Fueron detenidas cuando se llevaban las figuras

Activistas de Femen intentan destrozar a golpes las figuras de un Belén en Bélgica

Activistas de Femen han atacado con porras un Belén instalado en el centro de la Gran Plaza de Bruselas. Al mismo tiempo exhibieron una pancarta con una frase ofensiva que se supone que es una protesta contra las medidas de austeridad presupuestaria del gobierno belga.

(InfoCatólica) Dos mujeres del grupo radical totalitario saltaron la pequeña valla metálica que rodea el Belén y la emprendieron a golpes con las imágenes de María y San José. Las dos mujeres tomaron finalmente las figuras del Belén, incluida la del Niño Jesús, y las movieron varios metros antes de ser detenidas.

Pasaron la noche del martes en un calabozo bajo custodia policial. Afortunadamente no consiguieron causar daños irreparables a las imágenes, que han sido expuestas de nuevo en su lugar original.

Noticias sobre Femen

57 comentarios

CARLISTA SEVILLANO
Se que lo que voy a decir no es "políticamente correcto" y que quizás me censuren el comentario, pero... ¿No hay nadie en el Mundo que se atreva a partirle la cara a una de estas tías?
4/12/14 9:30 AM
Monachus
¿Por qué no van a una mezquita y la emprenden a palos allí? ¡Ah, perdón! ¡Que no se atreven!
4/12/14 9:31 AM
Luis Fernando
Carlista, es lo que ellas quieren. No hay que caer en esa provocación.
4/12/14 10:10 AM
Francisco Javier
Estoy de acuerdo con Luis Fernando.

No es dejarse machacar, pero no caer en la provocación.

Que las "tortas" se las dé el peso de la Ley y la Justicia.
4/12/14 10:14 AM
Isabel
Y por no entrar en su juego, el de la provocación, ¿No hay otro remedio que dejarlas hacer lo que estan haciendo?

Algún remedio tendrá que haber, digo yo. Sino estamos otra vez cómo durante la II República cuando quemaban conventos e iglesias y había toda clase de desmanes, y las autoridades asistían impasibles a ello. Luego se quejarán de que las cosas se desborden cuando a algunos se les agote la paciencia y se cansen de ser las víctimas sin sentir que nadie, incluídas las leyes, los amparan.
4/12/14 10:34 AM
Luis Fernando
No, no hay que dejar que hagan lo que hacen. Se les denuncia vez tras vez y listo. De hecho, es lo que se suele hacer pero ellas cuentan con eso. Saben que van a ser detenidas, pasar una noche en el calabozo y luego les caerán multas y penas de prisión menor. La organización tiene dinero para pagarlo.
De momento las autoridades hacen lo que la ley les permite hacer.
4/12/14 11:02 AM
Mamá Oca
¡Animalitas! Deben tener la autoestima muy, pero que muy baja,para tener que estar haciendo pamplinas y obscenidades todo el santo día, y lograr así, que alguien les eche cuenta. Haríamos una obra de caridad enviándolas al manicomio.... y recordarles de paso que "a quien hierro mata, a hierro muere".
4/12/14 11:18 AM
Jaime Fernández de Córdoba
¡Bueno! No me creo que un católico que ve cómo la emprenden a palos con la Sagrada Familia no intervenga inmediatamente. No digo darles un cachete, pero al menos ponerse delante o quitarles las porras; tampoco hay que ser un Hernán Cortés para eso.
4/12/14 11:21 AM
Mª del Pilar
Cuando las mentes están tan manipuladas, no ven nada más. Desgraciadamente estamos en un tiempo en que lo normal no es lo frecuente, lo que sería amonestar su forma de protesta por todos y cada uno de los presentes, sean cristiano o no, sin duda no ocurre.
Volver al sentido común, que es lo menos común.
4/12/14 11:34 AM
Antonio M
La defensa tiene que ser proporcional al ataque. Se lían a porrazos, pues se les responde con porrazos, pero en el mismo momento y lugar. Ya veríais como se les acababan las tonterías. En el fondo son unas cobardes y por eso no atacan las mezquitas.
4/12/14 12:25 PM
DJ L
Evidentemente no caer en la provocación física pero tampoco esperéis nada de la Ley para los católicos en Europa o España.

