El PP se vería obligado a votar contra los ejes del recurso que presentó ante el TC

UPN baraja presentar vía enmienda los temas que el PP alegó para recurrir ante el TC la ley del PSOE

El diputado de UPN en el Congreso de los Diputados, Carlos Salvador, está estudiando la posibilidad de presentar como enmiendas al articulado de la reforma parcial de la Ley del Aborto, que esta semana ha iniciado su tramitación en la cámara, buena parte de los puntos que el PP esgrimió al recurrir en 2010 ante el Tribunal Constitucional la Ley socialista de Interrupción Voluntaria del Embarazo, ahora en vigor

(El Diario) El recurso sigue pendiente de sentencia y el PP, según ha manifestado en alguna ocasión, sigue esperando a la misma, para dar o no, pasos más allá a la hora de reformar la vigente regulación del aborto. Tras haber retirado el proyecto global de Alberto Ruiz Gallardón alegando falta de consenso, los ‘populares’ aseguran que su proposición de ley se limita a hacer obligatorio el consentimiento paterno para las jóvenes de 16 y 17 años al considerar que es la promesa electoral más urgente.

Pese a las reclamaciones de sus diputados ‘provida’, el PP no se plantea en principio ir más allá de su proposición de ley por lo que, si UPN llega a plantear esas enmiendas, los diputados del Grupo Popular se verían obligados a votar contra los ejes del recurso que presentó ante el TC y que firmaron, entre otros, Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría.

Previsiblemente el plazo de presentación de enmiendas parciales a la reforma estará abierto hasta finales del mes de mayo, ya pasadas las elecciones autonómicas y locales, según ha comentado en alguna ocasión el portavoz de los ‘populares’ en el Congreso, Rafael Hernando.

Así, aunque aún hay tiempo, Salvador ha explicado a Europa Press que está estudiando si presentar algunos de los puntos del recurso del PP para mejorar la vigente regulación. Además, la decisión final sobre sus propuestas tiene que pasar el ‘filtro’ de la Ejecutiva de UPN en Navarra.

3 comentarios

Juan Mariner
Al Sr. Salvador le van a parar los pies en su partido: poner en jaque al Partido Popular por un partido hermano no creo que pase.
19/04/15 12:02 PM
AntonioFM
Me parece muy buena la idea de este diputado, aunque estoy seguro que el PP , completamente desnortado, votará contra sí mismo. El PP está siguiendo fielmente los pasos de la UCD hacia la desaparición. Lo malo es que en aquella ocasión existía el recambio de AP, luego PP, y ahora no hay nada.
20/04/15 2:39 AM
María de las Nieves
El PP como partido ya no es creible frente a la vida y lo pudo demostrar con hechos, es insensato, inconsecuente, mentiroso con sus electores y al final quedará en nada como partido. Con la vida no se puede jugar es lo más sagrado, tuvo oportunidades que pudo llevarlas a cabo pero es cobarde ,no merecen ni un voto.

Y UPN si se declara provida debe luchar contra viento y marea para demostrar que es real lo que defiende, ser provida es demostrarlo con hechos de ley y en Navarra tienen una clínica abortista vergüenza para Navarra, siendo cristiana que envio misioneros al mundo ,haber si se le da la vuelta o vendrán otros provida a ocupar su espacio, así que sobra lo primero la clínica, y apoyo a la maternidad sin límites y compromiso de derogación de la ley del aborto.
La izda mientras no se declare provida no resulta creible al igual queel PP,¿dónde está la diferencia? si la vida es lo principal y no se declaran provida no hay futuro y Podemos que viene en avanzadilla con apertura a la espiritualidad pero sin claridad en la defensa de la vida ,y decimos no basta ya que tenemos una ley para la muerte así que cada cual verá que quiere para su futuro, los políticos los votos y los ciudadanos vivir y mejorar la calidad de vida pero primero vivir compromiso con la vida eso implica cambio de la ley y erradicar las clínicas de la muerte.
20/04/15 4:50 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.