Ley de Derechos Históricos

El parlamento aragonés aprobará una ley que busca la devolución de los bienes eclesiásticos retenidos en Lérida

Partido Popular y Partido Aragonés han presentado este miércoles en el parlamento autonómico de Aragón una proposición de «Ley de Derechos Históricos». Era uno de los compromisos que adquirieron como socios de gobierno en el Pacto de Gobernabilidad y la última propuesta legislativa que faltaba por llevar a Cortes. Además, se han registrado expresamente los bienes eclesiásticos «retenidos» en Lérida, y que pertenecen a parroquias de Huesca.

(Agencias) La iniciativa desarrolla así el Estatuto de Autonomía, en cuya exposición de motivos hace referencia a su nacionalidad histórica y a su derecho foral.

La medida más importante se recoge en una disposición adicional en la que se declaran de interés general los bienes artísticos, que integran su patrimonio histórico-cultural, que hayan salido de su territorio sin un título válido de propiedad.

Optimismo de los alcaldes

«Bienvenida sea la proposición de Ley si con ella recuperamos los bienes depositados en el Museo Diocesano de Lérida». En estos términos se manifestaron ayer Miguel Ángel Puyuelo, Obdulia Gracia y Alfonso Salillas, alcaldes de Berbegal, Peralta de Alcofea y Villanueva de Sijena, respectivamente.

Noticias y artículos sobre los Bienes de la Franja

1 comentario

ALFONSO GERONA LÉRIDA
Pues lamentablemente, la GENERALIDAD de Cataluña y el Gobierno de España se pasarán por el arco de triunfo esa proposición de ley. Ahora bien, si el litigio fuese al revés, esos bienes, Aragón ya los habría devuelto hace años a Cataluña o bien, un Zapatero de turno ya se hubiese encargado, con nocturnidad y alevosía, como el Archivo de Salamanca, de confiscar esos bienes.
12/07/14 10:50 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.