No seáis ilusos. Las directrices que redactan las leyes en Europa y España son cristofóbicas y cada vez peor (en enseñanza, en sanidad...)

A estas golfas las detendrán unas horas para gloria suya y en breve estarán en casa o con sus amigotas contando entre risas su batallita.
4/12/14 12:31 PM
Javier
LF, dices que la organización tiene dinero para pagar las multas que les imponen a estas "activistas". ¿Sé sabe quién y cómo se financian las Femen?
4/12/14 12:40 PM
Charo
Evidentemente, si un hombre quisiera podría "neutralizarlas", o un grupo de mujeres... pero nadie quiere dar la cara. Claro que tal y como está el patio, el detenido por la policía sería el que se atreviese con éstas descerebradas, no ellas.
Aunque dicen que no, seguro que saben quien es el jefe de la organización ésta, y no le hacen nada... los peligrosos somos los cristianos, por provocarles a ellos.
4/12/14 12:48 PM
jd
Su jefe es Satán.
4/12/14 12:54 PM
Carmen
Estas señoras, por llamarlas de algún modo, cada día están más enfermas.

Porque enfermedad es lo que padecen. Que Dios las perdone.
4/12/14 12:54 PM
Juan 35
No hay que caer en la provocación de ojo por ojo.Denuncia a la Justicia y punto.Ellas mismas con sus actos retratan su bajeza y la escoria como personas que son.
4/12/14 1:07 PM
Luis López
Lo que habría que hacer es instar YA la ilegalización de ese grupo, por ser verdaderamente una organización criminal cuyos fines son atacar la integridad y los bienes de los católicos, así como incitar al odio por motivos de religión.

Y que sepan sus miembros, que de persistir en esos actos, se les podrá imputar, aparte de por los actos criminales específicos que comentan, por pertenencia a banda criminal organizada
4/12/14 1:15 PM
Juan Mariner
No han tocado el buey y el asno, porque se sienten identificadas con el buey por el yugo machista del jefe del prostíbulo al que pertenecen y por las entendederas del burro...
4/12/14 1:47 PM
Antonio
Voy a decir una cosa que quizás parezca rara y para la que pido opinión a tanto forero docto como hay en esta página (y lo digo en serio, no con retintín). Tanta maldad como hay en el mundo, miremos hacia donde miremos: lo de las femen, el estado islámico y sus degollamientos que espantan, terrorismo, desvirtuación de valores morales (aborto, divorcio, homosexualidad sin freno, mofas hacia el catolicismo, adolescentes agresivos hacia los padres y entre ellos, programas de tv deleznables.....). Todo lo que vemos. Parece como si Dios hubiera abandonado a la humanidad. En una ocasión (y esta es mi pregunta) leí que en una aparición mariana (quiero recordar), el Señor iba a dejar al demonio suelto para que hiciera lo que quisiera durante 60 años. ¿Es eso cierto? Porque otra explicación a tanta maldad no encuentro.
4/12/14 2:00 PM
Yolanda
Pues parece que sí se han atrevido de hecho a expandir su activismo contra el islam. De hecho hay noticias de algunas ex-femen, que lo han dejado por ser "islamófobas", o eso dicen. Si se teclea en google Amina Sbui, se ve su historia y la de otras femen que se han arrepentido de este tipo de activismo.
4/12/14 2:05 PM
Horacio Castro
Aunque parezca desconectado del tema (pero para encuadrar su tratamiento legal), el principio de solución contra gran cantidad de actos vandálicos y otros delitos, será plantear y replantear la falta de dignidad para la credibilidad judicial en falsas feministas, en personas dedicadas a la prostitución y en lesbianas y varones homosexuales. Por ahora se ve imposible, pero ‘tiempo al tiempo’ a medida que aumente el número de víctimas de esos individuos inmersos en la alienación.
4/12/14 2:32 PM
Kinxo
Pues no estaria mal que les partieran la crisma, pero que sean mujeres las que lo hagan.. Por lo del machismo, digo yo.
4/12/14 3:01 PM
Luis Fernando
Javier, sí, se sabe. Ese es un tema sobre el que hay mucha información en la red.
4/12/14 3:06 PM
David
Antonio M, el ojo por ojo no es cosa cristiana.
4/12/14 3:06 PM
Ciseneros
STOP FEMINAZIS
4/12/14 3:10 PM
Maga
A estas feminazis no se las puede llevar a los Tribunales?
4/12/14 3:41 PM
Haddock.
" Sin caer en la provocación " un tal Putin demostró tener una exquisita mano de orfebre a la hora de tratar a las Femen.
En Bélgica es imposible.Pero en España a falta de una Siberia tenemos un Teruel en invierno y camisetas de tiras.
4/12/14 4:02 PM
Jordi
"Se les denuncia vez tras vez y listo... es lo que se suele hacer pero ellas cuentan con eso. Saben que van a ser detenidas, pasar una noche en el calabozo y luego les caerán multas y penas de prisión menor. La organización tiene dinero para pagarlo. De momento las autoridades hacen lo que la ley les permite hace."

