Se busca exterminar a los creyentes en Cristo

El cardenal Vingt-Trois advierte que el genocidio armenio se está repitiendo en Oriente Medio con los cristianos

El cardenal y arzobispo de París, S.E.R. André Vingt-Trois, ofició una Misa según el rito armenio en la Catedral de Notre-Dame con motivo de la conmemoración del centenario del genocidio cometido por Turquía contra los armenios. El purpurado francés aseguró que las razones para intentar aniquilar dicho pueblo no fueron meramente étnicas, sino también y especialmente religiosas. Se trataba de «exterminar a los creyentes, y a los creyentes de una fe muy concreta».

(InfoCatólica) El cardenal aseguró que «Armenia es uno de los mejores ejemplos de países y naciones cuya identidad está profundamente unida a su fe. Su identidad como nación armenia y su identidad como pueblo cristiano están históricamente unidas e íntimamente ligadas. Los miembros de la comunidad armenia son conscientes de que, entre la fe cristiana y su propia nacionalidad, hay un vínculo muy profundo e indisoluble. Esa unidad profunda entre la fe y la identidad nacional nos permite comprender mejor la masacre perpetrada en 1915 y en los años siguientes».

El prelado se preguntó: «¿Fue simplemente de una purificación étnica o, a través de esos elementos observables, analizables y analizados, se intentaba llevar a cabo algo mucho más profundo, un acto de agresión contra la fe cristiana?» Y respondió: «No se trataba meramente de hacer desaparecer una etnia, sino de exterminar a los creyentes, y a los creyentes de una fe muy concreta».

Permanecieron fieles a la fe

«El martirio sufrido por los armenios en el genocidio de 1915 tuvo un efecto inmediato, visible y medible: el exterminio de un millón y medio de personas. Desde el punto de vista de la historia humana, eso sólo puede constatarse como una especie de catástrofe inexplicable e imposible de compensar», aseveró el arzobispo de París.

«¿Qué sucede si se considera con los ojos de la fe?», planteó, para luego afirmar que «esta prueba extraordinaria a la que se vio sometido el pueblo armenio tiene también otro significado. Un significado de testimonio, porque prefirieron mantenerse fieles a su fe en lugar de rechazarla o renegar de ella. Un significado de propagación, porque desde entonces un número importante de armenios se dispersó por Europa y el mundo, donde han sido los portadores y los testigos de una cultura original y específica y de una fe indisociable de esa cultura».

Caza indiscriminada a los cristianos en Oriente Medio

El cardenal aseguró que la historia puede volver a repetirse: «Los sucesos recientes que marcan la historia de los países de Oriente Medio y la caza a los cristianos desencadenada por el Estado Islámico para extirpar el cristianismo de esa región del mundo nos animan a pensar con mucho fervor sobre aquellos que precedieron a las víctimas de hoy».

Y concluyó: «Hermanos y hermanas, la fe nos invita a recordar ese sacrificio y, al mismo tiempo, a dar gracias a Dios, porque, a través de la ofrenda que nuestros hermanos hicieron de su vida, se ha producido una fecundidad misteriosa en la historia del mundo».

 

4 comentarios

Cipriano Ramirez (Ciro)
Desde los inicios del cristianismo las persecuciones por razones religiosas han sido constantes y permanentes, con altos y bajos. Como dijo el Mismo Jesús: "Si a mí me persiguieron, a ustedes también los perseguirán". Y luego, camino al calvario dijo: "Si esto hacen con el árbol verde, qué no harán con el seco". Ahora que estamos viviendo los tiempos finales de la historia humana, las persecuciones contra los cristianos se harán más constantes y sistemáticas, sobre todo cuando llegue el anticristo. Debemos estar preparados para esos momentos y no desfallecer en nuestra fe. Serán tiempos duros, pero con Cristo todo se soporta, hasta el martirio.
14/05/15 2:04 AM
Juan Mariner
Nada de etnias, porque también habrían exteminado a los kurdos. Se trataba de borrar "de sus fronteras" la Cruz de Cristo. No es lo mismo ser un Estado laico o aconfesional que un Estado ateo, la esencia de los otomanos es el islam, cuestión distinta es su influencia en el gobierno de su nación.
14/05/15 11:04 AM
maria reda
CON CRISTO,TODO SE SOPORTA.
LAMENTO QUE TODA ESTA MASACRE NO SE PASE POR LOS MEDIOS MASIVOS.
CREO QUE NO SE PASA,PORQUE SERIA CULTIVO PARA DESPERTAR LA FE EN OTROS.
15/05/15 5:00 PM
hornero (Argentina)
Occidente claudica, se hunde en su miseria espiritual rebosante de bienestar, de diálogo, de democracia, de egoísmo y de orgullo. No tiene ánimo para interesarse por los sufrimientos ajenos, ni para observar el peligro que pende sobre sus cabezas. Rusia le dirige advertencias, pero las ignora; el islam lo amenaza, pero cierra los ojos. Fue una civilización con todo el genio creador y el espíritu necesarios para una obra imperecedera, pero hoy se asemeja a un cadáver, un rostro pálido, un cuerpo paralizado. Sólo la fe da al cristiano de hoy la luz necesaria en medio del ocaso de un mundo que se hunde.
15/05/15 10:48 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.