«No se debe trastocar, ni cambiar, ni parafrasear en su contenido»

Venezuela: el obispo de San Cristóbal recuerda que el padrenuestro no puede cambiarse para rezar a Chávez

El obispo de San Cristóbal, Venezuela, Mons. Mario Moronta manifestó no tener los elementos de juicio necesarios para opinar sobre la denominada oración del delegado o padrenuestro de Chávez. Mons. Moronta indicó que solo conoce lo emitido en las notas de prensa, pero ignora la autoría de la oración y el fin para el que fue hecha. Sin embargo el prelado dejó claro que siempre la oración es dirigida a Dios, pues la misma tiene un contenido y una intencionalidad.

(Aica/InfoCatólica) El prelado resaltó además que la oración debe tener como característica propia la confianza y fe en Dios y que en el caso de las oraciones de carácter oficial o litúrgico, se necesita contar con la respectiva aprobación.

A juicio del obispo «el Padre nuestro no se debe trastocar, ni cambiar, ni parafrasear en su contenido, pues fue inventada por el mismo Dios que se hizo hombre: Jesucristo». Por ello dijo monseñor Moronta «siempre me surge la pregunta: ¿cómo vas a corregir tú a Dios?», refiriéndose a las modificaciones litúrgicas o de oraciones que se efectúan en diversos ambientes.

Finalmente indicó que «aunque se tenga cariño por los difuntos, no se debe trastocar el verdadero sentido de la fe en Dios y en la vida eterna», pues la oración litúrgica tiene un origen bíblico irrenunciable.

Noticia relacionada

El Partido Socialista Unido de Venezuela pone a Hugo Chávez en el lugar de Dios Padre

2 comentarios

Gregory
Monseñor Moronta es más teológico y me parece bien pero sobre todo porque por vez primera expresa un desacuerdo con el regimen.
3/09/14 8:04 PM
Luis F Ramos
Si, por primera vez expresa Monseñor Moronta su desacuerdo con el régimen que en 15 años ha insultado a la jerarquía de la Iglesia venezolana y al pueblo católico. Su declaración de no poseer los elementos de juicio necesarios para opinar acerca de esa sacrílega oración me parece sólo una manera de evadirse de opinar con contundencia sobre el hecho. Y en cuanto a no conocer la autoría del Padre Nuestro, todos los cristianos sabemos que el autor fue el mismo Jesucristo Señor nuestro, y, por tanto, toda alteración de su letra para alabar al hombre es blasfema.
Paz y alegría en Cristo Jesús.
4/09/14 5:19 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.