La Monarquía se aleja de sus raíces históricas

La Casa Real renuncia a que haya una Misa tras la proclamación de Felipe VI como nuevo Rey de España

La Casa del Rey descartó hoy la presencia de invitados extranjeros en la proclamación de Felipe VI como muevo monarca de España, prevista para las próximas semanas, y argumenta la falta de tiempo y espacio. El acto tendrá lugar en el Congreso de los Diputados en una sesión solemne de las Cortes Generales e irá seguida de un desfile militar. No habrá misa posterior, como sucedió en la entronización de Juan Carlos I en 1975, informó hoy un portavoz de la Casa del Rey.

(Agencias/InfoCatólica) Felipe VI pronunciará su discurso, escrito por el futuro monarca, en presencia de diputados, senadores y representantes de las altas instituciones del Estado, si bien todavía no se sabe si acudirán sus hermanas, las infantas Elena y Cristina, o sus padres, Juan Carlos y Sofía.

Los responsables de protocolo han estudiado al milímetro cómo fue la ceremonia de proclamación del rey Juan Carlos, en 1975, y también la del juramento del príncipe Felipe en 1986 cuando alcanzó la mayoría de edad, que se realizaron en el mismo lugar.

En un encuentro informativo celebrado en el Palacio de la Zarzuela, el citado portavoz informó que el futuro monarca Felipe VI y su esposa Letizia utilizarán los meses de julio y agosto para desarrollar «con intensidad» viajes de presentación como nuevos reyes dentro de España y por otros países.

Explicó que los destinos se decidirán tras la proclamación del nuevo monarca, aunque «tendría sentido» que entre ellos figuraran Francia, Marruecos y Portugal.

En todo caso, está previsto que los nuevos reyes asistan el próximo 4 de agosto a los actos conmemorativos convocados en la ciudad belga de Lieja para conmemorar el centenario de la Primera Guerra Mundial.

 

88 comentarios

Gloria
¡Creo que es un error gravísimo no celebrar la Santa Eucaristía en ocasión de la Proclamación del Nuevo Rey Felipe VI!. Están a tiempo de rectificar... Futura Majestad, siempre con Dios por delante y la Virgen Santísima.
Sino cuenta con los más de 75% de españoles que se declara católico. Mal lo veo. ¡De sabios es rectificar!. Necesitará el apoyo de lo Alto para reinar. ¡No lo olvide!
6/06/14 1:30 AM
PG
Mal inicio renunciando a sus raices. :(
6/06/14 1:41 AM
Fran
una monarquia "politicamente correcta" que no quiere "ofender" a izquierdosos, laicistas y anticatolicos y mas bien ubicarse en sintonia con ellos, como si el catolicismo fuese algo malo de lo que tuviesemos que avergonzarnos.
6/06/14 2:26 AM
Comentarista
Pues mí me parece que el que no haya misa es totalmente coherente con las raíces de la dinastía liberal.

Tanto con sus raíces como su comportamiento práctico en todas estas décadas, harían que una misa fuera un hecho escandoloso.

Así que enhorabuena al que lo haya decidido.
6/06/14 2:43 AM
jb
Pues yo estoy con el Rey 1oo%, es decir CON EL REY DE REYES, punto.
6/06/14 2:44 AM
Pepe
La monarquia española es respaldada por Los católicos. Los no católicos son republicanos ¿Con quienes contará una monarquia laicista? Seguro que eso le place a la futura reina....una pena
6/06/14 5:31 AM
Olfa
Malo, muy malo, ahora la corona se quedará "sin soga y sin cabra". Muy mal que ahora nos hagan a un lado. Vienen, nos enseñan la unica Religión del mundo, la Santa Iglesia de Dios, la Católica y ahora nos dan la espalda. Me da la impresión que ya empieza la influencia de la princesa Leticia. La verdad es que el es un real principe, pero de ella, con tanto desacierto, desplantes y malas caras, mejor no opino nada.
6/06/14 5:40 AM
Rubí
Será que ahora la corona no es Católica y no desea ser ligada con la Iglesia de Dios. No faltaba más. Bueno si es así sería mejor que se definan, con tantas redes de comunicación la gente nos enteramos de todo, es mejor saber de ellos, es mas decente. Los Católicos de todo el mundo sabremos a que atenernos. Muy mal por la nueva corona. La nueva reina nunca fue Católica y además su familia tampoco es monárquica, que mal ejemplo para el resto.
6/06/14 6:00 AM
conchi
¿Por qué no hay Misa en un acto tan importante?.España está perdiendo sus raíces Cristianas y Católicas.Cuando un pais pierde su identidad...malo,malo...
6/06/14 6:00 AM
Jose Gonzalez Mellado
Si no le ofreces a Dios tu reinado sera esteril, le informo excelencia que tu poder viene de el y nada serias sin el, me da mucha pena que empiece su reinado de manera tan funesta, yo y mi mujer rezaremos por vosotros, pero piensa que como catolicos nos encontramos heridos y rechazados
6/06/14 6:29 AM
Eleuterio
Pues si han estudiado al milímetro cómo fue lo que pasó cuando la entronización del Rey Juan Carlos deberían cambiar de regla de medir porque no les ha llegado hasta lo de la Santa Misa. Será, seguramente, por el cambio de los tiempos, por la crisis (que la regla no da más de sí) o será, digo yo, porque, simplemente, no saben medir bien y dejan de tener en cuenta, precisamente, los milímetros que son importantes.

