Ante el cambio que obligará al consentimiento paterno

El PSOE dice que las menores abortarán de forma insegura y clandestina

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha dicho hoy que la intención del Gobierno de incluir en la ley del aborto que las chicas de 16 y 17 años necesiten el consentimiento de sus padres las abocará a matar a sus hijos no nacidos de forma «insegura» y «clandestina». Montón ha respondido, en declaraciones a Efe, al ministro de Justicia, Rafael Catalá, quien hoy ha dicho que el Gobierno tiene «prácticamente terminada» la modificación de la legislación actual para que las menores necesiten la autorización de sus progenitores para poder abortar.

(Efe/InfoCatólica) «Lo que habría que preguntarle al ministro es en qué caso de los que exime la ley de esa información a los padres va a obligar a las menores a pedir el consentimiento, si cuando haya un conflicto grave por peligro cierto de violencia intrafamiliar, amenazas, coacciones, malos tratos, por desarraigo o por desamparo», ha aseverado Montón.

En este sentido, ha señalado que es una «auténtica barbaridad» que en alguna de estas situaciones la menor deba pedir el consentimiento a sus padres para poder abortar.

«Esta modificación legal que planea es abocar a las mujeres más jóvenes al aborto clandestino e inseguro», ha sentenciado la dirigente socialista.

A su juicio, lo que está intentado el PP es intentar recuperar «un puñado» de votos «a costa» de los derechos y la salud de las mujeres más vulnerables, que son las jóvenes.

Montón ha insistido en que el Gobierno está ultimando este cambio en la legislación sin voluntad de diálogo e «imponiendo el rodillo de la 'mayoría absolutista'».

 

26 comentarios

Macarena
Ay ay Secretaria de Desigualdad!! Por que hablas de peligro ,de imseguridad de broncas y conflictos? Que boba eres. Te creias que ese "derecho" a abortar es de balde, ¿no era tan digno? Anda que te contradices... Que Dios te ilumine
23/10/14 4:52 PM
Charo
Lo que deben hacer los socialistas ( y los que les imitan) es abandonar la amoralidad en la que viven inmersos y educar a sus jóvenes en valores para que no tengan ocasión de llegar a esos extremos. Pedazo de hipócritas.
23/10/14 5:16 PM
solodoctrina
No quedan dudas que el PSOE quiere que el "derecho" de los hombres a matar a un niño por nacer sea seguro y legal, avalado por un parlamento. Esto es, quiere un totalitarismo disfrazado de democracia.
23/10/14 5:46 PM
Mariano
Cree Montón que todas son de su condición.
23/10/14 5:48 PM
Alvaro
Con la ley actual las menores abortan de forma insegura y clandestina.

"Insegura" porque el hecho de abortar daña irremediablemente a la madre, que queda con secuelas de por vida.

Y "clandestina" porque se hace a espaldas de esos padres que tienen la Patria Potestad sobre la menor en cuestión, y que a menudo son difamados por sus hijas, que les acusan (¿con qué pruebas y verificaciones?) de ser maltratadores. Que el Estado sea cómplice no quita ni un ápice de clandestinidad, si acaso hace el crimen más abyecto aún si cabe.

Y eso sólo en lo relativo a la (mala) madre. En cuanto al asesinato del hijo, su sangre inocente chorrea sobre tanto socialista y feminista (de todos los partidos, que decía Hayek) que los promueve.

Ya saben a dónde irán cuando mueran, ellos se lo habrán buscado.

Un saludo.
23/10/14 5:56 PM
jacobo
Si, el psoe por ideología pero el pp por el poder. Los dos desprecian al ser humano.
23/10/14 7:01 PM
Zacarías
Todos los crímenes deben ser clandestinos. Si no, ¿qué clase de leyes tenemos? ¿Qué otros crímenes queréis sacar de la clandestinidad?
23/10/14 7:03 PM
Juan Mariner
Esta reforma pepera del aborto en menores de edad va a salir, ya la podemos comentar con seguridad.
23/10/14 7:28 PM
clara
Ya me gustaría que la mayoría de los padres al saber el embarazo de su hija la acogieran con cariño y animarán a tener el hijo.

