Los medios aseguraban que el Estado daría 30 millones de pesos

Argentina: la diócesis de Lomas de Zamora niega que se vaya a construir una catedral en Canning

El obispado de Lomas de Zamora desmintió, mediante un comunicado, que se vaya a construir una «catedral» en la localidad de Canning, departamento de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires. Varios medios publicaron que el Gobierno colaborará con unos 30 millones de pesos para construir en dicho lugar un templo, al que llamaron «catedral», para «recibir» al papa Francisco en 2016, cuando se presume que visitará Argentina.

(Aica) «Visto lo publicado en algunos medios periodísticos y la sorpresa suscitada en muchos fieles y en nosotros sobre el otorgamiento de la suma de treinta millones de pesos por parte del Estado Nacional, para la construcción de una ‘catedral’ en la localidad de Canning, este Obispado se ve obligado a desmentir que se vaya a construir ‘una catedral’ y mucho menos con nuestro aval», aseveró.

El obispado, cuyo gobierno pastoral está a cargo de Mons. Jorge Lugones SJ, sostuvo que «nunca se nos ha comunicado oficialmente sobre una obra que implica semejante erogación de dinero por parte del Estado».

Recientemente, varios medios publicaron que el Gobierno Nacional colaborará, a través del Ministerio de Planificación Federal, con unos 30 millones de pesos para construir un templo al que llamaron «catedral» en el municipio de Ezeiza, para «recibir» al papa Francisco en 2016, cuando se presume que irá a Argentina en visita apostólica.

1 comentario

Ricardo de Argentina
Esto más bien tiene olor a chicana política.
A un papa que se ha manifestado tan abiertamente en favor de los pobres y pidió una "Iglesia pobre", no creo que le pueda hacer ninguna gracia que se gaste tanto dinero sólo para recibirlo.
30/04/14 1:11 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.