Que recen, escuchen la Palabra, celebren Misa y se confiesen

El Papa pide a los fieles que ayuden a los obispos y sacerdotes a ser buenos pastores

«Los sacramentos del Orden y del Matrimonio, dos vocaciones específicas y un mismo camino para dirigirse al Señor», ha sido el tema de la catequesis del Santo Padre de este miércoles en la Plaza de San Pedro ante los fieles reunidos bajo un cielo lluvioso. «Los ministros que son elegidos y consagrados para este servicio -ha dicho refiriéndose al primer sacramento- prolongan en el tiempo la presencia de Jesús si lo hacen con el poder del Espíritu Santo en el nombre de Dios y con amor».

(VIS/InfoCatólica) «Aquellos que son ordenados se colocan a la cabeza de la comunidad -ha continuado-. Están «a la cabeza» sí, pero para Jesús esto significa poner la propia autoridad al servicio de los otros... «El que quiera hacerse grande entre vosotros, será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros, será vuestro esclavo»... Un obispo que no está al servicio de la comunidad no actúa bien; un cura o un sacerdote que no está al servicio de la comunidad, se equivoca».

Francisco ha destacado «el amor apasionado por la Iglesia» como una característica que deriva siempre de esta unión sacramental con Cristo. «El obispo, el sacerdote, aman a la Iglesia en su propia comunidad; la aman mucho, como Cristo ama a la Iglesia... El marido ama a su mujer, como Cristo ama a su Iglesia. El ministerio sacerdotal y el del matrimonio son dos sacramentos que representan el camino por el que las personas se dirigen habitualmente al Señor».

Reavivar el don recibido

Por último, el Papa ha citado las palabras de San Pablo a Timoteo cuando le recomienda «no descuidar, es más, reavivar siempre el don que hay en él». «Cuando no se alimenta el ministerio con la oración, con la escucha de la Palabra de Dios, con la celebración cotidiana de la Eucaristía o incluso frecuentando el sacramento de la Penitencia, se termina por olvidar, inevitablemente, el verdadero sentido del propio servicio y la alegría que nace de la profunda comunión con Jesús... El sacerdote que no hace estas cosas, a la larga pierde la unión con Jesús y adquiere una mediocridad que no es buena para la Iglesia. Por esto tenemos que ayudar a los obispos y sacerdotes a orar, a escuchar la Palabra de Dios que es el alimento diario, a celebrar la Eucaristía todos los días y a confesarse con regularidad».

«No se venden accesorios para convertirse en sacerdote -ha mencionado antes de finalizar-. Esta es una iniciativa que toma el Señor, que es quien llama». Con estas palabras ha animado a los jóvenes que sienten esta llamada a cuidar esta invitación y a rezar «para que crezca y dé frutos en toda la Iglesia».

 

9 comentarios

Desiderio
... y a los DIÁCONOS.
26/03/14 5:07 PM
Gregory
No se venden accesorios para convertirse en Sacerdotes (...) esta es una iniciativa de Dios quien llama. No hace falta mayores comentarios.
26/03/14 5:38 PM
Leonardo
La primavera del Cristianismo continúa después de veinte siglos... y el Papa, a Dios gracias, es muy, pero muy católico ¡Viva el Papa!
26/03/14 6:01 PM
David
Sabemos que la primavera llega tras el invierno. Los que dicen que con este Papa ha llegado la primavera, ¿quieren decir que con los dos anteriores estábamos en pleno invierno?
26/03/14 6:05 PM
Juan de los Palotes
Mañana se junta con el genocida abortero, pro-gay Obama. Que Dios lo ayude a ser un buen pastor en defensa de los católicos norteamericanos.
26/03/14 10:38 PM
María Gomes
La Iglesia es la suseción de actos que desde la Infinita Voluntad de Dios están como programados para que la Iglesia continúe con la asistencia del Espíritu Santo. Por ello cada Papa en cada tiempo fue el que debía ser y cada uno marca una época y es un eslabon necesario en esa continuidad, pero hay que mirarlo desde la mirada de Fe, no de las reglas humanas.
26/03/14 11:12 PM
Monachus
Eso digo yo, Desiderio. Parece que se ha olvidado de los diáconos, que también son pastores. Y además en el caso de los permanentes pueden ser casados, con lo que tienen la dicha de la doble sacramentalidad: matrimonio y orden. A ver si nuestra alta jerarquía se acuerda más de ellos, pues es el ministerio que más está creciendo a pesar de la poca atención que les dispensan (aquí el Papa ni los menciona, por ejemplo).
27/03/14 12:05 PM
Desiderio
Monachus, si que el Santo Padre los menciona. He escuchado su discurso y los mencionó, algunos medios de comunicación católicos nos han excluido.... espero que por error. Gracias
27/03/14 3:02 PM
Chimo
David, pues sí, es eso lo que quieren decir los enemigos de la Iglesia cuando hablando de "primavera eclesial", aunque también podríamos recordar que el invierno es la época del año en la que se pone fin a la tendencia previa que había sido negativa, los días empiezan a crecer y cada vez lo hacen con más rapidez, mientras que en la primavera siguen creciendo pero cada vez con menos fuerza hasta llegar a un punto de inflexión. En fin, que cada uno saque sus conclusiones.
27/03/14 3:08 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.