Al fin y al cabo, sólo les importa lo material, lo tangible. A qué viene eso de dar gracias a Dios si todo lo obtienen del hombre. Eso es porque han olvidado aquello que Jesús le dijo a Pilato acerca de dónde venía el poder que tenía y que él, tan ufano, creía procedía del emperador. ¡Aquellos paganos, cómo eran!

En fin... empezamos bien. Seguro que acabaremos peor.
6/06/14 7:29 AM
"¡Gracias, muchísimas gracias!"
Titular de esta semana en "La Razón" dirigido a ambos monarcas españoles por un príncipe de la Iglesia también español...
6/06/14 8:57 AM
María
Pues yo lo veo bien que no celebren misa, porque la realidad es que la princesa Letizia es agnóstica, y está rodeada de socialistas ateos, y aunque muchos españoles se dicen católicos, pero la realidad es todo lo contrario. Así que para hacer pamemas a otro lugar, y Eleuterio lo que han recibido se lo deben a Dios, ahí tienes toda la razón, pero como ellos no lo reconocen se creen que son sus méritos propios y su propia guapura, pues allá ellos, y más cosas que veremos porque repito Letizi es totalmente agnóstica y no le gustan la iglesia ni a ella ni a sus amigos, son de los que creen que el hombre es la medida de todas las cosas, así luego les irá.
6/06/14 8:59 AM
Tito Livio
Dice Conchi (y hay muchos de la misma opinión): "España está perdiendo sus raíces Cristianas y Católicas". NO, España ya las ha perdido.

Claro ejemplo: nadie ha protestado que en las fallas de Valencia, en la falla del ayuntamiento se quemase a Moises con las tablas de la Ley. Nadie protestó. Ni las autoridades eclesiásticas. Moisés es tan santo como cualquiera de los santos. Pero claro es algo del antiguo testamento y... pues eso. Si hubiese sido un santo del Nuevo Testamento o alguno de los santos y mártires de estos 2000 años de cristianismo, a lo mejor alguien hubiese protestado. Pero, con Moises... Nadie.
Porque "si vosotros creyerais a Moisés, también me creeríais a mí, porque Moisés escribió acerca de mí" (j. 5, 46). Y nos encontramos con un mundo y una España que quema a Moises en la plaza pública ¿cómo van a creer en Jesucristo? ¿a quién puede extrañar esta situación?
6/06/14 9:05 AM
Luis I. Amorós
Fantástica noticia: Juan Carlos ha sido un rey netamente liberal, que no ha dudado en firmar y aprobar leyes anticristianas por seguir en su trono transitorio. Que no se haga una misa en la entronización de su heredero supone ser al fin coherentes: ya que no cristianos, al menos no hipócritas.
La misa es el memorial y encarnación del Rey de Reyes ¿a qué tiene Él que ser testigo o garante de un reyezuelo apóstata como estos?

Que que se despierten los obispos del sueño decimonónico: la religión de la Zarzuela es el mundo, no la cátólica. Mientras han necesitado a los prelados porque la mayoría de los españoles eran católicos, les han usado. Ahora ya no les necesitan, y pronto les harán de lado, pese a sus llantos y halagos.

Cualquier cosa que vaya en el camino de hacer reflexionar a nuestros despistadísimos obispos (políticamente hablando) para que empiecen a transitar ya el camino de profetismo y martirio que nos espera pronto a todos los católicos, es buena.
6/06/14 9:09 AM
Cesar
El gran problema liturgico es que desde el Concilio, parece que hay que utilizar la misa para todo. Historicamente las coronaciones y proclamaciones se hacian en un ambito religioso, pero no dentro de la Santa Misa, que es lo que es. Seria mucho mas logico hacer un Te Deum en la forma en que hoy pudiera hacerse
Respecto a la comparacion con 1975, Espana entonces era un estado confesional y ahora no.
6/06/14 9:34 AM
Juan Mariner
Me parece muy coherente por parte de la Casa Real que se acabe el "teatro monárquico pseudoreligioso católico" alentado por algunos obispos que nos lo harán pagar muy caro a futuro: cien mil abortos al año, gaylesbimonio, ruptura de la familia y eutanasia en ciernes exigen una ceremonia laica hasta por vergüenza torera simplemente.

