Cardenal Cañizares: «¿Esta invasión de emigrantes y de refugiados es todo trigo limpio?»

Intervención en el Fórum Europa

Cardenal Cañizares: «¿Esta invasión de emigrantes y de refugiados es todo trigo limpio?»

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, se ha preguntado este miércoles, durante un desayuno informativo si la «invasión de emigrantes y de refugiados es todo trigo limpio». «¿Dónde quedará Europa dentro de unos años?», se ha cuestionado el purpurado.

(Efe/InfoCatólica) El cardenal Cañizares ha hecho esas declaraciones en el desayuno Informativo del Fórum Europa. Tribuna Mediterránea, al ser preguntado por si cree que en la ayuda a los refugiados hay más «gestos y propaganda» que hechos.

Al respecto, ha afirmado que a veces parece que haya «más hechos y propaganda» pero también ha afirmado que hay «mucha realidad viva que se está llevando a cabo de manera prudente».

«¿Qué nos esta pasando en Europa?», se ha preguntado el cardenal arzobispo de Valencia, quien ha manifestado que sobre esta cuestión «hay que ser muy lúcido». ¿Esta invasión de emigrantes y de refugiados es todo trigo limpio?, ¿Dónde quedará Europa dentro de unos años?, ha cuestionado Cañizares.

A su juicio, con «la que viene ahora no se puede jugar» porque «no se puede jugar con la historia ni con la identidad de los pueblos». De este modo, ha pedido «lucidez» y ver «quien está detrás de todo esto». ¿Vienen simplemente porque son perseguidos?», ha cuestionado el purpurado, quien ha replicado que «muy pocos lo son».

«Seamos lúcidos y no dejemos pasar todo porque hoy puede ser algo que queda muy bien, pero que realmente es el caballo de Troya dentro de las sociedades europeas y en concreto la española», ha sentenciado el cardenal.

74 comentarios

jd
Este problema es el castigo de Dios ante la apostasía de Europa.
14/10/15 3:07 PM
Egge
Lo siento, pero me parece un escándalo y una metedura de pata enorme afirmar que "pocos son los perseguidos". Creo que no es consciente de donde huyen esos refugiados; que entre ellos hay cizaña está claro. Pero eso ocurre en todos los lados: quizás hay más cizaña en su patria. Esa defensa a ultranza de "la Nación", me parece equivocada. Será una reacción muy humana, pero la única Nación para un cristiano, al menos la más alta, es el Reino, y éste está más allá de las fronteras y las razas.
14/10/15 3:08 PM
Hugo
El hecho de que escapen de un pais en guerra no significa que sean perseguidos. La dictadura de lo politicamente correcto ya cansa, Cañizares se ha limitado a hacer una reflexion en alto que muy pocos se atreven a hacer, y no ha dicho nada que pueda ser considerado escandalo. No deja de ser curioso que la inmensa mayoria de los que vienen a europa lo hacen con un objetivo claro, Alemania. No piden Francia, Inglaterra o Italia, sino Alemania. ¿Un poco extraño tanta exigencia para una persona que solo huye de la guerra no? "lucidez para ver quien esta detras de todo esto" esa frase les molesta a muchos pero es lo que casi nadie se atreve a decir en alto.
14/10/15 3:49 PM
Manuel
Muy sensatas las declaraciones de Su Eminencia, el cardenal Cañizares.
A veces nos dejamos llevar por sentimentalismos sin pies ni cabeza, que no hacen sino agravar la situación.
La identidad europea corre peligro, si no se ataja el problema. Es evidente que no todos son refugiados.
Además la población europea en su conjunto no va a poder asimilar tan gran cantidad de personas en tan poco tiempo.
Hay que tomar medidas por parte de los gobiernos, para analizar las situaciones concretas de cada inmigrante, por difícil que parezca, porque si no se hace así, habrá un choque más o menos violento entre personas de diversas culturas y costumbres, aparte de los problemas estructurales que originará y la saturación de los servicios esenciales, y esto no es xenofobia ni racismo, sino sentido común y tener dos dedos de frente.
Por eso, yo me pregunto, cuando hay instituciones que dicen que hay que acoger a todo el que venga sin más; si no estarán provocando de manera inconsciente, el efecto llamada que será de trágicas consecuencias.
La inmigración descontrolada, no puede traer nada bueno.
14/10/15 3:55 PM
Javier II
Suscribo a Egge. Mas curas en los confesionarios y menos desayunos informativos.
14/10/15 3:55 PM
Charo
Totalmente de acuerdo con el cardenal Cañizares.
14/10/15 4:02 PM
Demandred
Pues este Cardenal esta contradiciendo lo que dijo el Papa
14/10/15 4:03 PM
Amalia.
Sabias palabras las de Cañizares, porque las instituciones que dicen que debemos acoger a todo el que venga, se equivocan. Ese buenismo menesteroso, no se podrá llevar a cabo si antes no se preparan infraestructuras para acoger a tanta gente.
¿Estarán dispuestas las familias europeas a acoger en sus casas o viviendas a personas desconocidas, que no se sabe el motivo por el que abandonan sus países de origen?




Por otra parte los que dicen que hay que acoger a todo el que venga, estarán dispuestos a tener carencias de las que hoy disfrutan? Pensemos con la cabeza para despues pensar con el corazón.
14/10/15 4:04 PM
Egge
Que los que escapan de una guerra no son perseguidos? acojonante... . Que son: caraduras que quieren dejar la miseria y la barbarie para huir del terror? No me puedo creer lo que leo. Si, claro, hay un complot y alguién les manda en manadas para desestabilizar a España. Siempre hay un chivo expiatorio, aunque sea ficticio, sin ser conscientes que gran parte de la responsabilidad de la existencia del Estado Islámico se debe a la imperial política de Occidente, en la cual estuvo implicado un presidente español. Y ahora a rasgarnos las vestiduras porque llegan refugiados; haber pensado mejor antes de bombardear a disetro y siniestro no haciendo ni puñetero caso de lo que les decía el mismo Papa.

