Absuelven a las activistas de Femen que dañaron una campana de la Catedral de Notre Dame

Sanción a los guardias que las sacaron de la catedral

Absuelven a las activistas de Femen que dañaron una campana de la Catedral de Notre Dame

Un tribunal de apelaciones de París (Francia) absolvió a ocho activistas del grupo feminista radical Femen, que dañaron en 2013 una campana de la Catedral de Notre Dame.

(ACI/María Ximena Rondón) El 12 de febrero de 2013, un día después de la renuncia del Papa Benedicto XVI, un grupo de activistas del Femen ingresó a la Catedral de Notre Dame haciéndose pasar por turistas, y se dirigió a la zona donde se exponía una de sus campanas, «Marcel», en honor a los 850 años de construcción del templo.

Las activistas de Femen se descubrieron el pecho y comenzaron a golpear la campana con palos mientras gritaban: «No más Papa». En sus pechos llevaban escritos mensajes como «No more Pope» (No más Papa), «Pope game over»(Se acabó el juego Papa) y «Bye bye Benedict» (Adiós Benedicto).

También gritaban «In gay we trust» (Confiamos en lo gay), debido a que el día anterior la Asamblea Nacional de Francia aprobó el proyecto de ley sobre el matrimonio homosexual.

Las activistas fueron detenidas y retiradas de la catedral por los guardias de seguridad. La campana quedó llena de rasguños.

El Tribunal Correccional de París solamente realizó un juicio sobre el daño material a la campana, pero no encontró culpables a las activistas de Femen porque, según dijeron a los medios, no había una forma de probar que las activistas hayan sido las que dañaron la campana solo por haberla golpeado con palos. Por su parte, las feministas indicaron en su defensa que habían cubierto los palos para no dañar la campana.

La Procuraduría de París apeló en contra de esta sentencia y solicitó que se multara a cada una de las ocho feministas acusadas con mil euros. Sin embargo, hoy, el Tribunal de Apelaciones emitió una sentencia a favor de Femen y sancionó a dos de los guardias de seguridad que las sacaron de la catedral con multas entre 300 y mil euros porque «emplearon mucha fuerza».

39 comentarios

Juan de Dios
El mundo al revés.
31/10/15 9:33 AM
Isabel
ABSUELVEN A LAS ACTIVISTAS DE FEMEN QUE DAÑARON UNA CAMPANA DE LA CATEDRAL DE NOTRE DAME.
SANCIONAN A LOS GUARDIAS QUE LAS SACARON DE LA CATEDRAL.

