Critican al gobierno y a los partidos mayoritarios de España

La protestantes de la IEE apoyan el referéndum secesionista en Cataluña

El presidente de la comisión permanente de la Iglesia Evangélica Española, Joel Cortés, y el presidente de la mesa de la Iglesia Evangélica de Cataluña, Ignacio Simal, han firmado un manifiesto conjunto en el que defienden el derecho de los catalanes a expresar en las urnas qué futuro quieren. La IEE asume totalmente las tesis de los nacionalistas catalanes y critica al gobierno por ampararse en lo que ellos consideran como una interpretación restrictiva de la Constitución.

(Efe/InfoCatólica) La denominación protestante, que agrupa a presbiterianos y metodistas, destaca en su manifiesto que «una muy significativa parte de los ciudadanos de Cataluña» reivindica «de una manera pacífica, transversal y consistente a lo largo de los últimos años» poder votar.

También critica que el Gobierno «y las fuerzas mayoritarias del Estado Español» se amparen «en una interpretación restrictiva de la Constitución, negando un derecho que es inalienable y prevalece ante legalidades puntuales».

Mismas tesis que las de los secesionistas

«Vienen de muy lejos los motivos que fundamentan la voluntad de todo un pueblo para expresar su voluntad en las urnas, muchos intentos de construir un Estado que fuera respetuoso con la diversidad», argumenta el comunicado de la iglesia evangélica.

«Los años han ido transcurriendo y con ellos se ha ido desvaneciendo la esperanza de que la diversidad fuera percibida como una riqueza y un crecimiento de los pueblos y naciones que forman el estado español», añaden.

6 comentarios

JuanM
Bueno, yo me se de unos cuantos obispos católicos que también están por la labor. Y, ¿monjas católicas?... pues me sé de dos que no sólo quieren la independencia, la secesión, sino que claman en las televisiones para que un partido de ideología marxista, totalitario y que no deja de hablar de guillontinas o de liarse a "h..." con los que piensan diferente, sea el que gobierne lo que quede de España después de la secesión de Cataluña. En fin, siendo que España se ha identificado siempre con el catolicismo, me da que lo de estos protestantes es bastante lógico. Lo otro,no es lógico, es simplemente repugnante. Así nos va. Pero bueno, parece ser que se avecian tiempos en los que se podrá hacer lo que cada cual quiera siempre y cuando lo haga uno desde su conciencia".
29/10/14 10:03 AM
Juan Mariner
Más que "Estado respetuoso con la diversidad" intentan decir un "Estado respetuoso con las pagas extras de los funcionarios autonómicos catalanes y asimilados". Lo de quitar la paga extraordinaria en Cataluña ha dolido mucho a las clases medias, y más duele que se ha cerrado ya el paso al enchufismo generalizado de los hijos de los funcionarios que se van haciendo mayorcitos, con el añadido de que la clase media deberá correr con los gastos sociales de todos estos años de robo y despilfarro.
29/10/14 10:05 AM
Franco
Es que los protestantes también creen en la libre interpretación de la Constitución.
29/10/14 11:36 AM
Luis Fernando
Franco, has estado magnífico, :D
29/10/14 11:39 AM
Juana
Pues mejor no les pregunten al obispo Novell, al abad de Montserrat y a las monjas Forcades y Caram.
29/10/14 7:40 PM
Dolors Yagüe
Vaya, vaya, es bueno saberlo, así sabemos realmente quién es quién y de qué pié cojean
29/10/14 9:13 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.