Teresa Romero da gracias a Dios y al apóstol Santiago por sobrevivir al ébola

«Si Dios hizo el milagro se sirvió de mis compañeros»

Teresa Romero da gracias a Dios y al apóstol Santiago por sobrevivir al ébola

La auxiliar de enfermería Teresa Romero, que ayer fue dada de alta tras superar su infección del virus de ébola, dio este mediodía un nuevo ejemplo de entrega y solidaridad. Y, también, de fe, al considerar su curación como «un milagro» y dar las gracias a «Dios y a Santiago Apóstol por devolverme la vida». Ahora, espera restablecerse y seguir trabajando para ayudar a los demás.

(Agencias/InfoCatólica) Teresa ofreció una comparecencia sin preguntas en el Hospital Carlos III de Madrid tras recibir el alta médica una vez curada del virus del ébola. Romero ha dado las gracias a todos los sanitarios que la han atendido y también a la hermana Paciencia. Ha ofrecido su sangre hasta quedarse «seca», si así puede ayudar a otros enfermos.

Gracias a Dios y al Apóstol

Teresa ha dado las gracias a «Dios y a Santiago Apóstol por devolverme la vida». «Si Dios hizo el milagro se sirvió de mis compañeros. Tenemos la mejor sanidad del mundo con profesionales abnegados que, pese a la nefasta gestión política son capaces de lograr milagros, yo soy uno de ellos», ha sentenciado.

Ha explicado que en los momentos más complicados se «aferraba a mis recuerdos, a mi familia y a mi marido». Ha sido duro, ha dicho porque «solo tenía contacto por teléfono con Javier».

Dispuesta a donar su sangre hasta quedarse seca

«No sé lo que falló, si falló algo. No guardo rencor ni reproches. Si mi contagio sirvió para algo... para curar a otras personas aquí estoy. Si con mi sangre se puede ayudar aquí estoy hasta quedarme seca», ha insistido.

Teresa ha explicado que se ofreció «voluntaria para ayudar hasta el punto de que peligró mi vida, pero no fue en vano».

Agradecida a la hermana Paciencia

«Estoy deseando encontrarme con la hermana Paciencia. Nunca le estaré lo suficientemente agradecida», ha dicho. La auxiliar también ha tenido palabras de agradecimiento para los compañeros del hospital de Alcorcón, al hospital Carlos III y para sus vecinos.

«Llega el tiempo de descansar y recuperarme para poder transmitiros mi experiencia», ha concluido.

 

32 comentarios

eleazar
Que raro es que se de públicamente gracias a Dios y al Apóstol Santiago, da gusto oírlo, y seguro que ella se ha puesto en sus manos; de agradecer esta sinceridad.
5/11/14 8:51 PM
Anonimo
Me parece que con esta declaración ha perdido muchos de los "apoyos" que ha recibido estos dias por parte de un sector progresista que la veia como un ariete contra el gobierno.