Quizás Cañizares, en vez de hacerles la pelota a los ultranacionalistas y al PP, debería ser más empático con los que huyen. La Nación no es un ídolo y menos cuando tiene las manos manchadas de sangre por su imprudencia reciente.

Si van a Alemania, será porque la ven más solidaria y más dispuesta a acogerles. Quizás las penurias de la guerra mundial y su conciencia de culpa les permita tener la humildad suficiente para saber lo que es la fraternidad.
14/10/15 4:09 PM
Hugo
Cañizares no esta diciendo que se deje de ayudar a los refugiados, ni que se les de la espalda, lo unico que pide es tener agudeza de ver mas alla de la superficie del problema e ir al fondo de la cuestion "lucidez para ver quien esta detras de todo esto". Del mismo modo la reflexion que hace sobre el futuro de europa con una venida masiva de musulmanes (en muchos casos hostiles con los cristianos) es algo que muy pocos se atreven a hacer. Hay musulmanes que son razonables y con los que se pueden convivir, pero hay muchos mas con los que no. Y esto es un problema que no se quiere afrontar. Hace unos meses Merkel decia en el parlamento aleman que la multiculturalidad habia demostrado ser un fracaso, por eso es chocante que hace unos dias se mostrase tan abierta a la venida de varios millones de musulmanes a alemania. Un cambio de opinion, cuando menos, extraño.
14/10/15 4:13 PM
Pablo E.
Una actitud de desconfianza no ayuda al problema ya existente. Por lo demás van preparando las medidas para solucionarlo.
14/10/15 4:16 PM
DavidQ
El futuro de Europa está claramente definido desde que la tasa de natalidad bajó de 2.1 hijos por pareja. Con menos hijos, es imposible sostener una cultura, por la simple razón que menos hijos tienen menos nietos y en dos generaciones la familia desaparece.

Por su lado, los musulmanes tienen una tasa de 8 hijos por pareja. No hay que hacer demasiados números ni disparar una bala para saber quiénes van a dominar Europa dentro de 30 años.

En latinoamérica sigue habiendo esperanza, pero es escasa. La tasa de natalidad ya se acerca a los 2.6 hijos por pareja, apenas lo mínimo para sostener la cultura y quizás el idioma.

¿España? 1.6 hijos por pareja. Para el 2050 no habrán españoles.
14/10/15 4:28 PM
pedro de madrid
Totalmente estoy de acuerdo con monseñor Cañizares. Los graves problemas llegarán. Existen razas que jamás se integrarán, nos agradecerán la acogida pero nos odian
14/10/15 4:37 PM
Jorge
Las sociedades europeas han decidido no dejar descendencia y el lugar que dejan va a ser ocupado por personas que sí quieren tener hijos y quieren educarlos en una sociedad mejor organizada. Lo único que puede salvar a Europa es una nueva evangelización de estas almas que tienen hambre del Dios verdadero. La conversión de estas personas puede detener al Islam y combatirlo más eficazmente, la gracia de Dios todo lo puede, hay que tener fé y obrar en consecuencia.
14/10/15 4:43 PM
Ruso
Por fin un obispo que dice lo que pensamos tantos.
14/10/15 4:59 PM
Victor Posada
Lo que esta haciendo Europa no es ayuda humanitaria. Es estrategia de guerra, quieren vaciar Siria para que la ocupe Israel, desafortuna o afortunadamente Rusia ya entro en combate, lo que significa que ahora también tienen que sacar a los rusos e Israel en su afán de establecerse en la tierra prometida provocara la tercera guerra mundial.
14/10/15 5:04 PM
Ruso
Por cierto Egge, la mayoría ni siquiera son sirios, en los incidentes fronterizos, los húngaros detuvieron gente de Irán, Afganistán, Pakistán....., creo que solo uno era sirio.

Además los sirios ya estaban refugiados en Turquía y otros lugares, han salido desde esos sitios en busca de la paguita alemana.
14/10/15 5:04 PM
keparoff
Yo solo espero que los países sanos del Este de Europa puedan parar esta invasión, y puedan preservar sus naciones, su raza, su religión, sus costumbres, sus lenguas.

Los países apostatas, simplemente, añaden otra forma de suicidio a las varias que ya tienen activas: permitir una invasión musulmana sin necesidad de pegar un solo tiro. Espero que nuestros hijos puedan huir a tiempo, lágrimas por la muerte de la decadente Europa, ninguna.
14/10/15 5:30 PM
Elizabeth
El comentario de Hugo me parece muy acertado. No es descabellado preguntarse si en este gran grupo de refugiados no llegan también personas que vienen con otros interéses. Me parece que la reflexión de Cañizares es hasta cierto punto valiente pues muchos no se atreverían hacerla, por no ser políticamente correcta.
14/10/15 5:33 PM
TH
Mis felicitaciones al Cardenal Cañizares por sus declaraciones tan sensatas y llenas de sentido común. Ojalá el Arzobispo de Madrid aprenda la lección, pues él ha pedido que España acoja más de estos falsos refugiados. Es el primer obispo del mundo occidental en cuanto he he podido, además del Arzobispo húmgaro que también habló clara y contudentamente sobre el tema.
Además del Vaticano, España es el primer país en la mira de los yihadistas porque según ellos formaba parte de su Dar-as-alam (Casa de Islam) y por ello de los primeros que tiene que ser reconquistados. Ellos dividen el mundo en "casa de Islam" y "casa de la guerra".
14/10/15 5:33 PM
Javier L.
¿Entonces qué tenemos que hacer? ¿Un "casting"? ¿Huir de un país en guerra no es suficiente? Lo de amar al prójimo, a nuestro enemigo, etc lo dejamos para quién nos interese. Claro que habrá que discernir, pero ni todos los musulmanes son terroristas ni todos los inmigrantes son delincuentes.
14/10/15 5:39 PM
Gregory
Si son refugiados sirios tenga por seguro que estan huyendo de la guerra y que la mayoría son cristianos. Estoy de acuerdo con lo que no todo es trigo limpio pero de que huyen huyen.
14/10/15 5:51 PM
enri
¿Sómos trigo limpio nosotros... los del primer mundo?

