Es una «tentación horrible»

El director del Secretariado de Migraciones de la CEE pide no identificar «inmigrante» con «delincuente»

El director del Secretariado de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española, P. José Luis Pinilla, sj ha advertido de que existe «una tentación horrible» de identificar «inmigrante» con «delincuente» y ha añadido que al tratar el fenómeno de la inmigración como una bandera política se está provocando una difusión de «estereotipos o prejuicios» respecto a estas personas.

(EP) «El Papa y los obispos españoles continúan advirtiendo del riesgo que existe al tratar el fenómeno de la inmigración como una bandería política porque en el fondo se está provocando indirectamente un eco y una socialización de actitudes de estereotipos y prejuicios respecto a la inmigración. Es muy fácil caer en una tentación horrible que es identificar inmigrante con delincuente», ha subrayado este viernes en declaraciones a 13TV, recogidas por Europa Press.

Además, ha indicado que para abordar el fenómeno de la inmigración hay que ir a sus raíces y, «sin obviar el tremendo drama en la valla de Melilla y Ceuta», ha apuntado que la raíz se detecta «desde hace mucho tiempo en el desarrollo y la cooperación internacional con los países de origen».

Fenómeno poliédrico

«El fenómeno de la inmigración hay que abordarlo en origen, tránsito y destino. Y en origen, todos los esfuerzos que a veces se hacen en securización, si todo eso se invirtiera en los países de origen, ese efecto llamada no se produciría», ha apuntado.

Además, ha pedido a los medios de comunicación, también a los de la Iglesia, «analizar con objetividad y limpieza lo que está sucediendo y no atacar a la parte por el todo» porque, según ha recordado hay decenas de inmigrantes que «por hambre, violencia, falta de derechos humanos en sus países subsaharianos», están llamando a la puerta de Europa.

3 comentarios

Juan Mariner
Para justificar lo injustificable, los peperos y análogos se afanaron rápidamente a asociar a los que saltan en Ceuta y Melilla como "peligrosos criminales" extranjeros, para lavar la mala conciencia de 15 personas muertas (la mayoría de extranjeros ilegales violadores y asesinos han venido a España en vehículo o en avión). En España también hay abominables delincuentes nacionales, no lo olvidemos.
7/03/14 9:50 PM
Hugo
Juan Mariner

Ningún miembro del gobierno a utilizado la expresión "peligrosos criminales". Es usted un mentiroso.
9/03/14 12:24 AM
Fulgencio
Si bien es cierto que no todo inmigrante es delincuente ,tampoco es cierto que todo inmigrante sea necesariamente bueno. Hay de todo.
Además los que saltan por Ceuta y Melilla, una parte considerable de ellos ha pagado a las mafias . No creo que eso de pagar a las mafias pueda entrar tan fácilmente dentro de la ética cristiana. ¡¡ Ojo!!. El tema de la inmigración es complicado.
10/03/14 1:00 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.