Se convierte en un «derecho» humano

El gobierno argentino da luz verde al aborto libre

El Ministerio de Salud de la Nación argentina ha publicado el «Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal de embarazo». Es «una versión revisada y actualizada de la «Guía Técnica para la Atención Integral de los Abortos No Punibles» y «de aplicación obligatoria en todo el territorio argentino y debe ser puesto en práctica por todas las instituciones sanitarias, tanto públicas como privadas».

(Mónica del Río/Notivida) Añade además que «la decisión de la mujer es incuestionable y no debe ser sometida por parte de los profesionales de la salud a juicios de valor derivados de sus consideraciones personales o religiosas». La publicación dada a conocer a través de la web de la cartera de Salud, lleva el nombre de la presidente de la Nación y el del ministro Daniel Gollan.

El aborto como «derecho humano»

Desde el título del Protocolo se advierten los avances en la materia. Del «aborto no punible» -tal como lo mencionaba la Guía anterior- pasamos a la «interrupción legal de embarazo» (ILE), «un derecho» que se encuentra enmarcado en los «derechos humanos». «Esta es una década de ampliación de derechos», dice el Prólogo.

Aborto libre

«Las causales que habilitan a solicitar una ILE son que el embarazo constituya un peligro para la salud (física, psíquica o social) o la vida de la mujer, o que haya sido producto de una violación».No hace falta «la constatación de una enfermedad», basta un riesgo «potencial» y «no debe exigirse tampoco que el peligro sea de una intensidad determinada». La afectación de la salud mental incluye la «pérdida de la autoestima».

Aborto en casos de violación

No se podrá exigir «denuncia policial o judicial». Basta una declaración jurada «simple» y sin «formalidades legales». No se le podrá pedir a la persona que «profundice en las circunstancias del hecho o que brinde prueba alguna».

Aborto en casos discapacidad «psicosocial o mental»

«Bajo ninguna circunstancia el servicio sanitario debe exigir la acreditación de la discapacidad intelectual-mental», acompañará a la gestante «durante todo el proceso de atención fortaleciendo su autonomía». Si ha sido declarada incapaz judicialmente intervendrá el representante legal.

Menores de edad

Podrá solicitar un aborto desde los 14 años «sin que se requiera la autorización de sus padres o representantes legales». Si es menor de 14 años deberá ser oída y los padres participarán de la decisión. Cuando exista de parte de los padres una «negativa injustificada», «dejarán estos de intervenir, haciéndolo en lugar de ellos, curadores especiales».

Mandato de no judicializar

«No deben interponerse obstáculos médico-burocráticos o judiciales para acceder a la prestación de una ILE». «La interrupción debe ser practicada por el equipo de salud sin intervenciones adicionales innecesarias, sean médicas, administrativas o judiciales». «El mandato de no judicialización implica que con la intervención de un médico es suficiente».

Confidencialidad

No se puede dar información sobre el aborto a «terceros –incluidos esposo, compañero/a, padre, madre– debe hacerse con la autorización expresa de la mujer».

Restricciones a la objeción de conciencia

Se puede ejercer la objeción de conciencia ante un pedido de aborto si se ha declarado previamente por escrito y «siempre y cuando no se traduzca en la dilación, retardo o impedimento para el acceso a esta práctica médica». «La implementación de mecanismos administrativos y/o la realización de la interconsulta no pueden implicar demoras innecesarias en la realización de la ILE». »Las demoras innecesarias, el brindar información falsa o negarse a llevar a cabo el tratamiento constituyen actos que pueden ser sancionados administrativa, civil y/o penalmente».

Médicos obligados a practicar abortos

El profesional que es objetor de conciencia debe, de todos modos, informar a la mujer si se encuentra comprendida en una causal de aborto y remitirla inmediatamente a un profesional no objetor. «De no existir alguien encuadrado en esa categoría, debe realizar la interrupción; es decir que no puede invocar su objeción para eludir el deber de participar de un procedimiento de ILE».

Todos los efectores de salud deben practicar abortos

«Deberán contar con recursos humanos y materiales suficientes para garantizar en forma permanente» la práctica. No existe la objeción de conciencia institucional.

En gestaciones avanzadas y en caso de no estar capacitado, el centro de salud debe «contemplar la posibilidad de derivar a la persona a un centro de referencia que tenga la capacidad de llevar a cabo interrupciones más tardías de manera segura».

Promoción del aborto

Se le propondrá el aborto aunque la mujer no lo solicite, si el profesional detecta que presenta alguna de las causales «que le dan derecho a solicitar la práctica». El «Flujograma de modelo de atención» indica que la primera pregunta tras la recepción de una embarazada en el sistema de salud es: «¿Existe causal para ILE?». Si existe causal y la mujer aún no ha tomado una determinación hay que «informarle que cuanto antes se realice el procedimiento será más sencillo».

Entre las causales ejemplificadas se menciona: la gestante presenta una enfermedad de base o diagnosticada durante el embarazo, expresa en la guardia que fue violada, es una discapacitada embarazada, se detecta «violencia de género» o «violaciones intramaritales» y la continuidad del embarazo es un peligro para su «salud física, psíquica o social».

«Atención de calidad»

«El equipo de salud no debe dejar entrever en la consulta opiniones personales en contra del aborto o hacer que se dilate el acceso a la práctica», en casos de violación no deberá «generar situaciones de violencia al poner en duda la palabra de la mujer». La actitud del equipo de salud debe ser «desprejuiciada, paciente y respetuosa».

Ecografías

Antes de hacerlas hay que preguntarle a la mujer «si quiere ver la imagen o escuchar los latidos. Si no lo desea, es de suma importancia tomar los recaudos necesarios para que aquello no suceda».

La práctica del aborto

El Protocolo incluye una detallada guía con ilustraciones para realizar abortos según la etapa gestacional, confeccionada en base a las recomendaciones de la OMS, de la International Planned Parenthood Federation (IPPF), el Royal College of Obstetricians and Gynaecologists (RCOG), la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología (FLASOG), la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia (FIGO) y el IPAS.

Anticoncepción post aborto

La consejería en anticoncepción post aborto debe tener en cuenta que «para evitar un embarazo no deseado (la mujer) necesita empezar a usar un método anticonceptivo casi de inmediato».

 

98 comentarios

Federico
¡¡¡Se aprobo el holocausto de bebes inocentes!!!

