Quien se opone al aborto es quien se convierte en el «culpable» a castigar

Un nuevo «delito» está a punto de ser inventado: la «abortofobia»

La enésima paradoja de nuestro tiempo es el delito de «abortofobia», un concepto simplemente surrealista que vendría a significar el acto de oponerse al aborto, aunque sea una oposición intelectual en vez de física.Y la primera víctima, en Francia, fue un hombre de 84 años, Xavier Dor, que fue declarado culpable de dar a una mujer embarazada un par de zapatos de bebé con el fin de disuadirla de abortar. Deberá pagar una multa de 10.000 euros o corre el riesgo de ingresar un mes en la cárcel.

(Aleteia/InfoCatólica) El concepto de «fobia» pasó a ser usado, de manera general, para indicar la actitud negativa y la injusta discriminación de personas o de situaciones, identificadas por la palabra que se combina con el término «fobia»: piense en la «cristianofobia», ya presente en muchos países, cuyo objetivo (de ataques físicos, asedio moral y marginación) son los cristianos; o la «homofobia», que es la violenta aversión a las personas homosexuales. En el caso del aborto, sin embargo, la situación «denunciada» como si fuera prejuiciosa es la oposición a un verdadero delito, que es el de asesinar a un niño.

En la sociedad de hoy, en que se defienden a capa y espada los derechos de todos, menos los del feto, el nuevo absurdo parece no escandalizar a casi nadie. Por el contrario: quien se opone al aborto es quien se vuelve el «culpable» a castigar, aunque sólo exprese una opinión o pida que las mujeres que planean abortar sean debidamente informadas sobre todas las alternativas que podrían sustituir ese gesto extremo.

El paladín de los derechos de los abortistas parece ser Francia, donde la ley Weil, de 1975, creó el «delito» de obstrucción del aborto». Quien comete ese «delito», el de obstaculizar el aborto, puede ser considerado un «abortofóbico».

Una nueva medida legal propuesta en Francia, contraria a quien está contra el aborto, incluye dos artículos de extraordinaria gravedad: el primero altera la ley actual, que ya permite el aborto para las mujeres «en situación de dificultad». Esta ley es de amplia interpretación, tanto que la historia francesa no relata un único caso de mujeres que hayan tenido un aborto negado por ausencia de tal «situación de dificultad». Aún así, el texto será alterado y la nueva ley dirá que el aborto está permitido para las mujeres «que no desean llevar a cabo el embarazo a término».

En la práctica, poco cambia: el aborto en Francia, al final, ya está permitido para cualquier mujer que lo solicite; pero el cambio es decisivo desde el punto de vista del principio. El aborto no será ya considerado como la consecuencia de una dificultad, como un drama, como una derrota, y sí como una opción completamente normal; como un derecho (cf. La Nuova Bussola Quotidiana, 24 de enero).

La segunda alteración en la legislación francesa prohíbe obstaculizar el aborto no sólo físicamente, lo que ya estaba en vigor, sino también psicológicamente. La lectura de los trabajos preparatorios revela que la intención del legislador es prohibir que en los hospitales las mujeres sean informadas sobre las alternativas al aborto; prohibir, también, que los voluntarios de los centros de apoyo a la vida circulen por los hospitales; y prohibir, incluso, aun fuera o en la proximidades de los hospitales que haya protestas o divulgación de informaciones pro-vida a las mujeres. Esa ley fue aprobada en la primera sesión, pero debe ser sometida a una segunda.

La ministra francesa de los Derechos de las Mujeres, Najat Belkacem-Vallaud, fue los suficientemente lejos para declarar que el número de abortos en Francia aún es «muy bajo». Aparentemente, ella piensa que es poco el hecho de que 35% de las mujeres francesas ya abortaron y que, sólo el año pasado, 220 mil niños fueron abortados en el país, frente a 810 mil que nacieron. Otra ministra francesa, y de Salud, Marisol Touraine, llegó a pedir que Francia haga una «movilización» contra la ley del país vecino, España, que pretende establecer algunas restricciones al aborto.

La «abortofobia» parece destinada, por lo tanto, a tener larga vida en tierras francesas. Y la primera víctima fue un hombre de 84 años, Xavier Dor, conocido activista pro-vida que fue declarado culpable de dar a una mujer embarazada un par de zapatos de bebé con el fin de disuadirla de abortar. Él deberá pagar una multa de 10.000 euros o corre el riesgo de quedar aún un mes en la cárcel.

A causa del «delito» de «abortofobia», los franceses pro-vida pueden ahora ser procesados y condenados simplemente por realizar actividades de información y disuasión en los hospitales, por indicar un número de teléfono a una mujer embarazada o por proponerle una reflexión sobre lo que es el aborto.

De la misma forma, son criminalizados aquellos que organizan y participan en las Marchas por la Vida o mantienen páginas web con informaciones contrarias al aborto. La pena máxima prevista por la ley es de dos años de prisión a 30.000 euros de multa.

