«Aborto postnatal»

Canadá: proponen en una revista médica matar a los recién nacidos con discapacidad

«Los padres deberían ser capaces de decidir libremente sobre lo que equivaldría al aborto postnatal» propuso recientemente Udo Schuklenk, docente de filosofía en la Queen’s University de Ontario (Canadá). En un artículo publicado en el Journal of Thoracic and Cardiovascular Surgery (Revista de Cirugía Torácica y Cardiovascular), Schuklenk señaló que causarle la muerte a recién nacidos con discapacidad sería moralmente aceptable, aunque aún sea ilegal en Canadá.

(ACI Prensa/InfoCatólica) En Canadá actualmente es legal la suspensión de tratamiento o alimentación a un paciente, considerándola «eutanasia pasiva». La denominada «eutanasia activa», en la que se procura directamente la muerte del paciente, es considerada asesinato.

El aborto es legal en Canadá desde 1988, y es financiado a través del seguro de salud estatal.

Una vida que la sociedad decide que no debe ser vivida

Para Alex Schadenberg, jefe de la Coalición para la Prevención de la Eutanasia en Canadá, lo que está promoviendo Schuklenk es «declarar que ciertos tipos de seres humanos tienen una vida que la sociedad ha determinado que no vale vivir».

En declaraciones recogidas por el National Post, Schadenberg señaló que esto podría ser considerado «como una filosofía eugenésica».

 

39 comentarios

Néstor
Lamentablemente, es la consecuencia lógica de la legalización del aborto, y ningún abortista puede tener nada que objetar al respecto.
15/12/14 10:44 AM
Juan Mariner
Los espartanos ya lo hacían, los nazis también. Vamos camino de parecernos a los nazis cada vez más...
15/12/14 10:51 AM
Mariano
De filosofía no tiene nada: ni hay amor, ni hay sabiduría. Udo es un docente ignorante y mal intencionado, y sobre estas bases inventa su moral repugnante y malvada que consiste en asesinar y corromper la vida humana en sus primeras etapas. Un monstruo que se da aires de persona culta.
15/12/14 11:10 AM
Alvaro
Este tal profesor Udo Auschwitz no es el primero que propone ese "aborto postnatal".

Hace ya casi tres años se publicó un artículo en el Journal of Medical Ethics, firmado por Alberto Giubilini y Francesca Minerva, titulado "Alter birth abortion: Why should the baby live?" ("aborto postnatal: ¿Por qué debería vivir el bebé?").

Enlazo el artículo de opinión "Nosotros los asesinos", de José Miguel Serrano, publicado tras la publicación de dicho artículo:

www.libertaddigital.com/opinion/jose-miguel-serrano-ruiz-calderon/nosotros-los-asesinos-63526/

Al final, es siempre el mismo frenesí asesino, sea contra los bebés, contra los ancianos, contra los religiosos, contra los discrepantes, contra los incómodos...