Desde mi punto de vista Europa debe promover la ética en el mundo.
Debe impulsar el cierre de los Paraísos Fiscales, empezando por los de Europa .
El Santo Padre lo dijo bien claro: ¡Cierren los paraísos fiscales!

Desde mi punto de vista todo el dinero defraudado se debería invertir en promover el desarrollo de África.
Hay unos 2000 millones de personas con alimentación deficiente al tiempo que en el primer mundo hay un indice de obesidad que llega a ser, en determinados "segmentos", alarmante.

Es bueno que haya riqueza pero es increíble que en el primer mundo se hable de DEMOCRACIA cuando es más que evidente que la inmensa mayoría nos oponemos a que haya PARAÍSOS FISCALES.

Cada vez nos veremos más en el "espejo" de la VERDAD, donde nunca nos queremos mirar con atención y si hay sinceridad y honestidad tendremos que ayudar a los más necesitados porque también son hijos de Dios, este también es su mundo y nosotros, los del primer mundo, somos sus hermanos.

¿Hasta cuándo debe llegar el sufrimiento y el cinismo para que cambiemos?
¿Hasta cuándo existirán los Paraísos Fiscales?
¿Hasta cuándo permitiremos que existan?

Cuando todo pase y cambie nos preguntaremos: ¿cómo fue posible que unos pocos imponieran su afán de lucro a una inmensa mayoría?

Un abrazo.
14/10/15 6:00 PM
rastri
Lo dije y lo digo: cuidado con los troyanos.

En tiempos de crisis, y los habrá, estos no tienen nada que perder; De aquí que ni tierra patria o hacienda propia les contendrá; Y cuando no sea por imponer su cultura -la del Islam- cueste lo que cueste "el sálvese el que pueda" en el mejor de los casos será su victoria.

Nuestra engreída democracia, al gusto de cada cual, será, es ya, el caballo de Troya de nuestra derrota. Pues sin pudor exigirán derechos de conciencia y de cuerpo que nunca en su casa tuvieron
14/10/15 6:02 PM
Trieste
Bien por el cardenal Cañizares, de los pocos que demuestra criterio y valentía para analizar este gran problema.
14/10/15 6:57 PM
Ermitaño
Muy sabia reflexión. Creo que todos los defensores de esa invasión han de pensar dos cosas: es justo traerles con todo resuelto mientras hay cientos de miles de españoles y extranjeros sin trabajo y sin casa. La otra si estáis tan seguros de ellos estáis dispuestos a ofrecer vuestras casas, se habla mucho, se piensa con el odio y la sinrazón
14/10/15 7:23 PM
anscelo
Estos cientos de miles de refugiados que debemos acoger, difícilmente se integrarán en Europa- Un musulmán cuando se establece en un país, infiel para él, va a imponerse; nunca a integrarse en la sociedad y cultura del país de acogida. Hace años que se dice que ellos nos ven con una identidad religiosa muy débil pero ellos la tienen fuerte y eso juega a su favor, y una cesión ante el Islam no tiene marcha atrás.

Una Europa que apostata de sus raíces cristianas, que generaliza el genocidio de sus hijos através del aborto y la eutanasia, donde personas del mismo sexo oficialmente se pueden casar; pues, que se puede esperar de su futuro. Imperios muy sólidos han caído, que parecían eternos.
14/10/15 7:30 PM
Isabel
Demasiado tarde para darse cuenta de lo que lleva pasando décadas, y que como todos los problemas, si no se atajan en su momento van a peor.

El occidente que hemos conocido, con su política de puertas abiertas a la inmigración y reagrupaciones familiares, ha firmado su sentencia de muerte.
14/10/15 8:06 PM
Juan Mariner
¿Son trigo limpio los que nos gobiernan en España y en la Unión Europea, y los que les apoyan?
14/10/15 8:13 PM
longinos
APOYO TOTAL A MONSEÑOR CAÑIZARES
14/10/15 8:16 PM
Isabel
Demasiado tarde para darse cuenta. Llevamos décadas de inmigración masiva, consentida y apoyada por nuestros patéticos gobiernos, que han abierto sus puertas al caballo de Troya que nos va a aniquilar cómo civilización.

