Prácticas coercitivas del la dictadura comunista

China: «Si debe ser abortado y no se aborta, tu casa será destruida y tu vaca te será quitada»

Para quienes viven en sociedades democráticas, las prácticas coercitivas del Partido-Estado de China para controlar la fertilidad de millones resultan inverosímiles. El esfuerzo comienza con un aluvión de propaganda anti-niño en las escuelas y en los centros laborales. Luego se complementa con una intimidación abierta en pancartas y lemas escritos en lugares públicos.

(Population Research Institute/InfoCatólica) A continuación reproducimos algunas fotos con este tipo de amenazas públicas de las autoridades contra aquellas mujeres embarazadas de niños «ilegales»:

«Si debe ser abortado y no se aborta, tu casa será destruida y tu vaca te será quitada».

Traducción:

«Si debe ser abortado y no se aborta, tu casa será destruida y tu vaca te será quitada».

«Incluso si sangras lo suficiente para hacer un río, ¡no debes dar a luz a un niño extra!»

Traducción:

«Incluso si sangras lo suficiente para hacer un río, ¡no debes dar a luz a un niño extra!», Provincia de Hunan.

«Si debes ser esterilizada y no lo haces, serás detenida y procesada. Si debes abortar y no abortas, su casa se derribará y se te quitará tu ganado»

Traducción:

«Si debes ser esterilizada y no lo haces, serás detenida y procesada. Si debes abortar y no abortas, su casa se derribará y se te quitará tu ganado».

Traducción:

«Hacemos un llamado a aquellos que se encuentran lejos, a sacar a las que están ocultas. Aquellas que estén embarazadas fuera de la política deben tener parto inducido. Aquellas que deben ser esterilizadas deben ser llevadas a rastras».

Traducción:

«Si debes usar el DIU pero no lo estás usando, o deben ligarte las trompas y no lo has hecho, serás arrestado en el acto!»

Traducción:

«Aquellos de ustedes que no aborten o se esterilicen, y están felices de tener un exceso de nacimientos y pagar multas... [imagen confusa]».

Este tipo de propaganda combinada con tácticas de mano dura para quienes se rebelen, tiene en zozobra a la mayoría de mujeres. Luego están las tácticas de presión de grupo, que se utilizan en la provincia de Liaoning en el noreste de China y en otros lugares. En estas provincias, los segundos nacimientos se permiten sólo si no hay nacimientos ilegales. Si nace un solo niño ilegal, no hay permisos para segundos nacimientos, y las mujeres que llevan un segundo embarazo deben abortar.

Steven Mosher, que vivió en China durante varios años y fue testigo de muchos abortos forzados, comenta: «Es difícil imaginar la intensa hostilidad, incluso la histeria que generan estas tácticas de presión de grupo en una comunidad rural pequeña y muy compacta hacia quien amenazó con romper las reglas».

23 comentarios

M. Virginia
Hace ya varios años, un conocido de un diplomático chino nos contaba que éste, viudo con un hijo y vuelto a casar con una joven china residente en Argentina, estaba esperando un hijo de ésta (que no tenía otros hijos), y al enterarse el Gobierno, la obligaron a abortar instalando un "consultorio" de urgencia en un espacio de la Embajada, pese a estar ya de 5 meses.
15/05/15 4:44 PM
Maga
Qué asco es el Comunismo. Parece ser que las prácticas de la Tiranía Maoista de control de la Natalidad son muy del agrado de Mundialistas del tipo David Rockefeller. Si al final todos los ismos de los últimos 250 años son enemigos de la Humanidad : Marxismo, socialismo, liberalismo a ultranza y Jacobinismo, Darwinismo Social, Nazismo, anarquismo, feminismo, homosexualismo etc. ..Todos coinciden en la destrucción de la ley natural y en que hay que crear un hombre nuevo y reducir la población.
15/05/15 5:31 PM
Ricardo de Argentina
La clave de esta situación la da la foto Nº3, donde el cartel abortista sirve de fondo a un partido del americanísimo deporte del basket-ball.

El Comunismo no es una doctrina auténticamente china, sino que es el fruto de la invasión ideológica iluminista-masónica a ese gran país, que no pudo ser sometido por las armas pero sí por las ideologías.

El Darwinismo se aplica en China como se lo hace en otros lugares. Si aparece más brutal es porque China pasó sin solución de continuidad de un cerrado feudalismo al comunismo, manteniendo los hábitos de servidumbre que caracterizaban a aquel milenario orden social.
Esta idiosincrasia los hace muy vulnerables a la explotación capitalista. Como la que practica el Comunismo, que es un Capitalismo de Estado. Y como el que practican todas las empresas capitalistas apañadas por el gobierno, tanto chinas como extranjeras.
15/05/15 6:44 PM
pablovelasco
En cambio occidente es mucho más avanzado. Aquí no hace falta que te lo diga el estado, entra dentro de la conciencia de cada uno el que no debe tener hijos.
15/05/15 7:00 PM
jorge m
La vida la da y la quita solo Dios. Recemos por estas familias y estas pobres madres que sufren el precio del Egoísmo del demonio.
15/05/15 7:50 PM
José Jacinto Verde Colinas
De los comunistas no se puede esperar nada bueno. La historia lo demuestra. Supongo que, en parte, esto es una consecuencia de su ateísmo, que llevan en la sangre.

