Nos marca el camino a seguir

Papa Francisco: «El corazón de Cristo ama a todos»

El Papa Francisco ha recordado que el corazón de Cristo ama a todos, cultos e ignorantes, ricos y pobres, justos y pecadores, durante el rezo de la oración mariana del Regina Coeli en la Plaza de San Pedro. Desde la ventana del estudio del Palacio Apostólico, el Papa ha afirmado que el Evangelio del sexto domingo de Pascua corresponde al capítulo 15 de San Juan, que conduce al Cenáculo, donde se halla el mandamiento nuevo de Jesús: «Ámense los unos a los otros, como yo los he amado. No hay amor más grande que dar la vida por los amigos».

(RV/Infocatólica) Según ha apuntado el Pontífice, Jesús enseña el camino a seguir, el camino del amor, cuyo mandamiento no es un simple precepto, sino que es el mandamiento nuevo de Cristo, puesto que Él lo realizó en su carne en primer lugar, haciendo de este modo que la ley del amor se escribiera, de una vez para siempre, en el corazón de todos los hombres.

El Santo Padre recordó que el Evangelio del sexto domingo de Pascua corresponde al capítulo 15 de San Juan, que nos conduce al Cenáculo, donde escuchamos el mandamiento nuevo de Jesús: «Ámense los unos a los otros, como yo los he amado». Y, pensando en el sacrificio de la cruz ya inminente, ha añadido: «No hay amor más grande que dar la vida por los amigos».

No son solo palabras. Es lo que hizo Cristo

El papa Francisco afirmó que estas palabras, pronunciadas durante la última Cena resumen, no son sólo el mensaje, sino todo lo que ha hecho el Señor: dar la vida por sus amigos, a pesar de que no lo habían comprendido, y de que llegaron a abandonarlo, traicionarlo y renegarlo.

El camino indicado por el Señor nos conduce a salir de nosotros mismos para ir hacia los demás. Jesús nos ha mostrado que el amor de Dios se realiza en el amor al prójimo. Las páginas del Evangelio están llenas de este amor: adultos y niños, cultos e ignorantes, ricos y pobres, justos y pecadores han tenido acogida en el corazón de Cristo.

Por tanto, el Obispo de Roma nos invitó a querernos unos a otros, incluso si no siempre nos entendemos, o no estamos de acuerdo, porque en esto reside el amor cristiano, que se traduce en gestos de cercanía a un anciano, a un niño, a un enfermo, a una persona sola y con dificultades, sin casa, sin trabajo, inmigrada o refugiada.

Por último el Santo Padre invocó a nuestra Madre Santísima, para que en la vida cotidiana de cada uno de nosotros el amor de Dios y el amor del próximo estén siempre unidos.

17 comentarios

Ignaciano
Que palabras más bonitas; Cristo nos ama a TODOS. Muchas gracias Santo Padre, por estas palabras y por la gran tarea de Evangelización que estás realizando.
10/05/15 6:53 PM
Arturo
Ya lo sabíamos, pero está bien recordarlo.
10/05/15 7:13 PM
Alejandro Holzmann
Dios ama al pecador, pero odia el pecado.
10/05/15 10:34 PM
Mariano (Argentina)
Un gran Doctor de la Iglesia, sin dudas.
10/05/15 11:04 PM
Roberto
Desde nuestra fe esa es nuestra esperanza y nuestra alegría.

Lo que pasa es.... ahora viene el pero. Diles a los familiares (los que han sobrevivido) de los 7000 sepultados en el Nepal que Dios los ama mucho y ha hecho mucho por ellos.

Hablando con catequista de primera comunión me dijo que al decirles a los niños que Jesús les quiera un montón, un niño le preguntó ¿Porque Jesús permite que mi papá esté en el paro si nos quiere tanto?
Ahora vete a hablarle al niño del misterio de la cruz, de que los caminos de Dios son insondables, de que el mal y el sufrimiento no tienen la ültima palabra, de que todo es transitorio, de que Dios saca bienes de los males...........en fin, misterio de los misterios. Pero eso explícaselo a un niño.
10/05/15 11:08 PM
María de las Nieves
Es bueno recordarlo y saber que quien aborrece a los no nacidos y les decreta la muerte no ama y les impide nacer, asesinándolos ¡qué tristeza!
AMEMOS LA VIDA DE TODOS
10/05/15 11:21 PM
Paola Donato
Totalmente de acuerdo con lo que dice el Papa, Dios nos ama a todos!!! Pero ojo, no nos confundamos y recordemos que Dios odia al demonio y todas sus acciones, comamos con los pecadores y enfermos pero odiemos el pecado y la enfermedad. Sepamos discernir muy bien como lo hizo Jesús en el desierto. Estemos atentos!!! El demonio siempre lo esta!!! Cuidémonos bien!!! Y pidamos discernimiento al Espíritu Santo!!! Alabado sea Jesucristo!!!
11/05/15 1:13 AM
Martina
Roberto,
A Dios no hay que ponerle ningún "pero" . Lo que hay que hacer ante las penas y dificultades de la vida es pedirle que nos ayude a entender . Creer en Dios es confiar en El.
Los supervivientes de Nepal que den gracias a Dios por su vida y le rueguen que los muertos tengan vida en El y gocen de su bienaventuranza. No culpar a Dios de nuestras desgracias sino acudir a el para entenderlas y sobrellevarlas.
Al niño puede decirle su catequista que su papá no tiene trabajo, solo tiene a Dios, depende en todo de El igual que todos y tiene que pedirle ayuda en sus necesidades junto con su familia, para buscar trabajo y ayuda entre todos confiando en que Dios y dandole gracias por lo que tiene, salud, una familia, ganas de abrirse camino...
11/05/15 7:39 AM
Roberto
Martina