Pero tiene la Fuerza que viene del Señor, y eso basta.
5/11/14 9:12 PM
Gregory
Doy con usted gracias a Dios por su curación
5/11/14 9:20 PM
A.D.
Pues bien que han omitido decir esto en el telediario de TVE1 a mediodía.
5/11/14 9:54 PM
María Estela
¡Gracias, Diosito Santo!
5/11/14 9:56 PM
Horacio Castro
Qué lindo ejemplo y qué lindo artículo.
5/11/14 10:01 PM
valerorosconero
He oido a Teresa en la radio y me ha emocionado.
Después he oído como la criticaban por dar gracias a Dios hasta extremos demoníacos.
No se que pasa en España.
Un diez a Teresa por dar testimonio de su fe.
5/11/14 10:02 PM
Rafael
La izquierda cainita española abandonará a Teresa como abandonó al profesor Neira. Convivimos con la peor izquierda de Europa,la más violenta, la más fanática.
5/11/14 10:13 PM
Almudena
¡Que bueno es que reconozcamos que "sin Mi no podéis hacer nada!
Hoy día parece que estar agradecido a Dios es algo raro y para algunos vergonzante. Todavía habrá quién diga que es sólo gracias a la pericia médica...
Me alegro Teresa!
5/11/14 10:17 PM
Elisa
¿y por qué la mayor parte de esto no ha salido por la tele?
5/11/14 10:26 PM
gladius
Gloria a Dios!!!!
5/11/14 10:50 PM
Maga
Que el Señor te bendiga, Teresa.
5/11/14 10:54 PM
En Radio Nacional...
...han censurado también el agradecimiento explícito de Teresa Romero a Dios y a Santiago en los informativos de Radio 5 de después de las dos de la tarde. Yo de esto me he enterado mucho después. Sí que han referido, en cambio, todo lo demás: lo de los recuerdos, lo de los profesionales de la salud...
5/11/14 11:12 PM
Blanca
En mi grupo de oración hemos rezado por ella
5/11/14 11:36 PM
Catalán
Hablan por ahí de izquierda cainita, cuando los que han estado semanas echando mi*** sobre Teresa con una saña miserable han sido el PP, sus medios y su basura de votantes y afiliados.

Qué maravillosas dos varas de medir tienen algunos.
6/11/14 2:23 AM
Lez
Para llenar el vacío de los medios de comunicación ateos de España, todos los creyentes digamos a una sola voz: GRACIAS A DIOS, GRACIAS A DIOS, GRACIAS A DIOS Y A SU APOSTOL SANTIAGO. y lo hacemos haciendo coro al sincero agradecimiento de Teresa.
6/11/14 2:56 AM
Don Rodrigo
Coincido totalmente con Catalán.

Aquí los que la han machacado han sido los peperos y sus medios afines.

Que Dios la bendiga y la guarde.
6/11/14 3:12 AM
Gonzalo
Ni el PP ni sus medios afines la machacan por dar las gracias a Dios, así que a callar.
6/11/14 8:09 AM
Juan Mariner
Deseo el pronto y total restablecimeinto de Dña. Teresa Romero, persona valiente y entregada donde las haya, en España necesitamos muchas personas como ella.
6/11/14 9:42 AM
Roque
Que Dios bendiga a esa mujer.Saludos.
6/11/14 10:33 AM
Andrés-Eduardo Luis
Hola hermana Chantal inolvidable, querida, inolvidable. Querías y rogabas te trajeran al país de la mala gestión y algunos de nuestros conciudadanos, siento muchísima pena, prohibieron tú visita. Hablabas de otros hermanos creo que Miguel Pajares, que al ser español pudo llegar y también el hermano Manuel; os dejaron literalmente secos las hemorragias que nutren la vida humana en la Tierra por eso pasasteis a la otra vida. Ya conocéis ahí a Santiago y a 'Juanito' su hermano pequeño y custodio de La Madre, fue el encargo: "ahí tienes a tu Madre" que Él le hizo y lo cumplió. A todos os pido: Rogad por nosotros ahora y en la hora de nuestra muerte. Gran éxito internacional para nuestra España de 2014 la curación de Teresa. De los centenares de personas que han ‘manejado’ el ébola sólo un porcentaje bastante por debajo del 1% se ha contaminado. El experimento ha salido redondo aunque Chantal no pudo venir Teresa sigue con nosotros.
6/11/14 11:05 AM
Mª del Pilar
He estado mirando en varios medios de comunicación, también he escuchado en la radio sus declaraciones y casualmente omiten esta frase que ella dijo: "Doy gracias a Dios y a Santiago Apóstol por devolverme la vida. Si Dios hizo el milagro se sirvió de mis compañeros". ¿Tanto estorba Dios a los medios de comunicación? Teresa le dio las gracias y nosotros también se las damos. ¡Enhorabuena, Teresa!
Tan solo en este medio y en religión en Libertad ponen sus declaraciones completas.
¡que pena de tan cacareada libertad!
6/11/14 12:02 PM
Lez
En España los medios de comunicación son ateos en su mayoría. ¿Por qué extrañarse?
6/11/14 2:55 PM
Alvaro
En la gran mayoría de medios se ha informado profusamente de las críticas a la gestión política y del sacrificio del perro, pero se han omitido estos preciosos agradecimientos.