¡Señor Jesús, ven pronto!
15/05/15 8:10 PM
Menka
Fue a instancias de la ONU como aplicó China la política poblacional.
¿No negocian con ellos nuestros países? No les importa este asunto, es evidente.

Sin embargo, Correa de Ecuador, y Ortega de Nicaragua son antiabortistas.

En la misma wiki en inglés se dice incluso que es por su "fe católica":

"His Roman Catholic faith has become more public in recent years as well, leading Ortega to embrace a variety of socially conservative policies; in 2006 the FSLN endorsed a strict law banning all abortions in Nicaragua."

En wiki en español dice esto solamente:

"Durante su gobierno entra en vigor un código penal aprobado por diputados sandinistas. En él se tipifica como delito todo tipo de aborto incluyendo aquellos que se hagan para salvar la vida de la madre."
15/05/15 8:18 PM
TH
Este tipo de ingeniería social está provocando un grave problema para China a la larga. Lo que ha pasado en Japón y en Europa, la crisis del sistema de pensiones por el desequilibrio de la edad de la población, va a pasar en China. No va a haber suficientes chinos para el desarrollo del país.
15/05/15 8:41 PM
antonio
Sistema totalitario, fascista, nazi, coercitivo, fundamentalista, religioso, todos los recursos naturales para nosotros, despúés matar, matar, y seguir matando,mis recuerdos a los católicos, chinos, se acuerdan de monseñor Shi, que murió sus familiares, lo afirmán torturado, un mártir, un Santo enorme, cuandos obispos están en el silencio, cuantos hermanos están bajo sospecha, que derechos humanos tienen, es verdad es una cargada de occidente!!!Muy bien escrita y es Magisterial, la Evangelium Vitae, siempre actual, el hombre enemigo del hombre,caín y Abel, San Juan Pablo II, nunca como en está epoca que se pregonan, están más negado, el de al lado es un enemigo al que tengo que matar, formando Lobbys poderosisimos, llenos de plata, para matar.
15/05/15 9:30 PM
hornero (Argentina)
Curioso la escasez de comentarios. ¿Será que no nos atrevemos a tirar la primera piedra porque sabemos que en Occidente ocurre lo mismo o peor? Porque nuestro cinismo no mejora las cosas, los descuartizamientos legales de niños no nacidos en E.U., por ejemplo. No dudemos que estas atrocidades están previstas en el N.O.M., como públicamente lo confiesan Hillary Clinton y Bergman. Asumamos con conciencia la batalla contra el demonio, porque a esto se reduce el momento que vivimos. Toda dilación no hace más que agravar la situación presente y futura. En momentos decisivos como los actuales, en los que las más demoníacas ignominias se abaten sobre toda la humanidad, sólo cabe el Sí, Sí, y el No, No del Evangelio. Las tertulias con los enemigos no conducen a nada bueno, sólo a engañar y engañarnos, ganar tiempo, eludir responsabilidades, los esfuerzos y riesgos personales en el combate. No digamos que no se advierte la catástrofe del pecado, de la iniquidad. Ante los infames que visten camperas de marcas internacionales visibles como sponsor tal como se presenta Fidel Castro en su foto con Hollande en la Habana el lunes pasado, ¿podemos seguir en esta farsa en la que los enemigos se sacan la careta y se mofan de nosotros? O con Cristo y María, o con el mundo.
15/05/15 9:57 PM
Ana valencia
Siguiendo la recomendación del Papa, he leído el libro "Señor del mundo". Es impresionante la intuición del autor, Benson, que a principios del siglo XX, describe la gran apostasía y llegada del Anticristo. Muchos de los acontecimiento se están dando, y de otros empieza a prepararse su cumplimiento.
Anuncia persecuciones, y paz interior en Cristo, para los fieles.

