«No vamos a quedarnos callados ante tantos atropellos»

Los jóvenes católicos de Atrévete a Dar denuncian las presiones del lobby gay en Ecuador

El grupo juvenil Atrévete a Dar de Ecuador ha hecho un llamamiento a los jóvenes ecuatorianos para que sean conscientes del aumento de la influencia del lobby GLBTI, que presiona para que los posibles cambios que se harán en la célula de identidad de los ciudadanos del país. Ana María Castellón denuncia «la manipulación del lenguaje y el uso del sentimentalismo para distorsionar la verdad objetiva» que busca «implantar una ideología que se ve financiada y sostenida por organismos internacionales de la mano del lobby gay»

(Revista San Miguel/InfoCatólica) Comunicado de Atrévete a Dar:

Los jóvenes ecuatorianos, hemos seguido con preocupación las noticias de estas últimas semanas referentes a los grupos GLBTI y a los cambios a realizarse en la cédula de identidad.

La manipulación del lenguaje y el uso del sentimentalismo para distorsionar la verdad objetiva y alcanzar unos fines económicos y personales, no coincide con la búsqueda del bien común, que debería ser el fin de todo Estado.

Resulta alarmante ver la manipulación que existe detrás de esta movida, para implantar una ideología que se ve financiada y sostenida por organismos internacionales de la mano del lobby gay, además de la intolerancia (sostenida por los «tolerantes»), hacia cualquier opinión o manifestación contraria a dicha ideología.

La libertad y la dignidad son inherentes a toda persona. Esto no excluye a quienes, por distintas circunstancias, tienen una tendencia sexual distinta, pero tampoco excluye a quienes seguimos considerando a la familia natural como la base de la sociedad.

Actualmente vivimos en una sociedad en la que «cada uno puede pensar como quiere», siempre y cuando esos pensamientos no vayan contra la ideología de género y la cultura anti-vida que nos ataca por todas partes.

Resulta indignante encontrar en los días pasados una carta abierta en la que «sutilmente» se amenaza al Señor Arzobispo de Guayaquil, Monseñor Antonio Arregui. ¿Dónde queda el derecho a la libertad de expresión? ¿Qué pasa con el derecho a la libertad religiosa? Es cierto que vivimos en un Estado laico, pero esto no significa un estado sin valores morales, un estado que no defienda a sus derechos más fundamentales, ni un estado en el que la voz de una minoría pueda atropellar aquello que trasciende y lleva al hombre hacia el bien, por alcanzar sus fines egoístas.

Con todo respeto hacia la Asociación Ateísta y hacia los grupos GLBT, rechazamos su opción de equiparar sus uniones con la institución que es el Matrimonio entre hombre y mujer, y a sus «diversas familias» con la familia natural, única capaz de asegurar la procreación y el desarrollo integral de sus miembros. Además de exigir el mismo respeto que reclaman hacia quienes no piensan como ellos.

Nos preocupa el futuro del país, nos preocupa una sociedad que ha perdido el norte, nos preocupa sabernos invadidos y utilizados por grandes estados que nos consideran una pieza más dentro de su agenda de género.

No vamos a quedarnos callados ante tantos atropellos, pues buscamos un futuro libre. Apoyamos una verdadera revolución basada en el respeto y la búsqueda del bien. Confiamos en un cambio positivo a favor de la familia y la dignidad de cada persona. Seguimos escuchando del «Buen vivir», es momento entonces de ponerlo en marcha y sabemos que está en nuestras manos construirlo buscando el bien y la verdad.

Atentamente,

Ana María Castellón

Grupo juvenil ATRÉVETE A DAR

9 comentarios

Tony de New York
Bien por estos jovenes.
24/10/14 9:48 PM
lupo
A propósito de lobby gay. Aquí en Chile se acaba de publicar hace un par de días un libro en pro de la aceptación de las parejas gays con hijos destinado a los preescolares financiado por la Unión europea y por el reino de los Países Bajos, al estilo de un libro que existe en España y es distribuido por el organismo estatal en los jardines infantiles. Por el momento según dicen es con la venia de los padres que se entrega el material, pero no me sorprendería que en un futuro no muy lejano se haga obligatorio. Por supuesto los colegios que no lo integren en su curriculo van a ser tildados de discriminadores y vilipendiados por el lobby gay local. Con esto se pretende quitar con el tiempo el derecho a los padres a decidir de cómo educar a sus hijos y a sustituir progresivamente este derecho por el estado o gobierno de turno. Lo mismo suceddió hace unos aos cuando en el anterior gobierno de Bachelet en los consultorios primarios se comenzó a repartir la píldora del día después a menores de edad sin el consentimiento de sus padres.