¡¡¡Es algo luciferino!!!
19/06/15 7:30 AM
Jaime Fernández de Córdoba
Yo no entiendo nada. Se acaba de reunir con el Papa hace cuatro días, por el amor de Dios.
19/06/15 8:29 AM
Rexjhs
Cinco viajes para ver al Papa... ¿para esto?
19/06/15 8:52 AM
María
Nada y eso que esta Señora se ha reunido que sapamos cinco veces con el Papa Francisco, se ha carteado no sé cuántas, y a saber cuántas llamadas.
19/06/15 9:19 AM
Francisco Javier
Coincido con todos los comentaristas.

¿Para qué tanto ver al Santo Padre?

Y esto al día siguiente de que el Papa haya publicado una Encíclica en la que vuelve a incidir sobre la condena del aborto.

Argentina va rumbo de ser de lo peorcito de América.
19/06/15 9:27 AM
Juan Mariner
Sí, desde luego sorprende tantas visitas al Papa, y un Papa que se quedó "helado" al conocer las cifras de aborto españolas (más de 100.000 al año, una ciudad entera).
19/06/15 9:37 AM
Forestier
No es suficiente con el profundo malestar que te originan estas noticias del incremento de asesinatos en el claustro materno con la locura de convertido en un derecho, sino que además, tienes que "tragar" con las exigencias totalmente nazis y antidemocráticas del documento: "de aplicación obligatoria en todo el territorio argentino y debe ser puesto en práctica por todas las instituciones sanitarias, tanto públicas como privadas". Si así son las cosas, no me importa que me denuncien por preguntar ¿Qué diferencia hay entre estos programas de exterminación de niños por nacer y los programas de exterminación nazis o de aniquilación en los gulags comunistas? Yo no veo ninguna.
19/06/15 10:13 AM
rastri
El crimen de matar al inocente, por muy inocente que éste sea, no es tanto cuanto se deja sin su efecto natural el derecho a continuar de la posible vida que solo quien la da -Dios- tiene autoridad para dar o quitar

El verdadero crimen es la muerte moral de aquel quien obrando así se suicida en su alma contra posterior visión y derecho del a reclamar misericordia, por tal pecado, el mayor de todos. Y aquí triste de aquel quien tenga arte y parte en este asunto. Pues bien queda dicho:

Contra Dios y el Hijo del Hombre podréis blasfemar y seréis perdonados. Mas quien blasfemare, quien atentare contra el Espíritu Santo, señor y dador de vida: no tendrá perdón ni en esta siglo ni en el otro; es reo de condenación eterna.

Dicho sea no tendrá perdón ni en este siglo ni después del día de la Resurrección. Caerá en el oscuro y profundo abismo de la sinrazón del no ser, nunca fue y nunca será.
19/06/15 10:16 AM
Rexjhs
El Santo Padre debe tener mucho cuidado en con quién se reúne porque esta mujer ha salido encantada las 5 veces que se ha reunido con él (estoy seguro que mintiendo), diciendo que el clima de trabajo fue muy favorable. Pero si el Vaticano no dice nada sobre qué le ha dicho el Santo Padre, la gente, sobre todo el pueblo argentino, puede llegar a pensar que el Papa estaba de acuerdo con las políticas de esta Señora.
Al reunirse con una persona cuya afiliación a la masonería es conocidísima en Argentina (al igual que la de su marido Ernesto Kirchner), es evidente que las políticas de esta mujer iban a ser las típicas del NOM (aborto libre, gaymonio, etc.).
19/06/15 10:42 AM
Quico
Nada nuevo bajo el sol: se empieza por un aborto "limitado" solo hasta adormecer lo suficiente a la sociedad con la costumbre de ver abortos de manera que pueda ser libre y además un derecho (el derecho a matar inocentes). El método está tan visto que daría sueño si no diera pena. De todos modos el que la "disminución de autoestima" de la madre sea causa para el aborto es de traca y vuelta al ruedo. Es una manera eufemística, y hay que reconocer que imaginativa, de decir que todo aborto es legal de entrada y la ley un mero paripé para que parezca que no.
19/06/15 10:48 AM
Percival
Muchos y peores males caeran sobre Argentina a partir de esto. El pecado paga con la muerte.
19/06/15 11:44 AM
Gabriela de Argentina
Este protocolo no es nuevo, no se por que sale ahora. El autor es un ministro de salud anterior, Gines Gonzalez Garcia. El mismo articulo dice que es una "revision". Al no tener fuerza de ley, tiene sus serias dificultades para aplicarse. Y como no tiene fuerza de ley creo que lo que debemos hacer los catolicos es organizarnos para darlo de baja legalmente. Seguramente es anticonstitucional, a ver si se juntan algunos abogados catolicos y ven como hacer algo. Lo haran? Esto es un simple protiocolo,no una ley. Asi que no se que tanto se horrorizan los españoles cuando ellos si que tienen aborto libre por ley. Por otra parte no se por que se desgarran las vestiduras algunos de que el Papa haya recibido a Cristina Kirchner, como si no hubiera recibido a ningun lider abirtista. Uno de ellos es el presentador de su nueva enciclica Laudato Si. Por favor paremos un poco con la hipocresia. Al forista que nos desea males a los argentinos por un protocolo que ya existia, decirle que por suerte el deseo no es reciproco.
19/06/15 12:04 PM
Manuel MV
La ¡¡¡"ILE"!!! contribuirá a disminuir la emisión de CO2. De ahí las sonrisas vaticanas: enfoquémosnos en lo positivo.

¡Qué buenos los frutos del diálogo!
19/06/15 12:33 PM
Mercedes Rivera
Ya estamos cerca de que se legalice cualquier otro asesinato, de alguien que nos baje la autoestima, sigan así, que lo que han producido son las bases de la ley de la selva, el fuerte que puede abusar del débil e impotente, y el que se rehuse a seguir la regla, es criminal!
19/06/15 12:39 PM
Luciana
¿Hacer un aborto a una menor de 14 años SIN siquiera dar aviso a sus padres?

¿Obligar a un médico a provocarlo?

