Al menos diez centros han reconocido la práctica

Hospitales de Gran Bretaña usaron restos humanos procedentes de abortos como combustible

Según recoge Libertad Digital, este lunes el canal inglés Channel 4 emite un reportaje en el que se muestra como en los últimos años los cuerpos de miles de fetos abortados, fueron quemados junto a los desechos clínicos en algunos hospitales de Reino Unido. Algunos incluso se incineraron como combustible para la calefacción. Las autoridades han asegurado que van a investigar lo ocurrido.

Este lunes el canal inglés Channel 4 emite un reportaje en el que se muestra como en los últimos años los cuerpos de miles de fetos abortados, fueron quemados junto a los desechos clínicos en algunos hospitales de Reino Unido. Algunos incluso se incineraron como combustible para la calefacción.
Según informa The Telegraph más de 15.000 bebés fueron quemados junto a la basura, y en dos de los hospitales incluso se utilizaron los fetos en el incinerador que se utiliza para calentar el hospital. Diez centros del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido lo han admitido.
A los padres se les hacía creer que los bebés eran incinerados aparte pero en realidad eran quemados junto a los residuos. Según informa este diario, uno de los principales hospitales del país, Addenbrooke en Cambridge, ha incinerado 797 bebés menores de 13 semanas de gestación como residuos para obtener energía.
Tras conocer la noticia las autoridades calificaron esta práctica como«totalmente inaceptable» y se han comprometido a investigar el caso.

(LD/InfoCatólica) Según informa The Telegraph más de 15.000 bebés fueron quemados junto a la basura, y en dos de los hospitales incluso se utilizaron los fetos en el incinerador que se utiliza para calentar el hospital. Diez centros del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido lo han admitido.

A los padres se les hacía creer que los bebés eran incinerados aparte pero en realidad eran quemados junto a los residuos. Según informa este diario, uno de los principales hospitales del país, Addenbrooke en Cambridge, ha incinerado 797 bebés menores de 13 semanas de gestación como residuos para obtener energía.

Tras conocer la noticia las autoridades calificaron esta práctica como «totalmente inaceptable» y se han comprometido a investigar el caso.

31 comentarios

estéfano sobrino
Pues no me parece nada raro. Es muy frecuente que los hospitales, por motivos de higiene y salud pública icineren gran parte de los residuos, especialmente los orgánicos (partes humanas amputadas, placentas de nacimientos... y fetos abortados).

Personalmente, prefieron que icineren los cadáveres de niños abortados a que vayan a un vertedero a alimentar ratas.

Por otro lado, los restos orgánicos no son "combustible". Más bien es necesario meter un combustible (gas, gasoil o similar) para que la combustión destruya los restos.

También es totalmente normal que esas calderas de icineración de residuos aprovechen el calor generado para las necesidades de agua caliente y calefacción.

Lo terrible es "el aborto provocado voluntariamente". El resto son consecuencias colaterales "menores".

También se icineran los fetos de abortos espontáneos, y nadie se rasga las vestiduras.

Aunque suene crudo, algo hay que hacer con (todos) los cadáveres: o quemarlos, o que se los coman los gusanos y bacterias en una tumba...
24/03/14 7:44 PM
Luis López
O sea, para estos hipócritas, triturar, achicharrar o envenenar un feto vivo en el vientre de su madre es "aceptable", pero usar los restos orgánicos, tras el despiece y asesinato de los fetos, para obtener energía está mal; es "totalmente inaceptable" dicen estos miserables.

¿Hay quién lo entienda?. Si estos hipócritas consideran que a esos restos humanos triturados se les debe un mínimo respeto por el hecho de haber sido humanos, cuánto más respeto se les debe cuando están vivos y desarrollándose como seres humanos en el vientre de sus madres.

Si saben que algo en nuestra conciencia nos dice que es una inmoralidad usar restos humanos para cualquier uso industrial, cómo es posible que esa misma conciencia no les diga que es un asesinato destruir una vida humana, diferente del padre y de la madre, en el vientre de ésta. Una vez destruida la vida, los restos merecen respeto, sí, pero infinitamente más importante que los restos es la propia vida humana, que es la que merece ser respetada y preservada.