Un saludo.
15/12/14 12:19 PM
Mª del Pilar
Esto es la pendiente resbaladiza de todas estas leyes:¡"progres, regres"!
Regreso al pasado más tenebroso.
¡Que La Virgen de Guadalupe nos de su luz a todo el mundo !
15/12/14 1:38 PM
Néstor
Puede que todos sean seguidores del australiano Peter Singer, uno de los primeros abortistas lógicos en este tema.
15/12/14 1:51 PM
Juan Miguel
A veces me pregunto quién ha ganado la II Guerra Mundial. Esta sociedad ha perdido desgraciadamente el norte.
15/12/14 2:24 PM
Gabriela de Argentina
Es lógico. Que diferencia hay entre abortar un feto y matar al bebé luego de nacer? La única diferencia es que en el último caso se ve en forma directa a la víctima, fuera del útero materno. Aberrante. Esparta se queda corta al lado de esta propuesta, en ultima instancia en aquellas épocas antiguas se podía "justicar" el hecho dado que la medicina no podía tratar ni paliar esos casos de discapacidad. O sea, esta sociedad es un millón de veces peor que la espartana. Quiera Dios que esta aberración no llegue a imponerse.
15/12/14 2:52 PM
Percival
Qué proféticas las palabras de la Madre Teresa al recibir el Nobel... Y de tantos otros.
Negada la ley natural, todo es arbitrariedad. La ley del más fuerte-violento.
15/12/14 4:54 PM
Eduardo
a Pedro cantante le gusta este post
15/12/14 6:39 PM
María Teresa Carmona
Antes los hijos eran considerados una bendición, poco a poco los embarazos fueron una molestia y ese aprovecho la coyuntura y sutilmente fue metiendo en la mente hasta lograr implantar en algunos la idea de matar al no deseado con mentiras como: no es persona, es sólo un montón de células, hasta que ese le sopló el argumento de que se podía eliminar al hijo porque la mujer tenía derechos sobre su cuerpo No hablaban de suicidio), posteriormente ese les metió en la cabeza que la embarazada tenia derechos reproductivos (ese disminuyó en la mente de ellas al hijo para ser considerado sólo un "producto"
ese tiene mucho poder y ha crecido el movimiento en el mundo y ese sigue, si un niño nace vivo producto de un aborto debe ser eliminado y ahora en Canadá, si un niño nace y posee algún mal puede asesinársele. BASTA NO MAS SER TÍTERES DE ESE. SI NO SABES QUIEN ES PIÉNSALO, PUEDE ESTAR ACTUANDO A TRAVES TUYO.