Soy católico y republicano, basta ya de ligar a los católicos españoles al sistema monárquico medievaloide porque algunos se empeñen en que garantiza la "unidad de España"; lo único que garantiza es un determinado reparto "territorial" de poder nada acorde con las necesidades actuales, y basta.
6/06/14 9:38 AM
Maite
Mal acaba lo que mal empieza. Esto empieza mal, pero no se puede decir que estén engañando a nadie. Son así. Y este es el hijo de su padre.
Pobre España
6/06/14 9:39 AM
Adriana
Como dicen en mi país, «al son que me toquen bailo», y este príncipe está bailando a no querer perder poder ni prestigio. Está claro que a la familia real, Cristo le importa un bledo, su dios es su bienestar físico y material, pero no mas.
6/06/14 9:43 AM
Nines
Ufff!!! qué futuro más oscuro. Habiendo tenido medios y capacidad para saber que "en Él vivimos, nos movemos y existimos" renunciar a fiarse de Dios, es quedarse colgados de la brocha... ¡Allá ellos pero...
Tampoco les ha aprovechado nada la formación en Historia, que al fin y al cabo es la de su familia, ¿qué es la monarquía para ellos? ¿de dónde se creen que vienen?
6/06/14 9:45 AM
Agustín Zamora
A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César.

Y en vez de misa, te metes en tu habitación a dar gracias y a pedir por un fructífero reinado. Y tu Padre que ve en lo escondido te escuchará.
6/06/14 9:49 AM
Angel
Creo que no es bueno, que por hacer un guiño a quienes nunca le querran como rey, comienza haciendo un desprecio a quienes podemos apoyar la monarquia.
6/06/14 9:53 AM
Mariano
No invitar al Señor de señores a la proclamación como rey de España lo veo un error garrafal. Lo veo un desprecio a Dios y un miedo a los hombres. Ya sabemos lo que dijo Jesús de los que se avergüenzan de Él y sus palabras... que lo mismo hará un día Él de los que se avergonzaron, cuando más necesiten su intercesión, al ser juzgados por el Padre y el Hijo.

Hemos leído estos días de su padre que Felipe es el "Príncipe mejor preparado", pero con esta noticia me parecen palabras huecas. No es el primer desprecio que hemos leído a la religión de su familia, por lo que es bueno advertirles que el trabajo que Dios quiere es que crean en Jesús, pues en Él encontrarán salvación.
6/06/14 9:56 AM
atanasio
Pues son de una incongruencia suprema. Con esta decisión no sólo van a ofender a muchos católicos sino también a muchos pacifistas y antimilitaristas, ya que después hay un desfile militar (ah! se me olvidaba: los antimilitaristas suelene ser republicanos. Claro, hay que proteger el puesto de trabajo). Rezo por la Casa Real es mi deber como católico. Pido para ellos el Santo Temor de Dios.
6/06/14 10:00 AM
PLÁCIDO RUILOBA ARIAS
La Princesa de Asturias doña Leticia Ortiz, ordenó al colegio Los Rosales, donde cursan estudios sus hijas, que las infantas Leonor y Sofia, no recibieran clase de religión ni ninguna otra actividad de formación católica.
6/06/14 10:04 AM
Mariquita Pérez
Pues no me extraña nada: ya hicieron la pantomima el día de su boda, donde nos hicieron creer que la Leti había tenido una caída del caballo, que riéte tú de la conversión de San Pablo. Claro, que los luteranos holandeses, coronaron a su rey en una iglesia hace unos meses, y no pasó nada. Y no creo que todos sean creyentes.
Será una coronación cutre y sosa. Un quiero y no puedo, como todo lo que desde hace tiempo toca la Monarquía. ¡Si Don Juan de Borbón levantara la cabeza....! Confundiendo austeridad con cutrerío....
6/06/14 10:20 AM
Javier, OblSB
+
Pax
Lamentable todo esto. En mi opinión, la monarquía española ha cavado a conciencia su propia fosa. Lo llevan haciendo desde hace muchos años. Patético. España se merece otra cosa.
Ut in omnibus glorificetur Deus.
6/06/14 10:40 AM
pacomio
Pese a todo, el Corazòn de Jesùs reinarà en España con màs devociòn que en cualquier parte. Este Felipe no hace màs que seguir el camino de su padre, que no cumpliò los sagrados juramentos que hizo al subir al trono.
Los obispos estaràn contentos, de tanta amplitud, sana laicidad y prescindencia de verdadero catolicismo español.
6/06/14 10:40 AM
Valerportal
Una de las cosas que más me extrañan de la pareja Felipe-Letizia es su escasísima aparición en actos religiosos, salvo que sean actos oficiales. Por tanto, mi no me extraña que no haya ningún ceremonia religiosa en la proclamación del rey Felipe VI, pues ello encaja con los antecedentes de sus conductas nada católicas, sobre todo de Letizia, referidas al matrimonio y el aborto, si hemos de creer a lo que su primo nos cuenta en su libro "Adios Princesa". Por otro lado ambos presumen de tener amigos progres y reconocidos detractores de la Iglesia y sus enseñanzas sobre la vida y la familia.
6/06/14 10:47 AM
Suso
A mí me parece muy coherente. Me parece estupendo, de hecho. El que quiera seguir viviendo en una mentira, allá él.
6/06/14 10:56 AM
José Luis
Para la prosperidad de un país, es necesario que los gobernantes, sean monarcas o no, sean fieles a Dios por medio de la Santa Iglesia Católica, si no es así, estamos viendo, como España se está cayendo a trozos, porque les parecen mejor a más de uno, tener un gobierno sin contar con Dios, por lo que sucede entonces, que el demonio toma el cargo y por medio de tantos enemigos de Dios.