¿Qué nos está pasando? Yo espero una reacción más contundente de nuestra Iglesia. ¿Qué pasa si Francisco condena directamente lo que hacen en su país natal y deja de recibirla? ¿Para qué se reúne con ella como si fueran grandes amigos? Yo no entiendo de política vaticana, pero como católica espero más coherencia... Así pasó cuando el Vaticano miró para otro lado ante los crímenes nazis. Ahora es mucho peor y seguimos escribiendo cartitas que parecen cuentos para niños. Honestamente me siento defraudada por mis pastores argentinos. Y duele, duele mucho.
19/06/15 12:51 PM
PG
Este personaje se ha reunido varias veces con el Papa con el fin de subliminalmente hacer creer a la población que rige, que el Pontífice Romano la apoya en su gestión. Toda visita tiene plan con maña. El Papa se da cuenta, pero poco puede hacer, solamente orar. Supongo que en las entrevistas privadas le ha de decir sus verdades, sin embargo, no entiende razones. Ver la imagen de ésta mujer me da el repelús
19/06/15 1:09 PM
Federica
Entre los sodomitas y los infanticidas, vamos apañados.
19/06/15 1:51 PM
Jaime Fernández de Córdoba
Gabriela, Percival no desea en su comentario ningún mal a la Argentina. Yo no veo hipocresía aquí por ninguna parte.
19/06/15 1:52 PM
talassis
Dios proteja a los bebes d esos suicidios,es horrible esa decision....para evitar bbs tomen anticonceptivos y eviten el doLor a esa nueva criatura q se forma en el vientre...tantas personas estan locas por tener hijos y existen unas [email protected] q quieren abortarlos...Dios solo TU eres TODOPODEROSO.
19/06/15 1:54 PM
pacomio
¡¡no puede ser!! La Argentina es un país CATÓLICO , el Papa es Argentino, y el Episcopado no ha dicho nada del tema. ¡NO PUEDE SER. ES UN ERROR MALICIOSO!!
19/06/15 1:55 PM
Inés
Dice Gabriela: "Seguramente es anticonstitucional, a ver si se juntan algunos abogados catolicos y ven como hacer algo. Lo haran? Esto es un simple protiocolo,no una ley."

Ay Gabriela, difícilmente puede ser declarada anticonstitucional una guía médica con la Corte actual cuando el protocolo recoge los lineamientos del fallo F. A. L. de la Corte Suprema de Justicia.

El protocolo está fechado en abril y se lo publica un día después de la encíclica de Francisco, que claramente se expide contra el llamado derecho al aborto.

Lo cual indica que de lo importante nos enteramos tarde y que la malicia es increíblemente sutil.

Bendiciones. Inés
19/06/15 2:11 PM
Carmen A.
Que los médicos buenos católicos se busquen buenos abogados, y no se qué harán las clínicas. ¿Y a esa señora presidenta no le quedó nada claro despues de tan larga conversación con el Papa?
19/06/15 2:14 PM
Argento
Una verguenza, pero no nueva... ¿Que va a decir ahora Mons. Arancedo, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina?... que cuando le preguntaron sobre las prioridades de la Iglesia en Argentina contestó: "la democracia"... ¡Ésto es lo que hace la democracia! con el aval de los Obispos Argentinos... porque callar es otorgar. Y hablar de modo ambiguo, es quizás peor. Obispos, pónganse los pantalones, por amor de Dios.
19/06/15 2:17 PM
Sonia Rocío
Que dolor y que pena causa a mi corazón saber o conocer esta noticia. Imaginemos en dolor de todas esas mujeres que ansían tener un hijo y ante la imposibilidad quedan paralizadas. Imaginemos a María, ejemplo de mujer, el dolor que en este momento siente, sabiendo que en su rol le tocó entregar a su único hijo por nuestra salvación. ¿Y para qué? Si en el mundo hay "personas" que no valoran la propia vida. Bendiciones para aquellos que la valoramos y fuerza para aquellos que luchan por la vida. Dios nos proteja.
19/06/15 2:19 PM
Andrés
Qué pena, los culpables somos todos los Argentinos por votar a este gobierno de corruptos y asesinos y de no hacer nada, salgamos a las calles, hagan lío como dice el papa, no dejemos que unos pocos hagan lo que quieran, fuerza todo se puede, hagamos lío y tenemos que ser uno, sin importar sexo, raza, religión nada es para una muy buena causa, salgamos ya. Bendiciones
19/06/15 2:28 PM
Percival
En efecto: me duele Argentina y cualquier país que se entregue a esta estrategia del Maligno.
No deseo mal a nadie, pero cuando se busca el mal se encuentra. Y se sufre. Mi comentario tiene fondo bíblico: Rom 6,23.
Bastante desgracias tiene Argentina con esa presidenta y con la prisión de su política.
Pero hablo desde Venezuela...
19/06/15 2:30 PM
ceci
Yo no creo q sea cierto esto, no soy cristinista ni mucho menos pero si hay algo que reconocerle es que es la unica que hace algo en contra del aborto ademas de manifestarse publicamente, asignaciones x hijos, x embarazo etc es una forma. Realmente no creo que sea cierto.este articulo, ademas de que no se vio x ningun lado, imaginense de ser cierto saldriaa x.todos los.noticieros minimo.
19/06/15 2:31 PM
Antonio José, desde Maracena
Luciana, en InfoCatólica hay un post titulado "¿Cómo surgió la imagen negativa de Pío XII?". Tal vez le interese.
19/06/15 2:36 PM
José de maria
Para que tantas visitas al Papa?
19/06/15 2:38 PM
Gabriela de Argentina
Ines: siento informarle que este protocolo es de la epoca de Ginés Gonzalez Garcia, o sea, tiene varios años en vigencia. El problema (para ellos) es que al no tener caracter de ley, puede ser circunvalado con relativa facilidad por ejmplo, por los médicos que se niegan a ejecutarlo. Me tiene sin cuidado la conformación actual de la corte, varios de cuyos jueces vienen tambien de antaño, como el anciano Fayt que ahora la va de victima pero que tambien es pro-abortista. No importa quien esté en la corte, eso no nos exime a los católicos de accionar contra este protocolo. Y digo abogados católicos porque mal podemos accionar los que no lo somos, mas alla de alguna protesta pública o algo similar. Pero mas importante que este protocolo es evitar que en el futuro salga una LEY del congreso. Porque un protocolo se puede bypasear, una LEY NO.
19/06/15 2:46 PM
Gabriela de Argentina
Carmen A: usted tambien recien cae de la palmera? Eate protocolo tiene años en vigencia. Trate de que no salga la ley, que seria lo mas grave.
19/06/15 2:52 PM
S. Fran
ahi esta otra obra de la presidenta populista que gusta fotografiarse seguido con el Papa
19/06/15 3:03 PM
olga gonzalez
No estoy de acuerdo. ...
Quisiera pedir un favor. ..me podrían mandar el protocolo a mi correo
Gracias
19/06/15 3:16 PM
Raul de Argentina
Este protocolo es en la práctica aborto libre. Al no ser ley, no obligará a las clínicas y hospitales privados pero, de hecho, le creará numerosos problemas a un director de hospital público que no quiera colaborar con el mismo. Ya hay casos de directores echados en la provincia de Santa Fe por este motivo. La reacción prácticamente NULA del episcopado al protocolo y al fallo de la Corte que le da fundamento es LAMENTABLE.
19/06/15 3:28 PM
María de las Nieves
El Papa condena el aborto, pero si el Papa dijera públicmente que aquellos católicos que lo consientn o voten algo a favor quedan excomulgados,los demás estaríamos protegidos del infierno, de enfadarnos con los que lo aprueban,así ,no a un Estado que aniquila a seres humanaos, mayor radicalidad
es necesaria o dejar avanzar el mal y que no hay cristianos en política.