Es un libro que puede despertar a muchos católicos, y llevarles a leer el Apocalipsis, y no es un libro deprimente, porque al final el Señor vuelve, no olvidemos que el demonio "ya ha sido vencido".
15/05/15 11:35 PM
Raul de Argentina
Para mis compatriotas argentinos ... ¡ Qué "aliados estratégicos" nos fuimos a buscar ! ¿ no ?
15/05/15 11:44 PM
Lucy
China da pena, es un país viejo, milenario y como tal debería ser maduro y bueno, pero es todo lo contrario. China tal vez ahora tenga plata, pero es un país desalmado en derechos humanos y de animales. Los bebes son abortados y arrojados a las calles, los niñs recien nacidos son abandonados a morir. Los animales son salvajemente abusados y explotados; es horrible la manera como tratan a sus animales. Los perros son despellejados vivos, es un apocalipsis. Y no hay leyes que protejan ni los derechos de los recien nacidos ni de los animales. A pesar de ser gente trabajadora, todavía China no es un ejemplo de nada. Gandhi: "LA GRANDEZA DE UNA NACION Y SU DESARROLLO MORAL SE JUZGA POR LA FORMA EN QUE SUS ANIMALES SON TRATADOS.
16/05/15 3:24 AM
Ricardo de Argentina
Me parece que no nos fuimos nosotros a buscarlos, Raúl, sino que nos los impusieron.
Los Señores del Dinero dibujaron el escenario y entonces, con permiso, China y Argentina se juntaron.
Los Señores ponen la tecnología, China los esclavos y Argentina la comida.
16/05/15 4:58 AM
Enrique G. B. A.
Pobres mujeres chinas.
16/05/15 5:51 AM
Alejandro LC
hornero, hay una gran diferencia entre los abortos en China y en occidente. Aquí la decisión es más libre, mientras que lo monstruoso del caso de China es que el estado, con toda su fuerza, castigue a quienes se opongan a matar a sus hijos. En occidente es cierto que hay presión externa, como la posibilidad de perder el trabajo, etc, pero el individuo tiene una mayor libertad de elección y, por tanto, queda la culpa entre Dios y él. Después de todo, los padres tienen potestad natural sobre los hijos, y por eso al bautizarlos son los padres los que libremente los entregan a Jesucristo.

Por el contrario, en China y en general en los regimenes totalitarios, se trata al individuo más y más como a ganado y menos como a ser un humano. En general toda glorificación excesiva del Estado (y a esto tiende siempre la izquierda) lleva a esto: en el mejor de los casos, tratar al individuo como un niño, y en el peor, como a ganado. A mi juicio, la derecha liberal peca de falta de misericordia para con el débil, pero la izquierda peca de destruir la imagen de Dios, de deshumanizar al ser humano arrebatándole la libertad que es, después de todo, lo que más le asemeja a Dios. Primero hay que establecer la libertad natural del ser humano, y luego enseñar a usarla correctamente (amor a la obra de Dios). La izquierda, siempre según la máxima de que el fin justifica los medios, ofrece una idea perversa de la libertad con la excusa de "propagar el amor/fraternidad". En la práctica esto acaba co
16/05/15 12:59 PM
Mª del Pilar
Una vez comentando la política China del "hijo único", me increparon diciendo que era cosa del pasado, que ahora ya no pasaba...
Claro como las noticias de China llegan con cuentagotas.

Hace unos años, leí el testimonio de una mujer china a la que habían obligado a abortar, decía que el aborto era la puerta al infierno, ellas si que saben lo que es el infierno, nosotros aquí, pensamos que todo está superado, que sorpresa nos vamos a llevar cuando veamos que lo que hacemos aquí tiene su repercusión en la Vida Eterna.
16/05/15 4:54 PM
GRACIAS POR EL ARTICULO
Gracias por el artículo! De verdad que hay ignorancia en el conocimiento de estas duras realidades. Gracias por los comentarios, son de mucha enseñanza. Para ORAR!
16/05/15 5:22 PM
Lilly Fergus
Necesitamos rezar, y unirnos todos en oración, esta situacion de infamia contra los no nacidos no va a parar hasta que nos unamos en oracion, la oracion es muy poderosa cuando se unen mas de uno, Dios escucha. Por favor hagamos algo por esos niños y esas mujeres que son dacrificados en nombre de la maldad y brutalidad humana.
16/05/15 9:18 PM
Juan Mariner
En el Consejo de Seguridad de la ONU están parapetados los ganadores de la II Guerra Mundial con su derecho a veto caciquil y sus consignas diabólicas pactadas, pero eso no significa que fueran mejores que los vencidos: fue un duelo entre criminales genocidas a por el poder mundial.
17/05/15 10:32 AM
Luis Montiel
¡CHINOS ASESINOS!
18/05/15 3:53 PM
SIMON- D.U.E. (JUBILADO)
Es intolerante que algo así pase en China, ¿pero qué se puede esperar, de un Estado comunista, totalitario y Ateo por esencia? ¡Que Dios proteja a la la humanidad, de estas personas totalitarias! ¡Amén!
18/05/15 11:39 PM
mariareda
no sabia que el estado era tan hostigador
rezare por ellas y ellos,los bebes no nacidos.
20/05/15 4:55 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.