La realidad te dice que las hijas no lo cuentan a sus padres por falta de confianza para hablar de estos temas pero cuando lo hacen, son legión las madres que se encargan de concertar cita en el abortorio, incluso con presiones a la adolescente que no tiene claro qué hacer.
23/10/14 7:38 PM
Jose2
¿Y las de quince años? ¿Y las de catorce años? ¿Dónde ponen el límite y por qué?
23/10/14 7:53 PM
TooMach
En el PSOE no saben ni lo que dicen. Si hay menores que abortan sera porque son ellos los que les enseñan educacion sexual. Solamente saben pervertir a la juventud. Deberia haber una ley que prohibiese los talleres de educacion sexual. Y lo que enseñan estas busconas feministas si que es una barbaridad. No se metecen ni los buenos dias.
23/10/14 9:04 PM
Antonio José, desde Maracena
Posibles frase entre miembros, miembras y miembres del Gobierno de Zapatejoy: "Para engañar a los fanáticos pro-vida nos conviene como "palo y zanahoria" lo del consentimiento paterno para las menores. A ver si conseguimos de nuevo que vayan a las urnas siguiendo esa zanahoria. Y para que se calle el Benigno ése, lo del plan de apoyo a la familia antes de que se acabe el año. Eso, eso, ¡que parezca que defendemos el modelo de sociedad basado en la familia tradicional, ja, ja, ja, ja, ja!".

Con lo de la higa del otro día de Nachet me acordé al instante de César Vidal, de hecho fue a él a quien se lo oí decir primero. En concreto, con expresiones como "me importa una higa", "le importa una higa"...
23/10/14 9:53 PM
Elisa
¿Sólo tienen esta cantinela para que se deje sólo lo que quieren ellos impuesto? Me pregunto si acaso a sus hijas les deja lo que predican...
23/10/14 10:39 PM
Pepito
Pues sí, para que los ladrones no roben de manera insegura y clandestina, legalizemos el robo; para que los violadores no violen de manera clandestina e insegura, legalizemos la violación, etc., etc.....

En definitiva, para que no haya desigualdad entre el crimen y la honestidad, legalizemos el crimen y que los criminales puedan hace sus fechorías con toda facilidad, legalidad y normalidad, y si además subvencionamos a los criminales con nuestros impuestos, mejor que mejor.
23/10/14 11:16 PM
Fred
El PSOE quiere destituir a los padres de su condición de padres, y ponerse a ellos en su lugar.
¿Quién quiere lo mejor para sus hijas? ¿sus propios padres o la Sra. Montón o PSOE? ¿acaso la Sra. Monton paga la comida y los estudios de las adolescentes españolas o lo hacen sus padres?

Estos de PSOE son tan descarados, que quieren imponer su ideología a las adolescentes, por encima de la patria potestad, en definitiva, manipular a la gente a su antojo.
23/10/14 11:40 PM
TooMach
Fred, muy bien dicho.
24/10/14 12:20 AM
Catalán
Debe haber un fallo en Matrix, esto ya lo he vivido. Todo me suena: lo que dice el PP, lo que dice el PSOE, los comentarios de infocatólica... vuelta a empezar.
24/10/14 1:55 AM
María
Pues si vosotras no enseñarais antes de tiempo el sexo a los niños, pues no pasarían estas cosas. Mirad nadie es tonto ni nunca lo ha sido; el hacer el amor, están en los genes del ser humano desde Adán y Eva, no hace falta que inciteís vosotras antes de tiempo a nada, que las cosas siempre llegan sin necesidad de tanto maestro sexual. Así que los únicos culpables de los abortos en adolescentes sois vosotros.
24/10/14 9:22 AM
Alvaro
Pepito:
¿Acaso niega vd el "derecho" al robo y a la violación? ¡Qué poco progresista!

:-)

Un saludo.
24/10/14 9:51 AM
Lorenzo
María, no diga estupideces. Nosotros enseñamos a nuestros hijos lo que es el sexo y para qué vale. Y les enseñamos que no son animales que no pueden dejar de fornicar con el primer ser bípedo que se les cruza por delante. Y sabemos lo que son las pulsiones sexuales de la adolescencia porque hemos sido adolescentes. Pero los tíos no dejábamos preñadas a todas las tías que nos gustaban y las tías no se abrían de piernas ante todo el que se lo pedía.