Mientras haya un solo cristino que apruebe en el parlamento una ley asesina sea el aborto o eutanasia y sea católico estamos colaborando al genocidio,quedará excomulgado ,ante está ley que se quiere imponer sólo Votar no,sino lo hacen el Papa podría excomulgarlos.
19/06/15 3:29 PM
Raul de Argentina
Este protocolo es en la práctica aborto libre. Al no ser ley, no obligará a las clínicas y hospitales privados pero, de hecho, le creará numerosos problemas a un director de hospital público que no quiera colaborar con el mismo. Ya hay casos de directores echados en la provincia de Santa Fe por este motivo. La reacción prácticamente NULA del episcopado al protocolo y al fallo de la Corte que le da fundamento es LAMENTABLE.
19/06/15 3:48 PM
Tony de New York
'Cinco viajes para ver al Papa... ¿para esto? '

Yo preguntò?
Y los obispos que hicieron para frenar tal ley?
19/06/15 3:54 PM
Bernardita
Y quisiéramos saber si las próximas veces que esa mujer se presente a comulgar con algún obispo argentino, éste se atreverá a negárselo, como manda el Derecho de la Iglesia.

En última instancia, "¿quién le pone el cascabel al gato?"...
19/06/15 4:07 PM
resigs
Se trata simplemente de una copia de la hipocresía pepera española.

Así, el aborto no es un "derecho", pero sí un "delito despenalizado" en ciertos "supuestos", como que la madre "se sienta violada", aunque no lo esté, o tenga la más mínima ateración a su salud y se imagine que puede ser agravada con el parto.

Ya se veía venir este fracaso desde hace como una década, pues la pelea se ha venido volviendo de un solo lado. Los abortistas embisten con todo, repitiendo sus falacias de siempre, y los antiabortistas callan o se atienen a una oposición tenue.
19/06/15 5:13 PM
Rodrigo gonzalez
Que dios tenga piedad de la señora presidenta que autoriza a estas cosas en contra de dios y de la vida. Bueno ya sabemos que toda la familia esta metida en la masonería así que podemos esperar que se funda la argentina.
19/06/15 5:29 PM
Marcelino Maciel
Argentina inicia su autodestrucción. La miseria los sofocara.
19/06/15 5:42 PM
Gloria A
Muchos se manifiestan preocupadísimos por los niños de la India o por los de Africa, donde tantos mueren, sea por desnutrición, hambre o lo que fuera. Pero hay millones deliberadamente eliminados por el aborto. Madre Teresa de Calcuta

Creo que si los países ricos permiten el aborto, son los más pobres y necesitan que recemos por ellos porque han legalizado el homicidio. Madre Teresa de Calcuta


El aborto empobrece a la gente desde el punto de vista espiritual; es la peor pobreza y la más difícil de superar. Madre Teresa de Calcuta
19/06/15 6:18 PM
Gerardus VIII
Dejando de lado el asesinato de seres humanos no nacidos, quisiera poner la atención en algo que suele pasar desapercibido; y es la coacción, el obligar al ser humano a ser actos abominables, el obligarlo a ser cómplice.
El ser humano ya no es libre, es tratado como una cosa de la cual el divinizado Estado o la corrupta sociedad pueden manejar como una vulgar marioneta.
Existe la libertad únicamente cuando existe la libertad de hacer el bien y también cuando existe la libertad de no hacer el mal.
Sí no son reconocidas esas dos libertades, entonces lo que existe es la esclavitud, y el esclavo el único derecho que tiene es el derecho a aplaudir, el Estado no es un dios, la sociedad tampoco lo es.
19/06/15 7:17 PM
Victoria
Todos ustedes se quejan del aborto legal pero seguro que muy pocos de ustedes han ido a la marcha del 3 de junio Ni Una Menos. Y digo muy pocos por no decir ninguno.
19/06/15 7:23 PM
resigs
Victoria:

El asunto de la marcha "Ni una menos" fue muy discutido en este blog y otros parecidos. Muchos concluimos que asistiríamos a una marcha llamada "Ni una menos; ni uno menos", que abarcara tanto a las mujeres asesinadas por sus maridos como a los niños asesinados por sus madres en su vientre.

Recuerda que muchos tramposos consideran "víctimas de femicidio" a las madres que mueren durante su fechoría abortista.
19/06/15 7:42 PM
Rossana Pluas
Dios mio no puede ser posible que tiene complejo de herodes Pero Dios es tan Grande poadoso y misericordioso que cambiara esta forma de pensar de lo contrario No soy quien para juzgar a nadie pero Todo Dios ve y el sabrá juzgar a su criterio Pido por esos Angeles que les impediran su derecho a la Vida SI A LA VIDA TE LO DICE UNA MADRE QUE CASI PIERDE A SUS DOS HIJAS Y NO SABES COMO SERIA MI VIDA SIN ELLAS
19/06/15 7:59 PM
Juan Mariner
Victoria: "ni una menos" de sexo femenino en el vientre materno.
19/06/15 8:08 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Percival dice:
"Muchos y peores males caerán sobre Argentina a partir de esto. El pecado paga con la muerte".

Percival: Lamentablemente es así. Que Dios tenga piedad de Argentina y le dé gracia para cambiar de rumbo. Cada vez nos estamos alejando más de Dios.

Gabriela de Argentina dice:
Este protocolo no es nuevo, no sé por qué sale ahora. El autor es un ministro de salud anterior, Gines Gonzalez Garcia.

Gabriela: Hay argentinos en el foro que conocemos nuestra historia. ¿Puedes decir de qué gobierno era ministro de salud Ginés González García? Gabriela de Argentina dice: "Sí. Por favor paremos un poco con la hipocresía". Yo adhiero a su pedido.

