Mons. Omella piensa apoyar la devolución de los Bienes de la Franja a la diócesis de Barbastro-Monzón

«Reafirmo lo que siempre he dicho»

Mons. Omella piensa apoyar la devolución de los Bienes de la Franja a la diócesis de Barbastro-Monzón

El arzobispo electo de Barcelona, Mons. Juan José Omella, se ha manifestado claramente a favor de que se cumplan las sentencias a favor de la devolución de los bienes de la Franja a la diócesis de Barbastro-Monzón: «Todo lo que sea favorecer el que se cumplan esas sentencias entre Barbastro-Monzón y Lérida lo haré y lo apoyaré. No sé como arzobispo de Barcelona qué se puede hacer, pero todo lo que esté a mi alcance por supuesto que lo haré».

(InfoCatólica) El futuro arzobispo de Barcelona considera que Aragón debe seguir reclamando lo que es suyo sin «perder la esperanza. Hay que seguir regando y al final se consiguen las cosas con esperanza e ilusión. Sin reñir y sin coger armas pero machando, machacando, … Aragón es tenaz».

Mons. Omella, que precisamente fue obispo de Barbastro-Monzón, explica que no piensa cambiar de opinión: 

«Yo no me contradigo, al contrario, reafirmo lo que siempre he dicho. Hay unas sentencias que dicen que los bienes tienen que volver a quiénes los han reclamado, que son sus propietarios. Me gustaría que esa sentencia se cumpla»

Noticias relacionadas

9 comentarios

Alvaro
Bueno, consecuente, no veleta, algo hemos ganado.
Y desde el primer día, muy bien, honesto.
9/11/15 10:27 AM
Pepito
Sí señor, Aragón es tenaz, los mañicos son tenaces, y el Sr. Arzobispo de Barcelona, como buen mañico que es, machacando, machacando, conseguirá al fin que los Bienes de la Franja se devuelvan a la Diócesis de Barbastro-Monzón.

Ello le creará muchas críticas en ciertos sectores de la Iglesia catalana, pero un buen mañico no se arredra ante las críticas cuando se trata de conseguir algo que es justo.
9/11/15 10:51 AM
Juan Mariner
Los bienes de la Franja deben retornarse a sus legítimos propietarios porque lo han dicho los Tribunales Eclesiásticos, y eso es todo.
9/11/15 12:42 PM
Roberto
Pues me parece que desde donde está lo va a tener bastante crudo. Tendrá que tener mucho cuidado, mucho tacto, mucha diplomacia en todo lo que haga y diga sobre este asunto para que no se le echen todos encima..........me parece.
9/11/15 1:11 PM
Alejandro Galván
Pues se deseo lo mejor al Arzobispo de Barcelona. Pero, humanamente hablando, lo veo MUY difícil, por maño que sea.....
9/11/15 1:37 PM
Uno de Aragon
Eclesialmente, el arzobispo de Barcelona, ni pincha ni corta en el tema de los bienes. Ni siquierea es el metropolitano de Lérida, diocesis donde estan actualmente los bienes. El responsable es el obispo diocesano. Asi que no alardee tanto Mons. Omella. Ademas, por si alguien no lo sabe, es el delfin del Yanero y uno de los responsables de la renuncia/cese de Mons. Ureña en Zaragoza.
9/11/15 7:26 PM
PILAR INFANTES CUENCA
No empiecen a querer enfrentar opiniones y dejen que cada obispo se ocupe de sus ovejas, que para eso les ha puesto el santo Padre.
9/11/15 8:40 PM
ALFONSO GERONA LÉRIDA
Las obras de arte del obispado de Barbastro-Monzón no se devolverán NUNCA a ese obispado porque la insumisa y golpista Generalidad de Cataluña lleva diez años negándose, con total impunidad, a ello y porque en el Gobierno de España nadie tiene los arrestos de mandar a las Fuerzas policilaes del Estado a ejecutar las órdenes judiciales que ya obligan a esa devolución.
9/11/15 10:45 PM
Sancho
Este asunto de los bienes de la Franja ha llegado a ser una vergüenza y un escándalo para toda la Iglesia de Cristo. Y tan culpable de ello es la iglesia particular que se obstina en retener lo que no le pertenece como la que se obstina en reclamarlo. Como dice el apóstol Pablo: “¡Un hermano pleitea con otro, y esto, delante de los que no creen! Ya está mal que haya litigios entre ustedes: ¿acaso no es preferible sufrir la injusticia o ser despojado?” (1 Cor 6,6-7). ¡Y todo por unos pocos objetos de uso litúrgico que probablemente sean destinados a ser expuestos en algún museo en vez de al culto!
10/11/15 7:47 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.