No estoy seguro, pero creo que la clave está en que aún no han podido fichar ni a Dios ni a Santiago Apóstol para las "mareas blancas" sindicales.

Y claro, si no interesa a sus objetivos, ¿para qué publicitarlo?

Un saludo.
6/11/14 3:16 PM
Víctor
Que usted de gracias a Dios y a Santiago Apóstol, Patrón de España, me parece muy loable. Ha habido personas en esta tierra española que han pedido a Dios diariamente por su recuperación y que, por intercesión de esos dos hermanos de San Juan de la Cruz, -acaso ¿San Juan de Dios?- que vinieron a su patria a morir después de haber gastado su vida con los desheredados, con los que no cuentan para nada, con los que nos molestan y un largo etcétera...Creo firmemente que esos dos religiosos que entregaron su vida por amor y, la ganaron para siempre, dice el Señor; ofrecieron sus oraciones y las oraciones de los demás, como ofrenda de la tarde, como incienso en la presencia del Señor. Si cree en Dios, o en estas circunstancias que le ha tocado vivir, ha entendido que Dios está con nosotros, visítelo en la capilla del Hospital y ante el Santísimo Sacramento dele las gracias. Estos sentimientos, no se corresponden con el afán de poner querellas y ver que pasa. Dios nuestro Señor, no guardó rencor ni se querelló contra nadie. Al pedir venganza, le dice al Padre: "Perdónalos, porque no saben lo que se hacen". Que Dios la siga bendiciendo, y seguiré rezando...
6/11/14 11:46 PM
Eva C
En México sí pasaron los agradecimientos a Dios y a Santiago Apóstol y me extrañó mucho, pues supuestamente hay mucho ateísmo en España
Veo con agrado que aún hay creyentes. Dios les bendiga
7/11/14 1:29 AM
Eugenio
¿Puede alguien dar información de la hermana Paciencia? Realmente esta persona está también muy en el origen de la curación y casi nadie habla de ella.
7/11/14 10:31 AM
SIMON- D.U.E. (JUBILADO)
Es, un ejemplo a seguir, la conducta y el ejemplo cristiano que ha dado Teresa Romero, lo primero dar gracias a Dios, y al Apóstol Santiago, por su curación, además de reconocer el buen hacer y la buena Praxis de los Médicos que la han atendido, todos debemos aprender y tomar ejemplo de esta buena mujer. Hoy en día es muy raro que haya personas así, que públicamente pongan por delante a Dios, antes que a otras instancias. ¡que cunda el ejemplo!
7/11/14 12:20 PM
Rocio
Asi nos de nuestra Jesus cristo su amor,q todo lo q somos se lo de vemos a El.definitivamente nuestras vidas estan en su manos gloria a Dios x un milagro mas x que el despertara todas las mananas es un milagro y un regalo de ni padre celestial
7/11/14 2:26 PM
Julio
Dar gracias a Dios muy bien.Al Apóstol muy bien.Al sistema de salud muy bien.Aprovechar para criticar la gestión, no tan bien. Aprovechar para sacar tajada con querellas mal majica, mal.
8/11/14 11:35 AM
Luis Fernando
Aprovechar para criticar la gestión, también bien. Sobre todo cuando los de la gestión arremetieron contra ella.
E intentar sacar tajada, si los tribunales creen que se la merece, pues perfecto.
8/11/14 12:36 PM
voy
Esta mujer es netamente española. Daría mi sangre hasta quedarme seca... y doy gracias a Saniago. La Fe católica y el coraje hasta la muerte. ¡ Españolaza !
8/11/14 2:15 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.