Hay un empate a cuatro

La decisión de la Corte Suprema de Colombia sobre la adopción por homosexuales, en manos del juez José Herrera

Contra todo pronóstico, la Corte Suprema colombiana no agotó el plazo previsto para resolver sobre la adopción gay. El plazo se agotaba este viernes 6 pero la Corte resolvió el miércoles 4. La decisión fue de empate a 4 a la ponencia del juez Palacio que proponía la legalización de la adopción homosexual. Ahora el empate deberá ser destrabado por el conjuez José Herrera Vergara de perfil conservador-liberal.

(CitizenGo/InfoCatólica) El lobby gay Colombia Diversa reclaman que el juez «se desprenda de su filiación ideológica» y falle en derecho.

«Nos sumamos al pedido, pero reclamamos que se apliquen la misma medicina», señala el director de campañas de CitizenGO, Luis Losada, en la misiva remitida a los socios colombianos en la mañana de este jueves.

Losada también anima al conjuez Herrera a que actúe conforme a derecho. «El artículo 68 del Código de Infancia y Adolescencia es bien claro y no deja lugar a las interpretaciones: la adopción gay que padre o madre no biológicos no es posible legalmente», señala.

Hay derecho a ser adoptado, no a adoptar

No lo es legalmente porque el legislador ha velado por el interés del menor. Y es que la adopción no es el mecanismo por el que unos padres tienen un niño, sino lo inverso: es el mecanismo por el que un niño sin padres obtiene un padre y una madre. «Los homosexuales no tienen derecho a adoptar; los heterosexuales, tampoco. Quien tiene derecho a ser adoptado por un padre y una madre es el niño», señala CitizenGO

La carta también censura el informe del Instituto Colombiano de Bienestar y Familia (ICBF) que ‘bendecia’ la adopción homosexual. «Dicho informe es todo menos científico», señala CitizenGO, quien informa que la Asociación Marido y Mujer ha anunciado que denunciará al ICBF ante la Procuraduría General de la Nación, quien –por cierto- reclamó la nulidad de la sentencia que permitía la adopción de la pareja lesbiana de su madre biológica. ¿Razón? El juez Palacio estaba ‘contaminado’ por interés personal.

«Las instituciones no pueden plegarse a criterios ideológicos minoritarios. Y menos cuando hay un menor en juego», señala Losada. Como dice el ex magistrado colombiano Nilson Pinilla, «no se debe experimentar con los niños».

Colombia tiene la gran oportunidad de zanjar el debate y zanjarlo bien. No obstante, la plataforma ciudadana teme que quizás el conjuez Herrera se vea tentado a ceder el caso a un tercero habida cuenta de que su mandato expira el próximo 28 de febrero.

«Le pido que actúe como el gran jurista que es y resuelva conforme a derecho y en interés del menor».

Es el mensaje que están enviando al correo electrónico profesional del conjuez Herrera. Si quiere sumarse puede hacerlo aquí:

http://www.citizengo.org/es/18083-que-resuelva-conforme-derecho-y-interes-del-menor

7 comentarios

Fran Salvadoreño
pobres niños en colombia hoy a punto de convertirse en trofeos del activismo gay.
5/02/15 4:17 PM
Horacio Castro
Parece mentira que la futura salud mental, física y moral de muchos niños, dependan durante un tiempo del voto de un jurista entre varios.
5/02/15 4:53 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Por favor, contribuyamos al bien de esos niños en lo que nos es posible a nosotros: enviando el mensaje al correo electrónico del conjuez Herrera para que actúe teniendo en cuenta el derecho de los menores.
5/02/15 9:07 PM
María de las Nieves
Es urgente seguir impulsando lo que significa el padre -la ley- y la madre, cooperadores en el orden divino de la creación.
Ambas realidades padre -madre son dos fuerzas universales de la única realidad que llamamos Dios, que crea al hombre y a la mujer para darles todo y que se acerquen a él al Creador por el Amor que tiene a los seres creados y de la unión nace otro ser ya que ambos son complementarios.

Dos iguales no pueden procrear y el niño nace de padre y madre.Se dice no hace falta, uno de ellos ya está, el laboratorio otro padre técnico.

Pero el niño ¿que referentes van a tener en su familia y educación? todo construido en el aire, sin fundamento en la realidad originaria.
El politico va mas allá de lo natural y deja abiertas las puertas a lo tecnológico en la misma realidad humana ,está surgiendo otra forma nueva en el mundo apoyada por las leyes y la técnica para este mundo pero el orden de Dios no cambiará.
5/02/15 10:15 PM
Felipe
Los sodomitas están claramente descritos en toda su perversión en la Biblia. Y esa perversión quieren presentarla como ley de Dios y de la naturaleza. Todo hace parte del colonialismo cultural que nos imponen ONGS yankies y europeas que tienen muy enredada su visión del hombre, hecho macho y hembra, como Dios manda.
6/02/15 6:03 PM
carmen Molina
Dios Santísimo te necesitamos en favor de los niños menos favorecidos . no permita Jesús Misericordioso Qué el señor Conjuez defina la adopción favor de las parejas del mismo sexo. Pobres niños son víctimas miserables de unos seres que no deben asumir esta responsabilidad, tengan compasión no acaben destruir estos niños sus valores. Que tristeza, no les priven del derecho fundamental, arruinan por siempre su vida y se acrecientan las responsabilidades sociales . que vergüenza social y ante todo con Dios. Busquemos otras soluciones con los menores en riesgo. Por favor señor Con juez, el mundo te pide no a esta clase de adopción. Dios le bendice grandemente.
7/02/15 8:25 PM
Gonzalo Quiñones V.
La adopción para una pareja HOMBRE-MUJER, es la dimensión misma de la naturaleza humana. Lo natural es la verdad. Es lo digno, es lo justo, lo propio y necesario en cualquier contexto social.Es la verdadera garantia de existencia y desarrollo de un niño o de una niña. Es fuente de una formación en valores. En cambio LA ADOPCIÓN POR HOMOSEXUALES ES UNA ABERRACIÓN. Y toda aberración en contra natura. Es pecaminosa. Viciosa y sin piso moral. Pisotea la dignidad infantil y familiar. Es un ícono de amoralidad y va en contravia de los derechos de los niños a contar con un padre y una madre para su vida afectiva. Por eso nos unimos y aooyamos las voces personales y de instituciones que rechazan tal adopción y que confiamos en el ESTADO DE CONCIENCIA JURÍDICA, LEGAL, CONSTRUCTORA de la Corte Constitucional colombiana, llamada a respaldar de frente el futuro de los niños y la familia como soportes insustituibles de la sociedad de hoy y de mañana. Que Dios nos ilumine y los ilumine en su veredicto final de reprobación a la tal adopción homosexual. Que acojan este clamor ciudadano y salven el futuro de nuestros niños.......
11/02/15 2:28 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.