«¡Pobre niño!»

El arzobispo de La Plata condena el caso del niño inscrito en el Registro Civil con tres «progenitores»

En la Misa que celebró en Luján con ocasión de la 116º peregrinación archidiocesana, el Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, dedicó una parte de su homilía al «escándalo de los niños». Indicó que «se escandaliza a los niños con la pornografía, la pedofilia; sometiéndolos al trabajo esclavo, y la aplicación de la ideología de género a la educación sexual. Muchos futuros padres piensan que gozan de un 'derecho' a tener un hijo por cualquier medio; un capricho, en realidad, que no toma en cuenta el derecho del niño».

(Arq. La Plata/InfoCatólicaCriticó, asimismo, «la reciente inscripción, en el Registro de las Personas de la Provincia de Buenos Aires, de un niño como hijo de tres progenitores: dos mujeres 'casadas' entre sí, y un varón que aportó los gametos para la fecundación artificial. Esto en nombre de los Derechos del Niño. ¡Pobre niño!».

 Pidió, entonces, a la Virgen de Luján que «cuide muy especialmente a nuestros niños, a los que alguna vez, en la Argentina, se los llamó 'los únicos privilegiados'...»

La esclavitud de quienes se creen libres

Advirtió, igualmente, «sobre la peor de todas las esclavitudes: la de quienes se creen 'libres' porque viven en una sociedad que les permite hacer lo que se les da la gana. Al respecto, vale recordar la cX_X_onmovedora expresión del genial escritor del siglo XX, Gilbert Chesterton, quien al explicar sobre por qué se convirtió al catolicismo dijo que 'solo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la esclavitud de ser hijo de su época'...»

Concluyó que «vivimos en una sociedad llena de esclavos de las modas, de las ideologías disolventes, y de muchas formas de destrucción de la dignidad humana. Lo más triste es que esos esclavos no se reconocen como tales; sino que, por el contrario, se creen libres».

 

19 comentarios

Juanjo
A pesar de lo aberrante del caso, tal vez sea mejor inscribir una información veraz: 1) que determinado varón aportó los gametos masculinos, 2) que determinada mujer aportó los femeninos y 3) que otra mujer mantenía un vínculo legal (aberrante, pero legal) con la madre. En lugar de la ficción de inscribir a un niño como hijo de dos padres, varones ambos, con omisión total a la identidad de la verdadera madre biológica, como se hace en otros países.

Menos mal que ninguna de mis abuelas vive, porque si vieran todo esto pensarían que a su lado Sodoma y Gomorra seían una inocente fiesta campestre.
13/05/15 6:31 PM
Gregory
Es una voz en el desierto sin duda o por lo menos parece serlo.
13/05/15 6:42 PM
Inés (Argentina)
Como siempre Mons. Aguer diciendo lo que hay que decir. Pero que tristeza que queden pocos como él.
13/05/15 8:05 PM
Guillermo
Es que hoy en día se trata de eso, de regar en el desierto.
Debemos contradecir la época en que nos toca vivir!!!!
13/05/15 8:38 PM
Federica
¿Y cuál era el nombre del "padre" que inscribieron cuando bautizaron al "hijo" de una pareja de lesbianas en Argentina? ¿En calidad de qué (tipo de parentesco) asistieron al bautizo de la criatura la pareja de lesbianas? Igual esto también deberían cuidarlo.
13/05/15 9:08 PM
LUCIO
Monseñor AGUER, siempre con su claridad conceptual, que observa y analiza la realidad cruda que vivimos.- Su guía es muy necesaria ante esta crisis de valores que sufrimos, especialmente la familia.
13/05/15 10:31 PM
Isabel. Granada.
Cuando algunos describimos la clase de sociedad inmoral o amoral en la que nos ha tocado vivir, algunos otros dicen que no describimos la realidad, que somos muy pesimistas y todo lo vemos desde el pesimismo...