Pero mientras tanto hay riesgos:

1. Como el comunismo ateo, puede convertir estos hechos violentos en una extensión creciente de la violencia social, amparadas por una organización que paga las multas, y que saben que las penas de prisión nunca se cumplen por ser menores y por relevarse las ejecutantes en turnos de actos violentos

2. Esto es como los hinchas violentos: deben de imponerse incluso prohibiciones generales de aproximación a iglesias y eventos religiosos bajo pena de prisión ineludible, y la ilegalización de la organización Femen por terrorismo antirreligioso y crímenes contra la religión. La violencia verbal es antesala de la violencia física, y Femen es igual que la violencia futbolística: de las performances a los insultos, de ensuciar obispos hasta aporrear imágenes y luego personas. Femen es como pescar peces en un cubo: saben quiénes son

3. Aunque paguen civilmente los daños realizados, esta situación no puede aguantarse más: aporrear las imágenes son la antesala al genocidio religioso, al aporreo de las imágenes de Dios, los hombres. Las imágenes están rotas, y la reparación hace cerrar o excluir los objetos destruidos
4/12/14 4:16 PM
Fran
Por lo que se ve la Iglesia esta haciendo las cosas muy bien para provocar la furia de estos grupos. Una reaccion violenta por parte de los catolicos les caeria de maravillas a las femininazis porque con sus protestas violentas y ridiculas solo buscan provocar, da furia pero los catolicos debemos de ser inteligentes como reaccionamos ante estos grupos totalitarios, mas bien es un llamado para que sigamos firmes en nuestra fe y por nada en el mundo cedamos en nuestras convicciones porque tambien estos grupos eso buscan que la Iglesia y los catolicos les dejemos de ser incomodos y seamos otros luteranos o episcopales mas haciendo todo lo que el mundo quiere.
4/12/14 4:33 PM
M. Virginia
¿ALguien puede recordar el principio de LEGÍTIMA DEFENSA? (está en el CATECISMO)
No es ojo por ojo, el católico no debe ser una planta...
Si yo paso por cualquier sitio cercano a una sinagoga y se me ocurre prender fuego a una Jannuká, no dudo que uno o más miembros de la Sinagoga me sacarían a empujones, evitando la "profanación", porque el signo es significativo para ellos, y es razonable que lo defiendan; es "suyo", tal como cualquiera defendería en su casa la integridad de sus bienes.

Me parece entonces que cualquier católico que estuviese presente en los ataques de estas enfermitas, no necesita que las leyes le digan lo que el sentido común y el derecho natural (la legítima defensa no es de derecho divino, sino natural) le dictan.
El pueblo cristiano debe enseñarles del modo más "pedagógico" posible, entonces, que NUESTRAS COSAS NO SE TOCAN. Un niño lo comprendería perfectamente.
4/12/14 4:48 PM
Renzo
Antonio M, según tu criterio de aplicar la ley del Talión, si se han liado a golpes con unas figuras y no con personas, habría que dar los golpes a figuras, de las FEMEN, en este caso, pero no a ellas.