¿Tan ciegos están que no captan la incongruencia moral? ¡Hipócritas, si humanos son los restos, más humanas son las vidas. Respeten y protejan al feto cuando aún está vivo!
24/03/14 7:44 PM
David
Oiga, estefano, los cristianos damos una digna sepultura a nuestros hijos no nacidos si mueren ante de poder ver la luz del sol. No los tratamos como material de desecho.
24/03/14 7:51 PM
Isabel. Granada.
¡Que terrible. Esta sociedad se parece cada vez más a la antesala del infierno!
24/03/14 8:00 PM
Pepe
¿Qué es lo que encuentran inaceptable? ¿Que se descuarticen niños hasta causarles la muerte, que se quemen los cadáveres o que la gente sepa que se quemen los cadáveres? Tristemente me huelo que sólo les parece inaceptable lo tercero.
24/03/14 8:14 PM
Alexander
La hipocresía de las autoridades al escandalizarse es ridícula.
24/03/14 8:17 PM
Maga
Qué monstruosidad. Es satánico. Hay que ser un auténtico mostruo y degenerado moral para llegar a esto.
24/03/14 8:20 PM
Alf_3
Más de acuerdo con Luis, pero también con Estéfano.
Mayor respeto a la Vida, que a los difuntos, aunque se incineren, que ya es práctica común.
¡Qué escándalo por lo segundo!, mientras el asesinato sí es aceptable. Nuevo Orden Mundial.
24/03/14 8:30 PM
Jose
Luego critican a HITLER, si son iguales ó peores.
24/03/14 10:02 PM
Carmen
"Lo que me preocupa no es el grito de los malos sino el silencio de los buenos".
24/03/14 10:16 PM
Fran
Los abortistas pretenden que tomemos a los no nacidos abortados como algo equivalente a tumores cancerosos, organos enfermos o miembros inutiles que merecen ser amputados y por eso los tiran a incinerar junto a cualquierdespojo
24/03/14 11:23 PM
Jose2
Viendo la viñeta, tampoco hemos cambiado tanto en estos milenios: antes a Baal, hoy al dios derecho reproductivo.

Qué horror.
24/03/14 11:24 PM
Jrd
Lógico, dentro de la lógica de la cultura de la muerte.

El niño no nacido no es titular de derechos fundamentales, es sólo un bien jurídico especialmente protegido (como un animal en peligro de extinción).

Por lo tanto, un niño abortado, al carecer de personalidad según el Código Civil, es simplemente un residuo biológico contaminante, sin derecho a sepelio ni nombre.

Por todo ello, lo lógico es que los niños-residuos se incineren con el resto de desechos y basura hospitalarios.
24/03/14 11:33 PM
guillermo nuñez garcia
Creo que el hecho de aceptar que los demas, llamense medicos, u otras personas, llamen a los niños pequeñitos en formacion o crecimiento, y aceptemos como normales, las palabras feto o producto, deja muchisimo que decir de nosotros, no debemos permitirlo, el niño es niño en cualquier etapa de su crecimiento por muy pequeñito que este sea, ya esta dotado de su alma en el momento mismo de ser concebido por el padre y la madre.
24/03/14 11:59 PM
Kinxo
Totalmente de acuerdo con Pepe.
25/03/14 1:34 AM
Sonia S
Esta mañana he visto como lo anunciaban en el Dispatches de hoy pero a las 8 me lo he perdido, lo he visto hace un rato, la verdad, muy horroroso, terrible.

si alguien lo quiere ver en la cuarta oD:

www.channel4.com/programmes/dispatches/4od


PS: La hipocresía de las autoridades al escandalizarse es ridícula.

Alexander, a eso se le llama +- "version oficial"
25/03/14 3:02 AM
ROBERTO
Esta es la triste realidad de la apostacia, por fin se revelan los adoradores de Moloc, lanzando ofrendas por "favores" temporales. Mas no se preocupen que si no cambian y se arrepienten ellos mismos han de sentir sus cueros achicharrarse...!!

Senor perdona nuestras faltas...!
25/03/14 4:05 AM
am
Si no se respetó la dignidad de esos niños en gestación cuando aún vivían ¿cómo se pretende que se respete su dignidad una vez han sido abortados?. Para la clínica sólo son desechos y como tal los tratan y manejan. Desgraciadamente el asunto se reduce a un tema de gestión de residuos hospitalarios y habrá que ver si la utilización de esos residuos como combustible es conforme o no a la normativa. Lo desconozco, pero no creo que se otorgue a los niños abortados un tratamiento diferente de cualquier otro residuo sanitario.

