No mencionó el problema catalán

El arzobispo de Toledo afirma que el Papa está preocupado «por una posible secesión en España»

El Papa Francisco ha mostrado su preocupación «por una posible secesión en España», aunque sin hacer alusión «ni a Cataluña ni a ningún sitio», y por la «dificultad como país para estar unidos», pero «sin hacer ninguna valoración política», según ha confesado este martes el arzobispo de Toledo y Primado de España, Braulio Rodríguez, durante rueda de prensa para valorar la visita 'ad limina' que realizan los obispos españoles.

5/03/14 8:11 AM | Imprimir | Enviar

Archivado en:

Papa Francisco

(EP) Mons. Rodríguez ha comentado que estos son temas que «le preocupan» al Santo Pontífice, que aunque viene de Iberoamérica, donde «puede haber muchos conflictos», no son del tipo «esta es la bandera, esta es nuestra patria», ha especificado.

El arzobispo de Toledo ha señalado que otras de las preocupaciones expresadas por el Papa es la situación de guerra en el mundo y el «pensamiento único en economía» de tal forma que «no tener en el centro de la economía a la persona puede hacer una economía injusta», así como «el predominio del dinero, que hace que sea un Dios y lleve a injusticias y a grandes desigualdades».

Variedad de temas

También hablaron con el Papa la primera tanda de obispos que realizaron la visita 'ad limina' del cuidado de la creación. «Es posible que haya gente que no acepte un creador, pero lo que sí es cierto es que sí acierta que el hombre creador es autónomo y puede hacer lo que le apetezca», y de otras cuestiones «que tienen que ver con la moral, como la ingeniería genética, o los descartes de bebés, en referencia al aborto, o la eutanasia».

Durante el encuentro, que duró «entre hora y hora y media», no había un orden del día previo, sino que el Papa pidió a los presentes que les hablaran de sus iglesias, sus diócesis, del país o de lo que quisieran, con intervenciones «sin orden», de forma espontánea, ha detallado el arzobispo de Toledo, que ha dicho que el encuentro fue «muy grato» y la conversación se desarrolló de forma «fluida y normal».

En ese contexto, Braulio Rodríguez ha avanzado que los obispos españoles también estuvieron «asediando» al Papa Francisco para que venga a España el año próximo con motivo del V Centenario de la muerte de Santa Teresa. «Él se deja querer, vamos a ver, tal vez sea posible», ha expresado.

 

3 comentarios

Muy acertado el Papa en los temas. Me imagino que quizá lo de los Nacionalismos irá por ciertos prelados catalanes y algún emérito vasco.
5/03/14 8:51 AM
Comentario de Juan Mariner
Lo de los "nacionalismos" españoles (sobre todo el catalán) y el Papa es una estrategia perversa de la derecha centralista de siempre para eludir tratar temas abominables como la destrucción de la familia tradicional y el aborto de 100.000 nasciturus/año (y a las derechas nacionalistas tampoco les va tan mal).

El "teatro catalán" creo que es lo que menos preocupa al Papa, y a la derecha española menos: es una estrategia electoralista más de ambas partes a fin de jugar con las bajas pasiones de la gente para que no se queden en casa y vayan a votar "a los suyos" cuando toque (los politicastros se juegan su porvenir a cada votación, así lo montaron...).
5/03/14 4:49 PM
¿Derecha centralista?

¿usted delira?

Al Papa sí le preocupa el nacionalismo secesionista. Y lo dice.
5/03/14 5:11 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(144) Vida nueva Utopías profanas 5

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral


Opinión

Pedro Trevijano Etcheverria

El espíritu conciliar, por Pedro Trevijano Etcheverria

Ignacio Aréchaga

La tarta de la discordia, por Ignacio Aréchaga

Francisco José Contreras

¿Morirá España por falta de hijos?, por Francisco José Contreras

Ver todos los artículos►

Librería Balmes

Mi viaje hacia el perdón Cómo el mundo occidental perdió realmente a Dios

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo


Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso