Nauman Masih, de 15 años, perdonó a sus agresores

Pakistán: fallece el adolescente que fue quemado vivo por declararse cristiano

Nauman Masih, el adolescente que fue quemado vivo por declararse cristiano, falleció el pasado miércoles en el hospital Mayo de Lahore (Pakistán) luego de haber perdonado a los extremistas musulmanes que lo atacaron. Nauman fue atacado el 10 de abril cuando se cruzó en la calle con unos jóvenes musulmanes desconocidos que se dirigían a la mezquita.

(ACI Prensa) «Los jóvenes que me han agredido eran unos perfectos desconocidos para mí. Comenzaron a pegarme al saber que soy cristiano. Trate de escapar pero me persiguieron y me rociaron con la gasolina», contó a la policía. El adolescente quedó con el 55 por ciento del cuerpo quemado.

Los médicos esperaban que Nauman se recuperara y para ello el martes fue intervenido quirúrgicamente. Sin embargo, en horas de la mañana de hoy falleció.

«Estoy muy triste de tener que compartir una desgarradora noticia. Nauman Masih el chico de 15 años atacado por musulmanes en Pakistán, que estaban ofendidos por su adherencia a la fe cristiana, murió esta mañana», informó el British Pakistani Christian Association (BPCA) en su sitio web.

El BPCA indicó que el hospital donde era tratado Nauman «no tenía una unidad especial para quemados y no fue posible trasladarlo a otro hospital». Nauman «fue valiente en su dolor y habló de perdón para sus atacantes. Murió como un mártir y sin duda está hoy con el Señor. Por favor, recen por su familia, que ha tenido cinco días de extrema angustia y para que pueda tener un poco de justicia».

Días antes Nauman tuvo la oportunidad de contar su caso a la abogada Gulnar Gill, del Tribunal Superior de Lahore, una región donde los cristianos suelen ser víctimas de extremistas musulmanes.

15 comentarios

Néstor
Ora por nosotros.
16/04/15 10:43 AM
Juan Manuel
Tremendo el testimonio que nos da a todos este chico de valentía y generosidad. El Señor lo habrá colmado de amor. Ahora queda que se le haga justicia y para ello sería de gran ayuda la presión de occidente, de todas las personas de bien, entidades y gobiernos. En especial de los que nos llamamos cristianos. ¿Será posible?
16/04/15 11:56 AM
luciano
Lo que mas me asusta es la forma que cada ves van matando a cristianos , como dijo , eran niños jovenes como el sus agresores , no importa la edad desde niño ya aprenden a matar , que futuro le esperan a los cristianos en adelante en esos paices , hare una oracion por este y muchos otros cristianos martirizados por estos musulmanes .
16/04/15 12:17 PM
Federica
Un nuevo mártir. Goce perpetuamente de la Gloria junto a la Santísima Trinidad y nuestra Dulcísima Madre.
16/04/15 1:26 PM
David
Bendito sea Dios.
Que la sangre de los mártires aplaque la ira de Dios sobre nuestras culpas.
16/04/15 1:35 PM
Javier OblSB
+
Pax
Un nuevo mártir, y muy joven. Ya está gozando de la Gloria de Dios. Bendito seas, Nauman Masih.
Ut in omnibus glorificetur Deus.
16/04/15 2:17 PM
Javier OblSB
+
Pax
Un nuevo mártir, y muy joven. Ya está gozando de la Gloria de Dios. Bendito seas, Nauman Masih.
Ut in omnibus glorificetur Deus.
16/04/15 2:22 PM
antonio
Nauman Masih.

Su alma fusionada con la Santisima Trinidad, goza para siempre de la Vesión Beatifica, que ore por la Iglesia.

Estos testimonios son la Gloria de la Iglesia, y deberían ser ejemplos, para todos nuestros jóvenes.
Ser Católico, es serio y hermoso a la vez, de una belleza sin igual.Dar la vida por Cristo, por la VERDAD,perdonar a sus enemigos.Debe ser Canonizado. Se une a los mártires de todos los tiempos de la Iglesia.Oren tienen un poderoso poder de intercesión.Muchas Gracias.Muchachos basta de la guitarrita, esto es la Iglesia.Ejemplo para matrimonios,ejemplo para mi ,estoy considerando que mis problemas son una plumita.Ejemplo para Cardenales ,Obispos, Sacerdotes, basta de verso!!!!!Amemos a la VERDAD.SANTIDAD Y/O MUERTE.
16/04/15 2:31 PM
antonio
Que la sangre de los mártires aplaque la ira de Dios sobre nuestras culpas.
Sus sufrimientos, se unen a todos los mértires,su tremendo poder de corredención, se une a todos los que están sufriendo por la Fe, en todo el Mundo, desde monseñor Shi, los Caldeos,Irak, Pakistan etc, Potencián enormente la ya impresionante amor del Señor en la Santa Misa, a la de la Virgén Santisima, sus beneficios los recibimos en la EUCARISTIA,dar gracias, pedirle al Señor que los ayude.LA BELLEZA, lo sublime del Cuerpo Mistico, como lo recibimos en un Pan consagrado.El Pan VIVO, que une la tierra con el cielo.
Es demasiada Grande Nuestra MADRE, seán conscientes de tantos beneficios de tanto AMOR!!!!Estar en Gracia de Dios, otra belleza, que inhabite la Santisima Trinidad en Nuestras Almas, otra belleza,LA SANTISIMA VIRGEN MARIA,que belleza!!!!
La Sagrada Tradición, los Santos Padres, el Magisterio que BELLEZA!!!!!!!!!y podria seguir con la bellezas!!!!!
16/04/15 2:40 PM
Jose Ignacio
Gloria a los martires! Que Dios te bendiga.
16/04/15 3:01 PM
Horacio Castro
Otro cristiano. Una y otra vez Cristo. Lo temporal inmediato busca conducirnos a un ateísmo civilizado y pacificador. El mal está encarnado en el Islam y en otras falsas religiones.
16/04/15 3:09 PM
Charo
Más vale que hagamos nosotros algo por ellos antes de que los martiricen en lugar de pedirles que recen por nosotros. Pues sí que nos lo merecemos.
16/04/15 3:23 PM
María-Ar
Nauman, ora pro nobis!
+
16/04/15 4:17 PM
Enrique G. B. A.
Ora por nos, santo varón.
17/04/15 12:37 AM
Tikhon
Se puede hacer algo por ellos además de rezar.

Se puede ayudar a la Iglesia Necesitada:

www.ain-es.org
17/04/15 6:10 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.