Fue creado cardenal por el Papa Montini

Benedicto XVI asistirá a la beatificación de Pablo VI el próximo domingo

El Papa emérito Benedicto XVI asistirá este domingo a la beatificación de Pablo VI en la Plaza de San Pedro. Además del Papa emérito, también participarán en la solemne ceremonia otros dos purpurados también creados cardenales por el nuevo beato. Se trata del cardenal Paulo Evaristo Arns, arzobispo emérito de Sao Paulo y elcardenal William Wakefield Baum, Penitenciario Mayor emérito.

(SIC/InfoCatólica) Miles de peregrinos asistirán a la beatificación y a los actos relacionados con ella, el primero de los cuales tendrá lugar mañana, sábado 18, en la basílica romana de los Doce Apóstoles, cuando el cardenal Angelo Scola, actual arzobispo de Milán presidirá las Vísperas. El domingo tendrá lugar la misa de beatificación presidida por el Papa Francisco el domingo a las 10:30 en la Plaza de San Pedro y el lunes 20, a las 09:30 en la basílica de San Pablo Extramuros. El cardenal Scola presidirá la misa de acción de gracias para los fieles de las diócesis de Milán y Brescia.

En la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el cardenal Giovanni Battista Re, Prefecto emerito della Congregación para los Obispo, junto con los padres Pierantonio Lanzoni, delegado episcopal para la promoción de la memoria de Pablo VI en la diócesis de Brescia, ciudad natal del pontífice, y vice postulador de la causa de beatificación, Antonio Marrazzo, C.SS.R., postulador de la causa de beatificación, y Davide Milani, portavoz de la diócesis de Milán de la que el cardenal Montini fue arzobispo entre 1954 y 1963, han ilustrado la figura del nuevo beato y su relevancia para la Iglesia contemporánea.

En esta tarde del viernes 17 de octubre, en la Radio Vaticana, harán lo propio el cardenal Paul Poupard, Presidente emerito del Pontificio Consejo de la Cultura y el sacerdote Angelo Maffeis, Presidente del Instituto Paolo VI de Brescia; les acompañará Fausto Montini, sobrino de Pablo VI.

3 comentarios

TH
Es una gran alegría que se vaya a beatificar a Pablo VI que con la encíclica Humanae Vitae entre otros actos muy importante defendió la verdad contra viento y marea.
17/10/14 10:20 PM
Pepito
Pues sí, la Humanae Vitae, la Encíclica más contestada de todos los tiempos y que abrió una gran división en la Iglesia, incluso entre Obispos y reputados teólogos.

La práctica anticonceptiva ya se ha extendido ampliamente entre el pueblo católico, desoyendo las enseñanzas de Pablo VI, y agravándose con la criminal práctica del aborto directo y voluntario, con lo cual la cultura de la muerte se ha generalizado en las sociedades formadas por bautizados católicos como algo normal, legal y finanziado por nuestros impuestos.

Creo que uno de los temas a abordar por el presente Sínodo tendrá que ser también cómo hacer frente a esta cultura de la muerte que paraliza a la familia y a la sociedad en el cumplimiento de uno de sus fines naturales fundamentales que es la transmisión y el cuidado de la vida humana como don de Dios, que ha de ser respetada y protegida desde su principio hasta su fin natural.
17/10/14 11:58 PM
SIMON- D.U.E. (JUBILADO)
Creo que el mejor comentario que puedo dejar sobre el Venerable Pablo VI, es dar gracias a Dios, por la Beatificación de Su Santidad Pablo VI, que desde el Cielo, junto a la Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, ruegue por la Iglesia extendida por el Mundo Entero, y por nosotros, los que peregrinamos en este Mundo, hasta que Dios nos quiera llevar con Él, se lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor, ¡AMÉN!
18/10/14 1:06 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.