"Llorad como mujeres lo que no habéis sabido defender como hombres."
14/10/15 8:21 PM
luis
Pues que se aclare, ya que dice lo contrario al Papa
14/10/15 8:25 PM
Federica
De acuerdo con el Sr. Arzobispo. Sin fisuras. No quieran entender lo que él no ha querido decir. Es meridianamente claro. Políticamente incorrecto, pero claro como el agua.
14/10/15 9:00 PM
scout
El Señor acogió en su vida a los apóstatas que le dieron muerte. Y así los convirtió. Él nos dejó como mandato que hiciéramos lo mismo. Si yo acojo al diferente y muero por ello tengo muy claro que el Señor no me pedirá cuánto besé mi bandera, sino cuánto amé... y aquí no caben excusas. Creo que la acogida hasta la muerte es lo único que puede hacer bien a esas almas que vienen.
14/10/15 9:23 PM
Chimo
S.S. Benedicto XVI indica, de modo más preciso y elegante, que "En el contexto socio-político actual, antes que el derecho a emigrar, debe reafirmarse el derecho a no emigrar, es decir, a vivir en condiciones de permanecer en la propia tierra".

Enri, yo no veo mal que haya estados que para su sostenimiento no exijan exacciones coactivas a sus ciudadanos, lo que despectivamente se califica de "paraísos fiscales". Lo que no es aceptable es que personas no residentes en esos países se beneficien irregularmente de esa situación.
14/10/15 9:28 PM
Jorge
Gracias por vuestros comentarios. Todos, todos, muy acertados.Pero se os ha olvidado algo: un imperio, para sobrevivir, ha de saber "bien morir".

Europa ha perdido el poder y la fuerza del sacrificio, y por eso va a ser derrotada, y arrojada al precipicio.

Ellos vienen con todo su dolor, con todo su odio, con todo su amor, y van a vencer, porque les vamos a dejar crecer.

Así se instala el mal en todo ser racional, por infiltración, por dejadez, por prepotencia, por no calibrar a tiempo al enemigo, y su fuerza.

Y con ellos llegará el terror y la decadencia... que darán paso a una nueva Europa asentada en una segunda -y nueva- Edad Media.
14/10/15 10:11 PM
Ricardo
Tiene razón el Cardenal Cañizares. Existe una cosa llamada supervivencia. Cuando en Europa tenemos unas tasas de paro galopantes y no podemos dar empleo ni siquiera a nuestros ciudadanos... ¿cómo vamos a poder dar empleo (o recursos sociales) para gente que viene de fuera, a los que estamos dejando entrar como Pedro por su casa, por culpa del engañoso y nocivo "buenismo"? Cuando nos queramos enterar, no solo no van a poder prosperar porque nosotros no podemos ayudarles más, sino que, además, nosotros también nos veremos perjudicados. Y nos hundiremos todos. Es el comienzo del fin de Europa, entre otras razones también porque los europeos no se dan cuenta de que los refugiados musulmanes conducirán a la desaparición completa de la tradición, la cultura y el progreso de sus países y al establecimiento de un gobierno islámico en todo el continente. Tiempo al tiempo... Además, es que vienen de todos lados: Norte de África, zona subsahariana también; todo Oriente Medio... ¡¡y hasta de Afganistán!! Y son millones y millones, ojo. Esta invasión, que es de lo que se trata realmente, es completamente INSOSTENIBLE y no soluciona nada. Lo agrava todo.
14/10/15 10:37 PM
Ruso
El 75 % son hombres sanos entre 20 y 40 años, que muy podrían estar en Siria luchando, mientras veo fotos del ejército sirio luchando contra el ISIS llenas de reservistas canosos.

A ver si algunos se enteran, no huyen de la guerra, muchos ya estaban refugiados en otros países y otros dentro de Siria, van en busca de la paga que dan en Alemania a los refugiados, 3/4 son hombres jóvenes que podrían hacer algo, los republicanos españoles solo huyeron cuando tenían perdida la guerra, entre ellos van cientos de combatientes del ISIS y Al Qaeda, y sobre todo, una entrada tan masiva y continua destroza cualquier sistema de acogida existente, además la gente es muy solidaria, pero de boquilla, siempre que paguen otros o lo haga el común.

Estos refugiados se frustrarán cuando vean que no encontrarán lo que buscan, casa gratis y dinero en el bolsillo por que si, incluso para los que quieren trabajar no hay trabajo disponible, traen unas costumbres muy diferentes y chocarán con los vecinos con que los pongan.
14/10/15 10:39 PM
enri
Los paraísos fiscales de unos pocos son en definitiva el infierno laboral de muchos.

La evasión, el fraude fiscal, la corrupción, el afán de riqueza, el dios dinero y el estado de "derecho" hacen que en un mundo en el que se puede, con la tecnología agraria actual, alimentar al doble de la población mundial, que mueran de entre 10000 a 15000 personas diariamente por hambre, desnutrición crónica, agua no potable o por falta de un medicamento básico.

El dios que impera en nuestra sociedad es el dinero y muchas guerras son por el dinero. La democracia no existe en cuanto a los paraísos fiscales. Algún día habrá una consulta a nivel europeo y mundial sobre si los 7000 millones de personas queremos que existan paraísos fiscales en el mundo que sirvan para eso: para multiplicar el dinero y tener más y más dinero. El Papa lo ha iniciado y se cerrarán, el tiempo de los paraísos fiscales está terminando.

No obstante, todos los datos desde la honestidad se deben y se pueden mostrar de toda la historia de todos los paraísos fiscales del mundo y por supuesto, cualquier defensor, puede argumentar por qué está a favor y en qué términos.....pero al final, si hay democracia en el mundo, la inmensa mayoría deberíamos decidir.... porque es una inmensa minoría la que se lucra deshonestamente de ellos.

Ánimo, Amor a la Verdad y un abrazo.
14/10/15 10:48 PM
Yolanda
Suscribo a Egge y a Javier II.

