Madrid acogerá una gran manifestación a favor de la derogación de la ley del aborto

Ante la retirada de la reforma de «Ley del aborto», más de cuarenta asociaciones civiles convocan una manifestación el 22 de Noviembre bajo el lema CADA VIDA IMPORTA La manifestación se ha convocado a las 12.00h desde la Glorieta de Ruiz Giménez hasta la Plaza de Colón. El manifiesto reivindica, entre otras cosas, la petición de derogación de la vigente «ley del aborto» y advierte al PP de la trascendencia que tendría el voto de los electores en las próximas elecciones.

(InfoCatólica) Ante la retirada -por parte del Gobierno de Rajoy-, de la refoma de ‘ley del aborto’, más de cuarenta asociaciones civiles, que representan a más de 4 millones de familias presentaron esta mañana en rueda de prensa la convocatoria de una manifestación en contra de esta decisión y en defensa de la VIDA, LA MUJER Y LA MATERNIDAD.

El acto previsto para el 22 de noviembre, sábado, se ha convocado a las 12.00h; hora a la que se espera la llegada de todos los ciudadanos y apoyan la causa de la defensa de la vida y la maternidad. La manifestación hará un recorrido que se iniciará en la Glorieta de Ruíz Giménez (metro S. Bernardo) y terminará en la plaza de Colón.

Mismo lema que en el año 2009

El lema escogido para la manifestación del 22 de noviembre de 2014 es el mismo que se empleó en 2009: «CADA VIDA IMPORTA, Por la Vida, la Mujer y la Maternidad»; un lema unitario que busca la defensa del niño por nacer, la mujer, y la madre embarazada.

Se convoca a todos aquellos ciudadanos que representan y se sienten comprometidos con el sentir de los españoles que no quieren acostumbrarse al aborto ni están dispuestos a dejar sola a la madre embarazada y por tanto se sienten profundamente decepcionados por el anuncio de retirada del anteproyecto de reforma de la ‘ley del aborto’.

La organización ha puesto a disposición de todos aquellos que quieran asistir a la convocatoria una página web: www.cadavidaimporta.es en la que se puede consultar toda la información relativa a la manifestación como por ejemplo los datos sobre el servicio de autobuses que se están preparando para asistir a la cita desde todos los puntos de España.

Web y colaboración

La organización ha puesto a disposición de todos aquellos que quieran asistir a la convocatoria una CCC ES48 2038 1101 70 6000944749 para donativos y un SMS 28099 con la palabra ‘AYUDA VIDA’.

Anuncio

 

15 comentarios

Margarita Cabrer
Ya sabes infocatolica que personalmente veo la retirada de la reforma como providencial.
Si hubieramos seguido adelante con la cagalera enmascarando los sintomas quizas nos hubieramos muerto por deshidratacion.
Así se ha visto claro que ni pensaban acabar con el aborto ahora ni hace cuatro años, ni hace...con Aznar.
No obstante el lema de la manifestacion es magnifico "Derogación de toda ley de aborto" ya empezamos a flaquear en la rueda de prensa al decir que están los convocantes en contra de la retirada de la reforma.
Y me diras que soy una pesada y cargante pero ¿no puedo yo argumentar el mismo hartazgo por ellos?
¿Cuándo van a dejar estos provida de patalear porque los del Gobierno no les hicieron caso?
¿No sería mejor que ahora en esta convocatoria entrasemos todos los que defendemos la vida sin que los pro-gubernamentales nos dejaran fuera de la defensa de la misma?
7/10/14 6:42 PM
Luis Fernando
Margarita, llevo como cosa de quince días pidiendo unidad y dejar atrás errores o posibles errores pasados.