Cabe hacer notar que en Chile no existe el matrimonio gay, tan sólo existe un acuerdo de vida en pareja que aún se está tramitando en el congreso, ni mucho menos una ley que permita a las parejas homosexuales adoptar niños. Por lo que este libro va en directa relación con el conseguir el apoyo de la población para poder promover una ley así.

Por supuesto los ataques más virulentos son contra los cristianos en general, ya sean católicos o protesta
24/10/14 11:32 PM
Rosita
El valor de estos jóvenes es admirable. Pero también ha llegado la hora de desenmascarar el lobby gay dentro del Vaticano, y en algunas sedes episcopales. Ahora el enemigo del verdadero amor, de la familia, los sacramentos, no está solamente afuera.
Debemos organizar la gran Cristiada del siglo XXI, y hacer saber a los príncipes de la Iglesia que no pueden traicionar a Cristo.
Tenemos que hacer saber a Francisco que Cristo manda: Sed santos, porque Dios Padre es Santo. Nada de sentimentalismos, ni lloriqueos de telenovela. Cristo derramó su preciosa sangre por cada uno de nosotros. No podemos ni debemos traicionar al Señor por complacer a los pecadores. Que los pecadores se arrepientan y vivan, como hijos amados de Dios, quien no quiere que el pecador se condene. Ah, y recordarles que hay Infierno, porque parece que hay que abolirlo también.
25/10/14 12:18 AM
chizon
Si el librito gay en los jardines infantiles. No creo que los peques entiendan nada de nada, pero si es una señal que el lobby gay se ha metido con todo.
Lo importante es que hayan grupos como el ecuatoriano que se quejen ante tanto desatino.
25/10/14 1:37 AM
Pacote
Muy bien por estos jóvenes. Esta misma carta vale igual aquí en España para escribirla en algún medio nacional para que todo el mundo se entere de lo que pasa.
25/10/14 8:47 AM
Francisco David Caraveo
Desgraciadamente, nuestros paizes ''importan'' las PEORES COSTUMBRES, y formas de vida, que la mayoria son de paizes con gobiernos subjugados al secularismo. Los padres de familia sucumben ante tales formas y practicas de vivir, dejando a sus [email protected] adaptarlas como tales. Uno del estos ejemplos, es Halloween, una creencia ''diabolica" y nefasta. Hotras mas como el absurdo amor a las mazcotas, y LO PEOR, que los ''hombres'' se pongan aretitos! ! ! Y hotras ESTUPIDECES MAS, como LA GRAN EXPLOTACION CONSUMERISTA durante la fiesta de Navidad. Y, aun hotra peor, la fiesta del Dia mas Grande del Cristianismo: La fiesta de Resureccion; donde llevan los padres a sus pequenuelos en busqueda de huevos que la "coneja" dejo! ! ! Las masas de nuestros paizes, absortos en creer que estas practicas son "COOL", y ser "modernistas". Sin darse cuenta de su subjugacion, el pueblo de Mexico, adapta estas IDEAS ABSURDAS, con rapidez, para aparentar ser paiz modernista. "Pobrecito de Mejico, tan LEJOS DE DIOS, y tan cerca de Estados Unidos.". Porfirio Diaz.
26/10/14 1:29 AM
P. Antonio
Desde EPE (www.esposiblelaesperanza.com) y desde EPC (www.esposibleelcambio.com), páginas web donde ofrecemos un Itinerario de Maduración para salir de la AMS (Atracción hacia personass del mismo sexo) felicitamos a este grupo y les ofrecemos toda nuestra colaboración.

Un abrazo de ánimo y aliento, EPEC
27/10/14 12:01 PM
Gerardo
Ánimo jóvenes. Ustedes sí son el futuro de Latinoamérica. No están solos. Cuentan con nuestras pobres oraciones. Pero sobre todo con la protección de la Santísima Virgen María.
27/10/14 7:20 PM
Maria Elena de Amador
Genial! Que bien puesto, escrito y orientado!
Hoy en dia que los jovenes tienen tanto espacio abierto para manifestarsse en los diferentes ambitos, me alegro muchisimo leer este articulo y me de esperanzas frente a este grupo de jovenes valientes, con ideas claras. Adelant chicos!!! Son unos valientes!!! la historia los resaltara!!!
31/10/14 5:55 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.