El diablo existe, no es un mito

El Papa recuerda que la vida cristiana es un combate contra el demonio, el mundo y las pasiones de la carne

La vida cristiana es «un combate» contra el demonio, el mundo y las pasiones de la carne.Así lo ha afirmado el papa Francisco en la Misa matutina celebrada en Santa Marta. El Santo Padre lamentó que muchos crean que la existencia de Satanás sea un mito y tras asegurar que el diablo existe, añadió que nosotros «debemos luchar contra él» con «la armadura» de la verdad. El Papa advierte que «no se puede pensar en una vida espiritual, en una vida cristiana, sin resistir las tentaciones, sin luchar contra el diablo»

(RV/InfoCatólica) El papa Francisco ha centrado su homilía en las palabras de San Pablo que, dirigiéndose a los Efesios, «desarrolla en un lenguaje militar la vida cristiana». El Pontífice ha destacado que «la vida en Dios se debe defender, se debe luchar para llevarla adelante». Se necesitan fuerza y valentía «para resistir y anunciar».

Para «ir adelante en la vida espiritual», afirmó, se debe combatir. No es un simple desencuentro, no, es un «combate continuo».

El Santo Padre ha recordado que son tres «los enemigos de la vida cristiana»: «el demonio, el mundo y la carne», es decir nuestras pasiones, «que son las heridas del pecado original». Cierto, observó, «la salvación que nos da Jesús es gratuita», pero estamos llamados a defenderla:

«¿De qué debo defenderme?¿qué debo hacer? ‘ponerme la armadura de Dios', nos dice Pablo, es decir lo que es de Dios nos defiende, para resistir las insidias del diablo. ¿Esta claro? Claro. No se puede pensar en una vida espiritual, en una vida cristiana, sin resistir las tentaciones, sin luchar contra el diablo, sin vestir esta armadura de Dios, que nos da la fuerza y nos defiende».

San Pablo, prosiguió el Papa, destaca «que nuestra batalla» no es contra las cosas pequeñas, «si no contra los principados y las potencias, es decir contra el diablo y los suyos».

«Pero a esta generación, y a muchas otras, se les ha hecho creer que el diablo es un mito, una figura, una idea, la idea del mal. El diablo existe y nosotros debemos luchar contra él. Lo dice Pablo ¡no lo digo yo! La Palabra de Dios lo dice. Pero no nos convencemos. Y después Pablo explica cómo es esta armadura de Dios, que son varias armaduras que componen esta gran armadura de Dios. Y él dice: ‘Permaneced firmes, por tanto, permaneced firmes al lado de la verdad'. Esta es una armadura de Dios: la verdad».

«El diablo, dijo, es el mentiroso, el padre de los mentirosos, el padre de la mentira». Y como San Pablo, afirmó que es necesario tener «a los flancos la verdad, vistiendo la coraza de la justicia». Por tanto, afirmó que «no se puede ser cristiano, sin trabajar continuamente para ser justos. No se puede».

Una cosa que «nos ayudaría mucho», dijo, «sería preguntarnos» si creo o no creo. «Si creo un poco sí y un poco no». ¿Soy un poco mundano y un poco creyente? Y destacó que «sin fe no se puede seguir adelante, no se puede defender la salvación de Jesús». Necesitamos «el escudo de la fe», porque «el diablo no nos lanza flores», sino «flechas incendiarias», para matarnos. Francisco exhortó, por tanto, «a tomar el yelmo de la salvación y la espada del Espíritu que es la Palabra de Dios«. E invitó a rezar constantemente, a velar »con oraciones y súplicas»:

«La vida es una milicia. La vida cristiana es una lucha, una lucha bellísima. Porque cuando el Señor vence en cada paso de nuestra vida, nos da una alegría, una felicidad grande: esa alegría porque el Señor ha vencido en nosotros, con la gratuidad de su salvación. Pero sí, somos un poco vagos, no, en la lucha, y nos dejamos llevar por las pasiones, por algunas tentaciones. ¡Y porque ¡todos somos pecadores! Pero no os desaniméis, Valentía y fuerza porque ¡el Señor está con nosotros!».