Otros haced lo que os apetezca, pero ya me estoy hartando de determinados comportamientos. El día menos pensado me canso de todos y me dedico a hablar de la recolección de la fresa.
7/10/14 6:46 PM
Jonathan
El denominador común en todos los grupos y personas que defendemos la vida humana en todas sus etapas es la retirada de toda ley de aborto de nuestra legislación. Pienso que no deberían producirse pronunciamientos en otro sentido, además de ser esos pronunciamientos completamente, a mi juicio, innecesarios. No dejemos que las estrategias de los partidos políticos nos dividan. Nosotros exijamos, por pura justicia, que toda vida humana inocente pueda seguir viviendo siempre y ya está. A mí los pronunciamientos que de alguna manera "apoyan" cualquier otro tipo de legislación abortista por entenderla mejor que la actual, me recuerda al alumno que se prepara el examen para sacar un cinco y, al final, es suspendido.

Resumiendo: Si se quiere unidad en la lucha pro vida, debemos exigir, sin ningún tipo de ambigüedad, la desaparición la posibilidad de abortar de nuestra legislación. Espero que en los lemas, manifiestos y declaraciones quede esto claro.
7/10/14 7:53 PM
Juan Mariner
Luis Fernando: yo también estoy de acuerdo en que debe prevalecer la unidad, a pesar de todo.
7/10/14 8:12 PM
pepiño
Es una buena iniciativa. A pesar de los reveses sufridos es encomiable y muy meritorio el esfuerzo que realizan todos los convocantes. Por eso no voy a decir más.

Lo único que no acabo de entender es la cantidad de tantas asociaciones provida diferentes. ¿No sería mejor una fuerte, que varias pequeñitas?
7/10/14 9:04 PM
Rubén
Luis Fernando, yo tb creo que hay q dejarse de divisiones estériles para apoyar la defensa de la Vida. Pero creo que estas divisiones están justificadas si no se defiende toda vida. Afortunadamente en esta ocasión sí q se habla explícitamente de TODA vida. Así sí estaremos todos juntos. Ya han pasado los tiempos en los que unos defendían una ley abortista-pero-menos. Hoy todos son llamados a defender LA VIDA!!! Sin supuestos ni plazos.
FELICIDADES!!!
Rubén Calvo
Secretario general Partido Familia y Vida
7/10/14 9:45 PM
Mariano
Hasta Rubalcaba cree que la ley del aborto es inconstitucional. Pero cuatro años para pronunciarse el Tribunal Constitucional resulta ya excesivo y no parece que lo haga en breve.

La necesidad del consenso no tiene sentido:

1. La ley actual del aborto fue aprobada sin consenso, sin promesa electoral, sin mayoría absoluta en la cámara del PSOE.

2. La derogación de la ley del aborto fue una promesa preelectoral y electoral del PP, y ahora con esa promesa y con mayoría absoluta el PP tiene la obligación ante sus electores de derogar la ley. Exigir un consenso a posteriori no fue promesa electoral y es por tanto innecesario.
7/10/14 10:20 PM
Luis Sanz de la Ribera
Me impresiona mucho la actitud de Margarita Cabrer así como un artículo del líder de AES. Parece que no han entendido el magífico escrito de Moseñor Munilla llamando a la unidad como bien pide también Luis Fernando.

Aunque tarde es bueno que por fin el PP se haya retratado ya a los ojos de todos. Esto ha obligado a VOX a defender la vida contundentemente y despejar las dudas. Debemos estar todos contentos de que desde todos los ámbitos más gente luche por la vida. No es una causa que se pueda monopolizar ni un mono tema político porque el aborto se engloba en una grave crisis moral, política muy amplia.