Este señor, hasta cuando tiene razón, dice las cosas de manera torpe y simple. No tiene ningún sentido de la diplomacia y la sutileza. Siempre conseguirá, así, el efecto contrario al que persiga. Tenemos ciento y pico obispos; no suelen hablar más de 5, de los cuales 4 parece que se esfuerzan en llamar la atención más que en decir las verdades.
14/10/15 10:55 PM
Isabel
Para los demagogos, que los hay en cantidades industriales:

Un país con seis millones de parados, abriendo sus puertas a la invasión de inmigrantes... ¿De dónde se va a sacar para darles, no sólo alimento y casa, sino sanidad, escuelas...? Cuando hay españoles a los que se les está echando de sus casas porque no pueden pagar la hipoteca al haberse quedado sin trabajo, una sanidad cada vez peor, y una política que está llevando al país a la quiebra y a la ruína...

Les dijo: "Pues ahora, el que tenga bolsa que la tome, y lo mismo alforja, y el que no tenga, que venda su manto y se compre una espada."
14/10/15 10:58 PM
Menka
Buen artículo:
Refugiados: cosas que todos saben y nadie osa decir
JOSÉ JAVIER ESPARZA
14/10/15 11:01 PM
JOSË
Desde Argentina permítaseme una reflexión. Veo, en lo que plantea el Cardenal Cañizares dos aspectos, con connotaciones socio-político-antropológicas: por un lado la de una Europa que se viene deshilachando culturalmente por la falta de compromiso con sus raíces, pero eso sí, es muy moderna. Por el otro lado la de unos pueblos, seguros de sí mismos como cultura que buscan, en el mejor de los casos, un lugar mejor para vivir.Les digo que los que ganan son estos últimos porque la "modernidad" europea es débil. Estas batallas no las ganan las armas. ¿No se estudia más Historia en Europa?
¿No se recuerda la velocidad expansiva del Islam?¿Se olvida Europa que lo que es ahora es producto de otras viejas invasiones que poco dejaron en pie de lo Romano?
14/10/15 11:46 PM
Jaume
ay que hacer caso de los que entienden el asunto y éstos dicen que se trata de una operación militar a medio plazo. A la gente se les engaña con el sentimentalismo y el buenismo. No utilizan la razón. Ejemplo: Por culpa del terrorismo islámico (aunque se trata de una excusa o pretexto), se espía a todo el mundo y ser recortan las libertades. Cuando hay un atentado terrorista se montan guardias por todas partes para impresionar a la gente de que hay terrorismo. SIN EMBARGO, ahora nos empujan a recibir musulmanes en Europa sin garantía alguna. Ya nadie ve esta incongruencia? Por tanto, aquí hay gato encerrado. Esto huele a chamusquina y el Papa debería saberlo y no pecar d imprudente pidiendo a los fieles católicos que reciban a los refugiados, que no lo son encima, y caigan en la trampa. Pobre Europa cristiana!
14/10/15 11:52 PM
Enrique
DENTRO DE MUY POCOS AÑOS EUROPA SERA UN CONTINENTE MUSULMÁN, MUCHOS DE LOS REFUGIADOS, SON PARTE DE UNA INVASIÓN CULTURAL PERFECTAMENTE ORQUESTADA, CIERTO QUE EL PROBLEMA EXISTE Y ES GRAVE, SIN EMBARGO, LAS CONSECUENCIAS CULTURALES Y RELIGIOSAS QUE VA A SUFRIR EUROPA VA A A SER IRREVERSIBLE.
PRONTO HABRÁ MAS MESQUITAS QUE TEMPLOS CATOLICOS.
15/10/15 12:15 AM
carlos
El cardenal Cañizares es un verdadero profeta.
La prueba de que ha dicho la verdad es cuál ha sido la reacción de la chusma más vil
15/10/15 12:49 AM
Antoni
CUANTA CARIDAD CRISTIANA EN ESE SEÑOR!!!
15/10/15 2:30 AM
Alejandro Galván
Ya lo dije en un comentario anterior: Francisco pidió acoger a los refugiados. REFUGIADOS. Tienen un status muy claro, y definido. No son, en absoluto, todos los EMIGRANTES.

Aplicar a la categoría "acogida" el valor "todos" implica una gran infidelidad a las palabras de Francisco. Si en la acogida se dan sucesos (como desdichadamente ya se han dados) que demuestran a la opinión pública que, entre los emigrantes hay refugiados y TERRORISTAS INFILTRAODS, la posibilidad de un "efecto rebote" en la opinión pública europea es muy grande, sobre todo con ejemplos del re-surgimiento de la xenofobia en países como Francia y Alemania.

Ante esta grave y preocupante solución, tomar la actitud de la avestruz de "todo er mundo e gûeno" es de un buenismo primario y altamente perjudicial para el conjunto de la sociedad; y para los REFUGIADOS, los primeros: algo que Francisco quiere evitar a cualquier costo: lo primero, los necesitados, como tantas y tantas veces ha dicho.

