Agresión directa contra la fe católica, y contra los católicos

Más de nueve mil colombianos exigen al Ministerio de Cultura que suspenda una exposición de arte blasfemo

Pocos días después de conocerse la intención del Ministerio de Cultura de presentar en agosto, a través del Museo de la iglesia Santa Clara en Bogotá, una exposición de obras o esculturas llamada «Mujer en Custodia», los ciudadanos colombianos, a través de la plataforma de CitizenGO, firmaron una petición para exigir desmontar la exhibición. El número de firmantes ya superan los 9 mil y sigue en aumento.

(Miguel Navia/InfoCatólica) La exposición artística pertenece a María Eugenia Trujillo y pretende presentar, en las figuras de unos vasos sagrados de custodias las imágenes de vaginas femeninas en el lugar de la Hostia consagrada. Según la plataforma, esta exposición «constituye una agresión directa contra la fe católica, y contra el conjunto de fieles católicos en nuestro país». Adicionalmente, señala que «se está violando el artículo 19 de la Constitución Nacional que establece la Libertad Religiosa, y la Ley 133 de 1994 que en su artículo 2º afirma que ‘El Poder Público protegerá a las personas en sus creencias, así como a las Iglesias y confesiones religiosas’».

Por otra parte, la exposición, según afirma otra plataforma llamada Voto Católico, constituye una conducta penal debido a lo señalado en el artículo 203 del Código Penal Colombiano que dice: «Daños o agravios a personas o a cosas destinadas al culto. El que cause daño a los objetos destinados a un culto, o a los símbolos de cualquier religión legalmente permitida, o públicamente agravie a tales cultos o a sus miembros en razón de su investidura, incurrirá en multa». Luego de citar este artículo, Voto Católico invita a los fieles a firmar la carta que se le enviaría a la directora del Museo Santa Clara para exigirle respeto a los católicos.

La página web del Museo Santa Clara tiene publicada una carta abierta en la que justifica los motivos de la exposición diciendo que «pretende sacralizar el cuerpo femenino para evitar maltratarlo». Sin embargo, los organizadores de la colecta de firmas cuestionan: «¿Para evitar el maltrato a la mujer es necesario agredir a los creyentes?».

Finalmente, la petición, que se encuentra en ambas plataformas, dice que «La exposición señalada tal como se pretende realizar en Bogotá en las instalaciones del Museo Santa Clara, es una injuria por vía de hecho por las imputaciones deshonrosas que se pretende realizar sobre colectivo de creyentes de la Iglesia Católica en Colombia que tiene en el vaso sagrado y en el ostensorio que cobija la sagrada eucaristía, la representación ofensiva y agresiva que se pretende exhibir».

Para firmar esta petición, que se enviará a la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, sigua el enlace:

http://citizengo.org/es/10249-abstengase-autorizar-y-realizar-exposicion-mujer-custodia

9 comentarios

Juan Mariner
"blasfemo", sí, pero "arte" es nmucho decir ya. Algunos a todo le llaman "arte"... Esta sujeta en vez de sacar vasos sagrados podría sacar a su señora madre.
12/08/14 8:44 PM
barbara
Me parece algo salido de los espíritus diabólicos y no de fuerza venida de Dios que es de su Espíritu.
La ignorancia se manifiesta en el hecho de realizar algo así. Pero si piensan que les va a salir el evento bien, será solamente un encuentro con Satanás que estará presente en su exposición, pues son personas a quienes él ya posee totalmente.
12/08/14 11:55 PM
Rosalia
Los católicos no debemos permitir esta gran ofensa a Dios, es un verdadero sacrilegio, firmemos todos esta petición.
13/08/14 12:56 AM
Yvette
Ni en la peor pesadilla que alguien pudiera tener, se habría visto una aberración de este calibre. Esa persona que se cree artista debe estar poseída por el diablo.
13/08/14 4:51 AM
Dolores Orozco
Es aberrante esto ! Si es obra del maligno y sus alumnos ,es increíble que pase esto , ¡ si es contra la Iglesia Catolica ! Lo cual nos molesta y da repulsión este hecho !!! Hacer oración para que lcancelen esto !!!
13/08/14 6:38 AM
Dora
Esta supuesta artista, que por cierto nadie la conoce ,solo busca de la forma más vil hacerse de publicidad...es tan pobre su creatividad que debe recurrir a ofender lo más sagrado de la religión católica como lo es la Eucaristía...quisiera tenerla frente a frente y preguntarle por qué no pinta el rostro de Mahoma en una vagina (promovedor de la pederastia en su cultura)...NOOO, no puede hacerlo porque como mínimo la queman viva...pero a esta Señora si es que se le puede llamar así, ofende a aquel que dignificó a la mujer en la historia...con esto no solo demuestra una gran falta de espiritualidad y respeto por los demás...pobrecita sufre de una gran ignorancia...Dios se apiade de su alma (estudie e investigue sobre los milagros eucarísticos).
13/08/14 4:56 PM
Estela
Un agravio tan grande e infame, no puede permitirse, Bendito Dios ten piedad y Misericordia de nosotros y no tomes en cuenta tal ¡¡¡ofensa!!!, y no permitas que esa forma de hacer arte se divulgue más.
13/08/14 11:18 PM
Alexander Gonzalez Espinosa
Hasta donde esta llegando el feminismo en Colombia!
14/08/14 5:49 PM
JAMES CASTRO
Pobre María Eugenia, no tiene ni Idea del Sacrilegio que está cometiendo, y si es que sabe mucho arte, está desconociendo que en el arte no se pisotean las otras culturas, mucho menos sus cultos y ritos religiosos.
“Padre; perdónalos, porque no saben lo que hacen” (Lc. 23,34).
Aunque lo supimos siempre;
más grande Vuestro Amor nos mostrasteis,
en la suprema hora de la muerte:
“Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”.
28/08/14 6:22 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.