 

41 comentarios

Pacote
Aquellos granos de trigo que caen entre abrojos representan a aquellos que han oído la palabra de Dios pero no llegan a madurar porque quedan asfixiados por las preocupaciones, las riquezas y los placeres de la vida: el demonio, el mundo y la carne (Cf Lc 8, 14). Gracias santo padre por predicarnos la verdad del evangelio.
30/10/14 3:32 PM
Sergi
Hoy que tanto miedo da hablar del diablo, por ser políticamente incorrecto -no el diablo, sino hablar de el-, nos vuelve a "sorprender -las sorpresas de Dios-" el Santo Padre con "otra" homilía poderosa -dogma de fe- para lo que aun son escepticos con el papa Francisco.

Todas sus palabras son oportunas, acertadas; todas van a la raíz de nuestra fe.

Gracias, Santo Padre, por seguir confirmándonos en la fe. Gracias. Rezamos cada dia por usted a ver si puede conmover a los "hostiles endurecidos" y a los "buenistas destructivos". Gracias, Espiritu Santo por seguir son "Tus pinceladas" a través de las palabras del Santo Padre.

¡Que raro! ¿Hoy no comenta ningún escéptico algo a favor del Papa Francisco? ¿Es que hoy no "conviene" comentar no vaya a ser que "tumbe" esas teorías conspirativas? Vaya, vaya ... que a algunos se los ve el plumero ...
30/10/14 4:39 PM
María de los Ángeles
¡Bravo Santo, Padre!
Gracias por enseñarnos la Verdad, gracias por su estilo de evangelización, cercano a la gente sencilla.
Rezo por usted.

"Oh Jesús, Rey y Señor de la Iglesia: renuevo en tu presencia mi adhesión incondicional a tu Vicario en la tierra, el Papa. En él tú has querido mostrarnos el camino seguro y cierto que debemos seguir en medio de la desorientación, la inquietud y el desasosiego.
Creo firmemente que por medio de él tú nos gobiernas, enseñas y santificas, y bajo su cayado formamos la verdadera Iglesia: una, santa, católica y apostólica. Concédeme la gracia de amar, vivir y propagar como hijo fiel sus enseñanzas.

Cuida su vida, ilumina su inteligencia, fortalece su espíritu, defiéndelo de las calumnias y de la maldad. Aplaca los vientos erosivos de la infidelidad y la desobediencia, y concédenos que, en torno a él, tu Iglesia se conserve unida, firme en el creer y en el obrar, y sea así el instrumento de tu redención. Amén."
30/10/14 5:06 PM
Juan Francisco
Excelente. Al margen de que el entusiasmo humano nos sea inconstante, siempre humildemente rezamos por el Santo Padre.
30/10/14 5:15 PM
Sergi
¡Bendita oración por el Santo Padre! Gracias, muchas gracias, Maria de los Angeles. No la conocía. Desde ahora me comprometo a rezarla todos los días. Esto es lo que nos hace falta: la oración por este Santo Varon "manso como paloma y astuto como serpiente" +
30/10/14 5:34 PM
Enrique G. B. A.
Es cierto, el demonio no nos tira flores, sino flechas incendiarias. Podemos no resistir la tentación, y recoger esas flechas, complacernos en ellas, y desparramarlas alrededor para matar almas.
Oportuna oración la que nos brinda María de los Ángeles.
30/10/14 5:55 PM
antonio
Excelente, si hay Diablo y como...hay Infierno.


