50 PM
pacomio
Ya se recordarán del Señor cuando los moros los sometan, torturen y maten; de dios nadie se ríe...
18/11/15 5:53 PM
rastri
Yo siempre he visto a las islas como a los malos hijos de un continente desperdigados por el mar.

Cuidado pues con el mar que no avisa y se traga las islas; En especial estas las del ocio y borrachería que poco bien aportan a la sociedad.
18/11/15 6:26 PM
Pepito
Algo malo pensarán tramar en ese salón de plenos, cuando estiman que el Crucifijo no debe estar presente.

Tal vez sea mejor que Cristo no esté presente en medio de la impía reunión de esos políticos abortistas, gaymonistas, etc. que se saltan a la torera los santos mandamientos del Crucificado.
18/11/15 6:44 PM
Mauro
Que pongan un borracho, una chica con furor lascivo y un preservativo, que van más con la imagen de la isla en "estos tiempos" (magaluf)
18/11/15 7:03 PM
Cipriano. Venezuela
Lo que sigue son las respuestas que le da el Papa Benedicto XVI al periodista Peter Seewald en la entrevista contenida en el libro "Luz del Mundo" (el Papa, la Iglesia y los signos de los tiempos)

Plantea Seewald: "...podría decirse que, en atención a la igualdad de todos, un Estado debe tener también el derecho de desterrar los símbolos religiosos del espacio público, también la cruz de Cristo ¿Puede entenderse esto?"

A lo que el Papa responde: " ¿por qué tiene que desterrarlos? Si la cruz contuviese una afirmación que resultara incomprensible o inadmisible para otros, esto sería susceptible de considerarse. Pero el contenido de la cruz es que Dios mismo es un Dios sufriente, que nos quiere a través de su sufrimiento, que nos ama. Es una afirmación que no agrede a nadie" (dice además el Papa) "una expresión cultural que se da a si mismo una sociedad que vive "positivamente" a través de ella no puede ofender a nadie que no comparta la misma convicción, y tampoco debe ser desterrada."
18/11/15 7:07 PM
Juan Mariner
Estoy con el comentario de Pepito, la ideología que tiene esta gente está representada perfectamente por Felipe VI y no por un Crucifijo. Los actos de esta gente deben estar presididos por el rey y no por el Hijo de Dios.
18/11/15 7:42 PM
Percival
Creo que hacen bien: si van a llevar una política sucia, mejor no manchar a Cristo. ¡Si es que lo están protegiendo!
18/11/15 8:20 PM
Isabel
Así estamos: Se retiran de los lugares públicos las imágenes del Señor crucificado, y en cambio se ponen banderas del orgullo gay.

Un síntoma inequívoco de la deriva de ésta sociedad.
18/11/15 8:36 PM
J.S.
Desgraciadamente, somos los católicos los que tenemos un problema, porque son muy pocos los que defienden y postulan la confesionalidad del Estado.
18/11/15 8:40 PM
Luis López
Acabo de llegar a casa de la Santa Misa. En el Evangelio de hoy, de Lucas, Jesús explicaba su Reino con la imagen de un rey cuyos súbditos -que lo odiaban, según aclara Jesús- dijeron: "No lo queremos por Rey".

Nada les importaba saber que rechazaban al más grande rey de toda la historia, al más magnánimo y justo, un rey que literalmente moría por sus súbditos; un rey al que bastaba el mero arrepentimiento del más malvado de sus súbditos para recibir todo su perdón. Y nada les importaba conocer cuál era el castigo terrible por ese crimen de lesa majestad. Era claro que ese rechazo "respondía a lo que pensaban esos representantes políticos"

Pero al final, cuando el Rey se entronizó, hizo presentar ante ellos a los que no lo quisieron por rey -y seguían siendo sus enemigos-, y ordenó que fueran degollados en su presencia.

Quizás sólo cabe añadir aquello que también en alguna ocasión dijo ese gran rey: "Quien tenga oídos que oiga".
18/11/15 9:22 PM
Alzado
Es lo que tiene la democracia liberal, que cualquier grupo de indigentes intelectuales puede hacerse con el poder. Lo advirtió hace mucho tiempo Albert Einstein: "Nunca nos libraremos de los imbéciles, porque siempre son más y su voto vale igual que el nuestro".

Aunque a mí no me interesa nada esta democracia liberal acabada hace años sí me interesa mucho la historia de España, algo que hoy está despreciado por el populacho hispano, gentes grotescas, iletradas, desaseadas y zafias, que forman el grueso de la sociedad española actual. Bien harían estos mequetrefes políticos de saldo en saber cuál ha sido el papel del Cristianismo en la historia de las Islas Baleares, y cuáles los del islam y los del marxismo. No merecen hoyar con sus herraduras ese suelo tan importante en la historia de España.