}
15/12/14 7:15 PM
paquita
La única novedad de estos artículos pseudocientíficos es el intento de justificar el hecho de que hoy muchos padres asesinan a sus hijos. Porque esto ya hace años que ocurre en todas nuestras sociedades cristianas. Muchos niños son cruelmente asesinados cuando han salido vivos de un intento de asesinato dentro del vientre de la madre. Creo que si salen vivos se les corta la cabeza fuera ya o se les deja agonizar y morir. Por otro lado, también se deja morir en nuestros hospitales retirándoles medicinas y alimento a niños nacidos con deficiencias. Conozco un caso cuyos padres dicen que son católicos practicantes...¿qué no harán los que van de ateos?
¿Estamos cerrando los ojos? Esto se sabe y deberíamos denunciarlo.
Por otro lado, por supuesto que nuestro caso es infinitamente más culpable y satánico que el de los espartanos y el de los nazis. Los espartanos no habían conocido a Jesucristo, aún no se había producido la Salvación. Los nazis mataban a los hijos de los demás, los padres nazis no asesinaban a sus propios hijos en el seno materno o recién nacidos, tampoco a sus propios familiares enfermos...Lo nuestro es muchísimo más perverso y tenemos que tener muy presente que a quien más se le dio más se le va a exigir. A los católicos se nos ha dado más que a nadie en toda la historia de la humanidad...
15/12/14 8:40 PM
alberto carlos
esta mal el de no recocer el derecho ala vida,pero....
alguinen con discapacidad solo sufriria en esta vida que esta llena de personas inescrupulosas,creo
que solo seria alargar su sufrimiento...
15/12/14 9:07 PM
Maga
Nihil novum sub sole. Seguimos con la brutal ingeniería social contra la Ley divina y la natural. Es sólo una consecuencia de los principios erróneos en los que se sustenta esta aberración bajo la tergiversación del lenguaje de Democracia, Derecho a una vida digna y demás bazofia, que tiene carcomida y envenenada el alma de muchas personas de nuestra sociedad.
15/12/14 9:23 PM
paquita
Alberto Carlos, esta Web es católica. Con tu corta nota se ve que no lo eres. Con todo mi corazón te recomiendo que leas detenidamente el Catecismo, que reces el Rosario pidiendo a la Virgen que te guíe y que pases un rato todos los días en silencio delante del Santísimo en alguna Iglesia que esté expuesto. De verdad, esto no falla. Verías cómo el Señor te inunda con su presencia, su Amor y su poder y serías transformado por Él. Entonces empezarías a entenderlo todo y saldrías de dudas. Que Él te bendiga.
15/12/14 10:13 PM
Juan de Alcaraz
Para Alberto Carlos. Su razonamiento adolece de luz. Su planteo es vida discapacitada sufriente o muerte. ¿Se olvida Ud. acaso que puede haber gente que quiera vivir con gozo eso que ha dicho el Señor Jesús «Lo que han hecho con un hermano mío de esos más pequeños lo han hecho conmigo»? Y sin duda esos discapacitados son de los más pequeños. ¿Por qué eliminarlos -y aprobar eso, aunque sea pasivamente- y no romper nuestras comodidades y atenderlos porque son los más pequeños? Sólo la generosidad auténtica hará que puedan vivir y ser amados. Si no somos capaces de esa generosidad auténtica ¿no seremos nosotros los discapacitados? ¿Y si decidieran matarnos por discapacitados?
15/12/14 10:13 PM
JOSE ANTONIO PEREZ CABALLERO
SACRIFICIO DE INOCENTES A UN ÍDOLO DE PIEDRA, SIN CORAZÓN, NI VIDA, PURA IDOLATRÍA PAGANA: Eso sería DESTRUIR LA PATERNIDAD. LOS PADRES PROTEGEN, MÁS AL MÁS NECESITADO Y ENFERMO O DISCAPACITADO. ESO ES ABORTAR A UN MENOR.... Y ADEMÁS ARRANCAR DEL SER HUMANO LA CAPACIDAD DE COMPASIÓN, DE EMPATÍA, DE SOLIDARIDAD... Eso empezaría por eliminar recien nacidos con algún problema, luego seguirían con los enfermos, luego con los ancianos y discapacitados... Luego estorbarían los mendigos y pobres... sería el FIN DE LA CIVILIZACIÓN. VOLVERÍAMOS AL CANIBALISMO. ¿O MATAR RECIEN NACIDOS CON ALGUNA ENFERMEDAD O DISCAPACIDAD SE DIFERENCIA DEL CANIBALISMO?. Eso destruye la Familia y la Compasión por el Débil. ES UN RETROCESO, UNA INVOLUCIÓN AL PASADO.
15/12/14 10:20 PM
Juan 35
Pero, por qué sólo a los recién nacidos, qué problema hay en dar un paso más y "liquidar" a todo menor al que le sobrevenga una minusvalía..y un paso más,liquidar a todo el que no sea "perfecto" según los "canones" de estos abogados de Satanás.Propongo en primer lugar "liquidar", pero a base de garrotazos a estos minusválidos morales.
Esto es la animalización en grado sumo, la vuelta a la selección natural, la ley de la selva.Este "doctor" tendrá pies o pezuñas?
15/12/14 10:44 PM
Luis López
Y luego se cabrean cuando se les compara a los nazis.
15/12/14 10:50 PM
Jesús Alzate Acevedo
El médico colombiano GUSTAVO QUINTANA en entrevista con Anamaria Serrano(Cable Noticias) con su opinión :"un enfermo está en capacidad de decidir sobre su derecho de vida" ha confesado haber "atendido" más de 200 eutanasias porque " me adentro en su alma".
