El Papa pide a la Virgen que interceda para reunir a  todos los cubanos

«Haz de la nación cubana un hogar de hermanos»

El Papa pide a la Virgen que interceda para reunir a todos los cubanos

El papa Francisco oró ante la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, la patrona de Cuba, a la que pidió, como «madre de la reconciliación», que reúna a su pueblo «disperso en el mundo».

(Efe) «Haz de la nación cubana un hogar de hermanos y hermanas para que este pueblo abra de par en par su mente, su corazón y su vida a Cristo», pidió el pontífice en su plegaria en el Santuario del Cobre al que acudió al poco tiempo de llegar a Santiago de Cuba, tercera y última etapa de su viaje a la isla.

A la oración del papa Francisco en la basílica menor del santuario, donde llegó procedente del Seminario San Basilio Magno que será su residencia hasta el martes, asistieron doce obispos cubanos, el cardenal Jaime Ortega, máxima autoridad católica en la isla, y el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.

El rezo del Santo Padre fue un momento de recogimiento al que no asistieron fieles, aunque numerosas personas acudieron a la colina sobre la cual se levanta el santuario y aguardaron bajo la lluvia la llegada de Francisco.

Ante la pequeña estatua de la Caridad, junto al altar, el Papa besó el pie de la imagen y le hizo una ofrenda a la patrona de Cuba: un florero de plata con flores también de plata desde el tallo y pétalos de cerámica.

Posteriormente rezó, primero de pie y después sentado en sillón, ante la Caridad del Cobre, ante la que leyó dos oraciones: la de San Juan Pablo II al coronar la imagen de la Virgen de la Caridad y la oración del Plan Pastoral.

Al finalizar la plegaria, unos niños entonaron ante Francisco una versión coral de «Yo vengo a ofrecer mi corazón», del cantautor argentino Fito Páez que el pontífice les agradeció.

5 comentarios

Pepito
Sí señor, el pueblo cubano debe abrir de par en par su mente, su corazon y su vida a Cristo, como ora el Papa, y no abrirse a la democracia liberal, que de hecho es atea y moralmente relativista, y cuyos frutos anticatólicos (divorcio, aborto, gaymonio, educación perversa de la infancia y juventud, eutanasia, economía de la exclusión y el descarte, etc) son evidentes en todos los países en que se viene implantando.

Opino que ningún católico sensato y piadoso debe desear que en Cuba gobiernen políticos divorcistas, abortistas y gaymonistas, como la Bachelet en Chile, o la Cristina Kischner en Argentina, o la Tilma Rusell en Brasil. Los cubanos ya han tenido bastante con soportar a Castro, no les hechemos ahora encima a una Bachelet o a una Rusell para colmo.

El pueblo cubano después de haber soportado estoicamente la dictadura del castrismo, se merece algo mejor que sufrir la dictadura del relativismo moral de la democracia liberal.
22/09/15 1:30 PM
Jose Lopez
Que es preferable una democracia liberal donde al menos se puede hablar o una dictadura comunista donde hasta hablar es un pecado???
22/09/15 2:44 PM
Juan Carlos ⛪
al escoger entre democracia liberal o dictadura, el menos peor es la democracia liberal, asi como de sistemas economicos el estatismo o la economia de mercado, y el menos peor es el segundo. Pero siempre tener a Cristo primero.
22/09/15 3:58 PM
Jose Manuel
Doy gracias a Dios de que muchos cubanos tuvieron la oportunidad de mostrar públicamente su anhelo y espiritualidad católica al menos en estos pocos días, y con el mérito que tiene después de más de 50 años de estar sojuzgados por un régimen carcelario y cruel que ha promovido el odio a Dios, característico del comunismo. No por nada fue declarado por la Iglesia “intrínsecamente perverso”.

Los caminos de Dios casi siempre son incomprendidos por los hombres, aunque sí sabemos que al final su Voluntad y Misericordia prevalecerán.

Lo más desconcertante fue el silencio del Papa sobre la terrible historia y realidad de un régimen demoníaco que ha oprimido durante largos a un pueblo. De esto ni una palabra.

Con los tiranos sonrisas y visitas familiares que resultan una validación a su actuar. Con los disidentes, ni verlos.

Dios observa y ya vendrán mejores días para este pueblo, aunque parezca abandonado a su suerte.
22/09/15 5:36 PM
Pepito
Jose López:

En las democracias liberales decir ciertas cosas, como por ejemplo que las mujeres que abortan voluntariamente y los médicos que practican tales abortos, aunque lo hagan al amparo de la ley, son unos viles asesinos, o que los homosexuales practicantes o que se casan son unos viciosos y moralmente degradados, te puede costar ser considerado como un delicuente y castigado con severas penas por la ley, incluso con cárcel.

Así como también en las democracias liberales declararse en contra del gaymonio o del aborto o de la adopción de niños por parte de los homosexuales o del cambio de sexo te puede costar una discriminación en el trabajo e incluso ser apartado del mismo, como le ocurrió al Juez Ferrán Calamita por demorar la adopción a una pareja de homosexuales, o como le ocurrió a un alto cargo de la Unión Europea, de cuyo nombre ahora no me acuerdo, que fue cesado de su cargo por declararse a favor de la familia tradicional y oponerse al matrimonio gay.

Por tanto no es cierto que en la democracia liberal exista libertad para decir todo. Defender con vigor los valores de la moral católica te puede costar ser declarado delincuente, una cuantiosa multa e incluso perder tu puesto de trabajo o ser discriminado en el mismo.

No te voy a negar que entre dos males entre los cuales se tenga que elegir es preferible el menor. Pero si existe una opción buena sin tener forzosamente que elegir el mal menor, hay que esforzarse por esta opción.
22/09/15 11:05 PM

Esta noticia no admite comentarios.