Lo del lugar que ocupe el busto del rey es lo de menos. Total, para lo que manda y lo que le importa España ...
18/11/15 9:29 PM
marcelo 2
San Pablo, Filipenses 3, 18-19:
---"Ya les advertí frecuentemente y ahora les repito llorando:
---hay muchos que se portan como enemigos de la cruz de Cristo.
---Su fin es la perdición, su dios es el vientre, su gloria está en aquello que debería avergonzarlos, y sólo aprecian las cosas de la tierra"
18/11/15 9:41 PM
Pepito
Bien dicho, Juan Mariner.
18/11/15 10:04 PM
Pepito
J.S.: Ya somos dos. Yo también estoy a favor de la confesionalidad del Estado. Somos bichos raros, pero aún estamos ahí. Reinaré en España, le dijo Jesucristo al Padre Hoyos y yo aún me lo creo y lo estoy esperando, a pesar de la que está cayendo.
18/11/15 10:57 PM
scout
Claro, hay que adaptarse a los tiempos. Ya decía Mahoma que uno no puede hacerse imágenes de Dios. Palma liderando el nuevo emirato del Califato del Isis.Un aplauso por ellos.
18/11/15 11:01 PM
Nemesio
Es bueno ocasión para poner la de Mahoma que es su profeta.
18/11/15 11:17 PM
Casimiro Lonaza, dijo
Estoy esperando que el obispo de Palma se pronuncie.
Pero si no llega a pronunciarse estoy con el papa Francisco:
Si los concejales lo hacen porque opinan que es lo que hay que hacer ¿quién soy yo para juzgar?
18/11/15 11:52 PM
Neftali
Pero sus ciudadanos le odiaban y enviaron detrás de él una embajada que dijese: "No queremos que ése reine sobre nosotros." Lucas 19, 14.
19/11/15 12:15 AM
hornero (Argentina)
¿De qué "mundo civilizado" habla, entonces, el arzobispo de París, Mons. Vingt-Trois Este primer mundo es el feudo de satanás, no de Cristo. Los que son de Cristo vivimos atrincherados fuera del mundo
que pasa con su estruendo derecho al precipicio. Estos Pastores de la Iglesia alimentan a los lobos y los acarician, no al rebaño.
19/11/15 12:28 AM
ultramontano
En España quitan Crucifijos y en Italia los ponen en orines.
¡ Qué terrible castigo nos espera en 2017!
19/11/15 4:16 AM
Isabel
hornero (Argentina)

Los que son de Cristo vivimos atrincherados fuera del mundo

Toda la razón. Y no sólo atrincherados fuera del mundo y por tanto en la soledad, sino atacados hasta por nuestra propia familia por fanáticos e insoportables.
19/11/15 8:35 AM
rmartinhe
Tengo para mi que en breve van a necesitar como nunca, de Aquél cuya imagen están retirando. ¡Que falta de previsión! Señor perdonales porque no saben lo que hacen.
19/11/15 8:45 AM
Carmen
Se adaptan a los tiempos, ahí tienen razón, se adaptan a los estos tiempos en que reina el principe del mundo. Vamos con paso firme hacia el abismo.
Casimiro Lozana, tampoco Vd. quiere ver, amparándose en palabras sacadas de contexto. No hay nada como anestesiarse para ni sentir ni padecer, pero la realidad nos estallará en la cara más pronto que tarde.
19/11/15 9:16 AM
hidaspes
Rezad, rezad mucho por ellos, andan muy perdidos. De todas formas, el Sagrado Corazón de Jesús volverá a reinar sobre España. Sólo es cuestión de mantener alto el escudo de la fe y que nuestra incredulidad no nos haga zozobrar cuando venga la tormenta (esa que se llevará a los propios laicistas, pobres incautos ellos). La mano de Cristo es firme, nunca nos dejará ahogarnos si tenemos fe.
19/11/15 10:03 AM
Lostrego
Tampoco el cartel del Papa en su visita a USA llevaba el signo de la Cruz, ni tampoco el stand del Vaticano en la reciente Expo de Milan llevaba la Cruz
19/11/15 10:17 AM
mercedes
a mi me parece que los españoles, tenemos un tanto por cientp muy elevado de catolicos, creo que se deben respetad.una cosa es separación iglesia estado y otra son los signos.nosotros queremos los crucifijos en los sitios públicos.queremos que nuestros niños, desde pequeños,vean a cristo en sus colegios.no les quitemos la formación que reciben en sus casas, tiene que haber unidad entre el colegio y su casa.

repecto al rey. hoy eepaña es un reino. por lo tanto la figura del rey tiene que estar en los sitios pricipales.si se llega a la república entonces cambiará el sistema.

me parece que hay muchos politicos equivocados. de esta manera no vamos a ninguna parte.solo tendremos discordias, pero no gobiernos, queremos gobernantes que esten con los sentimientos de su pueblo, no de una minoria.
19/11/15 11:26 AM
maria
lejos de Dios no hay progreso,paz,felicidad.
Si al lado de Dios.
error que comete el estado.
19/11/15 1:39 PM
María Efigenia Lavado
Es lamentable, que quiten los signos que han sido orgullo no solo de los españoles, sino de todos los pueblos que profesamos la fe católica, si hay algo que he amado cada vez que he ido a este hermoso país, es sus Iglesias, Santuarios y signos en todas partes.
19/11/15 5:11 PM
V'ictor Manuel Gómez Varela
Lamento mucho la decisión de un gobierno carente de sustancia gris en el cerebro.
Lo más bellos de España son sus iglesias y monumentos y pinturas religiosas sino preguntenle al turismo. Dios no se puede vivir.
19/11/15 8:30 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.