Por Todo el Cuerpo Místico, que se extiende por toda la Tierra,por el Papa, que es la Cabeza Visible, por las almas que están corredimiendo, por ejemplo las de Iraq,por la reparación de nuestros pecados, para la salvación de todas las almas, para que el diablo sea rechazado, de nosotros, de la Iglesia, y del Mundo,Por la fidelidad al Espíritu santo que ha Guiado, y la sigue guiando, hasta hoy, en la Santa Eucaristía.
30/10/14 5:57 PM
voy
Aquí se ve claramente cómo el ser cristiano es para unos pocos decididos a dar la vida por Dios. Los demás, los del montón no saben o no entienden este lenguaje. La vida es sólo para ser vivida por los hombres valientes. sólo ellos viven . Los demás vegetan.
30/10/14 6:28 PM
Almudena
Solo espero y deseo por el bien de la humanidad, que todos los obispos, cardenales, sacerdotes y responsables de la evangelización, entre ellos a todos los padres de familia, que se tomen, nos tomemos, muy en serio estas palabras del Papa, las hagamos nuestras y se las repitamos a los que debemos formar. No hablar del demonio, del infierno, de las tentaciones... es un pecado gravísimo de omisión y conlleva una inmensa responsabilidad de colaborar con el Mal en el mundo.
Gracias Sto. Padre.
30/10/14 6:31 PM
María de los Ángeles
De nada Sergi, Enrique.
Les cuento que esa oración la encontré en una página de los Apóstoles de la Palabra, cuyo fundador es el P. Amatulli, famoso apologista.
Gracias, siempre es bueno aprender de los hermanos en la fe; me han animado ustedes también a rezar más por el Papa, especialmente esta bella oración.
Dios les bendiga.
30/10/14 7:03 PM
asombrado
Las palabras del Papa Francisco son exactas, muy acertadas y necesarias. Lo que no sé es como casan con todo lo que ha ocurrido en el sínodo donde algunos cardenales, protegidos desde arriba, parecían empeñados en decidir que ciertos pecados no debían ser considerados tan graves. En fin, debo ser corto de luces.
30/10/14 7:24 PM
Blanca
Dice textualmente: el demonio, el mundo y la carne, ES DECIR, NUESTRAS PASIONES.
30/10/14 7:33 PM
Blanca
Demonio, mundo y carne: las heridas del pecado original. ???
30/10/14 7:41 PM
Jesus Pereira
Alabado sea Dios!

Uno no censura al Santo Padre por predicar o favorecer la sana doctrina. Pero no es pecado, antes caridad, intentar la corrección fraterna si se aleja de ahí.

Hay muchas homilías muy confortantes del Santo Padre. Se lamenta es cuando por imprecisión o simpatía siembra dudas e incertidumbre.

Oremus pro Pontifice nostro Francisco.
30/10/14 8:13 PM
JuanM
Bien, luchemos contra el demonio, no contra los "tradicionalistas". Seguro que no es el caso de lo que vemos últimamente, pero un servidor anda un poco confuso en los últimos tiempos. Siempre, en todo caso, tengamos, y yo lo tengo, al Santo Padre en nuestras oraciones, y como pedimos siempre por nosotros mismos también: que no sea presa de la voluntad de Tus enemigos.
30/10/14 8:35 PM
hornero (Argentina)
Oro y espero que la Luz de Cristo y de María aumente día a día en la Iglesia y en el mundo. Oro por nuestro Papa Francisco.
30/10/14 8:58 PM
enric
El propósito de la vida consiste en crecer en Sabiduría y en Amor y en encontrar y realizar lo que realmente somos: hijos de Dios. Creciendo, de esta manera, crecemos en gracia ante Dios y sintonizamos con la Voluntad de Dios.

Para ello, debemos luchar cada día para no alejarnos de Dios y para ser Uno con Él. La tentación, del mundo, el demonio y la carne, siempre está presente; pero Dios nos dotó de razón, conciencia y fuerza de voluntad para poderla vencer y Jesús nos dio un Gran Ejemplo que todos debemos seguir.

Como expresaba un gran santo oriental (Paramahansa Yogananda) en su Diario Espiritual:

“El tratamiento ortodoxo tradicional que se le da a la tentación consiste en negar su existencia, en reprimirla. Sin embargo, lo que es preciso hacer es aprender a controlar esa tentación. No es un pecado ser tentado, y, aunque estés ardiendo de tentación, no significa que seas malo; sin embargo, si sucumbes a ella, quedarás temporalmente atrapado por la fuerza del mal. Debes construir en torno a ti parapetos protectores de sabiduría, pues no existe mayor fuerza que puedas utilizar contra la tentación que la sabiduría. El entendimiento perfecto te llevará a aquel punto en que nada podrá tentarte a cometer actos que te prometen placer, pero que al final sólo te causarán daño.”