16/12/14 1:44 AM
paquita
Se me olvidaba decirte Alberto Carlos algo muy grande para colocar a continuación de lo que te escribí antes:
..."Entonces sabes que eres amado locamente nada menos que por Dios, que te ha creado (Padre), te quiere salvar (Hijo) y quiere santificarte (Espíritu Santo) con un asombroso Amor...Y saboreas el sobrecogedor Misterio de la presencia de Dios en la Eucaristía y de pronto te das cuenta de que vives en un gozo inmenso...porque Él viene a habitar en tu corazón ...Y SABES QUE ESA ES LA FELICIDAD, puedes experimentar a Jesús vivo y te arrastra a vivir en su Corazón, a amarle y a confiar en Él. Este es el secreto de la vida, ésta es la felicidad...pero no es un razonamiento, es algo que va ocurriendo en tu corazón conforme vas pidiendo y acogiendo su gracia y su amor.
Y te aseguro que lo demás es secundario. Soy una mujer joven, bastante sola y en medio de un largo y duro tratamiento contra un cáncer...y ¡MUY FELIZ! Nada me quita la alegría y la paz que el Rey de reyes pone en mi corazón.¿Has pensado que las personas con discapacidad son llamadas por Jesucristo de una manera especial a vivir en Él y ser sus testigos y servidores para que aquellos que a los ojos del mundo parecen más perfectos y felices puedan salvarse? ¿Y que esto es así siempre, incluso cuando hablamos de un discapacitado psíquico profundo?
Dios lo hace en tu corazón si tú le dejas. Tú sólo tienes que mirarlo, esperar en Él y ser dócil...Entonces da igual que tengas un cáncer, que hayas nacido con un
16/12/14 1:46 AM
hornero (Argentina)
Es anacrónico y diminuto establecer referencias con los nazis. Lo nuestro es inmensamente peor. Las muertes injustas producidas por el régimen nazi son nada comparadas con los asesinatos de inocentes no nacidos (abortos) por decenas de millones anuales. O somos cínicos o rudos, no advertir la grave diferencia. La guillotina la inventaron los democráticos franceses, y las bombas atómicas arrojadas sobre Iroshima y Nagasaki las fabricaron los democráticos norteamericanos. El mundo monstruoso que proyecta el Nuevo Orden Mundial se nos oculta y sólo se va mostrando de a poco, midiendo los tiempos y reacciones, y procurando que las sociedades vayan aceptando, entre gruñidos de protestas y conformismos finales, en un mundo domesticado por el pacifismo edulcorado y traidor. Mientras voces de primer nivel internacional denuncian este intento anticristiano de establecer un “gobierno mundial” al servicio del demonio, nuestros Pastores callan por temor o por complicidad. No pueden justificar ignorancia.
No obstante esta infiltración de la masonería en la Iglesia Católica, la Virgen derrotará el intento de impedir el Reinado de Cristo en el mundo total. Aún, parece no comprenderse la misión actual que lleva adelante María, enviada por Su Hijo, para alcanzar el triunfo de su Corazón Inmaculado en el mundo, y pisar la cabeza del demonio. Nuestros Pastores confían más en sus planes que van de fracaso en fracaso, como lo ha demostrado el Sínodo. Si los buenos, los ortodoxos que defienden la
16/12/14 3:04 PM
Alicia
hornero, se pasa usted la vida hablando del nuevo orden mundial ese. Existen otras cosas de las que hablar. Y lo que hicieron los nazis no es diminuto respecto a nada.
16/12/14 4:12 PM
Juan González Flores,
Cualquier discriminación es mala. La que se hace por raza igual que la que se hace por imperfecciones que a través de la ciencia se pueden determinar son también asesinatos que claman a Dios, es soberbia solamente inspirada por satanás y siempre es auspiciada por personas o instituciones que persiguen fines materiales cuando no abiertamente satánicos. La discriminación como la plantean en Canadá nos hubiera privado de seres superdotados en algunos aspectos, como hace mucho tiempo Bethoven y ahora Andrea Bocheli. Dios se apiade de quienes ayudaron a legislar en contra de la vida, son de esos pecados de los que las escrituras hablan de escándalo, porque inducen a los demás a pecar y respecto de los cuales se refiere Dios como que más les valdría valdría amarrarse una rueda de molino y echarse al mar. Dios se apiade de sus almas.
16/12/14 5:02 PM
hornero (Argentina)
Continuo. Si los buenos, los ortodoxos que defienden la verdadera doctrina, pretenden obrar sin María, igual fracasarán, a pesar de sus buenas intenciones. Porque, lo advierta o no, quienes rechazan a María, rechazan a Cristo que la envía; y al mismo Cristo que también nos está hablando, lo hacen callar.
Alicia: es verdad que insisto en el tema del nuevo orden mundial, pero ¿es que ud. ignora de qué se trata? Es probable que sea ignorancia, pues, si prestara atención a quienes son sus agentes y qué se proponen, espero, coincidiría conmigo.
16/12/14 5:23 PM
Alvaro
Para los cristianos, "ordenado" es lo acorde con el Plan de Dios y "desordenado" es lo discorde.