Por tolo lo anterior, Eminencia, felicidades; ha tenido la valentía de decir lo que piensan muchos, pero nadie quería decir (en Europa, los pastores que están en Siria y demás, ya había avisado, pero... no tenían repercusión mediática). Ánimo y adelante; mas vale recibir heridas por hablar, que enfermar de podredumbre por quedarse encerrado en un cómodo y cómplice silencio: es así la Iglesia que quiere Francisco.
15/10/15 3:17 AM
pg
Desde que inició el éxodo de toda ésta gente, se me vino a la mente lo del Caballo de Troya. Hay mucha gente necesitada, pero también hay que no lo son y a éstos últimos, es necesario ser cautos con ellos. Prefiero refugiados cristianos que ha musulmanes, ya que los islámicos no les interesa integrarse a los países que los acogen.
15/10/15 4:34 AM
Federica
El Vaticano cierra una valla cada noche para que no entre nadie. ¿Es eso "política de acogida? ¿Cuántos emigrados "de la guerra" hay en Santa Marta? ¿A cuántos acogerían en su casa (en lugar de pedir que sea el Estado) aquellos que de boquilla dicen que hay que ser solidarios?
15/10/15 6:53 AM
Carlos Lozano Medrano
Reconozco que el problema de la migración es muy grave. Los miles que están llegando a Europa no será fácil para ningún gobierno. Que bueno que el cardenal se haga preguntas, ojalá también tenga respuestas.
En este momento no hay que preguntarse si todo es trigo limpio, hace falta la solidaridad. Otro momento será para repatriarlos, aunque tampoco será fácil.
Si es problema que haya tantos gobiernos corruptos, tanta pobreza e injusticias, líderes que en nombre del pueblo destruyen, queriendo imponer ineficaces ideologías.
15/10/15 7:43 AM
ALFONSO GERONA LÉRIDA
Pues claro que esta INVASIÓN de inmigrantes ILEGALES en Europa (llámese refugiados o como se quiera) no es trigo limpio. Sólo recuerdo que en España el 70% de los delitos de todo tipo, son cometidos por extranjeros, el 70%, que se dice pronto. Y el 60% de la población carcelaria es extranjera, contando con las más de 4.000 deportaciones anuales de delincuentes extranjeros por delitos no de sangre (dato del Ministerio del Interior).

Llevo tiempo analizando la delincuencia que hay en mi barrio y ciudad, y puedo corroborar que el 70% de los delitos, son de moros, subsaharianos y gitanos rumanos.

Y en el trigo no limpio, encima, anotar la invasión islamista.

Arzobispo iraquí de Mosul (Irak), Emil Shimoun, diciembre de 2014

“Nuestro sufrimiento es un preludio del que vosotros, cristianos europeos y occidentales, sufriréis en un futuro inmediato”.

“Por favor, tenéis que entendernos. Vuestros principios liberales y democráticos no tienen ningún valor aquí. De nuevo, debéis considerar la realidad de Oriente Medio, pues estáis dando la bienvenida a un número creciente de musulmanes. También vosotros estáis en peligro. Debéis tomar decisiones valientes y duras, incluso al coste de contradecir vuestros principios. Creéis que todos los hombres son iguales, pero no es cierto: el Islam no dice que todos los hombres sean iguales. Vuestros valores no son sus valores. Si no entendéis esto pronto, seréis víctimas de un enemigo al que habéis dado la bienvenida en vuestra casa”.
15/10/15 9:03 AM
Ciudadano Romano
“Ni quito ni pongo rey…” Un experto analista enjuiciaba lo que está ocurriendo en ese complicado mundo de donde huyen o salen. Afirmaba que, en conjunto, salen en busca de una vida mejor, cosa legítima. Pero la situación es muy compleja, global. Entran en juego las grandes potencias, y por eso no me atrevo a opinar; pero sí me hago algunas preguntas. Por ejemplo: Angela Merkel, (hija de un pastor luterano, creo) me parece que no ha destacado mucho, hasta ahora, por su defensa a favor de los valores inspirados en la fe, ni ha defendido la libertad religiosa (léase de los cristianos perseguidos u masacrados). ¿Por qué ahora, ante la avalancha de musulmanes radicales que han llegado en masa a la nueva Meca (Alemania), aconseja que se lea la Biblia y se vaya a la Iglesia?
15/10/15 9:24 AM
Chimo
Federica, en la estancia de Santa Marta no creo que Francisco vaya a acoger a ningún "refugiado", sin embargo en la de Castelgandolfo, el papa Pio XII, "preconciliar" y con silla gestatoria, refugió, a pesar del serio peligro que corría, a muchos judíos durante muchos meses en la II Guerra Mundial, perseguidos durante el llamado Holocausto, gracias a lo cual consiguieron salvar la vida.
15/10/15 9:29 AM
Miguel.
Corroboro lo dicho por Alfonso Gerona, Los mismos obispos de Oriente Medio nos lo dicen. ¡Claro que no son trigo limpio todos los que vienen!.Por otra parte esos que son tan proclives a la acogida a todo el que venga, aunque quieran imponernos su religión y constumbres como muchos musulmanes, acogerían en su casa a toda estas personas? Mucho hablar de boquilla, pero hechos pocos.
Por eso estoy totalmente de acuerdo con el Sr. Cañizares. Habla con responsabilidad y sentido común, cosa que les falta a muchos que hablan pero no se mojan, acogiendo en sus casas a un solo refugiado.
Hay mucha hipocresía. Además el Papa, se refiere a los refugiados de verdad, no a los que se hacen pasar por refugiados sin serlo. Por eso no utilicen al Santo Padre para sus intereses demagógicos.
15/10/15 9:45 AM
MIGUEL25
Totalmente de acuerdo con el Cardenal Cañizares, y los comentaristas que explican la terrible esclavitud al Islam, que nos aguarda en Europa.