• «Déme Dios cuarenta años de reinado, y renuncio gustosa al paraíso», decía la infeliz princesa Isabel de Inglaterra... Obtuvo los cuarenta años de reinado. Mas, ahora, su alma en la otra vida, ¿qué dirá? Seguramente no pensará lo mismo. ¡Cuán afligida y desesperada se hallará viendo que, por reinar cuarenta años entre angustias y temores, disfrutando un trono temporal, perdió para siempre el reino de los Cielos! (San Alfonso María de Ligorio, Preparación para la muerte, Capítulo 28, Punto III: Remordimientos del condenado, páginas 247-248).
6/06/14 11:07 AM
yo mismo
Cuanta menor vinculación exista entre la Iglesia y la corrupta institución monárquica, mejor.
6/06/14 11:11 AM
Antonio
Mucho me temo que no va a celebrarse misa para que la minoría anticatólica de este país no se ofenda. Es un guiño de la Casa Real hacia este grupo. Y lo hace porque sabe que va a seguir contando con el apoyo incondicional de la Iglesia Católica española. Ojalá se aprovechase esta oportunidad para que la alta jerarquía de la IC española empezase también a mirar para los suyos y dejarse de tanto peloteo al Rey y al PP, y se centrara en sus ovejas, que cada vez el rebaño es más pequeño.
6/06/14 11:17 AM
Charo
Yo veo muy coherente que no se celebre la Misa, me parecería un acto de hipocresía ya que no creo que sean católicos practicantes los futuros reyes. Y gobiernan para toda España, no sólo para los católicos.
Al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios.
6/06/14 11:48 AM
CARLISTA SEVILLANO
Hace casi dos siglos que "Su Majestad Católica" dejó de ser católica para convertirse en liberal. Católico era, por ejemplo, el Rey Balduino de Bélgica. El Jefe del Estado que se va, no ha sido nada. Y el que viene, será menos todavía. Los carlistas seguiremos, como dice la letra del Oriamendi, esperando "que vuelva el Rey de España a la Corte de Madrid". Mientras tanto, ni reconocemos ni reconoceremos a esta dinatía usurpadora , ilegítima y perjura.
6/06/14 12:13 PM
Adriana
Como dicen en mi país, "al son que me tocan bailo". Este ser humano con título de príncipe, le está bailando a no perder el poder que tiene, ni sus títulos ni su dinero, ni sus inmuebles, ni su bienestar. Antes que amar a Cristo y su pueblo está claro que ama lo políticamente correcto para que no le vayan a pisar sus intereses, nos los de Cristo que esos se las arreglen como puedan.
6/06/14 12:16 PM
Juan Orense
Tal vez sea la mejor manera de sosegar ánimos sangrientos en este país de envidiosos y guerracivilistas.
Que ofrezca íntimamente su misión al Señor y que Él le ayude y nos ayude a sus súbditos frente a las hordas incendiarias.
6/06/14 12:18 PM
Luis López
Vamos a ver, la Iglesia Católica desde hace décadas ha renunciado definitivamente a la idea del Reinado Social de Cristo y ha aceptado casi sin rechistar un estado aconfesional y/o laico. La preciosa encíclica de Pio XI, Quas Primas, desde hace años está llena de polvo en el sótano más profundo del Vaticano.

Que el Príncipe Felipe (como la inmensa mayoría de los españoles) se sitúe en esa onda, y no quiera polémicas el día de su proclamación no debería escandalizarnos. Todos los católicos -no sólo el príncipe- deberíamos hacer autocrítica y pensar si verdaderamente nos avergonzamos del Señor, para excluirle como lo hemos hecho de la vida pública.

En fin, este es el país que hemos querido los católicos, empezando por la inmensa mayoría de sus pastores.
6/06/14 12:19 PM
fraterlupus
A sus altezas no les va la compañía de los tenebrosos (Fashionaria dixit - y pixit) católicos.

Les van más bien otro tipo de compañías:

h t t p://www.joaquinsabina.net/2005/10/30/cena-con-los-principes-de-asturias/

¿Recuerdan la cena celebrada en casa de Joaquín Sabina y a la que acudieron como invitados de honor los Príncipes de Asturias? Pues está dando que hablar. Además de sus Altezas, a la velada también asistieron Joan Manuel Serrat y Candela Tifón; Víctor Manuel y Ana Belén, Simoneta Gómez Acebo y José Miguel Fernández Sastrón, compositor y promotor musical. Por lo que me cuentan, la cena resulto �??distendida y agradable, exponiendo los artistas su punto de vista y escuchando los Príncipes con atención y respeto�?�.



