El obispo de Santander denuncia que se quiere erradicar a la Iglesia con métodos sofisticados

Mientras se respeta a los musulmanes

El obispo de Santander denuncia que se quiere erradicar a la Iglesia con métodos sofisticados

El obispo de Santander, Manuel Sánchez, ha denunciado que actualmente existe una corriente de laicismo que pretende «erradicar» de la vida pública a la Iglesia y al Cristianismo. Una Iglesia que «está siendo perseguida ahora mismo en el mundo», ha enfatizado.

«En esta sociedad, hablar de musulmanes es hablar de alguien al que hay que respetar, no sabemos si por convencimiento o miedo porque los musulmanes a veces toman medidas distintas de las que tomamos los cristianos; se puede repristinar tradiciones del paganismo y son aplaudidas, pero en cambio a la Iglesia Católica y al Cristianismo se le quiere erradicar de la vida pública», ha subrayado.

Y se le quiere erradicar «no siempre con métodos violentos», sino que en ocasiones se emplean otros «mucho más sofisticados», ha apostillado.

El prelado se ha pronunciado así en la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles para anunciar la beatificación de 18 monjes mártires del monasterio de Cóbreces (Cantabria) y del de Fons Salutis (Valencia) que tendrá lugar este sábado, tres de octubre, en la Catedral de Santander.

A preguntas de los periodistas, el obispo ha asegurado que existe una corriente de laicismo en la que «no es bien recibido» proclamar las verdades del Cristianismo como«perdonar a los enemigos, que existe una vida eterna, que no se puede caer en el odio y la venganza, y que hay que ceder derechos por causa de la paz».

«Tenemos que acostumbrarnos a vivir nuestra fe en un ambiente como éste», ha asegurado, si bien ha señalado que «la sangre no ha llegado al río» en comparación con otros países. Preguntado si hay mártires cristianos ahora, el obispo ha asegurado que sí, que «no son reliquias del pasado» ni «piezas de museo» porque la Iglesia está «siendo perseguida» actualmente.

En este sentido, ha recordado que el Papa Benedicto XVI ya dijo «que los cristianos eran, en este momento, los más martirizados del mundo». Una opinión «objetiva», «contrastada por las estadísticas» y por «estudiosos y seglares», ha dicho, y se ha referido al Estado Islámico, que «está martirizando de una manera horrenda, que parece que estamos en tiempos primitivos antes de la cultura y de la civilización».

Asignatura religión

En otro orden, preguntado por el incremento de matriculaciones en los colegios de la asignatura de Religión, el obispo ha considerado que se debe a que los padres «están tomando conciencia de sus derechos y los reclaman para sus hijos».

Mons. Sánchez ha observado que cuando se «ponen trabas a una cosa, parece que la gente se crece», y ha comentado que la asignatura de Religión «está sometida a un referéndum cada año» pues tienen que solicitarla los alumnos o sus padres si son menores de edad. Y aún así, en vez de disminuir, aumentan los matriculados.

 

8 comentarios

Alejandro LC
Me ha extrañado que diga que "hay que ceder derechos por causa de la paz" y al tiempo que "los padres «están tomando conciencia de sus derechos y los reclaman para sus hijos»". Si precisamente el argumento de los anticristianos parece ser ese de que hay que ceder derechos por causa de la paz, hay que dejar de condenar el pecado, hay que acatar como igualmente respetables todas las opiniones, hay que suprimir de la vida pública las manifestaciones religiosas para no ofender a los otros con ideas absolutas, etc, todo por causa de la paz. Como si la paz se pudiera fundar sobre la mentira, el error y el pecado. Supongo que hay algun matiz que se me escapa.
1/10/15 9:53 AM
Juan Mariner
Es una realidad lo que dice el obispo, pero primero tendríamos que acotar el concepto "vida pública" y qué entendemos por ello, porque si es, por ejemplo, para que los politicastros asistan a Misa en Fiestas Mayores y similares, mejor que se queden en su poltrona y nos dejen en paz con sus teatros. Es más, los obispos tienen "reuniones periódicas" con los políticos, qué les digan lo que piensan.
1/10/15 9:59 AM
Charo
Tenemos que acostumbrarnos a vivir en este ambiente. Aunque luchando por cambiarlo, claro. Hasta ahora hemos estado muy tranquilos, y eso se acabó.
Desde luego que quieren terminar con el cristianismo, los musulmanes a lo bestia y los masones con métodos más refinados. Pero tengamos fé y pensemos que Jesucristo dijo que no podrían con nosotros.
1/10/15 11:37 AM
Néstor
Parte de acostumbrarnos a vivir en este ambiente es saber que ahora tenemos que pelear.

Saludos cordiales.
1/10/15 3:04 PM
solodoctrina
La persecución. la hostilidad es a toda religión por parte del materialismo en Occidente. Ocurre que el cristianismo y en particular, la Iglesia Católica, es la cara más visible de la actitud religiosa que se pretende destruir, y que es la máxima expresión espiritual de la persona.

La hostilidad del Islam -herejía judeo-cristiana- al cristianismo es diferente a la del laicismo moderno, porque tiene muchos más siglos de vida y porque el Islam entiende lo que combate, cosa que no podemos decir de los materialistas modernos occidentales.
1/10/15 5:38 PM
Juan Carlos ⛪
Cristo fue bien popular pero de repente todo cambio, fue insultado, escupido, humillado, acusado de delincuente por las multitudes que antes lo aplaudian y al final fue ejecutado a la par de dos delincuentes, pero despues resucito para cubrirse de gloria. Tal vez el mismo camino es el que deba pasar la Iglesia tambien y eso explique la crisis por la que esta vive.
1/10/15 5:49 PM
Tibidabo
Y no tan sofisticados, expeditivos y contundentes diría yo, pero la jerarquía no se había dado cuenta, pues apaga y cierra. Actualmente los católicos somos expulsados de todas partes, insultados y ridiculizados en los medios de comunicación, primera acción para pasar a las siguientes, hay que mirar el ejemplo de algunos religiosos, que se convierten en marionetas del mundo, hay mucho que hacer, no podemos esperar que nos asalten en las parroquias, espiritual y fisicamente.
1/10/15 6:11 PM
SIMON- D.U.E. (JUBILADO)
Asumo, todas y cada una de las palabras, que Monseñor Sánchez, dice en su Artículo, siempre los cristianos, hemos sido los más perseguidos, y lo seguimos siendo por desgracia, porque el Diablo, que es el Padre de la Mentira, tiene a sus Acólitos, de los que se vale para hacer su trabajo sucio, la persecución contra la Iglesia, salida del Costado de Cristo, persiguieron al Maestro, y nos perseguirán a sus discípulos, tal y como profetizó Jesucristo a sus Apóstoles. Sin embargo está bien que los Prelados, se opongan a esta práctica tan ignominiosa y cobarde. Que Dios, proteja, santifique y bendiga a Monseñor Sánchez, Obispo de Santander. ¡Amén!
2/10/15 2:48 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.