Nada que añadir, a los lucidos comentaristas y al cardenal Cañizares, y ahora la guinda del pastel:

Hasta en la Revelación privada se nos dice:

(Extracto de los mensajes del cielo a una persona de Colombia, el 7-10-2015 que pueden encontrar en
www.mensajesdelbuenpastorenoc.org)

"LLAMADO DE JESÚS EL BUEN PASTOR A SU REBAÑO

Mi paz sea con vosotras, ovejas de mi grey

Los tentáculos del Islam se están multiplicando, su cultura y doctrina están invadiendo a Europa; así se cumple lo que está profetizado sobre la invasión del Islamismo, que traerá caos y división a aquellas naciones que me han dado la espalda. La guerra santa se está extendiendo y llegará el momento en que el ejército de la bandera negra que le sirve a mi adversario, haga correr la sangre por el viejo continente.

Europa será nuevamente conquistada por los hijos del Islam que impondrán su cultura y religión a como dé lugar. En el tiempo del reinado del Anticristo, los ejércitos fundamentalistas le servirán y será Europa y sus países los que sufrirán mayormente el dominio y rigor del gobierno del ser de iniquidad. La guerra santa que se ha desatado se extenderá a otras naciones y desencadenará la tercera guerra mundial."

Justo castigo de Dios a Europa por sus crímenes, abortos, vicios y apostasía, por renegar de Cristo, como bien dicen muchos comentaris
15/10/15 9:47 AM
Blanca
Apoyo total al cardenal Cañizares
15/10/15 10:00 AM
Carmen
Una asociación de mi ciudad llamada Málaga Acoge, dijo que los refugiados e inmigrantes vienen a integrarse, pienso que eso no es del todo cierto, el musulmán nunca se integra. Los musulmanes ya han invadido a un occidente sin valores, corrupto y que vive de espaldas a Dios. En la Edad Media se les pudo parar porque había una fe que hizo luchar, hoy día no hay fuerza moral en occidente para parar esta invasión, lo tienen muy facil.
15/10/15 11:04 AM
Guillermo
El cardenal Cañizares forma parte del círculo social de Rajoy, igual que el periodista Marhuenda, el nexo de unión entre ambos. En este círculo también hay que situar al ministro Fernández Díaz. Una vez, esbozado este círculo, podemos entender las declaraciones del cardenal. Este prelado se identifica con la actual dirección del PP y con la vieja política en general (siempre se ha preciado de la amistad con José Bono).
15/10/15 11:16 AM
Marcos
Llevo más de 20 años en voluntariado con emigrantes y refugiados y he visto de todo, sin duda sufrimiento. Pero muchos no saben ni porqué vienen o traen imágenes distorsionadas. Algunos huyen, todos aprenden lo que tienen que decir y pedir. Y hay redes de tráfico que ganan mucho. Los más débiles y pobres son los que se quedan.
Me impactó una mujer que cuando le pregunté porque quería venir a España me dijo "no lo sé, en mi pueblo todos querían venir a España, así que yo también me vine". Desde entonces siempre pregunto. Yo puedo ayudar a esa persona concreta que sufre, imagen de Cristo, pero eso no quita para tener una visión general de un fenómeno social, global, con fuertes implicaciones políticas que es más que la suma de problemas individuales.
También recuerdo a un menor que había venido a España jugándose la vida tres o cuatro veces, cada vez que quería volver a su casa iba a la comisaría y le devolvían a su país de forma segura: "Voy siempre que quiero".
Si a mujeres y niños, añadimos emigrantes varones con una visión el mundo ideologizada por el islam y la guerra las anécdotas son más sangrantes. Esto es lo predominante en los últimos tiempos.
Por otra parte para ir a cualquier país yo debo tener pasaporte y visado y pagar, y puedo pasar horas retenido en la frontera, y si no cumplo sus leyes me expulsan del país.
El Cardenal cañizares conoce el trabajo de la Iglesia con refugiados.
15/10/15 12:10 PM
Nines
Debo de ser una malísima persona... pero creo que el Cardenal Cañizares tiene razón. Y no por "pertenecer a los círculos del PP" como dice algún avispado por aquí, sino porque ya lo han dicho muchos analistas, políticos, religiosos, sociólogos y gente que está a pié de calle y con el problema sobre sus espaldas.
El "buenismo" y hablar de lo "políticamente correcto" queda genial en los parlamentos y cuando nos dejamos avasallar por la supuesta "superioridad moral" de la izquierda, pero cuando se apagan las cámaras de TV... las cosas cambian y no son como nos las cuentan.
Me pregunto por qué los africanos, en cuyos países se viven situaciones de guerra, hambrunas y demás, no pueden tener los mismos "privilegios" que los que se llaman sirios...
Lo dicho: una mala persona
15/10/15 1:27 PM
Carmen
Totalmente de acuerdo con Ruso . El Cardenal una mente lúcida , que dice una gran verdad con valentía . Detrás de todo este tema . hay una turbia maniobra , nada espontáneo .
15/10/15 1:59 PM
Juan Mariner
Creo que Guillermo ha descrito correctamente la situación en la que se mueve el Cardenal.

Es una vergüenza que un hombre de Iglesia se exprese según conveniencia de los políticastros a los que apoya, que montaron la guerra de Siria y les han llegado salpicaduras que causan manchas muy difíciles de hacer desaparecer. Me recuerda al Cardenal dominicano López Rodríguez con los haitianos.