Recién nombradido por la Sra. y ya comenzó a hacer zafarranchos: "Nuevo ministro de Salud (Daniel Gollán) está a favor de debatir sobre aborto". Daniel Gollán pretende una discusión "madura" con los distintos sectores de la sociedad EVITANDO LOS "EXTREMOS IDEOLÓGICOS Y RELIGIOSOS".

Gabriela de Argentina dice:
Por otra parte ¿no sé por qué se desgarran las vestiduras algunos de que el Papa haya recibido a Cristina Kirchner, como si no hubiera recibido a ningún líder abortista?

Gabriela: Tienes razón. Lo recibió "dos veces el mismo día" a Roberto Carlés, también abortista, que Cristina Kirchner quería imponer como miembro de la Corte Suprema de Justicia.
19/06/15 8:18 PM
Selva
Hay mucha hipocrecía en la gente, mientras no les sucede nada prejuzgan,conozco a alguien que su hijita de 11 años fue violada y quedó embarazada,los padres se pasaban de juzgado en juzgado para que le autorizaran el aborto, porque además era una nena...una "NENA"!! menudita, se pasaban la bola unos a otros el tiempo para el aborto pasaba y que hicieron,tomar la decisión de lo clandestino, la nena hoy no está, murió por mala praxis.Pero yo pregunto, como una nena de 11 años tiene que pasar de sus muñecas a un embarazo, como los padres tiene que pasar por semejante tormento.no estoy a favor del aborto, como también la he escuchado a la señora presidenta decir lo mismo. A veces hay que dejar de lado nuestra posición y ponernos en el lugar de quienes de pronto como esta familia, pasa por esta tremenda situación. No debemos prejuzgar, nadie está exento de nada.Y nadie sabe como actuaría en tal caso, es un tema dificil. Muchas gracias por permitirme opinar.
19/06/15 8:19 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
PG dice: "El Papa se da cuenta, pero poco puede hacer".
PG: Aparte de rezar, podría no recibirla. No alcanza lo que le diga privadamente por tratarse de una figura pública que ocupa la presidencia de una nación.
19/06/15 8:19 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Andrés dice: "Qué pena, los culpables somos todos los Argentinos por votar a este gobierno de corruptos y asesinos y de no hacer nada, salgamos a las calles, hagan lío como dice el papa, no dejemos que unos pocos hagan lo que quieran, fuerza todo se puede, hagamos lío y tenemos que ser uno, sin importar sexo, raza, religión nada es para una muy buena causa, salgamo, s ya. Bendiciones".

Andrés: En esto no me considero culpable porque nunca los voté. He salido a la calle todas las veces que fueron necesarias (la última vez fue por el asesinato de Nisman), y todo sigue igual. Y creo que, lamentablemente, el primero que está haciendo lío es el Papa. Pero, ten por seguro, que seré la primera en salir a la calle -como ya lo he hecho otras veces- para defender el primer derecho humano, el derecho a la vida, del ser más indefenso. Bendiciones.
19/06/15 8:22 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Victoria:

Yo no fui a la marcha "Ni una menos" porque sabía de qué se trataba. Pero sí te puedo contar las consecuencias que tuvo en Córdoba, en la Iglesia del Carmen a la que yo asisto. Te cuento que mientras me dirigía a Iglesia comprendí que había tomado la decisión correcta al ver las pancartas de los participantes ("Aborto ya" y otras semejantes). Lo más triste fue el ver cómo habían pintado toda la entrada de la Iglesia con mensajes blasfemos. Daban ganas de llorar. ¿Por que tanto odio?
19/06/15 8:29 PM
Juan Francisco de Argentina
Los del castigo divino, mal que me pese, tiene total fundamento en la Biblia. Sin pensar mucho recuerdo el ejemplo más fácil, Sodoma y Gomorra en tiempos de Lot.
Por otro lado, el tema de la diferencia del protocolo con ley me parece a estas alturas nominal e insignificante: la Presidente de la Nación firmó un protocolo por el cual la Nación Argentina reconoce al aborto como un derecho. Esos son los hechos. Que se transforme en ley está a la vuelta de la esquina, cuando tres o cuatro abortistas generen alguna situación en la que no se les pueda brindar ese "derecho" en un sanatorio privado, y salgan a acometer con toda su furia para que se legalice. Como el invento de pareja que hicieron para legalizar el gaymonio. Y eso que el Papa, tan luego el PAPA, es argentino...
19/06/15 8:42 PM
resigs
Selva:

Si esta ley fuera para autorizar un aborto en una piba de 11 años violada (como el caso de moda en Bolivia), no estaríamos armando tanto revuelo. Aqui lo malo es que Argentina está introduciendo la malvada ley canadiense de facto, pues se podrá abortar hasta en el noveno mes a niños sanos en el vientre de adultas sanas.
19/06/15 8:55 PM
Luis Fernando
Selva, ¿se puede saber qué culpa tiene el niño no nacido fruto de una violación para que se decida acabar con su vida?
19/06/15 8:57 PM
Inés
Dice Gabriela "siento informarle que este protocolo es de la epoca de Ginés Gonzalez Garcia, o sea, tiene varios años en vigencia"

¿Usted leyó el nuevo protocolo Gabriela?. Es una actualización dicen pero contiene novedades como que obliga en el ámbito público y privado al aborto en cualquier caso que se solicite, no indica límites de gestación y dentro del peligro de la salud incluye la "autoestima". También indica que aun cuando la persona gestante (así incluye a una mujer que hizo cambio de género por ejemplo)no solicite el aborto si los profesionales detectan una situación que a su juicio lo amerite deben proponérselo o lo que es lo mismo presionarla para que aborte. Imagínese lo que se podrá hacer con las adolescentes con un poco de presión psicológica. Y desde ya los padres de la adolescente no pueden hacer nada.