Así estamos... Y avanzando que es gerundio.
31/10/15 9:55 AM
Mercedes
Me parece que Francia es el paraíso de los criminales. Un ejemplo de lo que el Sistema 'judicial' no debe ser. Que pena por ellos. Notredame queda fisicamente dañada, pero el Sistema judicial frances queda aún mas desprestijiado, no hay autoridad moral para nada.
31/10/15 10:03 AM
Tito
Pobre Europa lo que le espera con esta mentalidad laicista. Luego pondrán a Francia como paradigma de democracia, cuando ni tan solo es capaz de respetar ni los derechos humanos, como son la libertad religiosa. Aquí sólo tienen libertad de expresión unos, los otros que agachen la cabeza bajo el ala. Esto no tiene más nombre que la dictadura de la sinrazón.
31/10/15 10:31 AM
Ruso
¡Que nos invadan los rusos de una vez!, dudo que la mayoría del oeste les plantemos cara.
31/10/15 10:58 AM
Tito España
¿Cuántos forenses examinaron a las 'femen' para comprobar los daños causados por el empleo de "mucha fuerza"? Curiosa prueba legal.
Lógicamente, los palos con que atacaron a la campana iban cubiertos con paños para no dañarla y ¿qué forenses han comprobado esto?
Conclusión, ahora se puede entrar, dañar, ensuciar cualquier recinto católico sin que ocurra nada penal o sancionado por la ley.
Pero, ¡ojo!, no se ponga en duda cualquier idea del lobby gay, porque entonces se te cae el pelo, aunque seas calvo.
¡Qué valientes son todos estos contra los cristianos! Y qué cobardes para defender a los de su grupo y a las mujeres en general de las normas islamistas. A esos países no se les ocurre ni aparecer por lo que pueda pasar; y, aquí tampoco, porque pueden ser atacadas por los que viven cerca.
Lo siento por los pobres guardias de seguridad: ¡esta es la justicia laica!
31/10/15 11:06 AM
Sofonías
Ya se ve quiénes están dirigiendo la Procuraduría de París: Masones y miserables hijos de satanás.
31/10/15 11:08 AM
Percival
Es el colmo de la insensatez: multar a los guardias por cumplir un deber elemental. ¡Las niñas iban con palos dentro de la Catedral! ¿Para espantar a los perros? Y se quitaron la ropa porque hacía calor...
Locura por todos lados.
31/10/15 11:19 AM
Mauro
Hay que ver la de propaganda que los medios laicistas dan a estas perras. Son unas pocas, de pechos caídos y carnes rancias, aunque más rancias son sus mentes.
31/10/15 11:37 AM
jd
Que vergüenza absolver a esas zorras y castigar a los que protegen la casa de Dios.
31/10/15 11:48 AM
pedro de madrid
Esta es la justicia que hay, completamente atrofiados.
31/10/15 11:56 AM
enrique muñoz belmonte
Yo no se como abrir una página en donde se nos invite a los seguidores de INFOCATÓLICA a firmar un escrito que le llegue a este tribunal el disgusto que tenemos los ciudadanos, que les pagamos su sueldo, para que hagan justicia y no sentencias tan injustas como estas. ¡¡¡ No merecemos los ciudadanos tales jueces que no entienden lo que es justo!!!.enrique.
31/10/15 12:14 PM
Eiztarigzorri
No resulta sorprendente en un país masónico desde antes de la Revolución Francesa en el que todo lo que huela a odio a Cristo está bien visto. Los vigilantes o los guardias que actúen en el cumplimiento del deber tienen que contar con que van a recibir este tipo de tratamiento por parte de los tribunales pero que hay cosas más importantes que los tribunales y que quienes los sirven.
31/10/15 12:21 PM
aqntonio de américa
Si hubieran sido curas o católicos los que hubieran golpeado o vilipendeado alguna cosa de estas personas, habrían montado tribunales de la discriminación.
31/10/15 12:29 PM
Tony de New York
Que dira la conferencia episcopal?
31/10/15 12:39 PM
Julio
...por si alguien aún no lo tenía claro...
31/10/15 12:49 PM
Juan de los Palotes
Es decir, no solamente las absolvieron, sino que además condenaron a la Iglesia
31/10/15 12:52 PM
PG
Esto se llama impunidad. Bajo esta premisa, cualquier persona puede dañar el patrimonio de otro y aducir que lo hizo con mucho cuidado para no dañarlo y si fuera poco, la vigilancia nada a de servir para no utilizar excesivamente la fuerza.
31/10/15 12:55 PM
generalife
los moros las molieron a palos.Ni lo uno ni lo otro. Aunque seguro que a los moros no vuelven a molestarlos.
Estas payasadas que hacen estas pringadas no han valido para nada. Si valio lo que hicieron nuestras antepasadas y la generción anterior que con unas bajas maternas ridículas y con hombres todavía muy señores, pudieron con todo ,sin necesidad de hacer el parias a base de trabajo serio
31/10/15 1:34 PM
Juan Carlos ⛪
Si se metiera a mi casa un grupo de mujeres desquiciadas con los pechos descubiertos, a pegar gritos, burlarse de mi familia, insultar mis creencias, que tendria que hacer? quedarme esperando a que decidan irse? mas bien haria lo mismo que los guardias de esa catedral, sacarlas a la fuerza. Mundo al reves, la correccion politica es detestable pero mas lo es cuando la gente dentro de la misma Iglesia Catolica aparece queriendo justificar cosas como esta. Como admiro a los rusos que no les importo ninguna protesta mundial para darles su respectiva sanción a aquellas blasfemas que con musica rock quisieron profanar una Iglesia ortodoxa.
31/10/15 4:13 PM
Néstor
Son los masones, obvio.