Ante los magistrados que leyeron su sentencia, Xavier Dor, que desde hace años define el Estado Francés como «République luciférienne», declaró, desde lo alto de sus 84 años: «Delito es asesinar a un niño».

28 comentarios

Juan Mariner
Es una buena noticia, los abortistas y los aborteros están acoj.......
9/02/14 11:54 AM
Anonimos
¿Os imaginais una sentencia similar para las femen?

Ni de coña, el palo solo para el catolico
9/02/14 12:31 PM
Jose2
El mundo se ha vuelto completamente loco.
9/02/14 12:37 PM
Percival
Toynbee tenía razón: ésta es una civilización en proceso de autoliquidación.
Al suicidio moral sigue el suicidio real (al menos el demográfico, pero también el otro).
9/02/14 12:43 PM
Ricardo de Argentina
Ya antes nos habían metido otro término igual de delirante: la "homofobia", un disparate como de aquí a la luna. Y lamentablemente vimos a muchos de los nuestros "entrar por el aro" respondiendo que no eran "homofóbicos".

La guerra entre el mundo y Dios se libra con furia en todos los frentes, también en el semántico. No seamos tan zonzos de adoptar el lenguaje que sibilinamente nos inventa el enemigo.
9/02/14 1:19 PM
Antón
Con todo mi respeto, Infocatólica tiene cierto deje alarmista que a veces es necesario y otras no. Quizá pasemos en breve a que sea condenable convencer a alguien de que no aborte, pero en el caso francés narrado en la noticia no es algo tan nuevo, sino que viene de la propia ley abortista francesa del 75. Si ahora lo enarbolan los masonazos del gobierno Hollande es porque tenían pensado aplicar sin oposición unas leyes contra natura y se han visto contestados en la calle, que hacía mucho que no era tomada por los católicos.

Como dice Martiner en su comentario, suena a que se les acaba el tiempo, ven que no tienen tanto margen para maniobrar como pensaban y su régimen empieza a parecer un castillo de naipes. Les asusta todo: los católicos manifestándose sin cejar en su labor, la Le Pen afianzándose en el número de votos de forma definitiva, que el fenómeno islámico pone a la población francesa en contra del propio Estado, etc.
9/02/14 2:14 PM
Maria-Ar
Abortofóbica???...

A mucha honra!!!!!!!!!!!!!!
+
9/02/14 5:07 PM
María Isabel
Para mí, lo que realmente planean estos "políticos", es acabar con su gente... se parecen en algo a algunos políticos de otros continentes¿no?
9/02/14 7:52 PM
María Isabel
Para mí, lo que realmente planean estos "políticos", es acabar con su gente... se parecen en algo a algunos políticos de otros continentes¿no?
9/02/14 7:59 PM
Luis López
Volvemos a los tiempos de Diocleciano: o hacemos sacrificios a los diocesillos progres (aborto, feminismo, cultura gay, ecologismo...) o seremos apestados o algo peor.

Nuestra tranquilidad es que todo esto ya estaba profetizado (Mt. 24,21-22, 2 Tes. 2,6-7). Y que el triunfo final de Nuestro Señor es irreversible.
9/02/14 8:42 PM
jawkins77
Me parece que a partir de este momento será más prudente no darlas nada, será lo mejor.
9/02/14 8:43 PM
Enrico
Delito es matar a quien no puede defenderse. La ciudadanía francesa debe levantarse y derrocar a quienes legislan en contra de sus propios ciudadanos.Es un crimen querer cerrar la boca de quines buscan y defienden la vida y defienden a inocentes que no pueden hacerlo por si mismos.
9/02/14 10:43 PM
lolek
¿Estamos locos? No dejemos que el mal nos invada por todas partes ¿Desde cuando es un derecho matar?
9/02/14 11:21 PM
Macabeos
Hay que poner una marcha de 10 mil participantes o mas pro vida para poner a trabajar a funcionarios del estado erráticos promotores del aborto-fobia o crimen-fobia y saber que hacen con las cárceles llenas y con olor a rosa.
10/02/14 1:33 AM
vania kamar
Pobres de las almas de quienes están tomando esta decisión,
legal matar a una alma, y ilegal defender la vida.
A dónde llegará el mundo, en realidad, es bien grave. no debemos callar, ellos son minorías pero la voz del pueblo es la voz de Dios.
somos micho más que ellos, protestamos contra este crimen. y contra el satanismo.
no nos vamos a permitir que salgan con los suyos.
hay que gritar, no queremos otro Hitler en siglo veintiuno.
10/02/14 3:26 AM
Néstor
Más locos que gallina atada de la cola...
10/02/14 3:31 AM
Felipe de Jesús Maldonado Guerra
Como he dicho en otras ocasiones, hay que pegarles en donde más les duela, dejar de comprar los productos franceses a nivel "Católico Mundial", o sea, que ningún católico en el mundo compre un vino, automobil o cosa alguna de manufactura francesa, hasta que no modifiquen sus leyes en lo que respecta al aborto. Ya que vivimos en un mundo de economía globalizada, hay que sacarle provecho.
10/02/14 6:59 AM
serafin
¿Desde cuando es un derecho matar?