Hay que hacer mucha penitencia para rogar al cielo que un próximo presidente anule ese protocolo, sin pasar ni por la Corte ni por el Congreso.
19/06/15 9:01 PM
S. Fran
Selva: ¿hipocresía en que? los catolicos no estamos favoreciendo a los violadores ni a los pedofilos ni diciendo que cuando a otros les pase esta mal pero si me pasa a mi estaria bien. Una violacion contra una niña es una cosa de lo mas detestable pero se resuelve condenando a muerte al fruto de esa violacion mientras al violador le daran unos añitos en la carcel para que quien sabe siga violando luego de salir. Y la niña aparte del ultraje que sufrio tendra en su mente la diea que dentro de ella tuvo un ser vivo que tambien tuvo que morir como "solucion". Mejor porque no estar a favor de la vida y que fuera el mismo estado el que se encargara de darle atencion especial a las victimas de estos crimenes y al nacer el bebe buscar darlo en adopcion en caso que la madre no lo quiera? En mi familia unos parientes adoptaron ya hace años a un niño que fue fruto de una violacion y que su madre una vez dio a luz decidio entregarlo a pesar que ella queria abortarlo en un principio (pero gracias a una doctora muy conciente que el objetivo del medico es salvar la vida no quitarla que la convencio de no hacerlo), la mera verdad cuando lo veo me pongo a pensar y si aca tuvieramos aborto por violacion "libre y gratuito" este niño habria sido injustamente condenado a muerte.
19/06/15 9:04 PM
María Jesús Domínguez Gastélum
Opino que es el peor de los crímenes cometido contra un ser inocente; pienso que nadie tiene el derecho de interrumpir el curso del embarazo; sólo Dios Es El Creador de la Vida y del Universo entero y solamente Él. ¿Cómo podremos estar seguros de si esa nueva vida permitida por el Todopoderoso, iba a ser alguien destinado a cambiar nuestro mundo, de alguna manera? Meditemos en la importancia que tiene aquí la HUMILDAD; el no querer asumir el papel de DIOS... ESO SE LLAMA SOBERBIA y el más grave de los SIETE PECADOS CAPITALES Y MORTALES, y... ¿Por qué se llaman MORTALES? Simple y Sencillamente porque "MATAN EL ALMA"... REFLEXIONEMOS EN ÉSTO MIS QUERIDOS HERMANOS Y HERMANAS EN CRISTO NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR. Paz y Bien en sus hogares y que tengan un Feliz y Bendecido fin de semana familiar.
19/06/15 9:23 PM
Ines
"se podrá abortar hasta en el noveno mes a niños sanos en el vientre de adultas sanas"

Es peor, se podrá "recomendar" a menores de edad a abortar hasta el noveno mes a bbes sanos sin el consentimiento de sus padres.
19/06/15 9:36 PM
ma eugenia
¿Para qué se junta con el Papa? Para ganar los votos de todos señores!! De todos aquellos que tocan de oído y que no se van a enterar de esto, porque de hecho, no hay ninguna noticia al respecto en los medios en este momento....
"Que Dios y la Patria se lo demanden"....ya le llegará su encuentro con Dios algún día, pero la Patria somos nosotros! De alguna manera, esto no puede permitirse...
19/06/15 10:20 PM
Daniel
Me parece que mas de uno esta poniendo en duda la INFALIBILIDAD del Papa... Y otros dicen que se autorizan abortos "hasta el 9° mes en mujeres sanas"...??? Mucho fanatismo, me parece; eso no puede estar escrito en ningun lado.
19/06/15 10:40 PM
MV
María Jesús Domínguez Gastélum:

Los embarazos no se interrumpen, pues algo que se interrumpe se puede volver a continuar; a los embarazos se les pone fin (mediante el aborto del feto), es decir que la interrupción del embarazo no es sino un vomitivo y aun fatigoso eufemismo de "abortar". Es término que pertenece a la cultura de la muerte, en su rama feminista, y el objetivo de su utilización es acallar la conciencia llamando a lo malo, bueno.

Te hago la puntualización no por pedantería sino porque los feministas buscan imponer su lenguaje para que cale en la mentalidad de la gran mayoría.

Saludos
19/06/15 10:46 PM
Victor Lachapelle - Santo Domingo, R.D.
Esto que está pasando en la tierra de Francisco con respecto al aborto, el crimen más monstruoso que pueda cometer un ser humano, demuestra claramente que todos esos políticos sin escrúpulo que visitan a Su Santidad no es más que una pérdida de tiempo porque en lo espiritual los frutos no se ven, ya que no he visto ni una sola conversión en la clase política de Latinoamérica como respuesta a esas visitas al Papa, ni siquiera la de doña Cristina, la presidenta de Argentina que no se cuántas veces ha ido Al Vaticano sin que haya cambiado para nada. Esa ley de aborto que ella patrocinó, hecha a la medida de lo que Satanás necesita para burlarse de las sabias enseñanzas de nuestra iglesia, no se qué dirá el papa Francisco al respecto. La iglesia existe para evangelizar, porque sin conversión la persona no cambiará su natural inclinación al pecado y por lo tanto el mundo tampoco cambiará. Todo lo demás es puro bla, bla, bla.
19/06/15 10:46 PM
Cari
Se cansó de dar asignaciones por hijo!!
19/06/15 10:50 PM
David
Daniel, ¿se puede saber qué tiene que ver la infaliblidad papal con las visitas que recibe un papa en Roma?
19/06/15 10:56 PM
juan
Se ve que cuando la gente visita al Santo Padre ocurren "conversiones"
19/06/15 11:00 PM
SavGal
Esta mujer es peor que za (España), ya que este hizo del aborto un derecho, mientras que en Argentina es un derecho humano.

El absurdo de constituir un derecho humano al eliminar al alguien es tan grande que termina con los demás derechos humanos.

El problema es que no tenemos ningún político que sea capaz de articular un discurso mínima mente correcto desde un punto dé vista antropológico, por ello lo vemos al pagar muy caro.

No se que ganan con hacer tanto daño.