Creciendo en Sabiduría y Amor, cada vez, podremos vencer mejor la tentación.

Ánimo y un abrazo
30/10/14 9:01 PM
Blanca
Gracias a Enric he comprendido esta homilía. Se ve que entre ambos hay gran afinidad y sintonía.
30/10/14 9:19 PM
Andrés Sanz
Almudena, estoy contigo en que estas palabras del Papa debemos tomárnoslas todos muy en serio, incluido el propio Francisco. Ruego al Señor para que lo guíe firme y le de luces para no alejarse de la misión que le ha sido encomendada.
30/10/14 9:29 PM
JCA
Blanca:

A mí también me dejó en cuadros esta frase; quizás es un error de transcripción, y debería decir: «el demonio; el mundo; y la carne, es decir nuestras pasiones, que son las heridas del pecado original», que es más aceptable, aunque quede por explicar el hecho de que las pasiones no sean per se malas, entre otras cosas.

En fin, el papa Francisco, si se caracteriza por algo, no es precisamente por su claridad expositiva, y a menudo echo en falta un diccionario Francisco-Español, trabajo que será arduo por la polisemia de su vocabulario.

Tampoco son lo suyo los símiles castrenses. Eso de que «el diablo no nos lanza flores, sino flechas incendiarias, para matarnos», pues como regla general, no es así. Le habría quedado mejor y más acertada la homilía si hubiese dicho: «nos lanza flores, pero envenenadas», porque donde destaca el Demonio es en la zapa, asedio, infiltración, sabotaje y, sobre todo, diplomacia. Y si algún militar tuviera como principio eso de «soldado que huye, sirve para otra batalla», como dijo en otra homilía, tarde o temprano tendría que afrontar un Consejo de guerra y un pelotón de fusilamiento. En fin, que lo suyo no es lo militar ni castrense.
30/10/14 9:30 PM
Carolinaend
El demonio anda como león rugiénte buscando a quien devorar!(1 Pedro)
jamás se nos presentará como una bestia con cachos y rabo como en los dibujos, pues saldríamos corriendo, él es astuto y nos conoce totalmente, por eso nos tienta en lo que sabe que cojeamos, por ejemplo, si soy una persona glotona, me presentará los mil platos de comida rica para que peque de gula, si la debilidad es el sexo, por allí atacará, etc. la tentación es como un perro rabioso amarrado, en cuanto te le acerques te morderá, por eso huir de la tentación es de sabios. Como vencerlo?
Con la oración en especial a San Miguel Arcángel, y a María Santísima que los dos son el terror de satanás. Con los sacramentos, y conociendo la palabra de Dios y poniéndola en práctica. Jesús le decía "el príncipe de este mundo" por ello todo lo externo que nos brinda las ocasiones de pecar es "el mundo", y la carne, somos nosotros mismos, o sea las concupiscencias o malas inclinaciones producto del pecado original, que causo 4 grandes rupturas: Con Dios, con nosotros mismos, con nuestro prójimo y con la naturaleza o entorno, y nos dejo la mente ciega para las cosas de Dios, corazón egoísta, y voluntad débil,para mejorar. Recomiendo la oración a S.Miguel Arcángel defiéndenos en la batalla, se nuestro amparo y protección en contra de las acechanzas del demonio....
30/10/14 10:32 PM
Sergi
Esperamos que JCA llegue algún día a ser Papa para que esa precisión absoluta que le exige en sus homilías la podamos admirar en las que nos dedique JCA.
¡Ay, madre! Si fuéramos tan exigentes con nosotros mismos a la hora de caer en pecado ¡no haría falta el Sacramento de la Penitencia! No seamos taaaaan "estritos" con el Santo Padre y ¡ofrezcamos nuestra vida por él, por nuestro "dulce Cristo en la Tierra" que está muy bien asistido por el Espíritu Santo y por el "abuelito" en casa como cariñosamente le ha llamado a nuestro amadisimo Benedicto XVI.
¡Qué grandeza de Iglesia! ¡Qué grandeza de Papas! ... los del Cielo y los de la Tierra. ¡Qué orgulloso me siento de ser católico .... cada día más! +
30/10/14 11:04 PM
darío
Una homilía necesaria, pero ¿no ataca también el Demonio relativizando la gravedad de ciertos pecados? Ya se sabe, eso tan actual de no considerar tan importante divorciarse (dar la espalda a un Sacramento) o las uniones homosexuales (rechazar la propia naturaleza). Si tan alerta hemos de estar al Enemigo, quizá habría que empezar no aguar el Evangelio, que es muy peligroso para las almas. y más peligroso aún es cuando esa rebaja se sugiere desde las más altas instancias de la Iglesia....
30/10/14 11:23 PM
dairlis brito
de verdad que esto es lo que necesitaba para este día. la Palabra de Dios siempre como espada de doble fijo.
30/10/14 11:23 PM
Jaume
"Con todo, no es necesario ser profeta para adivinar que dentro de pocos años asistiremos a un fenómeno inesperado: proliferarán los casos de posesiones diabólicas en los países que fueron cristianos. Los exorcistas, restablecidos a prisa en las grandes diócesis, no darán abasto echando demonios, ni les será fácil triunfar en una empresa tan complicada", Recuperar la fe en dos días.
30/10/14 11:56 PM
JCA
Sergi:

Si al Papa, una de cuyas funciones es la de confirmar en la fe, no se le puede pedir (algo de) precisión, apaga y vámonos. Llevamos año y medio de pontificado y empiezo a estar harto de la legión de exégetas que tienen que traducirle, y también de la cantidad de gente que dice: «Pero el Papa ha dicho...». Y si yo fuera Papa, al menos tendría siempre en cuenta el adagio latino: «Si tacuisses philosophus mansisses» antes de abrir la boca, aunque ya se ha visto que el latín tampoco es lo suyo.

Eso del «dulce Cristo en la Tierra» me parece una frase poco afortunada por como se suele interpretar (como en su caso): el Papa es el VICARIO de Cristo, no Cristo, y como tal puede ser prevaricador (y la Historia da buenos ejemplos de ello). ¿Está asistido por el Espíritu Santo? Pues sólo hay certeza en momentos muy particulares que se ha expuesto en infoCatólica en numerosas ocasiones, por lo que no abundo. Y la asistencia constante es para con la Iglesia, lo que no es poco.

Permítame dudar que esté también asistido por Benedicto XVI, porque si fuera así, el nivel no sería tan bajo: hasta mi párroco le da sopa con ondas. Respecto al «“abuelito” en casa» (expresión de Francisco a los pocos días de ser elegido, ni que fuera un pimpollo) sólo queda decir que, aunque ahora renquee, su cabeza sigue estando magníficamente amueblada, y siempre se le han agradecido su precisión, concisión y claridad expositiva; prueba de ello fue el último discurso, un «Evangelii Gaudium» de verd
30/10/14 11:58 PM
Enrique G. B. A.
Enric, Blanca. Me cuesta creer que no vean la diferencia entre la homilia de Francisco y la reflexión citada de Paramahansa Yogananda.
En un caso la cruz, en el otro su ausencia.
Francisco dice: No es un simple desencuentro, no, es un «combate continuo».
El otro augura llegar a un punto por el "entendimiento perfecto" en que nada podrá tentarte.
31/10/14 12:03 AM
Maria Caridad Gomez
q asi sea,Padre Nuestro que estas en El Cielo, Santificado sea Tu Nombre venga a nosotros Tu Reino,hagase tu voluntad asi en la tierra como en El Cielo,Danos hoy nuestro pan de cada dia,perdona nuestras ofensas como tambien nosotros perdonamos a los que nos ofenden,no nos dejes caer en la tentacion ,mas libranos del mal,Amen,Tuyo es poder y la Gloria por los sigloa de los siglos Amen!
31/10/14 12:25 AM
Catholicus
Está muy bien esa rotundidad al afirmar la fuerza de la Palabra de Dios. Grande la homilía del Santo Padre.