Debe ser que éramos de una generación más "normal".
24/10/14 10:23 AM
Pepito
Alvaro: Si, es que un servidor es un retrógrado cavernícola.
24/10/14 11:13 AM
Alvaro
Lorenzo:
Tengo la impresión de que María contestaba a la tal Montón que cita el artículo. De ahí que se dirija a su interlocutor en femenino ("si vosotras no enseñarais").

Así, María se estaría refiriendo al emputecimiento progresista de la infancia, ya que de esa erotización precoz vienen los desafueros, los embarazos, los pánicos de inmadurez y el genocidio abortista progre que destroza la juventud y la demografía.

En ese sentido, es muy significativo lo que se dice en otro artículo de Infocatólica sobre la corta duración de los matrimonios en España (infocatolica.com/?t=noticia&cod=22299), ya que se señala que el mayor índice de nulidades, separaciones y divorcios se da en Canarias.

¿Y por qué lo de Canarias me parece tan significativo? Hace unos cuantos años hubo un linchamiento mediático al obispo de Tenerife por unas sensatas declaraciones que hizo a la prensa (debidamente manipuladas y descontextualizadas, cómo no). En esas declaraciones señalaba que la edad media de iniciación sexual en Canarias era tan precoz como 13 o 14 años (no recuerdo la cifra exacta). Y ojo: al ser una edad "media" significa que ese es el punto medio entre los que empiezan antes y después.

Así pues, cuanto más emputece el progresismo a niños, adolescentes y jóvenes, antes empiezan con el sexo, más inmaduros son cuando empiezan, más "yo no quería" se lloran y más niños inocentes se sacrifican en el altar de los dioses "progresismo" y "buenismo".

Un saludo.
24/10/14 11:44 AM
Juan mariner
Pepito: ahora que está tan de moda entre los politicastros y demás ralea, legalicemos la "evasión de capitales" de una puñetera vez, total: si no lo hacemos, lo harán igual en la clandestinidad y con peligro para su integridad física o se irán a Suiza a hacerlo.
24/10/14 12:26 PM
Pepito
Juan Mariner: Totalmente de acuerdo. Para que hacer pasar a los pobres evasores fiscales tantos quebraderos de cabeza y riesgos innecesarios. Además si les descubren pueden enfermar de depresión. !Que malos somos¡
24/10/14 1:03 PM
SIMON- D.U.E. (JUBILADO)
La mejor forma de evitar el abortar, es mantener la continencia, y no vivir en la Pan sexualidad, y en la promiscuidad, y en el cambio de parejas, sin ningún miramiento, y sin ninguna Moralidad, de nada sirve que los padres eduquen a sus hijas, si en los medios públicos se les incita a la sexualidad libre y sin compromiso, si se educara más en la Castidad, no tendrían que abortar, ni con el consentimiento de sus padres ni sin él, ni en situaciones de precariedad y de clandestinidad como dice la secretaria del P.S.O.E; Carmen Montó. El Aborto es un pecado de Lexa Magestad, que va contra Dios, y contra la Humanidad, es el Asesinato de los Inocentes, que vienen a la vida porque les han traído, y a ellos no se les pide permiso para decidir si quieren vivir ó morir, son los más desprotegidos, y los más desvalidos junto a los ancianos a los que se les practica la Eutanasia (Presuntamente), todo ello pertenece a la cultura de la muerte. Es un Pecado que clama Ante Dios Todo Poderoso. Dios Perdona Siempre, pero la Naturaleza no perdona jamás.
25/10/14 11:43 PM
delfinato
Carmen Montón, Carmen Montón, no diga usted tonterías.
A ustedes sólo les ocurre la idea de matar, sea el aborto, la eutanasia. Es que no tienen idea buena. Se les metió entre ceja y ceja lo del matrimonio homosexual, ni siquiera la unión de parejas homosexuales les contentaba. Y están obsesionados con lo de los bisexuales, transexuales. De verdad, que de tanto pensar y maquinar, y tantos años en el poder, les hace delirar.
La ley del aborto se va a quedar prácticamente igual, doña Carmen Montón, porque en el PP, no se han puesto de acuerdo para cambiar la ley. Lo único que van a variar es el cambio de la ley, de 16 a 18 años. Nada más.
Menos mal que creo en las experiencias cercanas a la muerte, en el mundo espiritual.
26/10/14 1:47 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.