Seguramente desde que Dios mandó el diluvio.
10/02/14 7:54 AM
falso escorpion
pinche gobierno quiere sacar dinero de la manera mas absurd y ridicula
10/02/14 9:10 AM
Tikhon
La situación en Francia empieza a ponerse interesante:

No menos del 50 por ciento de los franceses verían "muy bueno" o "bastante bueno" un sistema político consistente en "tener como mandatario a un hombre fuerte que no tenga que preocuparse del Parlamento ni de las elecciones".

Hablando claro: una monarquía o una dictadura...

Un 40 considera "que las democracias no saben mantener bien el orden".

Un 12 desearía incluso que "el Ejército dirigiera el país".

Un 60 no confía ni en la derecha ni en la izquierda para gobernar el país.

9 de cada 10 opinan que el presidente Hollande no tiene el empaque de un Presidente de la República.

(Barómetro del CEVIPOF)
10/02/14 10:00 AM
Andrea
¡Pero que pesados! El aborto es y debe ser sólo un derecho, no una obligación. Si no queréis abortar nadie os obliga a hacerlo. Pero quien sí quiere abortar debe poder elegir abortar si es su deseo.

La demagógia del "derecho del no nacido" es una falacia precisamente porque no ha nacido. Un feto no es una persona con derechos ya que no tiene obligaciones. De la misma manera que un quiste, por más que esté en un ser humano y posea células y ADN humano, tampoco es una persona. Y sí: he comparado un quiste con un "futuro" niño. Cuando haya nacido y lo sea dejará de ser comparable. Hasta entonces un feto no es más que unas células que dependen de la gestante y sin ella no van a ser viables. Hay que proteger la vida de los nacidos, no de células que aún son nada. Hay que proteger la vida de las mujeres vivas. Y repito: si no queréis abortar es vuestra opción y no tenéis porqué hacerlo. Dejad a quienes sí quieren poder ejercer su legítimo derecho a disponer de su cuerpo y de su vida libremente como os gusta a vosotros.

Si no os gustan las personas de vuestro mismo sexo no os caséis o tengáis relaciones con [email protected] Si no queréis abortar no lo hagáis. Pero respetad a quienes sí quieren casarse con alguien de su mismo sexo y a quienes sí quieren abortar. No sois ni mejores personas, ni mejores [email protected] ni sobre todo mejores [email protected] que [email protected] y por tanto no tenéis porqué tener más derechos que [email protected] iguales. Que os quede muy claro.
10/02/14 1:34 PM
David
Andrea, le aseguro que usted era tan ser humano cinco minutos y cinco meses ANTES de nacer como después.

Un feto o embrión humanos no son un quiste. Son un ser vivo con un ADN propio, diferente del de la madre. Por tanto, matarlo es un crimen.

De hecho, a nivel legal los fetos y embriones son sujetos de derecho para, por ejemplo, cobrar herencias. ¿Cómo es posible que un no nacido tenga derecho a ser contado en el reparto de la herencia de un familiar y no a nacer?
10/02/14 1:41 PM
Russell
Andrea,
Muy cierto. ¡Eso mismo decían los del Ku Klux Klan! Nadie obligaba a los productores de algodón a tener esclavos, no era algo que se les impusiese, era un derecho. Podían tenerlos o no.

En la antigua Roma el pater familias podía disponer de la vida de sus hijos sin responder por ello. No es que la ley les obligase a matar a sus hijos en cualquier momento, era un derecho podían hacerlo o no.
10/02/14 1:47 PM
Walther Frey Torres Garcia
"¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal; que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad; que dan amargo por dulce, y dulce por amargo!" ISAIAS 5, 20.
10/02/14 5:32 PM
Gerardo Rivera
Que se puede esperar de un Gobierno encabezado por un presidente que defendió a una secuestradora a capa y espada, que para el cinocimento del que no sabe, a la maniatica de Florence Cassez, no se le liberó porque no se haya demostrado el delito, se le liberó porque en su momento las autoridades Mexicanas no siguieron el protocolo internacional y no se le ofrecieron derechos que se les debe dar a todas las personas en territorio Mexicano sean nacionales o extranjeros en fin.
10/02/14 5:34 PM
abuelajuana
bravo por el valiente Señor que ha sido condenado por creer en el derecho a la vida.

Ojalá haya muchos mas como él en esta sociedad que quiere matar a los indefensos.
10/02/14 7:12 PM
oscar enrique sarsotti iturraspe
Es totalmente injusto que se impida la información de las consecuencias de un aborto, tanto físicas, como psiquicas y morales, tanto al padre como a la madre, pues es deber del Estado informar al pueblo y preocuparse en brindar la verdad sobre cualquiera sea el hecho y mas sobre este asunto que se trata nada mas que sobre la vida y la muerte. Son atrocidades que espero no se cumplan jamas.
12/02/14 4:08 PM
Kanaal
Creo que en china aplaudirían esto, claro que ellos aplicarían medias mas severas...
14/02/14 5:00 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.