Así pues, igual habría que hablar del "Nuevo Desorden Mundial" en lugar del "Nuevo Orden Mundial". A fin de cuentas, es antiteísmo concentrado.

hornero (Argentina)
Si lo de las referencias con los nazis iba por mi comentario, sepa que de cuando en cuando está bien poner alguna, aunque no me obsesiono con ello. Que ya sé que hay como 10 veces más abortos cada año que víctimas del nazismo en total, pero los nazis tampoco es que fueran ejemplares que digamos.

Por lo demás, la denuncia del pecado (y de las estructuras de pecado, y de las organizaciones de fomento del pecado, etc) está muy bien y es algo muy necesario, pero no hay que quedarse en eso: hay que mirar a Cristo, arraigarse en él y entregarse a la Esperanza en Su Providencia. Trbajando, denunciando y combatiendo, pero también en positivo, hacia Cristo, no sólo en negativo, contra el pecado.

(naturalmente, sé que parece aquello de "negar una negación", pero en realidad no es exactamente lo mismo "apoyar positivo" que "combatir negativo")

Un saludo.
16/12/14 6:30 PM
Edu Wolf
No debe referirse a aquellos "la sociedad" ha determinado que no vivan, porque ofende a muchos; más bien deben decir los que la "suciedad" determina que no vivan. Pero hablando de "suciedad", a éstos son a quienes en primer lugar deberían limpiarse de todas las sociedades, porque sus ideas apestan. Que sean los primeros que manden a Marte u otro planeta más lejano, a ver si allá los quieren y que dejen vivir en paz a los seres humanos en medio de sus luchas, anhelos y sueños, actos de heroísmo y práctica de la caridad.
17/12/14 1:13 AM
JOSE ANTONIO PEREZ CABALLERO
¿Pero si unos padres NO CUIDAN DE SU PROPIO HIJO DISCAPACITADO O ENFERMO... QUÍEN LO VA A HACER?. ADEMÁS ESO ABRE LA PUERTA A QUE CUANDO ESOS PADRES ESTÉN ENFERMOS O ANCIANOS... CON ACHAQUES Y LIMITACIONES... SUS "HIJOS SANOS" LOS ABANDONEN... PORQUE HABRÁN APRENDIDO A ABANDONAR Y ELIMINAR AL ENFERMO, AL DEBIL, AL ANCIANO..... EN DEFINITIVA A A NO SER HUMANOS.
17/12/14 10:27 PM
Alvaro
"¿O hay acaso alguno entre vosotros que al hijo que le pide pan le dé una piedra; o si le pide un pez, le dé una culebra?"
(Mt 7, 9-10)

Actualmente, esos que "son malos" (como les califica Cristo al comienzo del siguiente versículo) a menudo no tienen hijos que les pidan panes o peces porque los han matado antes de nacer.

Cada año, en todo el mundo, unos cincuenta millones como mínimo.

Mejor sería que les dejasen nacer, incluso si luego les van a dar piedras y culebras (que la gran mayoría no son venenosas).

