«Es un momento de gracia para todo nuestro país»

Mons. Escobar invita a todos los fieles salvadoreños a participar en la beatificación de Oscar Romero

La iglesia católica pidió este domingo a los salvadoreños participar el próximo 23 de mayo en el acto de beatificación del «salvadoreño más conocido en el mundo», el arzobispo Oscar Arnulfo Romero, asesinado el 24 de marzo de 1980. «Invitamos de la manera más cordial a todos, a fieles laicos, religiosos y religiosas, sacerdotes y todos los hombres de buena voluntad a que participemos jubilosos de esta celebración: la beatificación», señaló este domingo en su homilía el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar.

(El Nuevo Diario) «Es un momento de gracia para todo nuestro país, será la primera beatificación en nuestra tierra, la beatificación del salvadoreño más conocido y más amado en todo el mundo por su amor a los pobres», remarcó Escobar.

La ceremonia de beatificación, a la que se espera acudan unas 260.000 personas, se realizará en la plaza Salvador del Mundo, en el oeste de San Salvador, con participación de cinco cardenales, 15 arzobispos y 60 obispos de América Latina y Europa, según señaló la Iglesia Católica.

«Su beatificación es una extraordinaria oportunidad para reconocer, con certeza, que es un mártir, que entregó su vida por la fe», sostuvo el prelado.

3 comentarios

Ignaciano
No solo "el salvadoreño más conocido y más amado en todo el mundo" sino que también uno de los obispos de la historia de la Iglesia más conocidos y amados en todo el mundo.
10/05/15 10:10 PM
DEL CARMEN
DOY MIL GRACIAS A DIOS,PORQUE LA VIDA DE ENTREGA Y LA MUERTE DE ESTE QUERIDO OBISPO SON UN VIVO EJEMPLO DE AMOR A CRISTO Y A LOS HERMANOS MÁS NECESITADOS. ¡FELICIDADES AL SALVADOR!QUE TODOS APRENDAMOS DE ÉL.
11/05/15 4:19 PM
Luis López
La verdad que es difícil de creer que este verdadero santo aún no haya sido beatificado. Cuanto más leo de él y de su vida, más siento que nos encontramos ante un verdadero icono de santidad del siglo XX.

El marxismo quiso hacerlo una bandera suya, pero afortunadamente no lo ha logrado. El marxismo no sólo es falaz y criminal, sino que pretende pudrir todo aquello que toca.

Afortunadamente, la santidad de Monseñor Romero, su condena de la injusticia y su defensa al ultranza de los pobres y sencillos (es decir, el camino que nos marca Nuestro Señor con destino en la cruz), está muy clara pese a los repugnantes intentos de la izquierda por robárnoslo.
11/05/15 7:09 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.