Solicitan que nombre un portavoz oficial

Venezuela: los universitarios piden la mediación de la Iglesia para detener la escalada de la violencia

El presidente de la Federación de Centros Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Juan Requesens, solicitó ayer la mediación de la Iglesia Católica venezolana entre manifestantes y Gobierno para detener la escalada de la violencia. El líder universitario pidió que la Iglesia nombre un portavoz oficial, porque aseguró que los estudiantes «seguirán en la calle de forma pacífica, pidiendo la libertad de los detenidos y expresando su descontento con la calidad de vida en el país».

(Zenit/InfoCatólica) Este jueves subió aún más la tensión cuando aviones militares hicieron vuelos rasantes sobre las manifestaciones en Táchira y helicópteros sobrevolaron la ciudad de San Cristobal. Los habitantes denunciaron también que internet sufre bloqueos desde la mañana del mismo jueves.

Requesens exigió que el gobierno desarme a los grupos irregulares que están disparando a los manifestantes. Mañana sábado harán otra marcha «por la paz, la justicia y la democracia» dijo.

Dos semanas de enfrentamientos

Desde hace dos semanas, Caracas, San Cristóbal y Valencia viven manifestaciones de jóvenes que terminan en enfrentamientos entre los grupos y la policía, además de francotiradores que son señalados como simpatizantes del chavismo.

El presidente Nicolás Maduro, indicó que cadenas de televisión com la CNN se deben ir de Venezuela: «Se va CNN de Venezuela, ya basta propaganda de guerra» dijo, porque «ellos quieren mostrar al mundo que en Venezuela hay una guerra civil, y aquí lo que está el pueblo es trabajando».

El miércoles pasado, día en el que tres estudiantes perdieron la vida, la cadena de televisión NTN24, que transmitía en directa los enfrentamientos fue interrumpida en plena cobetura.

El presidente recordó en cadena nacional que «Leopoldo López, ordenó quemar las calles para derrocar al gobierno. ¿Y dónde está? En la cárcel, como yo dije. Gracias al Poder Judicial y a la Fiscalía. Y añadió que lo mismo sucederá «a todos los fascistas» a los cuales «los vamos a ir capturando uno por uno».

Noticias relacionadas

El cardenal Urosa pide unión al gobierno y la oposición para evitar la violencia en las calles

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana pide el desarme de todos los grupos violentos

4 comentarios

Percival
Va a ser inútil. No es posible un diálogo cuando una parte, el gobierno, no quiere que se hable sino imponerse a toda costa.
Venezuela es un órgano nutricional (el estómago monetario) de Cuba.
¿En Cuba dialoga alguien? Pues aquí, lo mismo.
21/02/14 4:29 PM
enrique Cheli
/ Rogamos, pidiendo por el pueblo, habitantes y ciudadania de Venezuela, para que se evite por la gravedad , peligrosidad y riesgosidad de la situación , ante la actitud autocratica, dictatorial y antidemocrática, del gobierno, que, estalle una guerra civil, que, salpicará de sangre a todos.

/ Oramos, para que el Espíritu Santo, toque el corazón de los cristianos, católicos y creyentes, que apoyan contradictoramente con total incoherencia, este régimen tiránico,represor y mitomano guiado por un muerto, que, supuestamente el actual Presidente se ha reencarnado en un Pajarito que silba, tras, elecciones fraudulentas a fin, que caigan en la cuenta a través del don del discernimiento, que, no pueden apoyar un sistema ideológico castro- comunista-stalinista.


/ Rogamos, por todos aquellos , que han sido muertos en estos últimos años a causa de la Inseguridad, Violencia y Criminosidad reinante, desencadenada por la fascista " Robolucion Socio Listas" quienes, han demostrado a ojos vistas, no interesarle los Derechos Humanos .
21/02/14 8:02 PM
Francisco
CV II Proemio "Gaudium Et Spes":"Los gozos y las esperanzas, las tristezas y las angustias de los hombres de nuestro tiempo, sobre todo de los pobres y de cuantos sufren, son a la vez gozos y esperanzas, tristezas y angustias de los discípulos de Cristo. Nada hay verdaderamente humano que no encuentre eco en su corazón”.
¿A quien acudimos? El mundo se hace ciego ante las injusticias, ¿Cuántos muertos más tienen que haber para que escuchemos respuestas a nuestras suplicas? No puede llamarse de verdad discípulo de Cristo, el que no se siente solidario del género humano. Quienes nos gobiernan tienen una vida pasada llena de crímenes, ¿podrán acaso hablar con la verdad quienes no creen en Dios?
2ª TIMOTEO 3:16-17 "Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra". No queremos mártires, pero si Pastores que asuman el verdadero papel encomendado por Dios, para cuidar del rebaño. El único Sacerdote, Padre José Palmar (Maracaibo Edo. Zulia)que ha salido a denunciar la Verdad, como Dios manda, fue brutalmente golpeado por las autoridades represivas. Incurrir en el pecado del silencio cuando se debiera protestar, hace cómplices a los hombres de la maldad. debemos amar a nuestros enemigos, como Jesús nos manda, pero guardar silencio ante la maldad del demonio es otra cosa. Oramos por la Paz con Justicia.
21/02/14 8:16 PM
Daniela Villaneda
permitanme el atrevimiento pues, creo que esto a toda la comunidad Catolica nos debe hacer ver que es una muestra mas de lo que el hombre puede hacer si Dios le falta si las sociedades siguen creciendo espaldas a Dios, si señores esto es lo que sucede nos convertimos en lobos, lobos del propio hombre y nos comemos entre nosotros sin distinguir, nada.
Solo pido a Dios que en este momento ilumine a todos estos pueblos, pero que ademas nos ilumine tambien a nosotros para que de verdad dirijamos nuestro corazon a Dios y podamos ser concientes que en nosotros en cada historia cada dia esta el cambio. Dios los bendiga
21/02/14 8:16 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.