En el vergonzoso sínodo de hace poco parecía que estuviese marginada ante la palabrería de tanto relator mundanizado.
31/10/14 12:25 AM
Daniel
Gracias santo Padre, me devolvió la esperanza que tan amenazada estaba por la propaganda de los medios y multimedios en manos de los enemigos de la Iglesia. Sin duda, en esta homilia se reconoce la asistencia del Espíritu Santo.
31/10/14 12:48 AM
Lego
No me gustan mucho las cosas que dice Francisco I...tiende frecuentemente a la confusión y al simplismo...
Pero en esta ocasión debo reconocer su claridad y firmeza en reiterar la Fe Católica al respecto. En esto sí ejerce como Pedro.
31/10/14 1:20 AM
Sergi
Amén a JCA. Nada, nada: siga con su "hostil endurecimiento" que va usted muy bien, muy bien. ¿No será usted uno de esos "pastores" que exigen la perfección de toda "alma viviente" ya que usted es perfecto, sin mancha alguna? Nos puede gustar más o menos el estilo del Papa Francisco pero de "herejias" y "errores teologicos" ... ¡ni uno, JCA, ni uno!

Las almas no se mueven a la conversión porque las hables mejor o peor en latín sino por la caridad y la misericordia -sin faltar a la Verdad y a la justicia-. Pero usted ... a lo suyo, a lo suyo, a la "teologia de salón" que queda "muy linda" desde el despacho. ¡Pastores con olor a oveja ... misericordia quiero y no sacrificio -aunque haya que ayunar y orar para expulsar algunos demonios- ... rasgad los corazones y no las vestiduras -aunque haya que denunciar el adulterio, la fornicación y el desorden homosexual ¡¡como muchas veces ha hecho el Papa Francisco!!

Pero no, no le veo yo a JCA con mucha cercanía a las almas ... "tampoco yo te condeno: vete y no peques más. +
31/10/14 6:16 AM
Sergi
Y lo de dulce Cristo en la Tierra no lo digo yo ¡lo dice Santa Catalina de Siena! Pero nada, nada "que los santos" también se equivocan mucho, no como nosotros, JCA, los "perfectos maestros de la ley". A seguir, a seguir, que hay muchas almas que atender, a las que ayudar .... +
31/10/14 6:21 AM
Luis Fernando
JCA, el término "dulce Cristo en la tierra" fue usada por Santa Catalina de Siena para referirse al Papa al que estaba exhortando a regresar a Roma desde Avignon.
No tiene nada de particular. San Pablo dice que los Gálatas le recibieron como si fuera el mismísimo Jesucristo.
31/10/14 8:34 AM
enric
Enrique G. B. A.,

Si se lee con atención se observa que hay mucha similitud.

Cada persona expresa con sus palabras cómo vive su experiencia de Dios y cómo Dios nos ayuda a vencer la tentación. Lo importante es saber que la tentación es fuerte pero que Dios lo es más y que unidos a Dios podemos vencer la tentación. Es necesario recorrer el Camino que nos enseñó Jesús con Su Gran Ejemplo y con ello “crecemos en gracia y sabiduría ante Dios y los hombres”. De esta manera crecemos en el Amor y nos unimos a Dios.La Vida se basa en recorrer el Camino del Amor que Dios nos traza.

