«Se necesitan cristianos valientes con fundamentos bíblicos»

Ángel Merkel: «La fe en Dios me facilita muchas decisiones políticias»

La canciller alemana, Ángela Merkel, ha concedido una entrevista en la que habla de su vida privada. Educada por su padre, pastor luterano, en una ética protestante confiesa que «la fe en Dios me ayuda en la vida política». Además añade que «La fe y la religión son la base sobre la que yo y muchos otros contemplamos la sagrada dignidad del ser humano». Ante el riesgo de islamización de Europa, Merkel indica que la mejor respuesta es tener «el valor de ser cristianos»

(El País/InfoCatólica) La canciller Ángela Merkel es una mujer que raras veces habla de su vida personal y cuida su intimidad con una severidad que la ha hecho famosa. Nunca ha invitado a un jefe de Estado o de gobierno a su piso en Berlín o a su dacha en Brandeburgo.

Pero Merkel, cuando se cumplen los 25 años de la unificación de su país, ha tenido un gesto inédito al revelar algunas cosas de su vida al periódico Süddeutsche Zeitung, junto con varias fotos personales.

Una de las instantáneas que cedió al periódico muestra un encuentro de Merkel con el presidente ruso Vladimir Putin en su residencia de verano de Sochi. «No tengo miedo a los perros, pero sí una cierta inquietud porque un día me mordió uno. Lo que me pareció destacado en enero de 2007 en Sochi, fue que, aunque el presidente sabía muy bien que no estaba ansiosa por saludar a su perro, lo trajo consigo».

Su fe

Merkel también afirma ser creyente, aunque reconoce que ha dudado más de una vez sobre la existencia de Dios. «Pero siempre he vuelto a creer. Pienso que todo el mundo que realmente cree, ha dudado alguna vez de la existencia de Dios», asegura.

Merkel fue educada por su padre, pastor luterano, en una ética protestante; y confiesa que la fe cristiana es algo básico en su vida. «La fe y la religión son la base sobre la que yo y muchos otros contemplamos la sagrada dignidad del ser humano. Nos vemos como la creación de Dios, y eso guía nuestras acciones políticas». (…) La fe en Dios me facilita muchas decisiones políticas».

La canciller alemana participó en un debate público en la Universidad de Berna (Suiza) a principios de septiembre. Ante una pregunta sobre el riesgo de «islamización» de Europa, recordó que la mejor respuesta era tener «el valor de ser cristianos, saber fomentar el diálogo [con los musulmanes], volver al culto en la iglesia, y sumergirse de nuevo en la Biblia». Luego añadió con pesar que «se necesitan cristianos valientes con fundamentos bíblicos. Si le preguntas a niños en edad escolar qué es Pentecostés, las respuestas serán probablemente muy decepcionantes».

 

36 comentarios

Alejandro LC
A alguien más le llama la atención ese gesto tan característico de Merkel con sus manos? Me parece muy significativo.

Respecto a la noticia en sí, qué extraño se hace escuchar hablar de Dios a alguna figura de relevancia en la política. Estoy completamente de acuerdo con ella en que es preciso volver a las Escrituras y dejarse de tanta teología meramente especulativa, que se desvincula de la Biblia, el Magisterio y la Tradición.
7/10/15 10:24 AM
Juan Mariner
El "cristianismo" protestante es esto: una reacción del Antiguo Testamento contra el Nuevo, por esto la Merkel toma las decisiones que toma contra los buenos padres de familia... Los católicos puede que seamos menos poderosos que los protestantes ahora, pero no sustituios el Reino del Amor por el reino del dinero, de la mezquindad, del divorcio, del aborto, del maltrato infantil, de la autanasia, del hostigamiento a la mujer, del egoísmo, del olvido de los ancianos...
7/10/15 11:28 AM
Manuel Morillo
¿Cómo era esto de "Sic et fides, si non habeat opera, mortua est in semetipsa" (Santiago 2, 17)

Las obras de la Merkel son la antife, desde encarcelar padres por no querer que sus hijos sean víctimas de la reingenieria social en el colegio hasta la imposición de políticas contrarias a la doctrina social de la Iglesia

La visión antropológica de la Merkel ni siquiera el la veterotestamentaria de su padre, pastor hereje, sino la que asumió, como forma de entendimiento intelectual de la vida, en su juventud en los órganos comunistas de la RDA

