Estalló en plena Misa

Un proyectil de mortero estuvo a punto de causar una masacre en una iglesia de Alepo

En la tarde del domingo 25 de octubre un proyectil de mortero alcanzó la iglesia latina de San Francisco en Alepo mientras se estaba celebrando la liturgia dominical. La granada, procedente de las zonas bajo el control de los rebeldes anti-Assad, hizo un agujero en la cúpula, pero no entró en la iglesia, sino que explotó fuera.

(Fides) «Eran como las seis menos diez de la tarde, en la iglesia había cerca de cuatrocientas personas, y la liturgia había llegado al momento de la comunión» explica el Obispo Georges Abou Khazen OFM, Vicario Apostólico de Alepo para los católicos de rito latino.

«Si la granada hubiese explotado en el interior –añade el obispo franciscano– habría sido una masacre. Sólo ha habido siete fieles heridos de forma no grave por la caída de escombros, y algunos daños materiales en el techo. Damos gracias a Dios y a la Virgen María. Y también a nuestros fieles, que desde sus hogares han corrido inmediatamente para evaluar los daños sufrido por la parroquia y para limpiar el interior de la iglesia, por lo que hoy ya se ha podido celebrar la misa matutina».

3 comentarios

Frida
Me parece que la intencón de esos "rebeldes", o sea terroristas era justamente causar una massacre. Aún no entiendo el porque los países de occidentes apoyan a esos "rebeldes" que en realidad parecieran ser terroristas anticristianos.
27/10/15 10:47 AM
Josè Marìa
de rebeldes nada son ASESINOS,ya està bien,dejemonos de lo "politicamente Correcto" y llamemos al Pan Pan y al Vino Vino.
Esta vez La Divina Providencia a actuado.
28/10/15 9:45 AM
alana
La Comunidad Internacional y los que viven en estas regiones dicen ALTO!!!!YA NO MÁS GUERRA, GRANADAS O NIÑAS BOMBA!!!

Virgensita reza por la gente que va a las iglesias, que continúa fn la guerra y que no tiene nada wue ver con esta pelea o guerra inventada por unis cuantos pocos y con armas!@
29/10/15 8:13 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.