Para los que sabemos que esos "restos" son SERES HUMANOS nos escandaliza tanto su asesinato violento, consentido y legal como su trato como basura una vez abortados.
Que por lo menos tengan una oración de nuestra parte...
25/03/14 12:41 PM
Juan Mariner
A mí no me extrañan nada estas aberraciones de los dirigentes británicos, recuerdan el escándalo alimentario de las "vacas locas" y sus efectos, animales herbívoros comían pìenso con carne animal.
Estos tíos, con tal de ganar dinero, venderían a su propia madre. Estoy con Carmen.
25/03/14 12:55 PM
Beatriz
esto es calor humano, ¿no?
Que Dios tenga misericordia de nosotros.
25/03/14 1:27 PM
Andres Nuñez
Alguno de los que comenta sobre esta noticia ha abortado o hecho abortar a alguien? Alguno que tenga un "problema" ,como asi lo llaman, y haya tenido que abortar "justificadamente" a su bebe "no deseado" hubiese dejado que lo quemen? Alguna de estas personas le ha dado las gracias a sus madres porque no abortaron y los dejaron vivir para que ahora puedan expresar lo que piensan y sienten?
Estos son los paises DESARROLLADOS Y PROSPEROS, a eso queremos llegar para sentirnos iguales y DESARROLLADOS?
Un niño con sindrome de down, viene al mundo a dar un mensaje de amor y nadie deberia evitarlo, un bebe fruto de una violacion viene al mundo con un mensaje y nadie deberia evitarlo,un bebe que nace fruto de un "error" trae un mensaje para toda la humanidad y vamos a detenerlo?
Las cosas nunca suceden por error porque Dios no comete erores, los errores los comente el hombre, un ser cobarde que no sabe asumir sus errores y teme al que diran, al punto de querer "solucionar" sus probelmas asesinando y desapareciendo las pruebas de su error. Como la mayoria de los que opinan son hombres,me imagino que nunca pasaran por el trauma, el dolor y la pena de tener que abortar,quizas para ellos sea facil conseguir algo de dinero y hacer que otro aborte y al poco tiempo se le pasa, pero para una mujer el acto del aborto le genera una herida para toda la vida.
25/03/14 1:43 PM
Rodrigo
Hipócritas: ¿qué es lo que van a investigar? Pueden ser extirpados como verrugas porque afirman que no son humanos, pero ahora van a "investigar". ¿El que? ¿Si la práctica es antihigiénica o contaminante?
25/03/14 4:00 PM
luciano
ciento mucha pena por la noticia , primero . el aborto ya es criminal , la forma en si ya trae mucho dolor para el feto y despues lo tiran , lo queman , etc. El niño no tiene derecho a nada , ni a nacer mucho menos ser enterrado como persona. y el amor donde queda por que el amor viene de DIOS , no es algo humano es sobrenatural el amor es DIOS , pèdire en mi plegarias por el amor en los corazones de estos abortistas por que no lo conocen , ni lo cienten . Cuando los abortistas alzan a sus hijos en sus brazos sera que le dicen te AMO HIJO MIO..........
25/03/14 4:45 PM
Javier
Esta noticia habla sobre el "aborto espontaneo" y El aborto espontáneo o aborto natural es la pérdida de un embrión o feto por causas no provocadas intencionalmente... el tema es que se ve que los padres no quisieron retirar los cuerpos de sus hijos, en los hospitales los mantienen en freezer, pero en algún momento se tienen que deshacer de esos cuerpos y los incineran, lo que no creo que sea cierto es que los usen para la calefacción, porque son incineradores de residuos patológicos (eso creo que es invento de la prensa)... lo mas triste son los padres de esos bebes que no los retiran.
25/03/14 6:15 PM
Mauricio
Dos cosas: 1) Bienaventurado los que tienen hambre y sed de justicia: porque ellos serán saciados (Mt.5,6). 2) Algo personal: se que lo que Dios crea no se pierde. Los abortados están en manos de Dios.
Animo, y sigamos pidiendo por la conversión de los abortistas.
25/03/14 9:39 PM
IRMA DURAN VEGA
Lastima las opiniones que hablan de hipocresía, ante un crimen, los humanos que decimos racionales y desarrollados, hemos perdió el rumbo, y todo lo tratamos de justificar, en aras de los adelantos del hombre. Es horripilante esta practica, cuando menos deberían entregar estos restos a los que se dicen padres o madres, más bien aborta-dores, por que a ellos les pertenecen, y bajo su conciencia actúen.
25/03/14 11:46 PM
Rosa María Méndez
