A los 78 años de edad

Fallece el cardenal Policarpo, Patriarca emérito de Lisboa

El cardenal José Policarpo, patriarca emérito de Lisboa, ha fallecido este miércoles, a los 78 años de edad, después de una operación de un aneurisma de aorta. Según informó su familia, el cardenal se sintió indispuesto esta mañana e ingresó en un hospital de la capital lusa. El primer ministro de Portugal le ha calificado como «un hombre de tolerancia y de fe, al servicio de la comunidad y la Iglesia católica».

(Agencias/InfoCatólica) José da Cruz Policarpo nació el 26 de febrero de 1936 en Pego, una aldea próxima a Caldas da Rainha (a unos 100 kilómetros de Lisboa), estudió Filosofía y Teología en los seminarios de Santarém, Almada y Olivais, en Lisboa, y se ordenó sacerdote con 25 años.

Estudió entre 1966 y 1970 en Roma, donde se licenció en Teología Dogmática en 1968. Obispo a los 42 años y coadjutor del Cardenal-Patriarca de Lisboa a los 61, fue nombrado finalmente por el Papa Juan Pablo II como Patriarca de Lisboa, ministerio que ocupó entre 1998 y 2013. Juan Pablo II le creó cardenal en 2001.

Conmoción en Portugal

La noticia de su muerte ha provocado profunda emoción en todo Portugal. El primer ministro Pedro Passos Coelho le rindió homenaje, evocando a «un hombre de tolerancia y de fe, al servicio de la comunidad y de la Iglesia católica».

El Partido Socialista, principal formación de la oposición, le ha calificado de «personalidad remarcable de la Iglesia católica, un ejemplo de abnegación y de servicio a la comunidad».

 

2 comentarios

Maga
Descanse en Paz.
13/03/14 12:41 PM
Miguel Ângelo Da Cunha Teixeira E Melo
Rezemos Pela Alma De D.José Policarpo,Palos Seus Pais E Todos Os Demais Familiares,Por Todos Quantos Foram Seus Superiores Nos Seminários Que Frequentou E Pelo Bispo Que O Ordenou Sacerdote(D.Manuel Gonçalves Cerejeira).Que O Senhor O Cubra De Anjos!
14/03/14 12:09 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.