Un antecesor de éste, Felipe IV, demostraba tener más inteligencia que éste, y se dejaba aconsejar de la gran mística Sor María de Ágreda.
Claro que entonces éramos un imperio, y hoy no somos más que un erial baldío al servicio del Novus Ordo Seculorum, y sin ambición de ser nada más.
6/06/14 12:24 PM
Juan de Arco
Es cierto el artículo que publico el príncipe de la Iglesia en "La Razón" ha dañado mucho a los católicos fieles al Magisterio de la Iglesia Católica en particular y a los antiabortistas en general,así lo atestiguan las quejas de los comentarios al Escandaloso Artículo.
6/06/14 12:38 PM
Carmen
Me parece prudente que no haya Misa . Si tenía que haber un acto religioso solemne . Muy mal principio . Recemos por España .
6/06/14 12:45 PM
F.Claudio Romero
¡Señor!, parafraseando a aquel rey francés: ¡España bien vale una misa!.
Aunque ya se va viendo hace tiempo que los títulos no sólo se dan o se reciben, ¡es preciso ejercerlos!, hay quien niega (por omisión que se nota menos) su procedencia. Eso es renegar.
Sobre la futura reina consorte, recibió el bautismo y que yo sepa no ha renegado de su pertenencia a la Iglesia Católica. Aunque parezca lo que parezca y su pasado haya sido el que haya sido, ¡no juzgueis , y no sereis juzgados!.Los pecados Dios los perdona, y nuestra obligación es amar hasta el extremo, aunque tengamos que dolorosamente corregir. Si es de otra manera allá ella, pero el ser de los españoles es otro. Más del 80% somos católicos. No entro en sentimientos ni prácticas, que eso siempre tiene truco. Se es católico desde que te bautizan hasta que dejas de existir.
6/06/14 1:08 PM
Juan de Arco
El artículo del Príncipe de la Iglesia se titulaba ¡Gracias,muchísimas gracias! en "La Razón"
6/06/14 1:15 PM
María-Ar
Mal comienzo...una lástima
+
6/06/14 1:58 PM
Maria Mercedes
Apocalipsis 3:15-17 - 15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. !!Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
Pídale al Señor, Majestad, que sea siempre su guía, para poder llevar a nuestro país adelante, pues 50 millones de españoles lo necesitan. Gracias
6/06/14 2:36 PM
Xaberri
Luis I Amorós, no me parece mal que se quiera ser o incluso se sea una persona elegante en el pleno sentido del término. Incluso hasta personalmente me parece bien. Y creo que la mayoría de veces es bueno ser elegante. Hasta pienso que es bueno, a secas, es decir, es bueno, ser elegante. Me refiero a moderado, positivamente flemático, bien educado en dejar paso, etc. Fino, que diría mi tía de Madrid. Yo cero, sinceramente que es bueno, incluso cuando se tiene que -también lo comparto- hablar de martirio.
Pero, ¿cómo se puede al hablar de ...me limitaré a decir por motivos de salud... lo que se trae aquí a colación, con elegancia, sin que a uno se le deforme algo de la finura por la ira..?
No es más que una pinceladita, que no pretender hacer que nadie saque conclusiones desde premisaeo son...
6/06/14 2:36 PM
Antonio, Granada
Creo que la frase es correcta pero no la interpretación: "No habrá misa posterior, como sucedió en la entronización de Juan Carlos I en 1975...".
Efectivamente, entonces tampoco hubo Misa ni mandatarios extranjeros, estos últimos porque no querían venir mientras estuviera Franco de cuerpo presente.
La Misa se hizo después, no sé si a la semana, y se aprovechó para invitar a mandatarios extranjeros que entonces si vinieron. En ella hubo una gran homilía del cardenal Tarancón. A mí a menos me lo pareció.
6/06/14 2:36 PM
Manuel de Buenos Aires
Lo que mal arranca, mal acaba. Recemos al ángel de España
6/06/14 3:03 PM
Antonio José, desde Maracena
¿Cómo que no habrá Misa?, ¡por supuesto que la va a haber!, ¿qué va a ser si no lo que va a tener lugar en el templo por excelencia de la religión progre, como es el Congreso de los Diputados, y ante más de trescientos sacerdotes de la religión progre como son los propios diputados?, ¿eh, listillos?

(Ironía OFF)

Ya en serio, me sumo a los comentaristas que dicen que es mejor que no haya Misa porque basta ya de tanta hipocresía por parte de la monarquía española.
6/06/14 3:44 PM
Luis I. Amorós
Estimados todos:

No mezclen ustedes la religiosidad personal o su ausencia en los futuros jefes de estado con este tema.
Da igual que Juan Carlos fuera de misa diaria o no pisara un templo en su vida: como cargo público firmó leyes anticristianas.

Y para eso lo quiere (o lo debería de querer) el pueblo español católico: para ejercer un cargo público.
La conducta personal de Juan Carlos podrá ser más o menos ejemplar, pero los católicos ya tenemos a los santos (muchos de ellos recientes o contemporáneos) para ejemplarizarnos. Y para enseñarnos, el catecismo y los catequistas. Ha habido muy pocos reyes españoles santos, pero en cambio, hasta hace 100 años todos eran católicos.

Los monarcas deben ser católicos en su vida pública, que para eso tienen influencia. Si no son católicos ahí, me importa 3 pepinos que lo sean o no en su vida privada. Son sal que se ha vuelto insípida. Y ya sabemos lo que se hace con ella.