Saludos cordiales.
31/10/15 4:20 PM
Menka
Vivimos en el lado oscuro.
31/10/15 5:21 PM
Víctor Posada
Estas mujeres se afanan en destruir lo que las salva de una condenación eterna, Igual que todo satánico, gritan, agreden, blasfeman y después lloran y se dicen ser perseguidas.

Estamos empeñados a expulsar a Cristo de la tierra y créanme todo aquel que quiere sacar a Cristo de sus vidas, ¡lo lograra!. Solo que una vez que Cristo se retira de nuestras vidas. ¡Nunca vuelve!.

Estas mujeres nos quieren forzar a pecar, a fornicar, a blasfemar contra Dios, nos dicen locos, perseguidores, idolatras.
Si algún hombre entrara, se desnudara y blasfemara contra Dios en una iglesia católica, lo abrasarían lo amarían. ¿Que clase de mujeres son estas?, ¿A caso no se asemejan a los pobladores de Sodoma y Gomorra?.

Señor Jesús, Ven pronto.
31/10/15 6:29 PM
Almudena1
Estas, y cada vez más gente, celebran Halloween todos los días.
31/10/15 6:56 PM
Sean
No me extraña en absoluto. Francia ha sido y es una de las principales guaridas de la masonería. Ella fue la que estuvo detrás de la Revolución francesa y la principal exportadora del hedor masón a las tierras que más tarde serían los EUA. También, aunque no su cuna, uno de los bastiones del iluminismo, secta masónica satánica por definición, aunque ellos prefieran llamarse "luciferinos" (como si no fuera lo mismo). Pero también la exportó a España de la mano de José Bonaparte, y aquí sigue, y si no que se lo pregunten a Zapatero, Rajoy y subalternos en relación a las leyes abortistas, pro-homosexualistas y pro-ideología de género. Pero es que también fue La France la cuna de los principales ideólogos de esta ideología del mal (la de género), ejemplos sobran, pero por citar a una: Simone de Beauvoir y su infame "Segundo sexo". Y de allí, tras el 68 francés, su desembarco en las principales universidades norteamericanas.

O sea, que me parece una noticia tan diabólica como lógica.
31/10/15 7:38 PM
Nelson Medina
Hay otra arista de esta noticia que conviene comentar.

En los casos en que hay sospechas, incluso si son solo sospechas, sobre el comportamiento de un sacerdote, las leyes actuales civiles y eclesiásticas presionan para que los superiores respectivos entreguen toda la información, y al posible reo, a la justicia humana.

