Ha invitado a leer un pasaje del Evangelio cada día

El Papa invita a encontrar tiempo para «escuchar la palabra de Jesús»

El Papa Francisco ha pedido encontrar tiempo para «escuchar la palabra de Jesús» y «purificar los ojos para prepararlos para la vida eterna» durante la homilía de la misa celebrada esta tarde en la parroquia de Santa María de la Oración de Setteville, en Guidonia, en el sector norte de la diócesis de Roma. En este sentido, ha explicado que a veces los ojos «están enfermos» porque ven «tantas cosas que no son de Jesús, cosas mundanas que no hacen bien a la luz del alma» y ha agregado que «sin saberlo» se termina «en la oscuridad» porque los ojos no están acostumbrados «a mirar a Jesús».

(La Razón/InfoCatólica) «El primer deber de un cristiano es nutrir su fe con la palabra de Jesús» ha sentenciado el Papa al tiempo que ha recordado que es la manera de que la «inteligencia» y el «corazón» vayan «hacia adelante en el camino de la esperanza».

En su quinta visita a una comunidad parroquial, el Pontífice ha invitado a leer un pasaje del Evangelio cada día para escuchar así la palabra de Dios. Francisco ha preguntado a los fieles si leían «un pasaje de Evangelio al día» o si por el contrario tenían miedo y falta de costumbre. De esta manera les ha sugerido llevar siempre un «pequeño evangelio y tenerlo en el bolsillo en el bolso» para así hacer el ejercicio de «imaginar cómo era Jesús». El Papa ha invitado a leer el Evangelio en el autobús «aunque a veces haya mantener el equilibrio o defender el bolsillo», ha bromeado.

Francisco puso de ejemplo a Santa Cecilia que «llevaba siempre el Evangelio con ella» y recordó que es el primer «paso para nutrir la fe».

El Papa Francisco salió del Vaticano a las 15:15 de la tarde y llegó a las 16:00 a la parroquia aproximadamente. El Pontífice saludó en la plaza a las personas que no habían encontrado sitio en la iglesia y antes de empezar la misa se encontró con enfermos y discapacitados, y después con niños que están recibiendo la catequesis de la Primera Comunión y con jóvenes que van a recibir la Confirmación. Se reunió también con miembros de la Comunidad Neocatecumenal y confesó a algunas personas. Al término de la misa se encontró con los familiares de los sacerdotes de la parroquia.

4 comentarios

UN CRISTIANO FELIZ
QUE BUENA IDEA HA TENIDO AL PAPA FRANCISCO: AL DECIR QUE EL EVANGELIO DEBE SER LEIDO HA DIARIO.
ES LA FUERZA QUE NECESITAMOS LOS CRISTIANOS LA PALABRA DE DIOS PARA NO CAER EN LAS TENTACIONES.
QUE DIOS NOS LIBRE Y NO NOS DEJE CAER.
EL MUNDO ESTA CORROMPIDO CON TANTAS LEYES ABSURDAS QUE NOS LANZAN COMO FLECHAS.
DIOS TIENE MISERICORDIA DE TODOS, PUES HA DADO SU VIDA PARA SALVARNOS.
DIOS ES GRANDE Y SU AMOR NO TIENE FIN.
LA PAZ DE DIOS SEA CON TODOS
UNIRNOS EN LA ORACIÓN ES LO QUE TODOS NECESITAMOS
16/03/14 10:58 PM
Luis Felipe Salamanca Castillo
Desde hace unos años tengo un blog que busca, precisamente, que católicos y no católicos lean y mediten diariamente la Palabra de Dios:
www.movimiento-fratres.blogspot.com
16/03/14 11:05 PM
Macabeos
Luis Felipe Salamanca, he tratado de entrar al blog que indicas y me aparece un anuncio de que no se encuentra tal blog.
De todos modos hay un sitio de Ricky Myers conocido como e-sword, tremendo sitio, que puede ser de mucha utilidad.
En lo personal prefiero acompañarme de los Comentarios bíblicos de editorial Verbo divino o los del Barclay o del Tesaurio Bíblico y otros.
Si hay algún error en la dirección de tu sitio me gustaría saberlo, para un nuevo intento.
17/03/14 2:33 AM
FELICIANO
Lo normal en este tiempo de cuaresma, y por supuesto siempre, es que se nos invite a escuchar la Palabra de Dios.- Algo que, con frecuencia, olvidamos por diversos motivos en nuestra vida de cada día.- Si nos falta el contacto con Dios mismo, con su Palabra, se desvanecen nuestras relaciones con el Señor, perdemos el norte de nuestra vida de cristianos.- De ahí que el Papa insista en esta cuestión, elemental, pero necesaria a todas luces.-
18/03/14 12:41 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.