Ciertamente que no se trata de culpar a Dios de ninguna desgracia ni catástrofe. Pero también te digo que hacer compatible ese amor apasionado que tiene Dios por el hombre con las toneladas de sufrimiento de muchas clases que existen en el mundo no es tarea fácil, ni mucho menos, especialmente para personas que no han desarrollado la fe y la espiritualidad.

No me siento mejor que nadie, ni mucho menos, pero llevo años reflexionando y estudiando estas cuestiones, solo desde la cruz que asume y da sentido al sufrimiento (sentido y no solución) se puede atisbar algo para responder a este problema. Pero asumir en tu vida la cruz desde un sentido salvador, sin quitarle su carga de crudo realismo no es tarea pequeña y de un día. Y también te digo que hacer comprender estos misterios a los niños, pues casi nada.
11/05/15 11:29 AM
Lostrego
Cada vez me siento más liberado para hacer con mi vida lo que estime mas conveniente aunque pueda hacer daño a otros, al fin y al cabo, Cristo me va a amar de igual manera. Es un gran consuelo.
11/05/15 1:29 PM
David
Lostrego, o estás en plan irónico o no has entendido nada.
11/05/15 2:07 PM
Horacio Castro
Es cierto Roberto que muchos envían menudos pensamientos para verlos en letritas. Pero creo que la densidad del suyo refleja una cuestión personal y no de niños. De cualquier manera siempre es oportuna una relectura del Sermón del monte para entender- adultos y niños- qué lejos está el hombre de poder quejarse siquiera de desastres naturales.
11/05/15 2:20 PM
hornero (Argentina)
El amor no es compatible con el servir al mundo, con tolerancias al error, con sonreír al enemigo y mostrarse adusto al fiel a Dios acusándolo de dogmatismo, intelectualismo, o fundamentalismo. Hoy el amor exige coherencia y precisión en las palabras, en los conceptos y en las intenciones, porque de amor se habla por todas partes, y el mundo necesita amor verdadero. Sino es malversar y ultrajar el amor.
11/05/15 5:25 PM
rocket
Dios no tiene la culpa si en Nepal la corrupcion y pobreza no da para hacer buenas estructuras mejores en un zona donde los terromotos son frecuentes. En vez de culpar a Dios de todo, mejor hay que rezar y ayudar mas a esos que necesitan nuestra ayuda y comprension.

Que facil es culpar eh? Recodemos que el hombre tiene Libertad de hacer bien o mal
11/05/15 6:00 PM
rocket
Dios no tiene la culpa si en Nepal la corrupcion y pobreza no da para hacer buenas estructuras mejores en un zona donde los terromotos son frecuentes. En vez de culpar a Dios de todo, mejor hay que rezar y ayudar mas a esos que necesitan nuestra ayuda y comprension.

Que facil es culpar eh? Recodemos que el hombre tiene Libertad de hacer bien o mal
11/05/15 6:28 PM
Gonzalo
Ignaciano, ¿lo suyo es una ironía? Se evangeliza con RAZONES no con palabras bonitas que cada uno puede interpretar cómo le de la gana. Los mismos medios de comunicación secularizados que ensalzan a Francisco son los que en páginas de cultura promocionan libros en las que se pretende "argumentar" que Dios no es amor.
12/05/15 9:00 AM
EL TESTIMONIO, lo primero
Como vale la pena reflexionar sobre las palabras finales de quien después llegaría a ser el Papa Francisco:

“Si esos hombres que yo conocí en el colegio pudieron crear una cultura católica fue porque tenían fe […] No tenían vergüenza de cachetearnos con el lenguaje de la cruz de Jesús, que es vergüenza y locura para otros. Me pregunto: cuando una obra languidece y pierde su sabor y su capacidad de leudar la masa, ¿no será más bien porque Jesucristo fue suplido por otro tipo de acciones: psicologistas, sociologistas, pastoralistas? No quiero ser simplista en esto, pero no dejo de preocuparme por el hecho de que -por hacer gestos radicales de inserción social - se abandone la adhesión a Jesucristo vivo y la consiguiente inserción en cualquier medio ambiental, incluso educativo, para construir una cultura católica”.
Qué tal el testimonio que nos da el Papa Francisco, de sus educadores salesianos?
17/05/15 3:54 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.