Hace unos años, en Suecia, Noruega, Arabia Saudita... apenas había católicos, y con la emigración los hay.
15/10/15 2:08 PM
Juan A.
Simplemente estamos en guerra. Es una guerra total, económica, cultural, demográfica...
Busquen en internet la denominación eurabia y salgan de dudas. Toca defenderse.
15/10/15 2:24 PM
SIMON- D.U.E. (JUBILADO)
Totalmente de acuerdo con Su Eminencia, el Cardenal Cañizares, que es una persona eminentemente lúcida, sensata, honrada, desde todos los puntos de vida, y de sentido común, no se puede bajar la guardia, y dejar entrar a cualquiera, sin discernir, si entre los que vienen lo hacen por necesidad, ó impulsados por las mafias, que se aprovechan de ellos, y de las circunstancias de eso países de guerra, puede ocurrir que pesquen en río revuelto, en medio del trigo, puede venir la cizaña, no olvidemos que se trata de otra cultura muy distinta a la de Europa, que es eminentemente cristiana, y ellos no lo son, puede ocurrir que en el tiempo sea peor el remedio, que el problema coyuntural, por eso estoy de acuerdo con Su Eminencia el Cardenal Cañizares, que es un Hombre Prudente, sabio, y orante.
15/10/15 2:26 PM
Chuti
¿Llegamos a tiempo para pedir que le den al señor Cañizares el Premio Princesa de Asturias de la Concordia?
15/10/15 2:55 PM
Charo
Gregory, la mayoría de los que vienen son musulmanes, cristianos hay muy pocos. Y encima se dedican a hacerles la vida imposible a los cristianos en los campos de refugiados amenazándoles y quitándoles hasta la comida. Hasta tal punto que están pensando en separarlos. Yo no acogería a esta gente en mi casa, ciertamente. Ni en la de otros tampoco; solo piensan en invadirnos e imponer sus leyes y ni siquiera agradecen que los acojamos.
15/10/15 3:03 PM
Raquel
Totalmente de acuerdo con Egge. Lamentable tener que escuchar esto de boca de un cardenal.
15/10/15 3:41 PM
Jesus
El hacerse preguntas,para algunos parece que es poco cristiano, pero es muy humano.Yo tambien me hago la pregunta.¿Por que vienen en masa hacia europa y mas en concreto quieren ir a Alemania y no van por ejemplo a paises ricos de su misma religion como Arabia Saudi?
15/10/15 4:02 PM
Jaime Fernández de Córdoba
Raquel, antes lea lo que dice el cardenal. Porque no dice lo que "Egge" dice que dice. Él simplemente aprovecha para soltar su veneno ideológico: que si el imperialismo, que si occidente, que si Aznar tienen la culpa; las consignas de siempre.
Yo creo que el cardenal se ha metido en un jardín. Que no todos sean trigo limpio, de acuerdo. Ni todos en occidente lo son, ni dentro de la Iglesia tampoco. ¿Entonces? ¿Son los musulmanes enemigos más peligrosos para los católicos que los ateos y progres nacionales?
Ni en broma. "Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; más bien temed a aquel que puede hacer perecer tanto el alma como el cuerpo en el infierno".
Y al cardenal, ya le ha caído una denuncia de los que están esperando cualquier desliz; ahora depende de la suerte de quién le toque de juez , si uno imparcial o de la cuerda de los prevaricadores y amigos de los asalta capillas.
15/10/15 4:50 PM
enri
Supongamos que dentro de 10 o 20 años se plantea una asignatura, desde la educación primaria y secundaria, que trate de la búsqueda de la paz interior.

Una persona atea puede exponer su ética. Una persona cristiana su doctrina. Una persona musulmana, budista, hinduista o judía la suya.

Los niños que se encuentran en la clase (de Búsqueda de la Paz Interior)en un aula, de España, Europa y el mundo en general, tienen una familia diferente en costumbres, en creencias, en prácticas religiosas. Sin embargo todos tienen un interior y unos ojos que cuando miran los ojos de otros niños sienten que hay algo común en su mirada.

Aquí resultaría importante que desde niños y adolescentes tuviesen un conocimiento del mundo que les rodea y de diferentes ambientes culturales o religiosos que forman parte de ellos mismos.

Hay algo importantísimo de lo que estoy completamente seguro: todos los niños y adolescentes de Buena Voluntad encontrarían en el silencio, en la meditación, un Nexo Común que les ayudaría a caminar hacia la Paz Interior y hacia una convivencia más armoniosa y enriquecedora.

Esto sucederá, que sea antes o después depende de todos nosotros. Así es el camino que Dios, de alguna forma, nos deja entrever. Solo hay que abrir los ojos y mirar.

Un abrazo.
15/10/15 6:07 PM
Juan
El Cárdenal Cañizares ha dicho verdades como puños, que son muy incómodas para el establishment. No podemos esperar que los políticos las digan, cuando tienen mucho que ver con este desastre. Por lo de pront,o Alemania que había criticado duramente al presidente de Hungría, poco a poco parece que está tomando las medidas que proponía este... A ver como acaba todo esto...

Mis felicitaciones y agradecimiento al Cárdenal.
15/10/15 6:58 PM
Jorge
Gracias por vuestros comentarios. Todos, todos, muy acertados.Pero se os ha olvidado algo: un imperio, para sobrevivir, ha de saber "bien morir".

Europa ha perdido el poder y la fuerza del sacrificio, y por eso va a ser derrotada, y arrojada al precipicio.

Ellos vienen con todo su dolor, con todo su odio, con todo su amor, y van a vencer, porque les vamos a dejar crecer.

Así se instala el mal en todo ser racional, por infiltración, por dejadez, por prepotencia, por no calibrar a tiempo al enemigo, y su fuerza.

Y con ellos llegará el terror y la decadencia... que darán paso a una nueva Europa asentada en una segunda -y nueva- Edad Media.
15/10/15 10:51 PM
Ricardo
La situacion llama al patriotismo, al amor a nuestros hijos, nuestra cultura y nuestra tierra.
Sera necesaria en tiempo remote una nueva cruzada?
16/10/15 8:09 AM

Esta noticia no admite comentarios.