Sólo podemos rezar
19/06/15 11:00 PM
Diego de Argentina
Tristísimo día para Argentina. Ojalá que esto sea el inicio del fin de esta nefasta mujer y sus sistema político. Todo en ella es diabólico y perfectamente orquestado. En qué manos está nuestro país por Dios. Que la Santísima Virgen de Luján, Patrona de la nuestra Patria, libere de este flagelo a todo el pueblo argentino teniendo un gobierno distinto en las próxima elecciones.
19/06/15 11:01 PM
antonio
Quitar la inocencia de niños como me la quiterón a mi condicionando mi vida hasta los 32 años, pobreza 27%, Jóvenes sin trabajo,la explotación del hombre por el hombre, la descerebración, de los argentinos, por la televisión basura, la carga erótica, que me descerebro a mi.Se pierde la razón, el Argentino llevado por la nariz se animaliza, y después vota.
Hóspitales publicos sin insumos, trabajando los médicos, con sueldos miserables, las dependencia policiales, sin autos, los que se ven son propaganda, destruidas!!!,En la escuelas hay que bajar el nivel y quitar la inocencia a los niños.Corrupción por todos lados, robe que es de los nuestros.Los que tienen maltratan a los que no tienen, el tener en la Argentina es pisotear al débil, y ahora el inocente más grande un ovulo fecundado, que ya es otra persona, libre!!!!!!!Asentamientos, existencia indigna por todos lados, que bien que estamos!!!!Inseguridad, barras bravas organizadas, sindicalistas que no defiendén a nadie.Narcotráfico!!!!!!!!!El nuevo gobierno mundial, con sus diez mandamientos, la riqueza en manos de pocos con privilegios, y despoblar, empobrecer materialmente e intelectualmente a la población.
19/06/15 11:35 PM
Inés (Argentina)
En lo que a mí respecta Victoria, NO fui a la marcha del 3 de junio por "Ni una menos", porque era un engaño. En esa marcha se exigía el "aborto libre y gratuito", y como trato de ser coherente, no quiero tampoco Ni UNA Menos,asesinada en el vientre materno. La Presidente dijo una vez "vamos por todo", y decía la verdad, ahora va por los más inocentes y desprotegidos.
19/06/15 11:39 PM
María-Ar
Todos los candidatos a presidente para las elecciones 2015 son Abortistas...el panorama es negro...NO hay opciones.
Recen por Argentina!
+
19/06/15 11:50 PM
Mercedes Gomez
Que mal, como el hombre busca maldiciones para si. Porque no se auto eliminan los mismos que corren y apoyan el asesinato de inocentes, es fácil matar y sentenciar a otros.
20/06/15 12:55 AM
Doris
Todo es muy extraño, justo a pocos dias d votaciones, esta decicion... no son tontos, saben la perdida de votos q esta ley ocacionaria. .. sigo diciendo q es muy extraño q los noticieros no esten al rojo vivo hablando del tema!
20/06/15 12:59 AM
Raúl Gardey
LOS LUGARES MÁS PELIGROSOS PARA LA VIDA HUMANA SON LAS "PANZAS" DE LAS MAMÁS...
NO SON LAS GUERRAS, LOS DESASTRES NATURALES...
En nuestra Argentina, según informa el Ministerio de Salud, los abortos son unos 500 mil por año; más que la suma de todas las muertes por otras causas: enfermedad, vejez, accidentes..., y alrededor del 40% de todos los embarazos...
Me cuesta creer en estas cifras que parecen del INDEC de la salud y no de un ministerio cuya misión es conservarla.
Si esto es así somos un país tenebroso donde reina la muerte de los más pobres e indefensos, y donde los derechos humanos son solo un relato macabro.
El primer y fundamental cambio que necesitamos los argentinos es el de nuestros corazones.
20/06/15 1:24 AM
Inés
No sólo todos los candidatos a presidente 2015 son proabortistas, también los candidatos a primeros legisladores de casi todos los partidos . Y no lo olvidemos nunca: todos los miembros de la Corte, tanto lo que están en funciones como la que falleció y el que se jubiló, son solidarios responsables puesto que sin su dictamen del 2010 y su exhortación a hacer estos protocolos esto no podría haber ocurrido como ocurrió: en la oscuridad, sin siquiera un debate o una firma, y con la presidenta diciendo siempre que estaba en contra desde el 2003 al 2014.

El cielo está de duelo.
20/06/15 2:17 AM
Mario
No sean ignorantes, para que se apruebe el aborto tiene que ser votado por las dos cámaras, el niño por nacer esta protegido por el código civil. El Ministerio de Salud de la Nación no tiene esa facultad. Levantar Falso testimonio y Mentir es también pecar.
20/06/15 2:21 AM
Graciela LC
La mujer más hipócrita de todo el planeta. Va a ver al Papa cuando ella le cerró las puertas varias veces en Argentina, cuando era Arzobispo, y después viene y avala este protocolo. No se puede estar bien con Dios y con el diablo.
20/06/15 2:33 AM
antonio
Se ve una deformación cultural, tener la población que piense con los piesy no con el cerebro.Para susistir hay que pertenecer a un lobby, homosexual, profesional, artìstico, futbolístico que maneja uba gran cantidad de dinero, y que se, en un post exitio una presentaciòn de infocatòlica el yo.Yo, el egoismo compartido.Piensan que están en la avanzada de la cultura, cuando estàn llegando al Levitico.El Cardenal Sarah, no queremos de nuevo ser colonizados con la ideologia de genero.Rusia!!!Nosotros estamos colonizados por un sistema democràtico perverso.Monseñor Reig Pla, los partidos politicos son estructuras de pecado, quién piensa en el bien comun JA!!!!JA!!!!.A.Solzhetnizin el gonbierno de los idóneos, que los hay en mi patria, leer su critica aal sistema democràtico americano.Hay grandes Argentinos en mi patria, que ninguno está prendido a ningún poder.Menos totalitario nada!!!!!El ciudadano vota a los idòneos locales que CONOCE,y en cada acto del poder ejejutivo.Evangelium Vitae la democracia cuuando vota contra, el orden natural es totalitaria.Pero por aca,hay pòcos que leen el Magisterio Infalible, cono San Juan Pablko II, lo comenta Cain y Abel, somos enemigos unos de otros.El Martin Fierro debería ser un libro de Cabecera, el que ama a su patria ama a sus compatriotas, evidentemente estó existe en pocas personas, no en todas,Milstein se tuvo que ir por la mediocridad Argentina, pero hay otro muy buenos, como los hay en todos los ambientes, que tienen que tienen que
20/06/15 3:02 AM
gustavo josé bocchiardo
Son los frutos de la "misericordia" que desde hace años la Jerarquía eclesiástica argentina practica con la clase política (gobierno y oposición) y que el PP. Francisco está poniendo en práctica, tan "humildemente", desde su sede de Obispo de Roma. Seguro que con la nueva apelación a la "ecología" el "mundo" va a tomar conciencia de la aberración del aborto, ja...ja...ja.
Saludos.
Gustavo.
20/06/15 3:27 AM
yamila cipres
Estoy a favor de que se le practique un aborto a esas jovenes que fueron violadas o que este en peligro su vida, pero si tuviste relaciones y no te cuidaste, hacete cargo de tu hijo.
20/06/15 3:56 AM
Carolina
"Donde abunda el pecado, sobreabunda la gracia"
20/06/15 4:34 AM
M. Antonia
No tengo voz, no soy Argentina, ni nada por el estilo, pero se que también existe un derecho a la vida, ¿que paso con eso? ¿acaso esos bebes no son humanos? ¿saben que si alguna mama se arrepiente del aborto podría demandar al estado por que no hubo cumplimiento a un derecho fundamental? Acaso no se dan cuenta de la crueldad? ¿acaso alguien sabe que aunque aborten siguen siendo mamás? Les digo a las que piensan abortar, y se los dice una niña, ustedes eligen ser mamás de un hermoso bebé vivo lleno de alegría o ser mamás de un bebé muerto que no les dar amor. Estoy indignada ¿Dios mio adonde esta llegando esta sociedad?
20/06/15 5:08 AM
RAQUEL
JEZABEL!!!!!
20/06/15 5:08 AM
Mario de Perú
La medicina dejó de ser una "profesión liberal" y los médicos en vez de formarse para salvar vidas ahora lo harán para quitarlas.
Ya casi llego a la tercera edad y temo qué pasará en el futuro con los ancianos dolientes e incapacitados que en algún momento llegaremos a serlo si es que no morimos antes.
¿Cómo pueden sentirse aquellos que son y lo saben hijos productos de violaciones?
Yo no veo arreglo sinceramente, las cosas van de mal a peor. Dios nos ayude, y sobre todo a nuestros hijos que son el futuro de la humanidad.
20/06/15 5:42 AM
Luis Alberto Moreno
Una simple instrucción no puede ir contra la constitución que marca el respeto a la vida desde el momentod e la concepción
20/06/15 6:09 AM
Nadia Caro
A esa mujer votamos para que hable por nosotros nacional e internacionalmente. No puede representarnos como asecinos. Pequeños inocentes que no saben nada de la vida y ella va a quitarles el honor de experimentarlo. En que país estamos viviendo? "Sra Presidente", y si Ud fuera la que estuviese esperando por nacer, le daría gusto saber que tiene un 90% de posibilidad de no ver la luz del día? Es una locura que hizo. Deje su ego y mire la inocencia de esos ángeles. Deje ese deber a Dios,El sabe a quien dar la vida. Ud no es dueña de decidir.
20/06/15 6:17 AM
jose
Me parece que el odio político les esta afectando la razón. Sea quien sea el Presidente en Argentina, debe cumplir la Ley aprobada por el Poder Legislativo y, en ese contexto, debe redactar un protocolo de salud para actuar. Es obligacion del P.E. redactar ese protocolo conforme a la Ley, que es anterior. Por lo tanto el que redacta y, a sabiendas evidentemente, publica esta nota no tiene mayor interès que sembrar espanto y mas odio y confusion. saludos.
20/06/15 11:06 AM
.
Aborto libre? Que falta de respeto.. Xq el que piesa que el aborto es bueno.. Mata a un hijo?? Porqe es exactamente lo mismo. Que hipocresía. Asco me da leer estas cosas.
20/06/15 3:06 PM
Isabel
Algunos argumentan que hay mujeres que mueren por abortos clandestino y que por eso es mejor que se las deje abortar bien.