Así que menos escandalizarse con que si Felipe o Letizia hacen o dicen esto o lo otro en su vida privada: esta claro que la casa "real" española es oficialmente agnóstica. Por tanto, inútil para la Iglesia. Lo que piensen o hagan en su casa o con sus hijas le importará a su director espiritual, caso de que lo tengan, que no lo creo. A mí no.

Es coherente que no haya, no ya misa, sino ningún signo religioso en su entronización. Y quitarles el título de católica majestad, si no han renunciado ya a él.

Vamos a ir despertando, va. Que ya es tarde.
6/06/14 3:59 PM
Gerardo
Eso indica que será un reinado pagano y sin virtud .Ajustado al mundo.Ya se declaró.Pobre reyecillo.
6/06/14 4:32 PM
yomismo
Me parece muy coherente por parte de la Casa Real que se acabe el "teatro monárquico pseudoreligioso católico"

Bueno, al menos, con esto ya ha sido coherente una vez más que su padre :)
6/06/14 5:46 PM
Ikari
Creo que pasará mucho tiempo antes de que España vuelva a tener un rey católico (en todo el sentido de la palabra se entiende).
6/06/14 6:53 PM
Josef
Vergonzoso, Eslovaquia (gobernada por los socialistas) blinda el matrimonio contra la inquina gay, mantiene sus símbolos nacionales cristianos.... y en Españistán se elimina el Te Deum de acción de Gracias... ABERRANTE
6/06/14 7:00 PM
María-Ar
A ver...me parece bien que no se sometan a la hipocresía eclesial en la que vivían, coherencia.
Me parece muy mal que hayan cortado con la tradición (a conciencia)de la España católica.
Si no se ofrece a Dios con una misa;lo menos y lo mas que se puede hacer, semejante empresa..?!"vamos mal" (como dice el Papa Francisco).
+
6/06/14 7:26 PM
Ricardo de Argentina
Es una monarquía liberal, así que pues, nada hay de qué asombrarse.
6/06/14 7:38 PM
José Juan.
Pues pienso que la mejor solución, sería celebrar la Santa Misa de Coronación, abierta a todos los que quieran asistir.(Me estoy refiriendo a la clase política e institucional) El que no quiera asistir es muy libre de no hacerlo. Pero si lo hacen por complacer a la minoría anticatólica, se equivocan. Aunque pienso que si la princesa Letizia, tiene algo que ver en ello, pues todavía peor.
Los próximos Reyes de España, no deben olvidar que la mayoría de los españoles, somos católicos; pero es que además, la monarquía española, ha sido y es tradicionalmente Católica desde tiempo inmemorial.¿O acaso ha dejado de serlo?
Me da mucha pena y tristeza, que no invoquen la ayuda de Dios Espíritu Santo, en su nueva etapa como reyes. Con esta decisión, no estarán a la altura que los españoles esperamos de ellos.
Espero que rectifiquen y reconsideren esta decisión.
Todo el que piense que Dios sobra en su vida, está totalmente equivocado.
6/06/14 7:53 PM
Fran
catolicos españoles, creo que ya llego el momento de abogar por el republicanismo sin necesidad de levantar el trapo tricolor que les encanta a los izquierdosos, la monarquia catolica ya murio.
6/06/14 7:54 PM
Robertino
Rezo para que pueda cambiar esa forma de pensar, no se puede empezar el reinado sin tener a Dios presente, no nos olvidemos que España es un país católico, tiene el ejemplo de su padre que tanto apoyo de la Santa Iglesia tiene
6/06/14 8:01 PM
Alberto.
Vamos a ver si nos aclaramos: El acto de las Cortes, es normal, y por otro lado, en días posteriores, puede y debe haber una misa de Acción de gracias, para el buen comienzo del reinado, y el que quiera que asista.
Si no hubiera ninguna celebración religiosa, aunque fuera días despues del acto de las Cortes, me pareceria muy mal, que quieren que les diga. Se podría interpretar, como un desprecio a la mayoria de los españoles, que somos católicos.
Pienso que la cordura y el Sentido Común, serán tenidos en cuenta por los próximos monarcas y habrá Celebración Litúrgica.
6/06/14 8:09 PM
Xaberri
En mi intervención anterior, donde dije "cero" (línea 5 a la mitad), quería decir "creo" (me horrorizo al leer lo que puesto por error tipográfico, totalmente opuesto a lo que quería decir). Y pido perdón también, porque la última frase no se qué quería decir-se me ha olvidado- y veo que algo ha pasado al escribir o al envíar. Gracias.
6/06/14 8:19 PM
Aitor
Viendo que los niños de los futuros reyes no han sido matriculados en Religión Católica por oposición de su madre futura reina no es de extrañar que no haya misa. Estos reyezuelos no van como Juan Carlos I y Dña Sofia.YO DIGO NO A LA FUTURA MONARQUIA Y NO A LA REPÚBLICA. NOS BASTA CON LA DEMOCRACIA.
6/06/14 8:35 PM
Alfonso V
La principal función de la Monarquía es la defensa cristiana del Estado. Si no entonces, no sería rey sino Presidente vitalicio. Es absurda una Monarquía atea, mejor que se vuelvan República o Unión Soviética.
6/06/14 8:55 PM
Carmen
Un rey católico sin alardes . ( en una publicación de la Iglesia )
Desde luego de católico ninguna .
6/06/14 9:11 PM
pedro de madrid
Efectivamente, se puede ser republicano y católico, pero son una minoría, cuando lo del frente popular del 36/39, los republicanos de la CEDA no se les vió el pelo.
En otro orden de cosas, defiendo la unidad de España y espero que nadie me reproche. Con mucho orgullo soy católico apostólico y español.
6/06/14 9:58 PM
Alfredo toma ya!
Pongo la mano en el fuego que esto es idea e influencia de la futura reina atea Letizia. Y creo que ella va ser la reina a la sombra. Incluso, se dice, que la mayoría de discursos del príncipe están inspirados por la mano de la experiodista.
Pues que vigile Felipe VI. Y que recuerde a su antepasado francés. En gran parte, las argucias de María Antonieta llevaron al rey Luis XVI de Francia al cadalso y a la guillotina.
Puede pasar lo mismo en España aunque sin guillotina: Si el futuro rey aborrece de la población católica que es la que, en la práctica, sostiene a la monarquía, puede quedar sin corona en poco tiempo. Jamás Felipe VI tendrá de su parte a la progresía, a la izquierda, a los abortistas y a los de la ideología de género. Jamás. Que no se equivoque o será demasiado tarde.
6/06/14 10:14 PM
María
desafortunado inicio ............
6/06/14 11:04 PM
Ignacio
Hablando en serio: prepárense primos, se les viene la República. Tengo la impresión de que finalmente se le hará un cierre digno y acordado y feliz a una monarquía y vendrá a lo sumo una representación cultural. Viva la República!
7/06/14 2:42 AM
Gonçalo Manuel Von Arbter Santos
Viva Sua Majestade D Felipe VI.
7/06/14 2:43 AM
Gregory
Quien sabe si más adelante se celebra una misa por el inicio del Reinado de Don Felipe es posible, lo cierto es que todo me da la impresión que el nuevo rey va a buscar ganarse a los menos radicales dentro de los republicanos ofreciendo una imagen amable cercana a su visión de la vida. Pero insisto es posible que se celebre una misa más adelante solo digo que es posible.
7/06/14 3:59 AM
Kinxo
A mi me parece bien, pero para ser consecuentes, ya no tenían que haberse casado por la iglesia.
7/06/14 6:53 AM
Hno. Juan
San Pablo dice que antes de “el día del Señor” vendrá la apostasía o gran defección religiosa, y se manifestará el hombre de iniquidad, el hijo de la perdición, que se opone y se alza contra todo lo que se dice Dios o es adorado, hasta sentarse en el templo de dios y proclamarse Dios a sí mismo.
"Y el que me negare delante de los hombres, lo negaré yo también delante de mi Padre que está en los cielos" Mt 10.33
Al personal de la Casa Real (allí está el diablo también)no pierdan la sindéresis.Recordad esta otra cita Juan 6:35 "Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás" Entonces... ¿Comenzamos mal? Con Cristo hijo de YHVH todo, sin Cristo... NADA. ¿Cuánto puede costar una ceremonia religiosa sencilla? Aprovechad e invitad a representantes cristianos ortodoxos, judíos y musulmanes. Don Juan Carlos, evite que LA PONGAN NEGRA. Es una coronación de REYES, acto sublime porque las MONARQUÍAS VIENEN DEL CIELO.
7/06/14 7:47 AM
PLÁCIDO RUILOBA ARIAS
Mi adhesión al comentario de Kinxo.
7/06/14 9:14 AM
Gonzalo
Yo pienso rezar por su reinado, además pediría hacer una misa multitudinaria por esa intención. Separación de iglesia estado pero en la calle nos manifestamos como cristianos que somos.

