No nos cansemos de repetirlo:« ¡Cristo resucitó!»

El Papa pide a los fieles que su existencia sea conquistada y transformada por la Resurrección

oy, lunes siguiente a la Pascua, llamado «del Ángel», desde la ventana del Palacio Pontificio, el papa Francisco rezó la oración mariana del Regina Coeli, que como él mismo explicó sustituye al Ángelus en el Tiempo Pascual. El Santo Padre pidió a los miles de fieles que colmaban la plaza de San Pedro que repitan varias veces la frase: ¡Cristo resucitó! Y les pidió que «con nuestra actitud, con nuestro testimonio, con nuestra vida digamos «Jesús resucitó», con toda el alma».

(Aica) Basándose en el Evangelio de Mateo, el Santo Padre ha recordado cuando el Ángel anuncia a las mujeres que fueron al sepulcro de Jesús, que Él había resucitado, y como les pidió que fueran a Galilea a contarlo, y en este contexto, puntualiza Francisco que «Galilea es la ‘periferia’ donde Jesús había iniciado su predicación; y de allí reiniciará el Evangelio de la Resurrección».

Así, nos explica que ésta es la buena noticia que estamos llamados a anunciar a los demás y en todo ambiente, «animados por el Espíritu Santo», y exhortó a que no nos cansemos de repetirlo:« ¡Cristo resucitó!»; además pidió que dejemos que nuestra existencia sea conquistada y transformada por la Resurrección.

Después de la oración a la Madre de Dios, saludó detalladamente a diferentes grupos de peregrinos e hizo una mención especial al Movimiento Shalom y su misión ante la persecución de los cristianos en el mundo. E hizo un llamamiento a la comunidad internacional para no mirar hacia otro lado ante estos conflictos. Finalmente, Francisco dijo que para vivir más intensamente este período, «nos hará bien leer cada día un pasaje del Evangelio en el cual se habla del acontecimiento de la Resurrección».

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.