No dudo en que es a obligación estar el 22 de noviembre en esa gran manifestación por la vida, por mucho que algunos sigan sembrando la discordia que fructifica en una política marginal que no da resultado.
7/10/14 10:36 PM
GKC
Genial! Es verdad que ha sido providencial... Margarita, podemos olvidar perfectamente los errores. No solo es lo mejor ahora sino que en la practica todos van a tener que defender lo mismo. Quien aún espere algo del PP se va a decepcionar aún mas, así que no pasa nada porque algunos aún hablen de la ley retirada. No era irracional pensar que se podía sacar algo del gobierno, no tiene sentido que ahora nos peleemos por eso.
7/10/14 11:01 PM
Margarita Cabrer
Mi comentario no mira al pasado Infocatolica.
Precisamente requiero, y suplico que se olvide ya lo pedido y no conseguido y que se comience desde cero.
Pedir la derogacion de toda ley de aborto. NINGUNA ES BUENA porque precisamente como dice el lema "toda vida importa"
Ya mas junto, mas junto; no sé si me puedo poner...
7/10/14 11:10 PM
Horacio Castro
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha emitido una resolución, ratificada hoy por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Madrid para matar al perro de la técnica sanitaria con ébola, sin molestarse en comprobar si está contagiado con el virus. Total matar es fácil. Lo asombroso es que media la ‘prolijidad’ de una disposición judicial especial y que el Ejecutivo madrileño ha precisado que el animalito será sacrificado «mediante las medidas adecuadas para evitar su sufrimiento». Aparentan escrúpulos para matar a un perrito mientras que sin ningún reparo permiten la matanza de seres humanos en el vientre materno.
8/10/14 3:32 AM
Jose Antonio Rodriguez Hervella
Respondo a Luis Sanz de la Ribera para decirle, con mi mayor respeto, que se está equivocando en sus afirmaciones respecto a Margarita Cabrer y Rafael López-Dieguez, Secretario General de AES.

En el tema de la defensa de la Vida las manifestaciones de estas dos personas se han caracterizado por su coherencia y por su compromiso.
No quiero entrar en más, ya que creo que es hora de la unidad entre todas las asociaciones provida.

En el Foro de la Familia propuse un lema para esta manifestación: "NO AL PSOE, NO AL PP, SÍ A LA VIDA DE LOS BEBÉS". En cualquier caso, me parece bien la referencia en la pancarta principal a la derogación de TODA ley opuesta al derecho humano más elemental: la Vida.
8/10/14 8:49 AM
clara
...q tenia razón, mucho gallo pa tan poco gallinero... Recemos pa q traigan más gallinas, porque los gallos, macho, no cambian ni avistando el maremoto encima de la cresta...
Qué plastas... Qué desasssstre la partitocracia...
8/10/14 11:45 PM
SIMON D.U.E.
Me parece muy bien que se produzca una manifestación contra el Aborto, y cuanto más personas vallan mejor, yo por razones médicas de familia, no podré ir, pero me alegro de que se manifiesten contra una Ley inicua, como la del Aborto, que va contra la vida misma, que ha sido creada por Dios, para la conservación del género humano. Nadie tiene derecho, a decir quien tiene que vivir y quien tiene que morir, no existe ningún Estado, que tenga derecho legislar contra el derecho a la vida, que es un derecho Sagrado. Sólo Dios es el Dueño de la Vida y de la Muerte. Sólo a Él, le corresponde el traernos a la vida y el llevarnos cuando Él, decida. ¡A Él, la Gloria por los siglos de los siglos, AMÉN!
9/10/14 11:57 PM
Luis Miguel Fernández Cuervo
Soy español pero vivo en El Salvador (Centro américa) desde 1991. Teníamos la típica ley de aborto de los 3 casos (el piccolo aborto de los italianos) pero hicimos un gran movimiento cívico y conseguimos desterrar esa ley y también del Código Penal y además pusimos la defensa de la persona humana, desde el momento de la concepción, en La Constitución de la República. Fue un movimiento cívico, ciudadano, no político. Y así seguimos aunque ahora están de nuevo atacando con mucha fuerza y dinero los de siempre incluyendo a Amnistía Internacional para volver a ponerlo.
Tengan fe, muévanse mucho y todos unidos en defensa de la vida, católicos y no católicos, pongan la fuerza en las razones humanas, demográficas -España no tiene niños suficientes-
y científicas.
16/10/14 11:28 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.