Salut
7/06/14 10:58 AM
Claudia
Lastima que no ofrezcan su reinado al Señor y lo consagren a la Santísima Virgen... Siempre Dios primero Altezas...
7/06/14 12:00 PM
VIKY
En pocas palabras ¿ por que se casaron por la Yglesia ? han olvidado el Sacroménto ? que mal me parece y que mal comenzamos ó comienzan... Dios esta `por encima de los reyes de la tierra y no se les podra decir DÍOS OS GUARDE.
7/06/14 4:05 PM
SIMON- D.U.E. (JUBILADO)
En lo que se refiere a la sucesión del Rey, Felipe VI, sólo puedo exponer lo que se refiere a la sucesión del Rey Salomón, en el Libro I de los Reyes, Cap. 3, 4-10)4 El Rey acudió a Gabaón, a ofrecer mil holocaustos sobre aquel altar, pues era aún el Santuario principal*5 Aquella noche el Señor se apareció allí en sueños a Salomón y le dijo: "Pídeme lo que deseas que te dé" 6 Salomón respondió: "Has actuado con gran benevolencia hacia tu siervo David, mi padre, porque caminaba en tu presencia con lealtad, justicia y rectitud de corazón. Has tenido para con él una gran benevolencia, concediéndole un hijo que había de sentarse en su trono,, como sucede en este día.7Pues bien, Señor mi Dios: Tu has hecho rey a tu siervo en lugar de David mi padre, pero yo soy un muchacho joven y no se por donde empezar o terminar,8 Tu siervo está en medio de tu pueblo, el que Tú elegiste, un pueblo tan numeroso que no se puede contar ni calcular.9 Concede, pues, a tu siervo, un corazón atento para juzgar a tu pueblo y discernir entre el bien y el mal. Pues cierto, ¿Quién podrá hacer justicia a este pueblo tuyo tan inmenso?" 10 Agradó al Señor esta súplica de Salomón.11Entonces le dijo Dios: "Por haberme pedido esto y no una vida larga o riquezas para ti por no haberme pedido la vida de tus enemigos sino inteligencia para atender a la justicia, yo obraré según tu palabra:te concedo, pues, un corazón sabio e inteligente, como no ha habido antes ni surgirá otro después de ti" ¡Palabra de
7/06/14 5:24 PM
Yolanda
Un Viejo refran

