Los musulmanes dicen que es un atributo de Mahoma

Pakistán: acusan a un pastor protestante de blasfemia por usar la palabra «apóstol»

El pastor protestante Gill Aftab y otros tres cristianos de Gujrat, en el Punjab pakistaní, han sido denunciados por blasfemia. Están acusados de usar la palabra «rasool» (apóstol) con motivo de un evento de su comunidad, la «Biblical Church of God» del que han realizado publicidad. La palabra fue escrita en unos carteles en la calle a la vista del público. Según los musulmanes locales, el uso de la palabra «rasool» es una blasfemia porque el término se utiliza como un atributo de Mahoma.

(Fides) Unitan Gill, hermano menor del Pastor Aftab, ha sido arrestado pero, según ha informado a la Agencia Fides, la Ong CLAAS (Centre for Legal Aid, Assistance and Settlement) ha obtenido la libertad bajo fianza.

Según los cristianos locales, los musulmanes estaban enojados y planeaban quemar las casas y la iglesia de los cristianos, pero, gracias a la oportuna intervención de la policía, la situación no ha degenerado. Aún así algunas familias cristianas han huido por razones de seguridad.

Nasir Saeed, director de CLAAS señala que «la palabra 'rasool' se ha utilizado varias veces en la Biblia en urdu como traducción de 'apóstoles' y 'discípulos', y por lo tanto los cristianos no tenían ninguna intención blasfema».

4 comentarios

Néstor
Bueno, ehm, en la Biblia aparece esa palabra, y el Nuevo Testamento fue escrito unos 600 años antes de Mahoma...digo.

Saludos cordiales.
21/08/15 12:52 PM
Mª del Pilar
¿Que pasa, que todas las palabras que utilicen en su vocabulario los musulmanes, está prohibido para los demás mortales?
¡Dios mío, envíales tu Luz!
21/08/15 5:00 PM
Ruben Campbell
Esos musulmanes... en fin, hasta lo que no comen les indigesta. Que Dios bendiga esas comunidades que siempre estan al filo del martirio viviendo entre los que viven en tinieblas y sombra de muerte. ¡Ven Señor Jesus!
22/08/15 1:56 AM
antonio
Que Dios los bendiga!!!!!!Tengo que leer más sobre los musulmanes, me dicen en casa, mis hijos!!!!!!, que hay muchos que estan escritos que describen ese fenómeno.Es increible.Porque no van los mormones a Evangelizarlos!!!!!!
22/08/15 7:07 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.