No sé si dan mas miedo los exaltados de un lado o los del otro, todos son un peligro.
4/12/14 5:51 PM
Paulina
Que problema más grande tienen con sus figuras paterna y materna que quiren matarlos a palos como lo intentaron con estas imágenes. Son personas necesitadas de compasión y caridad y como tal hay que verlas. Hay que pedir por ellas para que Dios sane sus corazones y logren ver el trasfondo de sus actos y traten de arreglar sus asuntos personales de una manera sana y efectiva.
4/12/14 6:31 PM
Jordi
Femen ocupan con más violencia el lugar de la provocación que antiguamente realizó el World Gay Pride.

Noticia de Aceprensa del 2000:

Juan Pablo II condenó la manifestación del World Gay Pride del sábado pasado, y en nombre de la Iglesia de Roma expresó su amargura por "la afrenta causada al Gran Jubileo" y "a los valores cristianos de una ciudad que está tan dentro del corazón de los católicos de todo el mundo".
4/12/14 7:06 PM
Paulina
Que problema más grande tienen con sus figuras paterna y materna que quiren matarlos a palos como lo intentaron con estas imágenes. Son personas necesitadas de compasión y caridad y como tal hay que verlas. Hay que pedir por ellas para que Dios sane sus corazones y logren ver el trasfondo de sus actos y traten de arreglar sus asuntos personales de una manera sana y efectiva.
4/12/14 7:14 PM
guerrero memetico
Son unas pobres chicas manipuladas. Tampoco me creo que detrás estén solo los que se dice que están. Hay mucho mucho mas encima. La impunidad que tienen hace temer lo peor. Me da la impresión de que esto es solo el comienzo de algo.
4/12/14 7:30 PM
Luiscar73
Bienaventurados los que,con limpio corazon y luz en sus ojos,pueden mirar la tirania de la carne,mundo y diablo,a la que estan sometidas estas niñas,sin quedar por ello exentas de culpa y responsabilidad, y compadecerse por ellas,rogandole a Dios que bien sea por SU Justicia o por la justicia civil,alcance sus conciencias y se arrepientan de sus actos.

"Porque al que mucho se le perdona,ama mucho".
Y el que ha sido gran pecador y despues salvado,no puede luego mirar a otros con ojos de condenador y quedar saciado.
La Paz de Cristo.
pd;Si nos estamos convirtiendo en todos los momentos a Dios,pediremos a Dios gracia para ellas;bien por SU justicia o por SU misericordia,ambas son lo primero.
4/12/14 8:52 PM
Encarna
essto es lo que Los activistas denominan libertad de expresion? No seria mejor hablar de salvaje radicalismo?
4/12/14 10:23 PM
maria
k corazon los de estas personas como no conoser el significado para poder aseptar anuestra Madre Maria y a Sanjose...Dios los perdone y lleguen algun dia aseptarlo y se unan anosotros avivirlo...
5/12/14 12:41 AM
Andres
Encima de repugnantes y degeneradas, DELINCUENTES.

ALGUNA AUTORIDAD CON DOS DEDOS DE FRENTE QUE DETENGA ESTOS ACTOS VANDÁLICOS? O PONEN LA CARA SOLO CUANDO SALE A LA LUZ UN ABUSO SEXUAL DE UN CLÉRIGO?