No sé en qué clase de nube viven algunas personas.
13/05/15 10:48 PM
Cipriano Ramirez,"EL PROFETA"
Cuando se erradica del hombre la fe en Dios los valores morales pasan a ser desechos que se echan a la basura. Estamos viviendo en un tiempo en el que, como decía el profeta Isaías, lo malo se consideraría bueno y lo bueno malo. La misma sociedad ha sido permisiva con estas desviaciones de la cultura, que no de las desviaciones sexuales de algunos de sus miembros. O, tal vez si haya algún tipo de culpa cuando no se educa a los hijos con valores desde la familia cuando pequeños.
14/05/15 2:20 AM
Luciana
Es asombroso como hoy la sociedad vive la esclavitud tan libremente.
14/05/15 5:30 AM
María
Si yo voy a una Misa y me encuentro con esta homilía, mi duda sería salir corriendo o quedarme a ofrecer el dolor que me produce que la Misa sea usada para denuncia pública. Que tiene razón el arzobispo no hay duda. Pero no creo que sea la Misa el mejor lugar para ponerlo de manifiesto.
14/05/15 7:49 AM
Arturo
María, la Misa es el lugar perfecto para ejercer la condición profética que corresponde a cada obispo.
14/05/15 8:07 AM
Elvira
María, Monseñor AGUER, sabe muy bien lo que dice -

Sus homilías, son MAGISTRALES -
14/05/15 9:11 AM
Jaime Fernández de Córdoba
¿Entonces en la homilías qué se debe decir según usted, María? ¿Que todo el mundo es bueno? Pues parece que Jesús se dedica a la denuncia pública en TODO el Evangelio; a lo mejor no me he dado cuenta y en vez de una Biblia tengo en casa las obras completas del marqués de Sade.
14/05/15 9:16 AM
Pat de Argentina
Maria, creo que Ud. no comprende qué es una homilía. En la homilía se hace una explicación o comentario acerca del Evangelio o de alguna lectura. Nuestra Fe, o sea lo que creemos - la Palabra de Dios, conlleva un modo de vida que está muy claro y bien explicitado en la Palabra de Dios, de allí que cualquier comentario que brote de allí es perfecto para una homilía. El concepto de que "la Misa sea usada para denuncia pública" es un modo de ver la cosa como político o sesgado. Es precisanmente allí donde se debe aclarar y señalar lo que condice o no con las enseñanzas de Nuestro Señor Jesucristo.
14/05/15 4:08 PM
María
¿Que cómo debe ser una homilía? Jesús lo denunciaba todo, pero de otro modo.

En la Eucaristía más dramática de la historia, Jesús señala a Judas como su traidor, y manifiesta su piedad hacia él diciendo "más le valdría a ese hombre no haber nacido". No arremetió ni contra él ni contra sus secuaces.

La Misa, es el ritual de la Eucaristía, eso no debe perderse jamás de vista. Es lo que más nos une a Cristo.

Lo que estaba haciendo el Sr. Arzobispo era celebrando la liturgia de la palabra, no estaba en una conferencia de prensa ni en una clase de moral. Comparto lo dicho, no el modo.
14/05/15 4:51 PM
Ricardo de Argentina
Estas valientes palabras del muy fiel y amado Mons. Aguer toman más valor, si ello fuese posible, considerando que pocos días antes los enemigos de la Iglesia proyectaron frente a su Catedral, en La Plata y en pantalla gigante, un capítulo de una serie televisiva que es una grave ofensa a la Iglesia Católica, a la Religión y a los consagrados. Fue una provocación abierta y deliberada.

Y los impíos eligieron bien su blanco, porque Mons. Aguer es, hoy por hoy, el bastión de la Iglesia en Argentina. No por sus altos cargos eclesiásticos, sino por su inmensa estatura moral y católica.

Días después ha dado esta tremenda homilía, demostrando que no le importa el aplauso mundano ni le intimida su desprecio, sino que su guía es la sola fidelidad a Cristo.
14/05/15 6:34 PM
Juan Acosta
Me limito a transcribir Génesis 1,27
Y creó Dios al hombre a su imagen.
A imagen de DIOS lo creó.
MACHO y HEMBRA los creó.

Todo lo hace EL apropiado a su tiempo, conoce que cuanto hace DIOS es permanente y nada se le puede añadir, nada quitar.(Ec.)

A buen entendedor pocas palabras bastan.
Bravo, Monseñor Aguer, Saludos desde Panamá.
14/05/15 11:04 PM
Rosita
Si hubiera muchos monseñores Aguer, el avance del mal sería menor...si el Papa se atreviera con esta ideología, no sé,... tal vez Cristo esta cerca...
14/05/15 11:26 PM
Rosa Reffino
Mons. Aguer consigue con sus homilias que hoy no nos sintamos tan solos y abandonados por nuestra propia iglesia
15/05/15 3:32 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.