Líderes de las confesiones cristianas de Alepo

«Hemos escuchado el llanto de las viudas y los lamentos de los niños, y hemos visto el pánico en el rostro de la gente»

El Consejo de líderes de las confesiones cristianas de Alepo (Siria) ha denunciado en un comunicado los intensos bombardeos sobre la ciudad siria durante los días en que se celebraba la Pascua ortodoxa. «Hemos ido a ver y hemos llorado: cuerpos destrozados entre los escombros, jirones de carne por las paredes y sangre mezclada con la tierra de nuestra patria», explican.

(Terrasanta/InfoCatólica) Publicamos el Comunicado de prensa del Consejo de líderes de las confesiones cristianas de Alepo, celebrado ayer tras días de duros bombardeos sobre la ciudad, precisamente cuando se celebraba la Pascua ortodoxa (12 de abril según el calendario juliano).

Durante la semana de la Pasión redentora y de los días de Pascua, nuestra ciudad y el pueblo han sufrido un intenso dolor, una profunda angustia y desconsuelo, la noche en que han sido objetivo los barrios civiles de la ciudad de granadas de guerra y cohetes cuya capacidad destructiva no se había visto antes.

Hemos ido a ver y hemos llorado: cuerpos destrozados  entre los escombros, jirones de carne por las paredes y sangre mezclada con la tierra de nuestra patria. Decenas de mártires de todas las religiones y confesiones, heridos y mutilados, hombres y mujeres, ancianos y niños. Hemos escuchado el llanto de las viudas y los lamentos de los niños, y hemos visto el pánico en el rostro de la gente.

Desde lo más profundo del sufrimient oy de la gran angustia, hacemos un llamamiento, gritando, a las personas de conciencia recta, en el caso de que haya alguno dispuesto a escuchar: ¡basta ya de destrucción y desolación! ¡Basta ya de ser un laboratorio de ensayo de armas en una guerra devastadora! ¡Estamos cansados! Cerrad la puerta a la venta de armas y parad los instrumentos de muerte y el suministro de municiones. ¡Estamos cansados!

¿Qué queréis de nosotros? ¡Decidlo! ¡Porque estamos cansados!

¿Queréis que nos quedemos heridos y humillados, mutilados y privados de toda dignidad humana? ¿O que nos vayamos por la fuerza, y seamos destruidos manifiestamente?

Nosotros queremos vivir en paz, ciudadanos honestos junto al resto de hijos de este país. No tenemos miedo del martirio, pero nos negamos a morir y que nuestra sangre sea el precio de un fin sospechoso y mezquino.

Rechazamos que Alepo se convierta en el «Alepo de los mártires», y queremos que siga siendo «Alepo ash Shahba» (lit. la Alepo gris, por el color de sus edificios), testigo de la ternura, del amor y de la paz, del perdón y del diálogo. La ciudad de Alepo, la joya preciosa en la corona de nuestra país, Siria, con todos sus componentes y su diversidad de civilizaciones, cultural, religiosa y confesional.

Que la misericordia sea con nuestros mártires, la sanación a nuestros enfermos, la tranquilidad en el ánimo de nuestros hijos y la seguridad y la paz a todos nuestros ciudadanos.

 

18 comentarios

Pepito
Es triste tener que decirlo, pero poco, muy poco, pueden esperar estos cristianos africanos de unos cristianos europeos que ellos mismos se complacen, en su gran mayoría, en asesinar legalmente a sus propios ciudadanos inocentes en el vientre materno.

Si a los cristianos europeos les importa un bledo defender la vida de los propios ciudadanos más inocentes, menos les importará defender la vida de los ciudadanos inocentes ajenos.
15/04/15 12:41 PM
antonio
Desde lo más profundo del sufrimient oy de la gran angustia, hacemos un llamamiento, gritando, a las personas de conciencia recta, en el caso de que haya alguno dispuesto a escuchar: ¡basta ya de destrucción y desolación! ¡Basta ya de ser un laboratorio de ensayo de armas en una guerra devastadora! ¡Estamos cansados! Cerrad la puerta a la venta de armas y parad los instrumentos de muerte y el suministro de municiones. ¡Estamos cansados!.

Esto es una barbaridad!!!!!!!!!!Se tiene que parar!!!!!ya Se que para el nuevo desorden mundial, nos quiere ver a todos muertos y/o degradados,les doy las gracias por su corredención, pero estó hay que pararlos.Occidente,la Santa Sede, tienen que gritar, con la atracción no se resuelve estó,sufrimiento y más sufrimiento.Gracias infocatólica, esto no se ve en los medios que descerebran a las poblaciones mundiales.BASTA!!!!!!!!!!BASTA!!!!!!BASTA!!!!!!!!
Hay que armarlos hasta los dientes, la guerra justa!!!!!!
Que reaccionen todas las confesiones mundiales, que están en dialogo ecumenico, y/o esto es un VERSO Más.......BASTA!!!!!!!
15/04/15 12:57 PM
antonio
Sus sufrimientos deberían ser los nuestros!!!no lo son evidentemente, es una VERGUENZA MUNDIAL; DERECHOS HUMNANOS; IDEOLOGIAS; BASTA!!!!!!!! DE VERSO!!!!!!!!ES UNA CARGADA!!!!!perdón las mayúsculas.