Ahí si son todos padres y madres del dolor, pero cuando las cosas pueden evitarse, NO ! Chantas!!!!!
5/12/14 4:45 AM
Hugo del Plata
Un cristiano que se precie de tal debe dar la otra mejilla. Pero como aclara el P. Ezcurra, SU mejilla, no la del prójimo ni la de Dios. Por ende, debe como obligación ineludible detener, de ser necesario con la fuerza (no desmedida y proporcional) tal ataque. Si es una provocación o no, allá quien lo haga cuando rinda cuentas, pero un cristiano las frena.
5/12/14 6:24 AM
eli
Perdónalas Señor que no saben lo que hacen... Oremos por ellas para que que el Señor las libere de los lazos del maligno... Amén!
5/12/14 9:18 AM
Luisfer
Lo preocupante de este tema es que han dado un salto cualitativo. De montar numeritos y mamarrachadas han pasado a ejercer la violencia.
Sus actos anteriores eran patéticos y grotescos pero liarse a palos con una propiedad común es un acto de vandalismo. Y en Madrid, sabemos muy bien como acaban a la larga estas cosas.
5/12/14 9:35 AM
Ignacio 94
Por desgracia en esta sociedad la gente no sabe apreciar lo que hace la iglesia por nosotros... Pero bueno ellas sabrán, gracias a Dios que sí de arrepienten de los actos el las perdonara. En todo caso es mejor no hechar cuenta, ya que mientras menos cuenta se le haga menos cosas harán, lo hacen para llamar la antencion.
5/12/14 11:17 AM
Rosa
Pero si al final no rompieron na. Son inútiles hasta para eso.Yo haría una misa en esa plaza por esa organización tipo "manifa" y les echaría incienso para purificarlas. Que se fastidien O se conviertan
5/12/14 11:34 AM
Juan Mariner
El chulo que menea a estas exhibicionistas prostibularias, sigue las consignas de una organización que empieza por C y acaba en A. Al tiempo...
5/12/14 12:10 PM
luid
Cada vez estoy a favor de la ley del talión...
5/12/14 2:43 PM
Nori Volpacchio
Despues de leer con mucha tristeza lo que paso en Belgica con las figuras del Pesebre.....lo unico que puedo decir es...¡ El diablo anda suelto!!!!!!! A rezar para desagraviar tanta infamia.
5/12/14 10:35 PM
Sergio Diaz Baeza
[email protected] [email protected] de mierda solo respetan lo que temen...yo digo que a palos con ellas.
6/12/14 12:10 AM
Maria cristina gomez gordon
Dios solo tu puedes comvertir a esos hermanos ,,,se tu su alfarero
6/12/14 12:50 AM
Eduardo López
Estoy con Carlista sevillano. ¡Ya está bien de poner las dos mejillas y que se las partan a uno! Esto no es cuestión de atacar, sino de defenderse y defender los símbolos sagrados de la fe que profesamos.
6/12/14 8:28 AM
Carmen Maria
Cuanta amargura, impotencia, odio, tristeza, hay en el corazón de estas pobres mujeres, no saben que tierra pisan, solo actúan como marionetas y no se pueden salir de esta situación. Si pensaran no harían nada de esto, pido a Dios por todas ellas, en todos los paises, que puedan liberarse del demonio que las asecha constantemente y las impulsa a remeter contra todo aquello, que ellas no son en este momento, contra el bien, contra el verdadero amor. Dios las ayude.
6/12/14 4:46 PM
Annemarie Ullrich
ESAS MUJERES NO SABEN LA BARBARIDAD QUE ESTAN COMETIENDO .... SI SOLO LO SUPIERAN ... !!! .
NO SERIA NADA DE RARO , QUE ESTUVIERAN POSEIDAS DE UN DEMONIO ... PARA LLEGAR A HACER ALGO ASI ... !!! O BIEN , SON PACIENTES SIQUIATRICOS .... O BIEN , ESTAN POSEIDAS !.
7/12/14 4:46 AM
SIMON- D.U.E. (JUBILADO)
¡Que Dios les perdone, porque no saben lo que hacen! (Del Evangelio de San Juan)
7/12/14 4:52 PM
António Vaz
Convém não responder às provocações. No entanto temos o direito de denunciar quem são estas pessoas que interesses servem. A maioria destas mulheres são prostitutas recrutadas e pagas por grupos mafiosos, anticristãos, em que pontifica o grande especulador capitalista, George Soros.
8/12/14 12:42 AM
samuel
Esas cerdas otra vez !! lo que les espera en el infierno !!!
9/12/14 12:08 AM
David López
Pero que orates, irse a los golpes contra simples figuras .....
9/12/14 11:07 PM
Chema85
Yo lo siento, pero caería en la provocación. Un poco de corrección fraterna contundente no les vendría nada mal.
9/12/14 11:38 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.