Mons. Edmundo Valenzuela, nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya

Es arzobispo de Asunción

Mons. Edmundo Valenzuela, nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya

La 207° Asamblea Plenaria Ordinaria de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) ha elegido al arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela Mellid, como nuevo Presidente del Episcopado para el trienio 2015-2018. Asimismo, se eligió al obispo de Villarrica, Mons, Ricardo Valenzuela Ríos, como Vicepresidente; y al obispo de San Lorenzo, Mons. Joaquín Robledo Romero, como Secretario General.

(ACI Prensa) El Nuncio Apostólico, Mons. Eliseo Antonio Ariotti, dirigió a los obispos un mensaje de aliento como pastores de la Iglesia que peregrina en el Paraguay.

En ese sentido, recordó las palabras que el Papa Francisco dirigió a los periodistas en su viaje de regreso a Roma, tras haber visitado Ecuador, Bolivia y Paraguay. La Iglesia en el Paraguay es «viva, alegre, luchadora y con una historia gloriosa», indicó entonces el Pontífice.

Mons. Ariotti también alabó los esfuerzos del Episcopado para la preparación del documento posvisita papal: «Discernir para renovar la vida eclesial», que será estudiado y aprobado por la Asamblea en un ambiente de oración y que servirá de contexto y guía para la Iglesia en el Paraguay a la luz de los mensajes y enseñanzas del Papa Francisco.

Finalmente, el Nuncio Apostólico agradeció a las autoridades salientes por la intensa labor desarrollada durante el trienio. En particular, dio las gracias al, hasta ahora, presidente de la CEP, el Obispo de Caacupé, Mons. Claudio Giménez.

2 comentarios

Quim
¿ Y de la injusta persecución a Monseñor Livieres, qué ?.
Bueno; ya ha muerto. e.p.d
9/11/15 1:35 PM
alfredo prette
Dios nos ha enviado como arzobispo a un hombre de fe, que unido a sus grandes dotes intelectuales y pastorales, y con la gracia del Espíritu Santo y su propio carisma, será fiel custodio y proveedor de los misterios de Cristo, en la arquidiócesis de la Santísima Asunción.
10/11/15 11:53 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.