Un saludo.
18/12/14 10:32 AM
francisco javier
Propio de un mundo materialista, donde el poder, el dinero, la comodidad valen mas que la vida, el amor, la solidaridad. Creemos que somos eternos en este mundo y nadie aun vive lo que realmente desea vivir. Nosotros demos el ejemplo, valoricemos las enseñanzas de Jesús, vivámoslas en plenitud. La crítica, las propuestas se desvalorizan mientras nosotros no demos ejemplo de desprendimiento, de pobreza, de entrega, de amor desinteresado. Iglesias cerradas, confesonarios vacíos, exigencias anticristianas. Sé que el Señor no nos dejará solos si recurrimos a El, como ovejas sin pastor, decididos a cambiar nosotros mismos, como sus fervientes seguidores
18/12/14 10:46 AM
SIMON- D.U.E. (JUBILADO)
Esta noticia, es abominable, desde todos los puntos, ningún estado puede arrogarse el derecho a decidir quien debe vivir, y quien debe morir. Eso supone un Asesinato en toda regla, y un Pecado contra Dios. ¡ Que Dios les perdone, porque la sociedad y la naturaleza no les podrá perdonar! ¡La Naturaleza nunca perdona, los hombres algunas veces, Dios siempre perdona! Por eso ¡que Dios les perdone! ¡AMÉN!
18/12/14 4:02 PM
Alvaro
Lo acaba de publicar La Razón:

El Estado ha gastado en tres años [o sea, desde que gobierna el PP] 54 millones [de euros] en abortos

www.larazon.es/detalle_normal/noticias/8202943/sociedad/el-estado-ha-gastado-en-tres-anos-54-millones-en-abortos

En total han sido más de 300.000 abortos en ese tiempo (en el artículo, abundantes estadísticas al respecto).

Y desde 1985, año en que se despenalizó elaborto, llevamos casi 2 millones de víctimas inocentes de este Holocausto.

Trágico. Sanguinario. Vomitivo. Progre. Feminista.

Valga la quíntuple redundancia.