¿Somos conscientes ahora de la "neutralidad" e "imparcialidad" de tal justicia? por supuesto, no abogo por la impunidad en ningún caso pero qué bueno dejar de ser ingenuos.
31/10/15 7:56 PM
Juan Mariner
La ley francesa es así... Francia es un Estado laico (masón) y la protección de la libertad religiosa es inexistente.
31/10/15 9:29 PM
hugo
? Si supieran estas Satánicas, Descerebradas,Indignas y Blasfemas, lo que les tocarà pagar el dìa en que se mueran.¿ ? si por un segundo pudieran ir al Infierno.¿ Estoy seguro que volverían a la Catedral de rodillas pidiendo perdón. De verdad que me dan lastima estas pobres mujeres (FEMEN) Ahora entiendo y siento el primer dolor de la Santìsima Virgen, cada vez q leo estas noticias tan injustas y viles contra nuestra Religión Catòlica una espada traspasa mi corazòn....Perdónalos Señor no saben lo que hacen.
31/10/15 9:45 PM
JOSE RUIZ DE CHAVEZ
igual. los masones de revolución francesa sacaron el cadaver de Leonardo Da Vinci y loa arrastraron porlas calles. Asesinaron al gran Químico Lavoisier al Grito de" la Revolución no necesita de la Química¡". Masones fueron todos los presidentes norteamericanos, desde Washington, a excepción de Kennedy, y con la colaboración de traidores oriundos, han venido destruyendo a Hispanoamérica, especialmente a México, por ser de la Virgen de Guadalupe.
31/10/15 11:51 PM
jb
¡Caramba! y a onde se mete Guasimodo cuando hace falta en París como en Argentina...
1/11/15 1:02 AM
GASPAR
Este mal está cogiendo fuerza contra la religión cristiana,y es el pueblo el que tiene que pararles los pies a estos herejes del mal,metidos en la politica.
1/11/15 2:41 AM
Mari de los Angeles López Ortega Muller
¡Qué podemos decir ante tanta maldad! Nada, las palabras se las lleva el viento. Por ello nuestra Santísima Madre María, en sus apariciones nos ha estado repitiendo -porque no le queremos hacer caso- "recen, ayunen pidiendo por la salvación de las almas". Madre adorada, en México tenemos ejemplos de tus imágenes derramando lágrimas de sangre, y de Nuestro Señor Jesucristo sangre y agua de su costado, y aún así nos resistimos a hacer de nuestro cuerpo Templo del Espíritu Santo. ¡Luz de Cristo Luz del Mundo ayúdanos a salvarnos y a salvar almas!.
1/11/15 3:44 AM
c
@Sean
En Francia no se dice lo mismo: en realidad los famosos “filósofos” franceses que habían preparado la revolución al destilar sus nefastas ideas a partir de la primera parte del siglo XVIII habían descubierto la masonería con los hermanos masones en Inglaterra, una Inglaterra enemiga por supuesto de las potencias católicas del sur, en particular Francia y España (con las consecuencias de la guerra de sucesión de España). Esos filósofos eran masones y enemigos de los intereses de su propio país, lo todo disfrazado de lucha contra el obscurantismo y el pasado: hoy día, nada cambiado bajo el sol.
1/11/15 3:06 PM
Juan Carlos ⛪
Jesucristo terminaria preso y/o multado en Francia por echar a los comerciantes del templo.
1/11/15 5:36 PM
los musulmanes les hubieran roto la cabeza con palos a esa mujeres infames y nadie les hubiera dicho nada . Los cristianos parecemos idiotas!
1/11/15 11:34 PM
TIC TAC TIC TAC
Espera que gobiernen aquí el tándem Psoe/Podemos que eso va a ser poco con la persecución que nos espera a los católicos.

Eso o PP/Ciudanos que ignorarán nuestra religión, pero al menos no la atacan.

Es A o B, no hay más.
2/11/15 6:32 AM
...
Me imaginaba un resultado así que cuando ocurrió el incidente. La justicia de los hombres se convirtió en una broma amarga, especialmente en Europa. Es obvio que la decisión se basa en la convicción de los jueces que la religión no puede merecer ningún aspecto.
2/11/15 12:12 PM
maria
es vergonzoso la sentencia final!es una falta de respeto lo que hcieron esas mujeres y los guardias cunplian con su deber!
2/11/15 1:18 PM
Humberto Aguilera Aldana
La "justicia" francesa, en vez de castigar a los activista, siguiendo el espíritu de la ley no tanto por los golpes a la campana, sino por el odio a la iglesia y el gran resentimiento de esos enfermos y sus malignas intensiones, castiga a los guardias por "exceso" de fuerza y no ve que un acto así en un recinto religioso, también daña a los que lo presencian por ir salvajemente en contra de sus sentimientos religiosos. El espíritu es más cesible que la carne...
3/11/15 12:32 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.