Nació a las 22 semanas y respiraba por sí solo

Los padres de un bebé prematuro extremo al que dejaron morir consiguen que se cambie el procedimiento

Riley Goodger nació a las 22 semanas y 3 días de gestación. Era un bebé prematuro extremo pero respiraba por sus propios medios. Sin embargo, los médicos del hospital Cardiff de la Universidad de Gales se negaron a asistirlo y lo dejaron morir porque según la ley británica antes de la semana 24 no hay nacimientos sino abortos. Según informa ACI Prensa, los padres de Riley en memoria de su hijo han logrado un cambio en esta práctica.

(ACI Prensa) Riley nació respirando independientemente en la madrugada del 29 de diciembre del 2013. 90 minutos después de su nacimiento falleció en el Hospital Cardiff de la Universidad de Gales en el Reino Unido.

Los protocolos de atención en Gran Bretaña indican que los médicos solo pueden asistir a los bebés que nacen después de la semana 24, el actual límite para efectuar un aborto legal en el país.

Emma Jones y su esposo, Chris Goodger, presentaron una petición firmada por 2759 personas a los médicos que integran la Asamblea del Comité de Peticiones, para que asistan a los bebés que nacen a las 22 semanas y muestran signos vitales.

Ruth Walker, jefa de enfermería, dijo que los médicos se ciñeron a las pautas establecidas por el reglamento durante el nacimiento de Riley y que por eso no le brindaron atención médica dejándolo morir por estar dentro del rango del aborto legal.

«Todos los miembros de la junta de salud le dieron el pésame y lamentamos oír la devastadora experiencia de la Sra. Jones», comentó.

Casos poco frecuentes pero traumáticos

«Esos casos no suceden frecuentemente. pero cuando ocurren, resultan traumáticos para la madre y para todos los involucrados. Nos complace que Emma haya accedido a trabajar con nosotros para desarrollar un protocolo que ayude a las familias y al personal a enfrentar estas circunstancias difíciles», declaró Walker,

Adam Cairns, jefe ejecutivo de la junta de Cardiff y Vale, comentó que se necesita ayudar a las familias que pasan por casos similares. Anunció que se aplicarán nuevos protocolos para que el personal de la clínica sepa cómo proceder para salvar la vida de los bebés prematuros y brindar un apoyo emocional a los padres.

Que cambie el procedimiento

Emma Jones recibió las disculpas del centro de salud y dijo estar «convencida de que un cambio en el procedimiento contribuirá a que otras madres que están en mi situación no sean ignoradas ni olvidadas en el futuro».

Sobre su colaboración para el cambio en los protocolos, la mujer dijo que «ha sido un trabajo duro porque tuve que consultar a parteras y médicos, pero siento que estoy contribuyendo para la elaboración de un nuevo procedimiento».

La Asociación Británica de Medicina Prenatal ha publicado un reglamento para la Práctica Clínica que ofrece orientación para el personal clínico para los casos de nacimiento de bebés prematuros.

Este documento señala que la mayoría de bebés que nacen antes de alcanzar un periodo de 23 semanas suelen tener discapacidades y que, las probabilidades de que mueran son muy altas.

10 comentarios

Juan Mariner
Médicos asesinos defendiendo intereses bastardos, el niño "comprometía" la irracional legislación abortista. Al diablo con los genocidas.
10/04/15 12:37 PM
Victor Somovilla
Dejar morir o matar asi a un bebe es digno n de medicos si no de hijos de satanas
10/04/15 12:39 PM
antonio
Siempre recordaré, a los jóvenes médicos de Madrid, popr ser estudiosos, no manifestaban, creencias religiosas, sensillamente, erán fieles a Hipocrates, ya un ovulo fecundado, Lodisch última edición, escrito por miembros de la Academia de Ciencias de Estados Unidos, tiene el material genético de la madre y del padre, y ya es pasible de ser tratado con los modernos avances de la ciencia.La terapia génica.Ellos hablaban que las IDEOLOGIAS, estaban en oposición a sus decisión de cumplir con el juramento, estas piensan con los pies, y no con la cabeza.Los jóvenes pensaban con la cabeza y no con los pies, y los seguiré recordando, como a la jovén médica que se opuso a Bachelet, estos harán por la vida, mucho más que muchos.
10/04/15 2:16 PM
Federica
Demonios puros !!!!!!
Absolutamente inmoral.
10/04/15 2:23 PM
antonio
Es así las IDEOLOGIAS, niegan el conocimiento científico, la Iglesia,NO, porque es la VERDAD, para un paciente.
Las IDEOLOGIAS, ven la creación, y la niegán, porque niegan, la BELLEZA,y siempre poderoros interes económicos detrás.Destruir la RAZON, el pensamiento de , manipularlos, descererebrarlos, con gran sufrimiento generalizado, que se ve en los hóspitales, se rién para no llorar.
Quién me quita lo bailado, nunca pensaste en la Muerte!!!!Es la Nada!!!!Hay algo peor que la Nada!!!!Uno de estos días van a legislar contra la ley de la Gravedad, y van a pretender que la piedra no se caiga al suelo,Ja!!!!!Ja!!!!!!!!Niegán todo el ordén judeo cristiano, he escuchado que robar no era lógico, me encontre con una persona que tiene claro a Moises, de nuestros hermanos mayores, y me dijo de ninguna manera!!
10/04/15 3:49 PM
Frank
Son las mismas justificaciones que dieron los médicos nazis que hacían experimentos con bebés. Dijeron que de todas formas los bebés judíos estaban condenados a muerte, lo que equivale a decir que es mejor matarlos antes que después: una aberración moral.
10/04/15 7:15 PM
antonio
Oro siempre por la Salvación de todas las almas, Dios tuvo conmigo una paciencia de 32 años.
La Familia, es hermosísima,no es sólo la pareja, es el matrimonio, los hijos, los amigos, los vecinos de barrio,donde uno nació Y/o vivio, los compañeros de trabajo, los familiares de cada persona, los nietos , es la felicidad en la tierra.
Sabén por mi trabajo lo que observo, cuando una persona sufre, todo ese mundo, de seres que rodean a esas personas, están junto a ellas, sus sufrimientos, son dignos, todos pelean para que salga adelante, es muy bello.Yo atiendo y observo!!, es la sociedad, que quierén desintegrar por todos lados.
Quisiera la felicidad verdadera para todos, la que uno vive, con la profesión, y con todo lo que les cuento.
10/04/15 7:20 PM
antonio
De familias asi se integra la Patria, es lo que quirén destruir, pero hay que impedirlo.
Hay que leer a José Hernandez, Martin Fierro, el que ama a la patria ama a sus copatriotas, y por supuesto les desea lo mejor.
10/04/15 7:24 PM
Elizabeth Cuesta de Salazar
Fuera de toda convicción religiosa, los médicos hacen el juramento de preservar la vida y la salud, por qué no cuidaron de ese niño que estaba vivo, otra cosa que hubiera nacido sin signos vitales. Me parece algo terrible.
11/04/15 4:16 AM
yolanda
me parece vergonzoso dejar morir a una criatura indefensa ponerle un respirador y averlo ayudado hoi seguro estaria dando sus primeros pasos muchos bebes tambien muy prematuros han conseguido salir adelante los qe le dejaron morir por un protocolo sus almas estaran condenadas por un terrible homicidio por qe un ser qe tiene corazon no entiende de que sea 24 o 23 o22 semanas un medico de verdad solo debe de entender como salvar a ese ser qe tiene latido y qe con cuidados y amor hoy podriamos aber escuchado su risa
26/08/15 11:16 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.