«La situación de los cristianos de Oriente es muy dramática»

Francia ofrecerá asilo a los cristianos perseguidos en Irak

El gobierno francés anunció este lunes que «facilitaría la acogida» de cristianos iraquíes víctimas de persecuciones perpetradas por los yihadistas del Estado Islámico en Irak y Siria (ISIS). Los cristianos que viven desde hace siglos en Mosul, la segunda ciudad de Irak, que cayó en manos del Estado Islámico en Irak y Siria (ISIS) el 10 de junio pasado, tuvieron que huir masivamente después de recibir un ultimátum de los fundamentalistas.

(Agencias/InfoCatólica) Los ministros franceses de Relaciones Exteriores y de Interior anunciaron este lunes que Francia abriría las puertas a los cristianos iraquíes que vienen huyendo de la persecución religiosa a manos de los yihadistas.

«Vamos a ayudar a los desplazados que huyen de las amenazas del Estado Islámico y están refugiados en Kurdistán», indicaron en un comunicado común el canciller Laurent Fabius y el ministro del Interior Bernard Cazeneuve.

«La situación de los cristianos de Oriente es muy dramática. El ultimátum lanzado contra estas comunidades en Mosul es el último ejemplo de la terrible amenaza que los grupos yihadistas de Irak, también en Siria y en otros lugares, lanzan contra estas poblaciones que históricamente forman parte de esta región», apuntaron los ministros.

Este fin de semana, miles de personas marcharon en París y Lyon para protestar contra la persecución religiosa en Irak.

 

9 comentarios

rastri
-¡Toma ya!

-Y si vosotros que sois malos acogéis a vuestros semejantes.

¿Como no os acogerá vuestro Padre que está en los cielos?

¿Cuantos fieles de Jesús y su santos mandamientos cabrían en la plaza y aposentos del Vaticano?
29/07/14 9:59 AM
andres
Y la cristiana España se ha ofrecido?
29/07/14 10:45 AM
generalife
Es una buena noticia. Que cunda el ejemplo
29/07/14 12:24 PM
jd
Nosotros a acojer Yjadistas y demas parasitos
29/07/14 1:29 PM
TH
Francia está en peligro de convertirse al menos en el campo de batalla de los yihadistas. ¿No será que yendo a Francia terminaán estos cristianos perseguidos siendo perseguidos dentro de unos cuantos aos?
29/07/14 5:48 PM
FE ES
Que se dignen y asuman sus raices Cristianas.Y que se vayan preparando para lo que se les viene,el choque va a ser violento.Ya se daran cuenta de que del islam no se puede esperar ternura y compasión.
29/07/14 11:33 PM
Juan Mariner
rastri: no me sea demagogo... Yo propongo el Palacio Real de Madrid para dar cobijo a todas las famnilias desahuciadas por el sistema legal hipotecario español: cabrían muchas personas.
30/07/14 12:58 PM
alberto
¿por qué España no hace lo mismo que Francia?
Y eso que Hollande y Valls son laicistas totales.
Aprended políticos españoles!
1/08/14 11:11 AM
Norman Quiros Bazán
Finalmente a pesar de todo Francia actua primero y de la más cristiana de las maneras... mis más sinceros respetos y admiraciones por Francia!!!... ruego a Dios que me pueda sentir asi de orgulloso por mi País Perú.... Conferencia Episcopal... gran misión de caridad hoy....
13/08/14 8:53 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.