«En el nombre de Dios y con gran afecto sacerdotal»

El cardenal Urosa pide a Leopoldo López que abandone su huelga de hambre

El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, le pidió ayer al político encarcelado Leopoldo López a través de una carta que cese la huelga de hambre que mantiene desde hace 28 días como una medida de protesta en contra del gobierno venezolano, al que le exige se cumplan una serie de peticiones. El cardenal pide al preso político que preserve su vida para seguir luchando por la libertad y la democracia

(El Nuevo Diario) «En el nombre de Dios y con gran afecto sacerdotal, te pido que concluyas tu huelga de hambre, a fin de preservar tu vida y continuar la lucha por la libertad y la democracia, que son tus ideales y propósito de tu existencia», escribió Urosa en una misiva que fue difundida por la oficina de información del Arzobispado de Caracas.

Le subrayó que, pese a su «valiente gesto» y «contrariando los designios de Dios», su huelga «podría tener un desenlace fatal, lo cual causaría gran sufrimiento» a sus «seres queridos».

El Día del Padre en Venezuela

El cardenal aprovechó para felicitar al dirigente político por el Día del Padre, que se conmemora en Venezuela el tercer domingo de junio, y resaltó su «ejemplo de firmeza» en el propósito de «solicitar acciones» al Ejecutivo venezolano.

La carta le fue entregada a Lilian Tintori, esposa de López, durante un encuentro que sostuvo con Urosa la semana pasada, informó a Efe Ramón Pérez, representante de la oficina de información el Arzobispado caraqueño.

Entre las peticiones de López, líder del partido político Voluntad Popular (VP), exige que se fije una fecha para las elecciones parlamentarias previstas para este año en Venezuela y con observación internacional «calificada».

Además pide la liberación de los que la oposición venezolana denomina «presos políticos» y el «fin de la represión, persecución y censura» en el país caribeño.

López se encuentra encarcelado desde hace más de un año tras ser acusado de delitos relacionados con la violencia que se manifestó en muchas de las protestas que se desarrollaron los primeros meses del año pasado en Venezuela y que dejaron 43 muertos y cientos de heridos.

4 comentarios

José Luis
A mi me parece que toda huelga de hambre, tiene siempre un despropósito espiritual, no veo que haya mérito ante Dios, porque se hace las cosas con orgullo y soberbia. Es una tentación más del demonio.

Por el contrario, el ayuno es otra cosa, cuando se hace con el mismo sentir de la Iglesia Católica puede cosechar frutos espirituales. Es lo que pienso. Pues con el ayuno también acompaña la vida eucarística y la oración, y las obras de caridad.
22/06/15 1:20 PM
Indalecio
Ojalá Leopoldo sea inteligente y le haga caso al Cardenal. Dependerá de su Fe católica.
22/06/15 3:27 PM
Gregory
La huelga de hambre es una forma de protesta, que pone a riesgo la vida de quien la realiza, muy distinto al ayuno. En el caso mencionado aqui es una forma que ha demostrado ser inutil porque debes confiar en la buena fe de la persona o grupo contra el que protestas que a la larga se ablanda ante tu gesto en este caso concreto eso no es posible.
22/06/15 6:25 PM
Percival
A Chávez se le dieron facilidades y comodidades en su prisión bien merecida, con tantos muertos a sus espaldas. Pero era la prisión de un régimen más o menos democrático.
A Leopoldo López, con un juicio de condenación decretado por adelantado, para el que no terminan de amañar las pruebas y de comprar a los testigos, lo tienen casi completamente incomunicado y lo maltratan de muchas maneras.
Pero es la prisión de este régimen, que no sé bien cómo llamar. Detrás del cual no puede estar sino el Maligno, como lo pregonan todas sus obras. Las maldades tan refinadas que se ven, no pueden ser sólo obra humana.
Pero la justicia de Dios no se compra ni se vende, y se impondrá en los momentos de su providencia.
22/06/15 11:19 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.