Da comienzo su 44ª asamblea general

Movimientos sociales defenderán el derecho a la vida y la institución familiar en la asamblea de la OEA

Este martes 3 de junio, cuando comience la 44ª asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Asunción, numerosas asociaciones, movimientos juveniles y organizaciones no gubernamentales se manifestarán para expresar la necesidad de promover y resguardar el derecho humano a la vida en la legislación de cada país miembro.

(Aica/InfoCatólica)Cerca de 50 representantes de organizaciones provida del Paraguay y otros tantos referentes del continente asistirán a las mesas de trabajo para evitar que la OEA avale la despenalización del aborto y el matrimonio homosexual.

Las organizaciones registradas en la OEA pueden participar de las reuniones públicas del Consejo Permanente, del Concejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI) y de sus órganos subsidiarios. También pueden opinar sobre los temas a tratar durante la asamblea y acceder a los borradores de resoluciones, sobre los que pueden hacer observaciones.

Además de las organizaciones locales, participarán representantes de reconocidas organizaciones provida internacionales, como Vida Humana Internacional y Alliance Defense Freedom (ADF), quienes ya están en el Paraguay. Desde Argentina, se encuentra presente Frente Joven, un movimiento juvenil de Derechos Humanos que defiende el derecho a la vida y la salud de las mujeres y sus hijos por nacer. La representante del estado argentino para la Convención es la ministra Nilda Garré.

Las mesas de trabajo

El motivo por el que las organizaciones provida locales e internacionales participen es evitar que los representantes miembros de la OEA firmen documentos que presentan asociaciones que apoyan el aborto y el matrimonio homosexual.

En esta ocasión, buscarán evitar que el Paraguay y otros países del continente firmen la «Convención Interamericana de Derechos Sexuales y Reproductivos», la «Convención contra toda forma de discriminación e intolerancia» y una resolución presentada por Brasil que tiene que ver con «Derechos humanos, orientación sexual e identidad y expresión de género».

De ser aprobadas por los representantes de los estados miembro, pueden llegar a las legislaciones locales como proyectos de ley.

«Si viene de la OEA, tendrá más peso que si el proyecto de ley es promovido por un legislador. Tenemos que defender a los países que no están alineados a su ideología, países que tienen legislaciones que defienden la vida y que son vulnerables, a ellos tenemos que defenderlos», manifestó Richard Izquierdo, presidente del grupo Generación Provida Paraguay.

Libros recomendados

El aborto: la vergüenza de nuestra época, VV.AA.

Novena de oración por la vida, Guillermo Juan Morado

El aborto provocado, Congregación para la Doctrina de la Fe Vive, vive siempre,

Fernando de Haro El don de la vida, Congregación para la Doctrina de la Fe

4 comentarios

Fran
por la via de un "tratado internacional" promovido por la misma OEA nos podrian obligar a los paises latinoamericanos a tener en comun el gaymonio, el aborto, leyes homosexualistas, adoctrinamiento sexual de la niñez. En realidad esto es lo que la gente en latinoamerica quiere? Lastimosamente latinoamerica esta gobernada en buena parte por gobiernos que responden a agendas de ONGs y gobiernos europeos promotores de la ideologia de genero.
Mas bien lo que los latinoamericanos queremos es librarnos de la violencia, autoritarismo, corrupcion gubernamental, miseria, impunidad, narcotrafico, terrorismo, para estas cosas deberia de dar respuestas la OEA.
3/06/14 2:11 PM
Juan Mariner
Esto se va a acabar como el "uno de nosostros" europeo...
3/06/14 6:21 PM
gladys duarte
Yo defiendo la familia a imagen de la sagrada familia de Nazaret. No al aborto.
3/06/14 8:50 PM
mary luz
Viva la vida!!!
4/06/14 4:30 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.