Hacer un artículo sin aparato crítico, dando como bueno lo encantada de conocerse a si mismo que está la Merkel supone para muchos lectores aceptarlo como verdadero
7/10/15 11:48 AM
Hugo
Esta bien que politicos hablen abiertamente asi, pero, pido por favor, que sean COHERENTES. Porque aun siendo pocos los politicos que hablan de Dios, de la fe, y de Cristo mismo, lamentablemente, en la gran mayoria de esos pocos, sus acciones no son coherentes con las enseñazas de Cristo. Prefiero a un ateo beligerante que va de frente, que un supuesto "cristiano" que despues resulta ser mas falso que judas. A los primeros los ves venir y ya sabes a que atenerte, pero los segundos son autenticos traidores y manipuladores, que usan a Cristo mismo como escusa para llevar la obra del demonio al mundo. El peor de los venenos. Politicos que se dicen "cristianos" pero que despues legislan para satanas. Y anda que no tenemos casos de esos.......
7/10/15 12:29 PM
Pepito
Merkel creerá en Dios, pero la ley divina le importa un pimiento, puesto que no vacila en hacer una política contraria a los mandatos divinos, legalizando el divorcio, el aborto, gaymonio, la economía del afán de lucro, etc.

No todo el que dice !Señor, Señor¡ entrará en el Reino de los Cielos, sino el que cumple la voluntad del Padre celestial. Los demonios también admiten la existencia de Dios y sinembargo tiemblan en el infierno.
7/10/15 12:33 PM
Charo
Alguno la ha tachado de hipócrita por decir esto, pero yo creo que ha sido valiente.
7/10/15 1:01 PM
Néstor
Teología especulativa hoy día prácticamente no hay. Lo que abunda son novelitas que tienen un supuesto fundamento bíblico que tampoco.

Saludos cordiales.
7/10/15 1:16 PM
Pablo E.
Bien por Merkel.
Después de salir a ayudar a un fugitivo y de esperar las medidas que necesariamente tendrán que tomar para ordenar la situación, volveré a leer un libro sobre protestantismo y división.
7/10/15 1:24 PM
jose
Es admirable el cinismo de la canciller alemana. Por cierto, el gesto de las manos me suena como muy próxima a los iluminatti.
7/10/15 1:56 PM
anónimo
Estáis hablando de un gesto sin ver la foto completa. Sois la releche.
7/10/15 2:27 PM
Gabriela de Argentina
Menos mal que cree en Dios, que si no...
7/10/15 2:27 PM
Gabriela de Argentina
Menos mal que cree en Dios, que si no...
7/10/15 2:48 PM
TH
Recientemente ha hecho decisiones nefastas como acoger a centenares de miles de supuestos refugiados, que de refugiados no tienen nada, ni son pobre, y entre ellos miles de yihadistas. Ya se verán las consecuencias de este tipo de decisión.
7/10/15 4:12 PM
manuel
pues al menos esta dirigente pública habla de Dios como fuente de inspiración. qué diferencia con la laica España! en la que mentar en público esta palabra es tabú!
7/10/15 4:16 PM
C
!Qué oportunismo! Hay políticos protestantes como políticos católicos, su religión es la de los boletines de voto, los alemanes dicen “nein” a la inmigración musulmana y ella habla hoy de su religión…En la Alemania de Merkel los padres que no aceptan que sus hijos reciban la enseñanza sexual obligatoria a partir de los 6 años de edad hacen días de cárcel, entre otros ejemplos que permiten entender que la cancillera es efectivamente una persona cuya fe en “dios” facilita sus decisiones.
7/10/15 4:17 PM
Juan Carlos ⛪
Hablan de fe pero sus decisiones como politicos no son coherentes con el estilo de vida cristiano, mas bien son relativistas como quien dice para un cristiano todo se vale excepto vivir de acuerdo a la fe. Es como el "cristiano" Obama que hace oraciones por el aborto y no digamos el "catolico" Biden o la "cristiana" Hillary Clinton. Por eso me encantan mas los politicos ateos porque por lo menos son mas sinceros.
7/10/15 4:27 PM
jm
Es notable que una lider politica mundial diga esto en estos momentos. Hay que ponerlo en contexto. Creo que es un mensaje de esperanza para ella misma porque sabe lo que se viene. Alguien duda que estamos viviendo el final de los tiempos? Si el mismisimo Papa Francisco dijo en Cuba hace unos dias que la III Guerra Mundial ya comenzo y se esta dando por etapas. Merkel sabe que este movimiento de Rusia y China en Siria llevara a un conflicto belico con la OTAN en el corto plazo (menos de 12 meses) y Merkel sabe que nada puede hacer para evitarlo.
7/10/15 4:48 PM
Rafael de Higuera
El gesto del que habla Alejandro LC (las manos formando un triángulo invertido), recuerdo habérselo visto en TV a varios políticos. Me vienen ahora a la mente Teresa Fernández de la Vega y José Luis Rodríguez Zapatero. A peperos también se lo he visto. Estos dos doy fe de que lo usaban casi siempre.
Hace mucho que no veo TV, así que no puedo completar la lista.
7/10/15 4:49 PM
Yolanda
Ofende que alguien hable así de la fe y de Dios cuando lo único por lo que es conocida es por su fría crueldad, su falta de humanidad y su desprecio del prójimo.
7/10/15 7:33 PM
ALFONSO GERONA LÉRIDA
Señora Merkel, la mejor manera de luchar contra la islamización de Europa (que es innegable, entre otras razones porque yo lo veo en mi ciudad, lenta y silenciosamente nos están invadiendo, en gran parte, gracias a los subsidios sociales) es tener unas medidas de inmigración taxativas y restrictivas (como hace Australia, por ejemplo), a parte de las medidas policiales, judiciales y penales contra el islamismo (que pasan, entre otras, por la deportación y expulsión de islamistas). Hoy en Europa, en la Unión, las políticas de inmigración son absolutamente irresponsables, por las cuales se está colando el yihadismo y el islamismo, aprovechándose de nuestro buenismo.
7/10/15 9:22 PM
roberto m
y esta noticia es catolica porque....?