Vale, también hay ladrones, asesinos, violadores, etc, que mueren cuando se les pilla cometiendo un delito. ¿Les facilitamos el delito para que puedan delinquir bien?

Si una mujer muere queriendo matar a su hijo... no haberlo querido matar.
20/06/15 3:33 PM
Javier Rojo
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
20/06/15 3:48 PM
Matias Nasi
AHORA VOTENLA, QUE NOS OLVIDAMOS RAPIDO DE TODAS ESTAS ATROCIDADES.
20/06/15 5:58 PM
lucía montoro
No lo puedo creer,es un crimen cobarde y egoísta debido a que el feto no tiene otra alternativa más que morir en las manos de dementes que lo practican, es una hipocresía que nosotros que hemos podido nacer le neguemos a otros ese derecho.Abortar es asesinar en silencio negando el principio fundamental de la vida para encubrir una conducta sexual irresponsable de la cual el sistema degenerado es el responsable.
20/06/15 7:16 PM
Teresa Dalesandro
Todos los humanos tenemos derechos. Los que todavía no nacieron pero ya existen en el cuerpo de su madre, también. Ninguna mujer tiene derecho sobre la vida concebida, de la manera que sea. El cuerpo que crece en su vientre, no es SU cuerpo. ¿Por qué tanto escándalo por los niños asesinados por sus padrastros en estos días? Eso es repugnante, lo sé, pero ellos lo hicieron menos cobardemente, por lo menos les veían la cara a sus víctimas. En el aborto ni siquiera los ven. Me siento engañada por el gobierno actual, ya que esa muujer siempre se manifestó en contras de esos asesinatos. ¡Qué dolor!
20/06/15 10:22 PM
Carmen m.
Gracias a Dios ya estoy por soñada, porque si me hubiese tocado estando trabajando , esta situación, créanme que hubiese renunciado a la Enfermería, y me pongo a hacer y vender aunque sea empanadas.que me llevan a la carcel por eso, no importa, allí voy s dar, pero nadie torcería mi conciencia, menos esa señora, QUE DIOS LA PERDONE SI ES QUE SE LLEGARA A ARREPENTIR DEL DAÑO QUE ESTA HACIENDO A SU PATRIA. A VER SI TIENE CARA DE REGRESAR AL VATICANO.
20/06/15 10:28 PM
Maru Tadeo
Que Dios les perdone, no saben cómo les irá en la otra Vida. Para eso va con el Papa Francisco? Hipócrita. Herodes, hitlerianos. Cobardes asesinar, Derramar Sangre de Indefensos.
Para éstos engendros es más fácil Destruir que promover Valores.HORROR "Hay un DIOS"
20/06/15 11:12 PM
Silvia Bravo
Siento un gran dolor!!! RECIEN VENGO DE ROSARIO SE ESCUCHARLA EN UN DISCURSO.
ME EMOCIENE POR SUS PALABRAS!!
Habló del Amor y ahora me entero de ésto.
Hay que trabajar para concientizar, no para matar inocentes.
Esto representa un daño irreparable para la madre tbién.
QUE PENA!!!
20/06/15 11:55 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Isabel dice:
"Algunos argumentan que hay mujeres que mueren por abortos clandestino y que por eso es mejor que se las deje abortar bien.
Vale, también hay ladrones, asesinos, violadores, etc, que mueren cuando se les pilla cometiendo un delito. ¿Les facilitamos el delito para que puedan delinquir bien?
Si una mujer muere queriendo matar a su hijo... no haberlo querido matar".

Isabel: Muy coherente razonamiento. Bendiciones.
21/06/15 2:08 PM
maria del carmen trinidad
matar inocentes es UN CRIMEN!!!! QUIEN LO APRUEBA Y ACEPTA ES PTRP CRIMINAL.....¿PARA QUÉ VISITA AL PAPA ESA MALDITA MUJER????
22/06/15 1:00 AM

Esta noticia no admite comentarios.