Un saludo.
18/12/14 6:20 PM
Marilú Miranda Carvajal
A criminales que se atreven a publicar tan nefastas intenciones. A este tipo de Herodes jugando a DIOS deberían simplemente encarcelarlos, bajo el cargo de intento de suicidio en masa y por atentar contra la vida de inocentes desvalidos. Las sociedades deben tomar la determinación así como este pseudo ser humano les da la potestad de rechazar con la muerte a un pequeño que no tiene culpa alguna de nacer discapacitado, de considerar acusarlo de asesino en serie y pedir al gobierno que lo encierre, pues representa un peligro para la sociedad. La prueba es la propuesta que publica en la revista.
20/12/14 4:36 PM
clemira de chile
Cada dia nos volvemos mas malvados y crueles que mas nos queda con los inoentes que duro estan nuestro corazon .pidamosle en esta navidad al niño de belen que nos transforme y nos cuide de no cultivar tanta maldad en nuestra alma
22/12/14 4:37 AM
Luis Montiel
Udo, no tienes vida, digo yo. Que te juzgue Dios por tu proyecto MALÉFICO Y ABOMINABLE. ¡OH!
22/12/14 9:57 PM
Mercedes Gomez
Es tremenda equivocación la del ser humano,se olvidó que es criatura creada por Dios,a quien debe guiar su agradecimiento y cuidar de la creación.Crecer en sabiduría divina y perfeccionarse. No en destruir y creer que tienen derecho a destruir,lo que nunca podrán crear...la vida...sagrada y santa,ordenada y maravillosa.PIDO A DIOS PERDON POR ESTA FORMA IGNORATE del hombre que no valora lo importante y grande y destruye...por que se le ocurre.El hombre envés de evolucionar al bien hacen lo contrari.es lamentable. Que la tecnología loas hagan creer dioses ordinarios y ociosos...
27/12/14 1:11 PM
Dr. Daniel Barone
Hablamos de la ciencia y de Dios, pero todavía nos peinamos las plumas.
El hombre en la antigüedad tenía en su contra los elementos de la naturaleza y las bestias salvajes. La lucha por sobrevivir era muy penosa, pues el hombre primitivo sólo iba guiado por una moral utilitaria, por lo tanto, no podía proteger a los seres inútiles, ya que apenas podía protegerse a sí mismo, y lo mejor era librarlos de la muerte anticipándose a ella. Recuerdo al médico estadounidense, galardonado con el Premio Nobel, Daniel Carleton Gajdusek, que adquirió especial renombre por su descubrimiento de que el kuru (‘temblores’), enfermedad debilitante que sólo existe entre pueblos aislados de las montañas de Nueva Guinea, causada por un agente infeccioso lento denominado prión (que consiguió aislar e identificar) transmitido a través de la antropofagia.Es increíble e inaceptable que en el presente, se hable de “Eutanasia piadosa”: la que se practica con el fin de evitar el sufrimiento innecesario al paciente terminal, conocido como Merci Killing en inglés, cuya justificación se basa en que no tiene sentido el dolor, que no hay trascendencia en el hombre y que con la muerte todo se acaba, y que hay que rechazar todo lo que no es placentero o agradable. Que es lícito matar a un ser humano sufriente, o anciano o minusválido, o un recién nacido defectuoso. No es un tema nuevo. En esta línea compasionista se inscriben pensadores y profesionales como el Dr. Barnard, Platón, Voltaire, Aristóteles, Epicur
6/01/15 6:11 PM
Dr. Daniel Barone
Recuerdo al médico estadounidense, Premio Nobel, Daniel Carleton Gajdusek, que adquirió especial renombre por su descubrimiento de que el kuru (‘temblores’), enfermedad debilitante que sólo existe entre pueblos aislados de las montañas de Nueva Guinea, causada por un agente infeccioso lento denominado prión (que consiguió aislar e identificar) transmitido a través de la antropofagia.Es increíble e inaceptable que en el presente, se hable de “Eutanasia piadosa”: la que se practica con el fin de evitar el sufrimiento innecesario al paciente terminal, conocido como Merci Killing en inglés, cuya justificación se basa en que no tiene sentido el dolor, que no hay trascendencia en el hombre y que con la muerte todo se acaba, y que hay que rechazar todo lo que no es placentero o agradable. Que es lícito matar a un ser humano sufriente, o anciano o minusválido, o un recién nacido defectuoso. No es un tema nuevo. En esta línea compasionista se inscriben pensadores y profesionales como el Dr. Barnard, Platón, Voltaire, Aristóteles.El hecho de nacer y el de morir no son nada más que hechos y sólo hechos, adornados naturalmente con toda la relevancia que se quiera. Precisamente por esto mismo, no se pueden considerar dignos o indignos según las circunstancias en que se produzcan, por la sencilla y elemental evidencia de que el ser humano siempre, en todo caso y situación, es excepcionalmente digno, tanto si está naciendo, viviendo o muriendo. Dr. Daniel Barone.
6/01/15 6:15 PM
Cristina Davies
Hay personas con minusvalías físicas y/o mentales, y otras con minusvalías emocionales o del alma. Estas últimas no se dan cuenta de que la inteligencia no es lo único que cuenta y que hay gente de alto coeficiente intelectual haciendo cosas horribles, aparte de otras que hacen lo contrario, claro.

Esas personas demuestran no tener un mínimo de amor o compasión. Además, ignoran muchos valores de las personas llamadas especiales. Son verdaderos ángeles llenos de amor, que hacen mejores personas a quienes compartimos con ellos.

Aparte de ese amor, tienen muchas capacidades diferentes. Y trabajan como cualquiera y hasta más que muchos de los políticos que a veces promueven esas locuras del aborto por motivos absurdos. Me gustaría escuchar su opinión sobre jóvenes con retraso mental o minusvalias fisicas que han logrado lo que ellos nunca lograrán como ser medallitas en las olimpiadas especiales o tener negocios y llevarlos eficientemente durante años.
La mayoría de los que promueven eso simplemente no saben lo que es luchar honradamente, sino sólo engañar y manipular. En lugar de trabajar o crear ganancias se mantienen en cargos públicos a base de crear polémica sobre temas como ese. Es decir, vivir del cuento y en este caso de uno bien feo.
3/03/19 4:23 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.