Me da mucha pena, pensar en el,tratamiento que le dan a esos niños abortados, pero me da miedo solo,saber que quienes lo hacen, quizás conviven con nosotros, y nos da horror ver lo que hicieron a Judíos y otros horrores en ciertos países, pero que pase ahora en España. ......o en cualquier pais........es increíble........necesita el mundo mucha Oracion. ...menos hipocresía.....que Dios se apiade de nosotros!
26/03/14 1:08 AM
luz maría
No se trata de rasgarse las vestidura, pero sí de analizar qué rumbo están tomando nuestras prácticas como colectividad... ¿se orientan a ser más humanos o más salvajes? ¿Buscamos construir una sociedad más fraterna o indiferente con el otro? ¿me motivan los valores o sólo el interés y la productividad ¿el dinero, a fin de cuentas?
Si no evaluamos el comportamiento de nuestras organizaciones, ¿qué esperamos de los individuos?
Y decir que es hipócrita reclamar por la forma de incinerar los restos biológicos cuando no se reclama por la legalización de su condena a muerte, es una falsa verdad. ¿está seguro de que ambas posturas provienen d ela misma persona/autoridad? No mezclemos ni basemos opinión en generalizaciones facilistas, que nos empuja a hacer juicios irresponsables
27/03/14 4:50 PM
Silvia Broca
Se deberían entregar los restos de ese pequeño ser a los padres que lo han rechazado. Tal vez, al verlo, al ver que es un pequeño niño, sientan algo de arrepentimiento y no vuelvan a cometer ese acto tan cruel de segar una vida sin darle la mínima oportunidad. Se les debería exigir que les den un sepelio digno por lo menos.
Las autoridades de los países “civilizados" se rasgan las vestiduras ante el escándalo de utilizar los restos para procurarse calor, cuando no respetaron lo mas sagrado de ese ser: su vida.
¿Sabían que estos restos también se utilizan como saborisantes en muchas marcas de alimentos muy conocidas a nivel mundial?
Sin siquiera darnos cuenta nos están haciendo caníbales.
30/03/14 4:38 PM
Ma. Azucena Puig
Incinerar claro que es practica común , y no esta mal y es higiénico y aceptable . Lo que es inaceptable y repulsivo es no darle el repeto que se merece el cadáver y tratarlo conscientemente como basura y engañando a los familiares. Aquí se muestra el mundo materialista y utilitarista que estamos viviendo . Si no me sirves para algo no vales nada como persona, más bien eres como cualquier objeto sino me sirves te tiro, y si te puedo aprovechar, aunque para lo que te use sea inmoral no importa . El chiste es sacar provecho monetario de ti, sino no vales. Que triste sociedad, tan fría y supuestamente inteligente.
30/03/14 5:40 PM
Evelyn Uriosstegui Palma
Este es el resultado de una sociedad que ha perdido el rumbo y ha olvidado quién es y para qué está aquí. ¿Qué significa ser "un ser humano" y qué es la Vida? Son dos preguntas que desde tiempos antiguos se hicieron filósofos y pensadores de diferentes civilizaciones. Y son precisamente las preguntas que necesistamos retomar y replantearnos todos los que compartimos o cohabitamos este planeta que es nuestra casa. Necesitamos redescubrir nuestro rostro y nuestra humanidas, la cual dejamos en manos de quienes pretenden decirnos quiénes somos para obtener una mera ganancia en este mucndo globalizado, enajenado y enajenante.
Los que comercializan la vida, los que denigaran al ser humano, y le reducen y le objetivizan a cambio de "un par de zapatos", como en su tiempo señalaba el profeta Oseas. Hoy se reduce al ser humano a cambio de unan ganancia, se le oferta y se le compra. Pretendiendo vivir seguros y cómodos en nuestros pequeños mundos individualistas nos hemos olvidado de que más allá de nuestras esferas egoistas existe el otro o la otra que es como yo. Pues cuando vemos a los que están a nuestro alrededor verdaderamente es que empezamos a reconocer lo que nos hace humanos. No son las marcas, no es la cantidad de dinero que poseemos, o los artefactos que conpramos y consumimos, no es el título profesional ni el modelo del auto. Lo que nos hace humanos es nuestra capacidad de vivir, sentir y pensar con los otros a favor de un desarrollo y un bienestar integral y universal.
30/03/14 10:20 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.