El cardenal Brenes espera que finalmente se produzca el encuentro

Los obispos nicaraguenses esperan que Daniel Ortega les reciba tras siete años intentando dialogar con él

El cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano afirmó que la Iglesia católica está preparada para ir a un diálogo con el presidente Daniel Ortega, en el momento en que este decida sentarse con los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN). Los obispos de la CEN llevan más de siete años intentando conversar con el presidente. El prelado fue recibido ayer por cientos de fieles en su natal Ticuantepe, a 18 kilómetros de Managua.

(La Prensa/InfoCatólica) «Ahorita la Conferencia Episcopal solamente dispuso enviar una carta (al presidente Ortega) y esperar la repuesta», explicó el cardenal. Aunque monseñor Silvio Báez, secretario de la CEN, confirmó que la carta aún no ha sido enviada al mandatario.

El también arzobispo de Managua aseguró que aún no tienen concretada una agenda a debatir con Ortega, quien desde que Brenes fue creado cardenal ha mostrado interés en conversar con la Iglesia.

A la espera de que se confirme el encuentro

«Hasta que tengamos una confirmación... No podemos preparar algo hasta que no tengamos una confirmación de diálogo. Nosotros esperamos que el señor presidente nos comunique lugar y fecha para poder reunirnos», aseguró el cardenal, al referirse a un posible diálogo entre Ortega y los obispos.

Cuando el pasado 3 de marzo regresó del Vaticano, donde fue creado cardenal por el papa Francisco, el jerarca católico fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Managua por Ortega, quien manifestó su voluntad de diálogo con la Iglesia católica.

5 comentarios

Ricardo de Argentina
Si algún lugar no os recibe y no os escuchan, marchaos de allí sacudiendo el polvo de la planta de vuestros pies, en testimonio contra ellos.
Mc 6
17/03/14 12:07 PM
Mark
diálogo ¿Para qué? Si con los neo dictadores latinoamericanos es imposible dialogar. Y encima el Papa, con todo respeto, recibe a la Cristina Krichner. Yo Como católicoi y antipeeronista me siento discriminado. ¿Porque el Papa no recibe también a la oposición y los trata con la misma deferencia que a la guerrillera?
¿Porqué calla y no denuncia ni condena la feroz represión que sufre el pueblo venezolano de parte de la dictadura chavista de Nicolás Maduro?
17/03/14 2:01 PM
Luis Fernando
Mark, los papas siempre reciben a los gobiernos de los países, no a los políticos de oposición de los gobiernos. En eso Francisco no es diferente de sus antecesores.
17/03/14 3:17 PM
Juan Mariner
Sin ley de aborto provocado en Nicaragua, lo mejor es que el presidente Ortega no reciba a nadie de la jerarquía de momento (los ianquis y los bilderbergianos están en todas partes)... Larga vida al comandante y a Maduro sin aborto provocado en Nicaragua y Venezuela.
17/03/14 4:03 PM
Mark
LF: Con todo respeto debo decirle que los Papas reciben a la opcisión. Por ejemplo, el Beato Juan Pablo II recibió a Lech Walesa.
Sr. Mariner. Cualquiera que lo escuche diría que usted es un liberacionista apoyando a dictadores bananeros de izquierda. Segundo, para qué dice ud. defender la vida sino es para usted el ser humano no puede ser libre?. Sr. Yo defiendo la vida, a diferencia de ud, porque no concibo vivir sin libertad. Sin libertad, la vida vale poco. Sin libertad, la vida no merece ser vivida. Dios no nos creó para que seamos manipulados "iluminados", que "mientras se opongan al aborto o al gaymonio" todo vale. Siga así. Mañana lo veré apoyando a algún neo nazi solo porque se opone al aborto, sin importarle si nega la shoah o persigue a inmigrantes. O tal vez, lo vea apoyando a algún régimen fundamentalista islámico solo por el odio que usted destila hacia occidente. Probablemente Ud hubiese apoyado la Dictadura Militar de Argentina o a Pinochet por el solo hecho de no haber aborto o gaymonio.
17/03/14 6:11 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.