a)angela merkel es conversa al catolicismo.
b)alemania es el pais mas catolico y menos modernista del mundo.
c)todas las religiones son iguales, lo importante es hablar de cristo y sentir maripositas en el estomago... yupi yupi.
d)todas las anteriores
e)ninguna de las anteriores.
7/10/15 9:35 PM
Victor Posada
Esto me recuerda a un presidente de México. Benito Juarez, quien acudía a misa todos los domingos y que despojo a los católicos de bienes como hospitales, escuelas, monasterios etc.

Y que regalaba terrenos a el protestantismo llegado de Estados Unidos.

Todo en nombre de un estado, en el que gente inculta, traidora, perezosa y ambiciosa es mantenida por nosotros, mil veces peor que la iglesia que tanto atacan.
8/10/15 12:04 AM
Blackfriar
Me siento orgulloso de la Sra Merkel. Y los que la critican que recen por ella.
8/10/15 12:37 AM
Catalán
Se debe referir a la fe en el demonio, que también es creyente y conoce bien los fundamentos bíblicos.
8/10/15 2:14 AM
Luis Fernando
Roberto, no es una noticia católica. ¿Algún problema?
8/10/15 7:03 AM
frayescobabcn
Ja,ja,já!
8/10/15 8:14 AM
Luis
Lástima que se dice cristiana y no hace más que tomar medidas contrarias a la fe.
Además gracias a ella se está llenando Europa de terroristas. Ya veremos como nos quitan los musulmanes la tierra, la vida y la Fe.
8/10/15 8:22 AM
Demandred
La Fe en Dios tambien la ha llevado a traerse musulmanes por millones? A eso llama "valor de ser cristianos"?
8/10/15 9:01 AM
Juan A.
Más Europa, pero nadie los elige democráticamente ni sabemos quién es quien. Mucho referirse cristianismo, pero dejamos entrar a cualquiera que quiere cortarnos el cuello. Mucha solidaridad, pero con los de fuera que vienen exigiendo a los infieles... Eso no es justicia, es sumisión a la injusticia.
8/10/15 10:28 AM
Luis
¿Y cuál es el Dios de la señora Merkel? Porque según las obras de su Gobierno se parece mucho al Gran Arquitecto, ya saben...
8/10/15 11:32 AM
Fco. Graña
Bendito sea Dios que aún hay políticos que se fían de El y no los que por tibieza y miedo lo abandonan fiándose más de las corrientes mal llamadas progresistas perdiendo los votos que creían y creen que tienen seguros, pero creo que se equivocan y todos lo pagaremos muy caro. Ojalá me equivoque.
8/10/15 1:58 PM
Federica
Pues menos mal.
8/10/15 3:49 PM
maria
No solo hay que serlo sino parecerlo... ¿Y lo parece?
8/10/15 7:42 PM
Almudena
También su predecesor A. Hitler al tomar el cargo de la Cancillería afirmó que respetaría a las Iglesias y su relación con el gobierno.
No sé, la Señora Merkel, pero estoy arta de que cuando les interesan aluden a Dios, a la Iglesia, y cuando tienen los votos sacan el puñal para clavarlo en su Corazón..
Eso es nuestro PP
9/10/15 12:41 AM
José Jacinto Verde Colinas
Según tengo entendido, y por poner algún ejemplo, creo que en Alemania se han encarcelado a algunos padres por negarse a que sus hijos fueran adoctrinados según los principios de la nefasta ideología de género. Si la señora Merkel es tan creyente, ¿no podría haber intervenido, de alguna forma, para evitar que se produjese tal situación? Hechos son amores y no buenas razones.
9/10/15 1:52 PM
Los demonios también creen...
Los demonios también admiten la existencia de Dios y sinembargo ...
10/10/15 9:09 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.