El Santo Padre expresa:

"No se puede pensar en una vida espiritual, en una vida cristiana, sin resistir las tentaciones, sin luchar contra el diablo, sin vestir esta armadura de Dios, que nos da la fuerza y nos defiende"

Quizás con esta otra cita del "Diario Espiritual" pueda ver con un ángulo mayor de contexto y apreciar las similitudes:

"Cuando, debido a nuestros pensamientos equivocados, caemos en la fosa del error, debemos orar: -Padre, no nos dejes aquí, sino ayúdanos a salir mediante la fuerza de nuestra razón y de nuestra voluntad. Y cuando nos hallemos fuera, si es tu voluntad continuar probándonos, haz que podamos primero conocerte y saber así que Tú eres más tentador que toda tentación"

Ánimo, reflexión, oración y un abrazo.
31/10/14 9:07 AM
angeles
gracias Santo PADRE .vivo en Entre Ríos y lamentablemente el demonio se metió hasta en los pueblos mas chicos por medio de los carnavales donde todo esta permitido y el pudor se ha perdido por completo dejando mostrarse casi desnudos desde niños y niñas de 3 años en adelante y para colmo cuando uno dice algo encontra las personas que están en la organización dicen que el carnaval es algo que une . yo pregunto ¿une para que ?para llegar juntos a las tinieblas y perdición
31/10/14 10:57 AM
Sergi
Y ¡Gracias, Señor, porque JCA y su párroco SIEMPRE ESTÁN ASISTIDOS POR EL ESPÍRITU SANTO, y dan sopas con honda al Santo Padre! Amén, amen, amen ... "pelín" de soberbia, ¿no? +
31/10/14 11:15 AM
JCA
Sergi:

Vive Vd. en el Mundo de Yupi. Me alegro por usted.
31/10/14 11:22 AM
JCA
Luis Fernando:

Lo sé y lo sabía. Por eso me parece aberrante que mucha gente con esa expresión se crea que significa que se le haya de reír las gracias a cualquier acción y dicho del Papa por el hecho de serlo.
31/10/14 11:34 AM
SIMON- D.U.E. (JUBILADO)
Estoy de acuerdo con las tesis del Santo Padre, respecto de las asechanzas del Demonio, al que le gusta, que le ignoren, porque así tiene más adeptos, y más pecadores, debemos luchar contras las tentaciones del Demonio, que busca a quien devorar, hay que resistirle en la Fe, y con la ayuda del Espíritu Santo, pidiéndole que nos proteja del Maligno, siempre nos tienta, incluso cuando estamos en la Eucaristía, mediante la distracción, para que no escuchemos la Palabra de Dios, ó para que no nos podamos centrar en las oraciones Eucarísticas, nos dispersa en todo momento, y en todos los momentos, nos enfría en la Fe, de ahí se desprende la necesidad de acudir a la Oración a Jesucristo, y a la Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, y a la ayuda de los Ángeles, Custodios, que cada uno tenemos asignados por el mismo Dios. Me ha gustado mucho la Oración de Mª. de los Ángeles, la he copiado, para poderla rezar por el Santo Padre, es una oración preciosa. Hoy, no se lleva hablar de la existencia del Diablo, porque no interesa ni es políticamente correcto, ni tampoco del Purgatorio ni del Infierno, ni del Cielo, que son Dogmas de Fe, sin embargo existen el Mundo, el Demonio y la Carne, que son los tres enemigos del Alma, lo que pasa es que se prefiere ignorarle, ello es propio de esta sociedad Relativista, donde todo es relativo. Eso es precisamente lo que busca el Diablo. Hay que combatirle firmes en la Fe.De insidia Diáboli, libéranos Dómine, ¡AMÉN!
31/10/14 1:10 PM
antonio
Del tratado del padre Philipon, los dones del Espíritu Santo, cuando una persona,es nombrada Papa, es asistido de modo particular, por el mismo Espíritu Santo.Dudar del Santo Padre, es dudar del Espíritu Santo, que los asiste el el Sagrado Magisterio, por ejemplo como me explico mi Director, está correcto decir que Nuestro Señor, inspiró a través del Inspirítu Santo,la Veritatis Splendor, Carta Enciclica, (Hay que obedecer), donde trata temas morales, con una profundidad elevadisíma.y que recomiendo leer.«La vida es una milicia. La vida cristiana es una lucha, una lucha bellísima.Es así.
31/10/14 1:37 PM

Esta noticia no admite comentarios.