Primero Dios y despues vos!

Me encanto el comentario de Gerardo.

Por sus frutos los conocereis...
7/06/14 6:09 PM
ivan recabarren
No soy español,sino un hispano-parlante del otro lado del océano, pero como católico esta resolución es decepcionante y me temo que lo será para miles en el mundo entero y no solo para los católicos españoles. Es gesto es un error político y religioso de magnitud tal que además siembra dudas sobre las capacidades del futuro rey. Me temo que es muy probable que históricamente estemos en presencia de los últimos reyes de España ni mas ni menos...y espero que nadie hablará a futuro de sus "católicas" majestades, porque eso sería un mal chiste.
7/06/14 6:53 PM
ABEL de Perú
Que lástima que aquellos que nos trajeron la fé ahora renieguen de
ella, Hispanoamérica está ofendida y por eso no creemos que haga un buen reinado sin la protección del Espiritu Santo, Que pena me da España, ellos mismos atraen sus males. Pero Dios no castiga ni con palo ni con piedra, viejo adagio. Relean la Biblia que Jesus los desconocerá ante su Padre.
8/06/14 2:49 AM
Esteban.
Esto los futuros reyes lo tienen muy fácil, si los políticos no quieren ir, que convoquen al pueblo llano, que seguro se llenaría el templo. Los nuevos reyes no deben avergonzarse de sus creencias y deben seguir el ejemplo de D. Juan Carlos y Doña Sofía cuando iniciaron su reinado.
Mal comienzo para tan grande responsabilidad, Que Dios les asista porque van a necesitar su ayuda.
Me parece muy mal que se menosprecie a los católicos españoles, cuando somos los que realmente mantenemos a los monarcas con nuestros impuestos. Deberían meditar sobre ello.
8/06/14 11:44 PM
Julián.
La Misa de Espíritu Santo, es una vieja Tradición, al comenzar su reinado los Monarcas españoles y de otros países que también celebran actos religiosos, con tal motivo. Estados Unidos, por ejemplo y no es una monarquía.
Espero que rectifiquen y celebren la Eucaristía para implorar la ayuda Divina, por su propio bien y el de los españoles.
Quién se avergüence de ser católico, será responsables de sus propios fracasos.
Téngalo en cuenta altezas.
9/06/14 12:15 AM
Nicolás
No quiero insultar a nadie, pero es un poco estúpido que una monarquía que se presenta como baluarte de actitudes, instituciones y valores tradicionales ni siquiera pueda respetar una vieja costumbre. Es una deslegitimación de sí misma por querer ser políticamente correcta.
10/06/14 2:38 AM
Jose Luis Sanchez de Lamadrid Sandoval
Creo que la Casa Real se pasa en su idea loable de "no ofender". De "respetar". Todos (menos los "indignados") deseamos no ofender. Todos desamos respetar. Pero creo que no es ningún anhelo dictatorial ni de "ultra-derecha", pretender que seamos respetados y que no nos ofendan.
Por un poco más, podrían termminar haciendo su proclamación en la clandestinidad, y que nois enteráramos por algo así como Radio Pirineo. La Historia, es la Historia. Y Españaes una Monarquía Católica, aunque quiera "no ofender"
10/06/14 12:02 PM
LUIS
Los halagadores obispos hispanos besan la mano del que a su vez les abofetea con estilo y potencia.
11/06/14 11:45 AM
rosa
Esto se lo debemos a nuestra nueva Reina.Sólo falta que coma pipas con Pablo Iglesias
12/06/14 8:24 PM
Florita
No entiendo como siendo España una nación CATOLICA y sobre todo siendo Felipe un católico práctico se OMITA la celebración de la EUCARISTIA despues de un acto tan simbólico como es la proclamación de su reinado, me pregunto : tendrá algo que ver las creencias de la nueva reina en la decisión?
Muchas gracias.
17/06/14 7:53 PM
sela
Lo que yo no entiendo es tanto comentario ridículo de sí o no ,a la misa,primero nos tendrán que preguntar si queremos o no queremos monarquía,que en mi caso es !!!! NO !!!!
21/06/14 8:20 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.