El próximo 16 de marzo

Los Jóvenes de San José volverán a sacar en procesión la imagen de su patrón en Barcelona

La Asociación Jóvenes de San José procesionará el próximo 16 de marzo por a las calles de la ciudad de Barcelona con la imagen de San José de la Montaña. La procesión se iniciará a las tres de la tarde en la parroquia de Santa María de Gracia y finalizará en la Basílica de la Sagrada Familia. Al llegar a la Basílica el señor cardenal Lluis Martínez Sistach recibirá la imagen y tendrá lugar la Santa Misa a las cinco de la tarde.

(InfoCatólica) «Con esta procesión», asegurán desde la asociación, «queremos dar testimonio público de nuestra fe, queremos pedir al Santo patriarca por la Iglesia Católica, y por todos los apostolados que los Jóvenes de San José realizarán durante todo este año. También queremos dar a conocer a San José a personas que quizá no lo conozcan».

Los jóvences católicos pedirán «por la reevangelización de Barcelona, por la vuelta de la ciudad de Barcelona a los brazo de Cristo. Queremos que esta ocasión signifique para todos una ocasión para encontrarse con Dios».

Y añaden:

«La procesión de San José quiere además pedir por todas las personas que están pasando una situación crítica en estos momentos. Queremos pedir por todos nuestros hermanos que viven en las calles, queremos pedir por las familias que lo están pasando mal en lo económico, como en lo moral y religioso, queremos pedir por, el cada vez mayor número de niños con problemas del desnutrición».

Por la paz y por el fin del aborto

La procesión de San José de la Montaña quiere para pedir al Señor por la paz en el mundo, pero no cualquier paz, sino la paz que trae Cristo, la paz en el orden que da la gracia, la paz de Dios.

«Queremos», concluyen, «que la procesión de San José constituya para los habitantes de Barcelona una ocasión para pedir a Dios a través del Patriarca de la Iglesia, por todas sus intenciones. De manera especial, este año, pedimos a San José por el fin del aborto».

 

4 comentarios

anscelo
De niño iba muchos domingos a misa a San José de la Montaña, y luego subía con mis hermanos las escaleras que nos llevaban al Parque Güell para jugar en sus esplanadas. Entonces había mucha devoción en Barcelona al Patriarca San José. Me alegra que los jóvenes de San José efectúen esta procesión, pero me gustaría que no fueran con tintes clericales y tufillos a sacristía; sino como jóvenes laicos comprometidos.

Más de uno me entiende lo que escribo.
3/03/14 10:21 PM
Juan Mariner
La festividad de San José tenía antes mucha raigambre en Barcelona y en toda Cataluña, hasta que el inicuo pujolismo capitalistoide se cargó esta tradición en lo público (vagos y maleantes insistían en que se debía trabajar más); en lo privado y en el ámbito católico, la festividad sigue más viva que nunca, y me consta.
4/03/14 9:14 AM
Arturo
Está bien lo de volver a hacer una procesión.
Sólo que un domingo entre 3 y 5 de la tarde parece que sea como hacerla a escondidas. En BCN no hay nadie en la calle a esas horas. ¿Por qué no hacerla a las 11 de la mañana o las 7 de la tarde?

Si hay problemas con los permisos municipales, se hace como en EEUU: por las aceras (se buscan calleas anchas o con bulevares) y respetando semáforos. Nadie puede decir nada.
4/03/14 12:21 PM
Mariana
Hola!!

Me han comentado que se necesitan boletos para poder ingresar después de la procesión a la Basílica de la Sagrada Familia!, yo tengo muchos deseos de participar y después concluír con la Misa... alguien me puede ayudar?

saludos en Cristo!
9/03/14 1:16 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.