SON CRISTIANOS, les agradezco infinitamente su altisimo poder corredentor, ahora me explico, porque subsiste la IGLESIA!!!!
Son nuestros hermanos!!!!El CUERPO MISTICO EXTENDIDO POR TODA LA TIERRA!!!!!!!!pero BASTA!!!!!!
15/04/15 1:04 PM
Sonia S
Comprendo tu angustia, antonio. Yo no entiendo nada de lo que pasa en Oriente Proximo, solo mi dolor es tan grande como el tuyo.

BASTA!!!!
15/04/15 3:02 PM
Inés
"Cerrad la puerta a la venta de armas y parad los instrumentos de muerte y el suministro de municiones. ¡Estamos cansados!"

¿Quiénes fabrican las armas y las venden? ¿De dónde se obtiene el dinero para pagarlas? ¿Y el dinero que se obtiene de ese comercio abominable quiénes lo disfrutan?

"Esta generación se ha convertido, ante Mis Ojos, en una mancha repugnante. Ellos devuelven mal por mal, ésta es la razón por la que no perdonaré a esta generación. Nadie puede decir que no les he avisado. Nadie puede decir que no he tenido paciencia. La tierra pronto temblará y con un estruendo el cielo desaparecerá dejando a todos en una oscuridad total y con gran violencia los elementos de la tierra, los montes y las islas, se encenderán y se consumirán. Cada hoja de hierba arderá y permanecerás ante Mí, generación, desarmada." 9.09.92
15/04/15 3:43 PM
Charo
Estoy con vosotros, antonio y Sonia. Y pensar que nosotros no podemos hacer nada, sólo ayudar económicamente, si podemos, a los refugiados. Y rezar, rezar mucho más de lo que lo hacemos.
Pero lo de los Organismos internacionales no tiene nombre. Tendremos nosotros la culpa por votar a quien votamos, pero, ¿tenemos alguna alternativa? ¡Si aquí no se salva nadie! Todos los políticos están cortados por el mismo patrón del Nuevo Orden, ya que si no, los mandan al ostracismo.
Que Dios nos ayude a todos.
15/04/15 3:52 PM
antonio
Gracias hermana Sonia, agradeceles en la EUCARISTIA, potenciaal AMOR infinito del SEÑOR, en el Santo Sacrificio.
Es decir en la EUCARISTIA, recibimos su fuerza.

Pero BASTA!!!, las Conferencias Episcopales Mundiales, debería adherirse.Los Parrocos deberían estar enterados.
No se pero Teologicamente deberia incorporarse algo que ponga, en evidencia, su inmenso valor.
Es notable, Gracias Infocatólica, mis pequeños sufrimientos, gracias a ustedes y ver a mis hermanos son una pluma.
Ellos lo manifiestan ,no le tienen miedo AL MARTIRIO,pero PAZ!!!!PAZ!!!!
15/04/15 4:16 PM
Sofía
¿Y nuestro pecado? Que tengamos que comprender el Cuerpo Místico de Cristo, que TODOS somos uno en su Corazón, a base de sangre y más sangre... ¡Cómo grita en nuestros corazones la sangre de TODOS los mártires-testigos de Cristo!
¿Cuándo acabará nuestra división? ¿Cuándo seremos uno, para que el mundo crea (Jn 17, 21)
15/04/15 4:32 PM
Inés
Hay un llamado a la oración por los mártires de oriente los Patriarcados de Antioquía de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa y Siriana Ortodoxa, que hacen llegar a todas las Iglesias del mundo. Es un pedido de ferviente oración con motivo del 2º aniversario del secuestro de los Arzobispos de Alepo, Monseñor Pablo (Yazigi) y Monseñor Juan (Brahim), sucedido el 22 de abril de 2013.

Hay una declaración conjunta de ambos patriarcados LO JUSTO EN EL JUICIO INICUO que dice:

"A nuestros hermanos de lo justo: ¡Ay de quien se hace pasar por una oveja y es un lobo! Hablan de lo justo mientras siembran malicia e injusticia. Pero todo está en nuestra mira, tanto sus palabras (medios) y sus acciones en público, como sus maquinaciones en secreto. Nada ni nadie prevalecerá encima de lo que es justo en lo referente a Dios y al hombre. Ni todas las transgresiones podrán lograrlo. A todos, San Juan afirma: “Todo el que aborrece a su hermano es un asesino, y ustedes saben que ningún asesino tiene vida eterna permanente en él” (1 Juan 3:14-15). Nuestro compromiso es que nada atenta a la integridad del hombre, ni a la verdad ni a lo que es justo. Esto, en medio del sufrimiento, lo demuestran ustedes por su paciencia, lucha y coraje. Así, se desvela el engaño de los lobos en el juicio de la verdad."
15/04/15 4:38 PM
Tikhon
Pues en medio de esta impotencia y tristeza que nos descompone, vamos lo primero a orar y ofrecer sacrificios por nuestros hermanos perseguidos y a pedir la intercesión de estos santos mártires.

Pero además de orar, quejarnos, indignarnos, implorar la justicia divina y hacer peticiones a la ONU, la UNESCO y los Gobiernos Mundiales, además de eso tenemos que aflojar el bolsillo para dos cosas:

1- Ayudar económicamente a la Iglesia perseguida. Se puede hacer a través de Ayuda a la Iglesia Necesitada. ( www.ain-es.org ).

2- Ayudar económicamente a las milicias que se están formando para la defensa cristiana. Hablando clarito: ayudarles a comprar armas para entrenarse y defenderse a tiro limpio que es el único lenguaje que entienden estos hijos de Satanás: www.restoreninevehnow.org
15/04/15 5:06 PM
antonio
Gracias a ustedes,también a Inés, totalmente de acuerdo a Tikhon, gracias por su información.
15/04/15 6:23 PM
Horacio Castro
Inés. Por favor comunique cuando los que reproduce son mensajes que alguien supuestamente recibe de Dios.
15/04/15 6:41 PM
alana
Qué buen artículo!
Pero como éste se debería multiplicar por miles de artículos en todo el mundo, en las primeras planas!
Nosotros los que vivimos en paz, dejamos pasar el tiempo mientras que esta gente njnos, madres, padres desesperados viendo la matanza o siendo ellos mismos víctimas! Que puedo hacer yo? Si rezar pero necesitamis muchísima gente que rece, que apoye y que la gente que esta como presidentes , embajadores, director de la ONU , OTAN , UNION EUROPEA dicte un ALTO INMEDIATO AL FUEGO...... cuánto tiempo vamos a esperar que pasen años de guerra, de generaciones enteras muriéndose, mientras que "unos pocos o minoria quisiera pensar" maten sin alto alguno llenos de rabia, ansia de poder, de dinero, de ganar que????
Con la guerra No se gana sino se pierde y [email protected]!

Porfavor alto al fuego! Cada vez vemos nas gente triste, llena de rabia, odio, con depresión.... esto no es vida!.
15/04/15 9:17 PM
Horacio Castro
alana, piense...Los cristianos que están clamando contra esta matanza no están haciendo ninguna guerra. Están siendo injustamente perseguidos por vulgares criminales, a los que finalmente habrá que hacerles la guerra en todo el mundo como pretenden.
15/04/15 11:21 PM
Veronica Torres
Siento un dolor y una impotencia tremenda, pienso en todos estos hermanos perseguidos y mutilados, heridos, abandonados, masacrados, honestamente le pregunto tambien a Dios, pero a su vez se que El me diria que es el mismo hombre en su libertad, no es Es Dios, no!!! claro que no!!!! solo que yo tambien, tan solo de leer estas lamentables noticias, sin siquiera experimentar en carne propio tanta injusticia, digo lo mismo, ESTAMOS HARTOS!!! Padre Eterno, por favor, ablanda el corazon de todos estos verdugos, para ti no hay Imposibles, transformales el corazon, y fortalece a nuestros hermanos perseguidos por creer en Ti, ayudalos, dales entereza!! ofrezco mis oraciones por ellos. Dios los bendiga a todos hermanos
16/04/15 5:59 AM
Jaume
Muchos no me van a creer. Es una farsa. Quieren echar al presidente Assad y se sirven del ISIS o Estado Islámico que nadie sabe de donde ha salido. En vez de combatirlo, entran y atacan las infraestructuras de Siria para luego, una vez derrotada y derrumbada, puedan poner un gobierno títere y la puedan reedificar con dinero electrónico del FMI, que luego tendrán que devolver en dinero real vendiendo sus recursos naturales. Y a pagar tributos como en el Imperio romano. Siria es de los pocos países que no tiene deuda. Es libre y por eso lo quieren subyugar. El odio a los cristianos procede más de Occidente que del Islam.
16/04/15 8:51 AM
antonio
Es libre y por eso lo quieren subyugar. El odio a los cristianos procede más de Occidente que del Islam.

Esto lo tengo, creo que bastante claro, y lo comente, le dije a Luis Fernando que buscará en la hemeroteca, me impresiono, que estos martirios, comenzarón cuando a Obama, le impidió la comunidad Internacional, su asentamiento en Libia .Estos del Nuevo Desorden , debén saber religión musulmana y conocer a sus lideres mejor que nosotros.
16/04/15 12:24 PM
Eliana Vegas C.
La verdad es muy fuerte el relato, y me parece increible que
Los sere humanos actuen así, matando a sus propios hermanos
! SEÑOR JUSUS ! por favor que se detenga esta matanza, toca
los corazones de estos asesinos y se conviertan en personas
de bién, para Ud. No hay nada imposible, Ya basta de tanta crueldad. No pienzan que clase de vida y ejemplos les estan
dejando a sus propios hijos. Propongo a los que vean estas páginas que nos unamos un día y formemos un gran cadena de
DE ORACION, LA UNION HACE LA FUERZA,BENDICIONES. AMEN
17/04/15 5:34 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.